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caminante99

Smartero
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  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. 451 diesel - comprado en febrero 2011, tenía un año y 2500km, voy por los 26000km, y no ha acabado el año
  3. carallo, donde eres? saludos dun paisano "urensano" que anda por tierras mañas
  4. y si no recuerdo mal... 4º la mas restrictiva pervalece (aunque en este caso la mas restrictiva me parece que es la vertical) y aun asi se pisa raya amarilla, pero bueno es que ese caso se las trae, tendria que ser un aguafiestas de mucho cuidado para que multaran( eso o epoca de elecciones que en eleccciones todo vale, con tal de limpiar las calles y los bolsillos)
  5. de esto no se mucho pero creo que no es exactamente como dices pero parecido:thumbup1: un neumatico estrecho dejara una huella de este tipo || cuando esta deformada en su contacto con el asfalto, un neumatico ancho dejará una huella de este otro tipo = , de lo que concluimos que a iguales cm2 de superficie de contacto y esto es asi si respetamos las equivalencias que nos marca la itv, tendremos que el neumatico mas fino, ofrece mas resistencia a la rodadura en sentido de la marcha(aunque parezca mentira es cierto), puesto que hay mas goma en contacto en direccion de la marcha y menos resistencia en fuerzas laterales ya que es mas estrecha, vamos que es menos estable en curva por otro lado el neumatico que deja una huella mas ancha que larga, tiene menos resistencia al avanze, y mas resistencia contra fuerzas laterales recordemos que estamos hablando del caso en que las medidas sean equivalentes y por lo tanto la huella dejada sea equivalente en terminos de superficie en rozamiento contra el asfalto medida en cm2 , el neumatico mas ancho al tener menor rozamiento en el sentido de la marcha es tambien mas propenso al aquaplaning y a deslizar en nieve, mientras que uno fino en estas situaciones es una ventaja, luego existen otra clase de caracteristicas a tener en cuenta como compuestos de los neumaticos, dibujo, dureza, rijidez de la carcasa interna y presion de inflado, esta ultima parece una obvia y sin embargo es algo que mucha gente pasa por alto, ya que dependiendo de la presion el neumatico amortiguará de una forma u otra y torsionará de una forma u otra espero que hubiera sido de ayuda, un saludo P.D: que se me olvidama , por si no quedo claro, neumatico mas ancho no significa mas goma en el asfalto, como bien comenté si se respeta la equivalencia, la superficie ocupada es la misma , solo cambia la orientacion de la misma | o -- , otra cosa ya son medidas no equivalentes , en las que habria que calcular la superficie de contacto ancho y alto de la huella y luego con esos datos ya se sacan conclusiones, pero que quede claro que por ser mas ancho un neumatico no tiene por que haber mas goma en el asfalto, puesto que habrá mas o menos gomas en rozamiento en funcion de la superficie ocupada y esta es proporcional a las medidas del neumatico (y el resto de factores antes comentados)
  6. cierto 2 llantas nuevas, por la itv habria que cambiar las ruedas delanteras por las originales, a no ser que en la ficha tecnica no vengan especificados los tamaños por ejes(no tengo la ficha tecnica delante), que entonces tampoco seria necesario cambiarlas, respecto a la guardia vigil o la local yo no me preocuparia, ni conocen el coche ni es algo que llame la atencion ni sea molesto, como un escape ruidoso o un kit xenon para pobres, tendrian que alinearse los astros para que algo asi sucediera
  7. yo me referia a 195 delante y 195 detras, por lo visto funciona y funciona de maravilla, en el foro de smartcarofusa no recuerdo el post, pero comentaban algo muy interesante, con 195 delante con viento lateral en autovia dejaba de menearse, le afecta un poco el viento, pero es muchisimo ma estable, lo del consumo pues inflas un pelin mas las ruedas y no creo que notes diferencia de consumos entre la 195 y la 175
  8. o montas unos neumaticos igual de anchos delante (disculpad si digo una tonteria, pero me parece lo mas logico ¿no?, )
  9. parece que todo parte de los italianos de Piasini engineering Y por eso hacia mención en el titulo del post a los exprimentados en repros y modificaciones varias, por que ya estaran acostumbrados al pase de información como seria la instalacion y si realmente mereceria la pena cosa que a mi se me escapa desde luego que mi cdi 451 no cambia a esa velecidad ni de coña(no me refiero a la aceleracion), y teniendo en cuenta que yo vengo de un miata (mx-5) se me hace extremadamente lento, y hasta da la sensación de que va a gastar el embrague en pocos km por que lo libera tam despacio , pero claro ya digo, yo vengo de un mundo donde la caja de cambios te permitia hacercosas casi imposibles:w00t:, editado: añado otro enlace como curiosidad (esto ya se me habia pasado a mi por la cabeza) http://www.smartcarsuperstore.com/tuning/clutch.html y una repro del tcm y un embrague/plato de presion en condiciones, eso ya debe de ser la leche, yo me conformo con la repro, el embrague ya habratiempo de cambiarlo cuando esté al limite de su vida
  10. haber si alguno de los que estais versados en modificaciones al pequeñin me podeis hablar de esto que me he encotrado, (hasta ahora, tenia entendido que no se podia mejorar la performance de la caja de cambios) Piasini engineering was one of the first companies to tune the Smart Car world wide. And now DPT is proud to be the only company in the United States to offer the new Transmission Control Module reflash from Piasini! The TCM reflash offers quicker shifting, a more firm clutch release, smoother acceleration for your Smart. When combined with Piasini Engineering's remap of the ECU, this TCM modification make the Smart Car a whole new kind of fun! We can remap all of the Smart Car model line, US, European, or Canadian. We have listed the most popular North American market versions here. If your model is not listed, please email us with your model/engine for specific performance upgrades http://www.smartcar-performance.com/html/performance.html http://www.smartcar-performance.com/html/ecu.html http://www.dptune.com/dpt_002.htm
  11. caminante99

    TurboTimer

    pues yo ando mirando la forma de no solo meter un turbo timer me gustaria que el coche estuviera "a punto" cuando lo cojo a la mañana estube mirando la calefaccion ndependiente pero creo que solo calienta, y a mi me interesa que caliente y enfrie, por que en verano me interesa que el coche esté fresquito al mediodia cuando salgo del curro , y sobre todo me interesa un precalentamiento de motor en invierno cosa que creo que el extra de la calefaccion independiente no hace por si misma asi que mirando mirando encontre unos sistemas de alarma yankis un tanto interesantes http://www.bulldogsecurity.com/ http://www.pythoncarsecurity.com/ y otras tantas marcas entre las funciones mas destacadas aparte de ser una alarma con opcion de seguimiento gps, estan el remote start (encendido del coche a distancia con mando o incluso programar la hora de encendido) control de temperatura, activa el climatizador a la temperatura deseada, y la funcion de turbo timer integrada mirando foros yankis encontre gente diciendo que tenian este tipo de alarmas instaladas en smarts 451 y funcionando de maravilla pero poca informacion acerca de su instalacion lo mas que encontre es un diagrama descriptivo del cableado del fortwo de bulldogsecurity http://www.bulldogsecurity.com/bdnew/vehiclewiringdiagrams.asp ya postearé algo mas cuando se me aclaren las ideas un saludo
  12. pues al punto 1 gracias tendre muy en cuenta lo vinilos cuando quiera un cambio radical en el peque y al punto 2 decir que ya me parecia un diseño raro raro de cojones pa la smart pero bueno
  13. caminante99

    TurboTimer

    interesante mirando mirando... encontre esto http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-turbotimer-seat-leon-i o http://www.bhean.com/downloads/varios/Manual_instalacion_TurboTimer_BhEaN.pdf hacia el final el tio esplica como logro engañar al paquete confort de su leon para cerrar con el motor encendido, no si sera aplicable a un smart, pero si fuera una chorrada de fusible como enel leon pues la solucion del tronco con el rele esta chula curioso tambien lo del interruptor de freno de mano
  14. http://www.smartusa.com/smartexpressions/config.aspx pedazo de configurador, de gamas de colores y de vinilos porcierto me asalta una duda con los vinilos, si se le pegaran al coche, a a hora de sacarlos definitivsmente, dejaran residuos o defectos en el acabado original de la pintura y bueno tambien aparece esta otra cosa http://www.smartusa.com/futureproducts/
  15. http://www.smallcarshop.es/epages/62093661.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/%22A4518601802%20SX%22
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