Jump to content

Roadster 82Cv necesito consejo


Pacver

Recommended Posts

Bueno pues con 120.000 el Viernes al echarle aceite iba con el ralenti bajisimo, lo lleve a la casa y me han dicho que hay que cambiar el motor entero porque ha perdido compresion en un cilindro, es el que viene con cambio automatico, levas en el volante, paquete de cuero ordenador central, y nose cuantas mil moñadas mas, pero en el fondo es mi niño, y me fastidia tener que darlo por perdido. ¿me dais algun consejo de lo que puedo hacer?, ¿sabeis si le ha pasado a alguien mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla

Por perder compresión no hay que cambiar el motor, solo los segmentos (operacion a corazón abierto, pero sin cambio de motor).

ahora bien, si la perdida de compresión ha causado una "quema" de aceite, y se ha gripado, o se ha zumbado alguna válvula... o lo que sea, sí que es mucho más delicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tristemente, conozco ya 3 casos de roturas de 700cc a los 120.000 km.

Lo que me hace pensar que si el turbo fallece alrededor de esos kilómetros lo mejor es aprovechar para cambiar segmentos.

En la casa te van a barrer para ellos, es decir te cambian el motor entero sin mas opcion.

Un buen mecánico que haya reparado varios motores de smart es lo mejor que puedes hacer.

El coste está en torno a los 1500 y 2000€ el reparar el motor(Mano de obra incluida) que es lo que te hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces, (por lo poco que sé de mecánica) entiendo que lo que ha ocurrido es que se te han gastado los segmentos, el aceite ha pasado a la cámara de combustión, se ha quemado y los gases de escape más calientes (al quemar aceite sube la temp del gas) han fastidiado una de las válvulas.

(que alguien me corrija si no estoy en lo cierto)

Pacver: te venía consumiendo aceite? cuanto? desde hace cuantos km? qué aceite llevaba?

yo es que voy pa'los 90.000 y ya me está empezando a preocupar esto.

estoy pensando seriamente en abrir el motor de manera preventiva en cuanto empiece a consumir aceite, para cambiar lso segmentos antes de que se joda algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo agradeceria;

Poseido te comento, el tema es que en Julio el coche iba fenomenal,y no chupaba casi aceite, me fui de vacaciones y al volver se conoce que del calor habia perdido algo, y hacia un ruido raro el motor, asi que comprobe el aceite y habia perdido bastante, asi que lo rellene, y fue cuando le dio la "pajara", de todas formas aun anda, pero con un cilindro parado, y el consiguiente riesgo de que salte una biela, asi que no se que hare con el, me da una pena que te cagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo agradeceria;

Poseido te comento, el tema es que en Julio el coche iba fenomenal,y no chupaba casi aceite, me fui de vacaciones y al volver se conoce que del calor habia perdido algo, y hacia un ruido raro el motor, asi que comprobe el aceite y habia perdido bastante, asi que lo rellene, y fue cuando le dio la "pajara", de todas formas aun anda, pero con un cilindro parado, y el consiguiente riesgo de que salte una biela, asi que no se que hare con el, me da una pena que te cagas.

que raro, no consumía aceite y de pronto se va a tomar por c*l*?

Supongo que por desgaste, vas notando que cada vez consume más aceite.

siempre pude ser avería de los segmentos (que no desgaste) , es decir, que se haya roto o movido, pero no desgastado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacver, nos sería de gran ayuda saber si has andado sin aceite.

Cuando miraste la varilla del aceite el viernes, estaba seca?

Quizá hayas circulado sin aceite sin saberlo y has acelerado irrefrenablemente el desgaste hasta comunicar la cámara de combustión con el carter.

La cuestión es averiguar en que momento pudiste perder la cantidad vital de aceite y saber su causa exacta.

De donde eres Pacver, en Madrid conozco a alguien que los repara bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una noticia que siempre provoca una sensacion un tanto terrible a aquellos que tenemos el Roadster por encima de los 100.000

De donde eres Pacver?

Si eres de por aquí, en el norte (Gipuzkoa) trabaja un gran amigo y forero, Protech, que hace motores de estos todas las semanas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema surge es de dónde sacar un motor nuevo de estos pequeñines? porque esta semana pienso pasarme por el SC para que me hagan un presupuesto aproximado de lo que costaría montar el motor mitsu de 102 cv del Brabus ... al roadster ... si me vale la pena y se me gira la pelota se lo monto! y me da igual el tema de las ITV's lo matriculo como clásico y que les den! le cambio el año de fabricación con tippex y me quedo tan ancho ... jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por tardar en contestar, soy de Madrid (alrededores zona Nor-este), cuando el Viernes Mire estaba mas seco que la pata perico (al minimo, por eso le eche aceite 10 40, las revisiones siempre han sido en la casa, aunque no lo habia llevado desde que cerraron el smart center de Alcobendas en Febrero.

No os acojoneis de todas formas porque mi peke tiene un handicap, yo no se si es por un problema de visibilidad del coche, pero el jueves me dieron un trastazo por detras (el 5º concretamente) y yo mantengo mi teoria que a base de los golpes que me han dado se ha ido jodiendo el motor.

Lo que comentaba del aceite, es que en Julio antes de irme de vacaciones, lo mire y estaba perfecto, cuando note un ruido raro despues del ultimo golpe fue cuando me di cuenta que faltaba aceite, eso si las compañias de seguros pasan del tema evidentemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por tardar en contestar, soy de Madrid (alrededores zona Nor-este), cuando el Viernes Mire estaba mas seco que la pata perico (al minimo, por eso le eche aceite 10 40, las revisiones siempre han sido en la casa, aunque no lo habia llevado desde que cerraron el smart center de Alcobendas en Febrero.

No os acojoneis de todas formas porque mi peke tiene un handicap, yo no se si es por un problema de visibilidad del coche, pero el jueves me dieron un trastazo por detras (el 5º concretamente) y yo mantengo mi teoria que a base de los golpes que me han dado se ha ido jodiendo el motor.

Lo que comentaba del aceite, es que en Julio antes de irme de vacaciones, lo mire y estaba perfecto, cuando note un ruido raro despues del ultimo golpe fue cuando me di cuenta que faltaba aceite, eso si las compañias de seguros pasan del tema evidentemente.

Que te revisen bien el motor, es posible uqe del golpe se haya rajado algo o se haya movido y por eso perdieses el aceite ¿había mancha debajo del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo mas raro, que no habia mancha, me han desmontado el motor (de hecho tengo que pagar 100 pavos de ello) y me digeron eso.

Si teneis las referencias Mercedes del motor bravus que preguntaban por ahi miro el precio, :thumbup1:

Dos preguntas mas, porque esto del motor ya mas o menos tengo claro que me puedo dar por ...., y tendre que dejarme la pasta, o darlo por perdido.

¿habeis visto unas puertas que suben hacia arriba tipo SLS? y lo que preguntaban, alguien sabe la referencia o lo que vale un motor brabus?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de referencia a mi me pasó algo parecido. Mi roadster perdió potencia y lo noté raro. En menos de una semaan cambió. Lo llevé a la SC y me dijeron que tenía la compresión de un cilindro mal , iluso de mi pensaba que estaba destensado el embrague, y me hicieron un presupuesto de rehacerme el motor. Parecía método estándarse le cambia embrague, aros, rectificado de culata, cambio de cadena, de cilindros y algún detalle más. En si mi roadster al comprarlo no me dí cuenta que consumía agua y lo descubrí 15 días después. Pues lo llevé a mi mecánico de confianza y cambió el trato y el precio. Yo al final cambié válvulas, planeé culata y cambio de aros, cambio de embrague ( capricho mio por pensar se gastó mucho en la semana que iba "atrancado") y algún detalle más. Conclusión menos de la mitad y con más confianza de lo que se había realizado. Algo más de 2000 euros. Como dato negativo decir que tardaron casi tres semanas en hacerlo todo por cuestiones de suministro de repuestos por parte de Mercedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si a mi mercedes me ha pedido 1700€ solo pa cambiarme el embrague???

Al final me gaste 2500€ para eso!

Es que es acojonante!!!!!!

Gente, aqui en Valencia joderrrrrr no hai nadie que haya visto en su vida un puto ESMART??????

En italia todos lo conocen y con pocos euros lo areglas todo, aqui parece venir de otro mundo!!!!!

Es que si me gaste 2500€ para cambiar un simple embrague y actuador, no quiero saber lo que me cuesta cambiar el motor!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe,...aqui todo eso lo haces por la mitad,...o por lo menos lo hacias, ahora me enteré que hubieron cambios y nada es como antes,...yo no llevo un smart al SC ni loco

El embrague no llegaba a los 900 € montado, yo lo cambie en el primero que tuve, y recuerdo que no llego a las 4 cifras en taller oficial.

En cuanto al motor, no tengo ni idea, pero recuerdo de ver alguna factura por menos de 3000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo recuerde un motor nuevo vale 3000€, otra cosa es montar uno reparado a cambio del tuyo estropeado, que yo creo que se queda en uno 1500€, más montaje.

Lógicamente el montaje en el SC puede ser 3 veces más que en un taller no oficial.

El embrague no sé lo que costará (400€ quizás?) todo lo que se pase de 1000€ por cambiarlo es una barabaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal