Bien, reabierto el tema del intercooler en otro post sobre las diferencias entre el motor del F4 68cv/95cv.....
¿Que es realmente el intercooler? En KM77 comentan:
La estructura del motor es la misma en ambos casos: es un tres cilindros en línea hecho de aluminio, con 1,5 l de cilindrada, culata de cuatro válvulas por cilindro, 18,0 a 1 de relación de compresión, alimentación por conducto común, turbocompresor e intercooler. La diferencia entre las dos versiones está en el intercooler, que es mayor en el de 95 CV, y en la programación del control electrónico del motor. El turbocompresor no es variable en ningún caso.
He leido en algún post sobre si es un conducto, un refrigerador, etc... Lo que tengo claro es que es algo que se utiliza para enfriar el aire y reutilizarlo en el turbo.
Ahora bien, ya que he buscado en cientos de página y la información es más técnica de lo que mis conocimientos de mecánica alcanzan, ¿alguien podría explicar muy brevemente y en terminos básicos (para cortitos en mecánica) que es un intercooler?
Y por último, el de nuestro Smart, ¿es de aire o por agua?
Gracias de antemano. SalU2.