Jump to content

A veces se calienta y antes de investigar...


expertdecisions

Recommended Posts

Bueno, me ha surgido una incidencia en el Roadster y antes de ponerme os pregunto a vosotros por si a alguien le ha sucedido y no tener que pensar lo que alguien ya ha pensado.

Cuando voy por la autopista, al llegar a 120 Km/h se comienza a calentar. A la que bajo a 100 (o me paro del todo) la temperatura regresa a los normales 82-85º

Pensando que podría tener una burbuja abrí el grifo de purga del radiador y no salía ni aire ni agua a presión, como debía de ser lo normal. Solo acelerando bastante subía un poco de agua, sin aire. Y el radiador bastante frío.

Mi sospecha es que o bien alguna tubería que va del motor al radiador está obstruida o el termotrasto está bloqueado en casi cerrado no permitiendo el paso del agua con suficiente caudal al radiador.

Yo siempre me he encontrado termostatos que se quedan bloqueados en abierto pero nunca se sabe...

También podría ser que la bomba bombease poco pero nunca he visto ese síntoma en ningún coche antes, Las bombas de agua normalmente hacen ruido cuando cascan y/o pierden agua.

Como desmontar el termostato o la bomba es un rollo total en este coche, antes de meterme en honduras me gustaría saber de alguna experiencia vuestra y ahorrarme un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me sucedió algo muy parecido, pero efectivamente tenía una burbuja en el circuito...

Asi que estoy algo perdido con lo tuyo..

:(

¿Se te calentaba al subir de velocidad?

Igual tengo un burbujón por ahí escondido y no le he purgado bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

efectivamente lo de la bomba, es muy raro que no tenga caudal y no haga ruido.

cambiar el termostatato no es muy complicado, bajando un poco el puente se puede cambiar, en un par de horas esta hecho

repecto a la purga ,pon el coche en una rampa el motor mas alto que el radiador y abre la purga, deberia salir liquido.

Suerte a ver si es sencillo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Expert. Espero que puedas solucionar lo tuyo desde este hilo y en poco tiempo. Seguro que si.

Lo de la bomba casi que lo descartaría. La semana que viene cambiaré la mia y me he documentado lo suficiente para decirte que la bomba bombea bien (valga la redundancia) si la correa no patina. El funcionamiento es como la de un coche "normal". Chequea la tensión de ésta por si las moscas.

El sensor de la temperatura del agua lo tendrías bien porque te la marca perfectamente.

De todas maneras parece ser (aunque no al 100%) que tienes el termostato cerrado.

Prueba a desmontarlo. En el F2 hay que descolgar un poco el motor. En el Roadster, con maña y paciencia creo que es viable sin soltarlo.

Aqui tienes un tuto de instalación. De la página fq.101.co.uk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi, el funcionamiento del tuyo es 100% correcto, no te preocupes

saludos

Hace un rato lo he vuelto a probar.

La calefacción funciona y saca aire caliente lo que me indica que el termostato se abre y al agua circula pero por el tapón de purga del radiador no sale nada. Ni aire ni agua ni ambos..

A ver si lo que tengo es una burbuja por ahí me me deja las tuberías a mitad aire mitad agua...

Mañana lo pondré en la rampa de mi garage a hacer la prueba que me dice mi tocayo Audiomeca.

El asunto es que si tengo una burbuja de aire levantando la trasera del coche veré que el agua circula pero el aire se irá a la parte más alta (el motor) y no lo eliminaré. Creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon que me meta pero a mi me pasa que cuando paro o ando despacio con el coche se me calienta tambien pero cuando llega a 100 grados salta el ventilador o le pongo el aire yo mismo y baja porque puede ser? a donde se encuentra la purga en la parte baja del radiador

Audiomeca tien razón, el ventilador se dispara en mi coche a los 102º y permanece encendido hasta llegar a 85º. (Temperaturas tomadas vía OBD con el Xgauge)

Al menos eso es lo que ha hecho siempre.

Ahora no estoy tan seguro. Tengo que dedicarle un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está correcto. En cualquier caso el agua debería circular tanto si estuviese limpio como sucio. Y no lo hace.

No circula el agua?

Que raro.

A veces para purgar bien tienes que llenar la botella de expansion hasta arriba, si baja mucho el nivel de la botella, cuando abres el purgador no sale agua.

No sé si será tu caso.

Exactamente en el roadster no sé como está ubicada la botella de expansion, pero puede que te de problemas para purgar si está un poco baja.

Podrias intentar meter una botella cortada dentro de la botella para aumentar la capacidad de agua y aumentar el nivel de altura respecto a la purga!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No deberias abrir el tapon del bote de expansion y el de purga? Si solo abres el del radiador imagino que será más dificil que salga nada. De todas formas ya que te pones yo vaciaba el circuito entero. Es bastante facil, y creo que hay un tuto en evilution.

Un saludo y suerte

Renovar todo el líquido se las trae, hay que desconectar el tubo inferior que va al radiador lo que es casi imposible si no se pone el coche en un elevador.

Todo por culpa de que el tornillito para aflojar la brida del manguito está en la parte de abajo ya que según Wis hay que desmontar con el coche elevado.

Si cuando se vuelve a montar se aprieta la brida desde arriba, las siguientes veces si que es fácil.

A mi lo que me tiene extrañado es que con el motor caliente (termostato abierto) y gracias a la bomba, el agua debería de salir a presión por el purgador del radiador -siempre lo ha hecho- y ahora apenas sale un poco de agua al acelerar mucho.

Lo más probable es que tenga un brubujón de tres pares de melones. El circuito de refrigeración del Roady es muy largo (motor atrás, radiador delante)

...Voy a ver si el finde puedo dedicarme.

¿Alguna idea más antes de pasar al ataque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mi que te va ha tocar revisar el termostato y la bomba de agua, a ver si patinan las aspas de la bomba en el eje o se han desecho las aspas, aunque imagino que haria algo de ruido pero puede ser.

Si dices que apenas sale chorro al quitar el purgador o está el termostato algo cerrado o la bomba no da caudal suficiente por algun motivo.

Bueno ya irás contado.

Suerte y que no sea mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me paso con mi F2 y lo solucione a las bravas

Desmonte la botella de expansión, conecte la manguera al descalcificador de casa, arranque el coche (motor en marcha) , metí la manguera e inyecte agua directamente.

Salio todo el liquido refrigerante y las burbujas.

Una vez empezó a salir agua limpia, pare el motor, conecte la botella de expansión pero solo la entrada de agua, una vez conectada la botella, la llene de liquido refrigerante y arranque otra vez el coche, Montse me iba pisando el pedal del acelerador a unas 1500 rpm mientras yo añadía más refrigerante.

A medida que entraba el refrigerante , empujaba el agua que salia por el retorno del circuito.

Evidentemente cuando empezó a salir refrigerante, detuve el motor y empalme el retorno a la botella de expansión.

Nunca más se me ha disparado la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desmonte la botella de expansión, conecte la manguera al descalcificador de casa, arranque el coche (motor en marcha) , metí la manguera e inyecte agua directamente.

Salio todo el liquido refrigerante y las burbujas.

Una vez empezó a salir agua limpia, pare el motor, conecte la botella de expansión pero solo la entrada de agua, una vez conectada la botella, la llene de liquido refrigerante y arranque otra vez el coche, Montse me iba pisando el pedal del acelerador a unas 1500 rpm mientras yo añadía más refrigerante.

A medida que entraba el refrigerante , empujaba el agua que salia por el retorno del circuito.

Evidentemente cuando empezó a salir refrigerante, detuve el motor y empalme el retorno a la botella de expansión.

me parece un plan de putisima madre...:thumbup:

nunca he oido de hacerlo en este sistema pero me parece muy bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me paso con mi F2 y lo solucione a las bravas

Desmonte la botella de expansión, conecte la manguera al descalcificador de casa, arranque el coche (motor en marcha) , metí la manguera e inyecte agua directamente.

Salio todo el liquido refrigerante y las burbujas.

Una vez empezó a salir agua limpia, pare el motor, conecte la botella de expansión pero solo la entrada de agua, una vez conectada la botella, la llene de liquido refrigerante y arranque otra vez el coche, Montse me iba pisando el pedal del acelerador a unas 1500 rpm mientras yo añadía más refrigerante.

A medida que entraba el refrigerante , empujaba el agua que salia por el retorno del circuito.

Evidentemente cuando empezó a salir refrigerante, detuve el motor y empalme el retorno a la botella de expansión.

Nunca más se me ha disparado la temperatura.

eres acojonante :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me dejaron otra opción los de Joan Guell.:closedeyes:

EL coche se ponía a más de 120º (todos los puntitos encendidos del LCD) y para ellos era normal, todos los motores trabajan así (según ellos) y que no había ninguna burbuja de aire.

Intente purgarlo yo pero no salia nada de aire, pero estaba claro que esas temperaturas no eran nada buenas para la salud de mi peque.

Aire salio, pero a lo mejor también tenia el termostato enganchado y al meter algo de presión acabe dejándolo abierto...

El caso es que lleva 5 años sin problemas y nuca a pasado de 100º.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La presión que me llega a casa es de 3 o 4 bares. Deja salir antes agua de la manguera hasta que no salgan burbujas.

Tiene que ayudarte alguien a la hora de rellenar el circuito con el refrigerante nuevo , si no aceleras un poco el motor, el liquido entra muy despacio.

Me temo que le tocará a Angeles lo de pisar el pedal de gas...

Ya os contaré como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal