Jump to content

ATENCION PREGUNTA


joselu

Recommended Posts

Pf...

Has dado con la gran pregunta..

A todos nos pasa, a todos..

Se que se puede mejorar algo con una reprogamación, liberando un poco el motor con un nuevo tubo de admisión, quitandole el catalizador..

Hay maneras, pero con ninguna de ellas se puede mejorar notablamente. Seguirá siendo un cambio lento de por vida... :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios no lo hagais!!!! Yo conduje (aquellos maravillosos siete dias) un peazo de cacho de Lexus automático (hice un viaje con mi jefe y tuvo el infortunio de joderse el tobillo) y por hacer la gracia usaba el izquierdo para frenar.

Conclusion: Cuando volvi a la cruda realidad de mi ex mondeo me pase un dia entero cxon un lio tremendo en los pies porque usaba el pie izquierdo para frenar y embragar y claro... el problema era cuando habia que usar los dos pedales a la vez!!! :(

Anecdota: Para hacer la mudanza de la oficina, mi jefe alquilo una Vitto. Cargamos todo, motamos y de repente mi jefe empieza a decir "q hostias le pasa a esto??, No sale!!" Estaba pisando el freno (creyendo que era el acelerador) y ni siquiera habia metido la marcha Que crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que es un mal endémico de los Smart. El F2 que alquilé 4 días, también en modo automático me pareció lento. Además yo levantaba tambien el acelerador cuando hacía el cambio, lo que lo relantizaba más hasta que me di cuenta que no era necesario. Esto es la costumbre de mi querido Mercedes W123 automático, en el tu cambias con el acelerador. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el pie izquierdo es para tenerlo quieto en el embrage, y si no tienes embrague lo dejas sin husar, los pedales de acelerador y frenos lo utilizas con el derecho.

si alguna vez necesito frenar y acelerar a la vez hago un punta tacon, cuando estas acostumbrado es facil, sobretodo con los pedales que tiene el smart

La maniobra punta tacon consiste en poner el pie derecho cruzado encima del freno y del acelerador, con el tacon controlas el freno y con la punta el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Pues algo lento si que es, pero la comodidad del cambio anula este defecto.

Como anecdota, deciros que al sacar el coche del concesionario, fuí a salir de una rotonda rapidamente y pisé-clavé el freno con el pie izquierdo pensando que aun tenía que pisar el embrague: frenazo, susto, casi se lía la del pulpo y para colmo el coche pitando por no llevar el cinturón. :oops:

En fin, cosas de novatos.... salU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del pie izquierdo , cuando te ACOSTUMBRAS , es fabuloso , sobre todo si desconectas el ESP , pero cuidado , cuesta acostumbrarse . No os habeis fijado que todos los grandes del campeonato del mundo de rallys , que por cierto todos llevan cambio secuencial , algo parecido a lo nuestro y digo parecido , es lo que hacen , o sea franar con el pie izquierdo . Antes del invento de los cambios secuenciales ya hacian el punta tacon , que se denomina o sea con el mismo pie derecho , aceleraban y al mismo tiempo controlaban el freno , os aseguro q esto si q es MUY DIFICIL .

CAMBIO LENTO , para es un gran tormento porque intento buscar una solucion y definitiva , definitiva , por ahora NO la hay , o yo NO he sido capaz de encontrarla , en el Foro Frances se hablamucho de ello , parece ser que un tal " THEO " que realiza repros sobre Smart , dice q tiene algo que lo mejora pero...........no se que deciros , ya se lo he pedido a " il Doctore Protech " Haber si nos dice algo al respeto . Otra cosa es en la wen de Bonalume ( ver accesorios , alli esta su direccion ) , cambiando la masa del embrague , por una que ellos comercializan con muelles mas gordos y un disco de embrague diferente material a los nuestros aseguran que esto se solventa en un 40% . Yo NO lo he probado , pero enseguida que el mio me empiece a dar signos de fatiga , lo compro , lo monto y ya os contare . Un saludo a todos y muy interesante tema .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal