Jump to content

mando apertura garaje


MOTORIA

Recommended Posts

De hecho, las frecuencias de las puertas automaticas de las cocheras se pillan facilmente hasta con los relojes que cambian la tele...,y respecto a cuando el coche esta dentro, se suele salir y entrar por las puertas adicionales de peatones. Una idea funcional!!!.

Entiende que Zul, al ser de donde es, prefiere salir por los ventanucos cual paloma diarreica :001_tt2::001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo instalado un mando de apertura en alguno de mis vehiculos.

se activa al hacer un destello con las luces largas, atmite hasta 4 codigos diferentes, (para abrir 4 puertas).

Es muy practico, te olvidas del tema de las pilas, de buscar donde esta, de cojerlo, oprimir el boton y volverlo a guardar.

No tiene por que dar ningun problema al sistema electrico del coche, el mecanismo simplemente se alimenta de la bateria y cuando recibe una intensidad electrica (la corriente de la luz de "largas") emite la frecuencia de radio que tiene codificada.

Editado por NYUGO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la consola de los botones de los asientos calefactables (debajo de los relojes de presión y turbo) y como no tengo los asientos así, tengo pensado hacer ese invento. Creo que va a quedar muy bien porque cuando pulso se enciende la luz de los botones, si tienes esa posibilidad creo que puede quedar bien. Si no tienes el botón de los asientos, siempre puedes poner un pulsador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se activa al hacer un destello con las luces largas, atmite hasta 4 codigos diferentes, (para abrir 4 puertas).

Es muy practico, te olvidas del tema de las pilas, de buscar donde esta, de cojerlo, oprimir el boton y volverlo a guardar.

Cuando recibe una intensidad electrica (la corriente de la luz de "largas") emite la frecuencia de radio que tiene codificada.

Joder esta opcion me parece muy buena...eso si...si algun dia os desaceis del coche no os olvideis de desmontarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 months later...
lo de ponerlo en el boton de los asientos calefactables es una muy buena opcion, lo s mas entendidos podrian decir como conectarlo¿? un poco de dibujo o plano , lo agradeceria mucho!!

No tiene ninguna dificultad. Una vez que desmontas el circuito de los asientos verás el pulsador. En ese pulsador, en cada uno de sus polos debes sacar un cable y conectarlo a cada uno de los polos del pulsador de tu mando del garaje.

O pulsador asiento

/ \

| |

\ /

O pulsador mando garaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como yo no tengo los botones de los asientos calefactables, lo hice en el botón de cierre de puertas pero......, despues de unos días de funcionar perfecto me doy cuenta de que estando en el garaje, la puerta se abre sola ¿?, parece ser que la centralita manda la orden de cerrar las puertas del coche cada cierto tiempo aunque el coche este parado y cerrado.

Así que compre el pulsador de las luces antinieblas (que no tengo) y lo instale ahí. Ahora todo perfecto. (el mando lo tengo debajo de los relojes del turbo y temperatura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p3190616.jpg

Aqui teneis una prueba echa con un mando estropeado, pero que sirve para ver lo que hay que hacer.

Como veis a la altura dal boton de arriba se ve el pulsador interior (un cuadeadito naranja), que tenemos que quitar y puentear con estaño, como está hecho en el pulsador del boton de abajo. Este mando tiene dos botones, pero solo uno era operativo, por lo que solo hay que hacerlo en este.

Luego se quita la pila y se sueldan los cables con estaño a las chapitas donde hacia el contacto y ya solo queda conectar el negativo al negativo del portalamparas y el positivo al positivo de largas, o a otro dispositivo (antinieblas.......), a gusto del consumidor.

No se si podre, pero voy a intentar no pelar cables y conectarlo metiendolo donde los conectores de la bombilla.

Espero que sirva.

Ah! muy importante asegurarse de que la pila del mando es de 12v.

prometo mas fotos del definitivo.

Editado por govi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se nota, pero es la primera vez en mi vida que uso un soldador de estaño.

Por supuesto tambien se pede conectar en otro lugar (antinieblas...) pero a mi me gusta lo de las rafagas.

aqui otra foto:

p3190618.jpg

El pulsador puenteado es el pegote de estaño en posición vertical que se ve a la altura del botón inferior.

Editado por govi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como yo no tengo los botones de los asientos calefactables, lo hice en el botón de cierre de puertas pero......, despues de unos días de funcionar perfecto me doy cuenta de que estando en el garaje, la puerta se abre sola

Eso lo hubieses solucionado cambiando la polaridad de los cables... me pasó exactamente lo mismo. :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de puentear el pulsador, que haces? desoldarlo para quitarlo y poner el pegoton de estaño, o pones el estaño por encima

Tienes que quitarlo, yo lo hice con un alicate de puntas, con cuidado, moviendo un poco a los lados sale facil.

Aunque se me ha ocurrido otra forma mas sencilla, si teneis un poco de paciencia, en cuanto tenga el nuevo mando pondré fotos y explicación de todo el proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que grandes sois! nose me hubiese ocurrido nunca, pero he de reconocer que es una gran idea que tendria que venir de serie.

Si algun dia me animo, os pido consejo, aunque no me veo desmontando el coche...ni soldando el mando.

Se puede poner cogiendo la corriente del mechero y poniendo un pulsador donde el interruptor de los antinieblas. escondes el mando detras de ese plastico y practicamente no hay que desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Govi

resulta que he desmontado el mando y la pila es de 3v (pila boton cr2032). Se le puede hacer algún apaño? supongo que tendré que intercalar algún dispositivo que me baje el voltaje a 3 desde los 12 que salen del coche no? una resistencia? no tengo ni idea de electrónica. Agradecería cualquier consejo.

El tema soldadura lo voy a ir intentando con una placa base de un movil antiguo que tengo por casa y el tema pulsador voy a intentar hacer un brico que lei por una web, no recuerdo ahora cual pero si la encuentro la postearé por aquí, en el que se usaba los botones no utilizados que viene junto los antinieblas y se adaptaban para que funcionasen cortandoles la patillita que tienen por detrás.

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal