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Penizas

Smartero Veterano
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  1. Tras desmontar los dos ejes, uno se da cuenta, que Smart es como todas las marcas, las opciones nos dicen que son incompatibles para que elijas el modelo superior. En mi caso, mi coche traía chasis estandar, más que nada, por que cuando lo compre no esistia la opción de chasis deportivo, los amortiguadores son iguales, salvo que los que vienen para chasis deportivo, son un pelo más cortos de vastago, el cuerpo y lo demás es idéntico. Conclusión, si es valido montar amortiguadores de chasis deportivo con muelles normales, aunque yo no lo haría, a no ser claro esta, que estemos hablando de muelles nuevos. rocketbunger, yo estuve a la espera del kit de FK, y me dieron largas casi un año, asi que no se cual será tu distrubuidor, pero para los F4 tenemos la desgracia de no encontrar material de calidad. PD: Bilstein tiene anunciado un Kit de muelles y amortiguadores para nuestro coche, pero a mi me dijeron ellos que no va a ser homologado para España.
  2. Hola Vitor M. Silva, creo que tu problema no radica en que los amortiguadores sean más blandos o no, pues los amortiguadores con el uso se vuelven más secos, dando la impresión de ir más duros, yo en tu lugar iria pensando en cambiar los muelles, ya veras como ganas en sensaciones.
  3. No se si las suspensiones son incompatibles o no, pero al final, las dimensiones y anclajes de los amortiguadores de todas las versiones son iguales, asi que no creo que hubiera ningún problema. Y si hay dudas por el peso, el 1.1, 1.3 y los 1.5 montan las mismas suspensiones, y hay diferencia de peso, asi que no creo que tengas problema. Ademas, en el 2 año de venta de los F4, habia como opción la variante de chasis deportivo, y era compatible con todas las versiones. Pd: Ayer probe el coche más a fondo, y é de reconocer que el coche se á vuelto mucho más estable, y se parece un poco más a un kart, notando la dirección más directa. Pd2: Llevo montadas las arandelas de la dirección que son recomendables para las llantas 17 en el F4.
  4. Pues lo muelles y los amortiguadores traseros son los Brabus, y los saque a un precio no muy malo por un chico de la web. Ya los amortiguadores delanteros, los pille en recambiosviaweb, que es quien los tenia mejor de precio.
  5. Hola Pedrolo, no se en que estado estarán tus amortiguadores, pero supongo que ya tendrán unos buenos km, y en mi caso, mis amortiguadores se notaban duros, pero a la hora de afrontar una curva, ya no aguantaban el coche. Y los nuevos, pues tiran a duros, pero me gustan los coches duros, que cuando se entra en una curva no se note casi movimientos laterales.
  6. Pues después de muchas idas y venidas de mí cabeza, al final me decidí a cambiar la amortiguación de mi F4, y tras tanto comedero de cabeza, me decidí por algo que no sabría como funcionaría o quedaría. Garcias a un buen Forero, conseguí los amortiguadores traseros y los cuatro muelles Brabus, bueno, hasta aquí todo perfecto, pero, que montaba en el eje delantero???? Preguntar por lo amortiguadores delanteros Brabus en un Sc seria de locos, y mi economía no está para estos caprichos. Solución, pues montar los amortiguadores que fabrica Sachs pero en este caso el modelo que viene para chasis deportivo, según el Wis ahí que cambiar las copelas, pero son iguales, así que no hacen falta. Así es como queda el conjunto trasero. Y aqui unas fotitos para que se vea com queda de altura. PD: Decir, ya que alguno lo preguntará, el coche va mejor , balancea un poco menos, y se hace menos progresivo a la hora de pasar por lo baches, pero nada exagerado, aunque, para mi gusto, aun va algo blando, pero es una buena opción.
  7. Alguien sabe si hay casquillos de teflon para las suspensiones de un F4?
  8. No se, muchos fallos veo en vuestros Forfour, yo no é tenido esos fallos, salvo que el sábado se me rompió el cable de la maneta del conductor, 17€ en el SC, y llegar a casa y montar. Y como todos los gasolina, fallo en la mariposa de admisión, y ya son 7 años con el y 107.000Km.
  9. Pues los muelles y los amortiguadores trasero son los del Kit Brabus, y para adelante estoy esperando los amortiguadores Sachs para chasis deportivo. La verdad, que me esperaba otra cosa de este producto, y mas viniendo de brabus, los muelles no hacen casi nada, 3 de las vueltas, como se ve en la foro quedan juntas, y hace unas sensaciones extrañas en terrenos duros, por lo menos tienen buen compromiso entre estabilidad y dureza. Ahora a la espera de los delanteros. Pd:Por si alguien pregunta, los amortiguadores son un poco mas cortos que los originales, más o menos medio centímetro, al igual que los muelles.
  10. oriolex, es bien facil de desmontar, aun asi, casi podias hacerlo sin desmontar ni la mitad, si solo se va a limpiar la cara interior de la mariposa, es decir, si no se va a limpiar los engranajes, con solo soltarla del tubo de admisión y del otro lado, podrias limpiarla sin mas, yo le pase un estropajo y luego un poco de gasolina, y poco más, y puede que solo con eso, ya esté arreglado el problema. EL precio que te dieron es solo de la pieza, eso te pasa de los 600€ en total, que fue lo que pagué yo. Yo lo hice por ahorrar, y poco me estoy dando cuenta, que menos los problemas electrónicos, lo demás es solo ponerse y se hace todo muy facil.
  11. En un Smart center no te van a cambiar solo la corredera, si no también la sonda de presión, en mi caso, la factura me salió por 615€, y a los 50.000km después volvió a fallar. Desmontar la mariposa es lioso, yo recomendaria aprovechar para cambiar el liquido anticongelante, así será un poco menos lioso, y algo más limpio.
  12. Pues é cambiado los amortiguadores y muelles de mi F4, y me gustaria saber si alguien sabe el valor de apriete de los mismos, pues a ojo no se puede hacer no?? Varia en algo esto? Es una duda, montados ya están, pero ando sin los guarnecidos por si tengo aflojarlos o apretarlos más. Gracias
  13. Por esperiencia te van a soplar los 400€ y te van a montar la misma solo que limpita, pues fue lo que me hicieron a mi. Un apaño provisional, es retirar la llave del contacto, aceder a la caja de fusibles que hay debajo del volante, y retirar los fusibles correspondientes a la ecu del motor(viene en el libro del coche), eso resetea el error, pero a la larga vuelve a fallar. Desmontala y limpiala, no hace falta mucha maña, el inconveniente, es k la tapa del engranaje viene con remaches, con lo que hay que quitarlos con un taladro, y sustituirlo luego por unos tornillos con tuerca. La operación es sencilla y te ahorras los 400€ y el coche vuelve a ir de vicio.
  14. PabloM, sabes la referencia de los latiguillos Goodridge?, pues ni en la pagina ni en los catálogos sale referencia para el Smart F4. Y el distribuidor me mando esto: Smart 4-2 upto - 2003 Smart 4-2 2003 - on Smart Coupe Roadster 2002 - 2006 Hay gente por hay que me dice que la referencia es esta: -Goodridge Part Number:SSM0100-4 Le suena a alguien??
  15. rocketbunger, tu compraste un Kit de estos?? Sabes si están homologados?? Que tal es la calidad? Puedes poner una Foto para echarles un ojo?? willclub, gracias por el consejo, pero es lo que me queda mejorar, llevo montado unos discos EBC TURBO GROOVE, con pastillas EBC GREENSTUFF, y la frenada mejoro muchisimo, solo que al exigirle mucho, el latiguillo cede demasiado, llegando incluso a perder la mordiente integra, aclaro que mis latiguillos, tienen mas de 100.000Km, van por el tercer juego de discos y su vida util no existe.
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