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pedrinbo

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  • Cumpleaños 06/12/1975

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  1. Protech, yo me apuntaria a reprogramar mi CDI 68cv. Soy de Murcia, ¿como de cerca vendrías para hacer la repro? salU2
  2. No es un F2, pero si os sirve de algo.... F4 Passion CDI 68cv Softouch de 10/2004 30 años con 12 de carnet 396 € Todo Riesgo con 200 de franquicia en Genesis Auto salU2
  3. Me pasa lo mismo que a ti, Percamat. Creo que es algo común en este tipo de cajas automáticas y se debe al chequeo inicial que hace al poner el contacto. Es como cuando metemos un CD en el ordenador y tarda unos segundos en reconocerlo. En fin, como dices, no es nada. salU2
  4. Creo que sería interesante crear un post, por ejemplo este, para identificarnos aquellos que poseemos un Smart con cambio automático, modelo, versión y motor, y problemas con sus consecuentes soluciones para ayudar a reconocerlos y actuar en consecuencia. Empezando por el mío: F4 Passion CDI 68cv Softouch (20700 km) Al comprarlo me funcionaba el cambio secuencial pero el automático no cambiaba a marchas superiores. Me solucionaron cambiando un relé y reprogramación según mi mecánico. salU2
  5. Este finde pude comprobar con GPS que la velocidad del marcador es 9-10km superior a la velocidad real obtenida por un Garmin de mano. Por si sirve de algo... salU2
  6. Siiiiiii, footooooooosssssss!!!! Estoy que me mancho entero!!! Prepara un book completito y deleitanos... Disfrutalo!!! salU2
  7. Que yo sepa, mi Smart empieza a andar sin acelerar, es decir, que nada más soltar el freno se mueve sin hacer nada más. Yo creo que si sufre el embrague. salU2
  8. Si con cambio manual es aconsejable poner punto muerto para no quemar embrague en semaforos y demás paradas, pienso que en automatico ha de ser lo mismo. Si estamos en A o en 1 el motor está empujando muy ligeramente y el embrague sufriendo desgaste. Yo me declino por poner N en semaforos y demás paradas. salU2
  9. Mi duda/miedo es que la reprogramar le falte intercooler para enfriar y el motor lleve mas temperatura de la que deba llevar. salu2
  10. Estaría interesado en el asiento del conductor. ¿Lo tienes aún? ¿Precio? salU2
  11. Podría estar interesado en uno. ¿Fotos? salU2
  12. Pues lo dicho. Estaría interesado en un intercooler del motor del F4 CDI de 95cv. salU2
  13. Gracias por vuestra información. Más o menos creo que puedo ententer con su significado si puede o no ser relevante en el aumento de potencia de nuestro Smart. Por tanto, ¿no sería chungo hacer una repro de 68 a 95 sin cambiar el intercoler? ¿Suele ser muy costoso cambiar un intercooler? salU2
  14. Bien, reabierto el tema del intercooler en otro post sobre las diferencias entre el motor del F4 68cv/95cv..... ¿Que es realmente el intercooler? En KM77 comentan: La estructura del motor es la misma en ambos casos: es un tres cilindros en línea hecho de aluminio, con 1,5 l de cilindrada, culata de cuatro válvulas por cilindro, 18,0 a 1 de relación de compresión, alimentación por conducto común, turbocompresor e intercooler. La diferencia entre las dos versiones está en el intercooler, que es mayor en el de 95 CV, y en la programación del control electrónico del motor. El turbocompresor no es variable en ningún caso. He leido en algún post sobre si es un conducto, un refrigerador, etc... Lo que tengo claro es que es algo que se utiliza para enfriar el aire y reutilizarlo en el turbo. Ahora bien, ya que he buscado en cientos de página y la información es más técnica de lo que mis conocimientos de mecánica alcanzan, ¿alguien podría explicar muy brevemente y en terminos básicos (para cortitos en mecánica) que es un intercooler? Y por último, el de nuestro Smart, ¿es de aire o por agua? Gracias de antemano. SalU2.
  15. Hola bybel, bienvenido al foro. Yo tengo un CDI de 68cv pero Softouch, y tengo pensado tambien hacer una repro dentro de bien poco. La información más detallada de los motores diesel del F4 la encontré en http://www.km77.com/marcas/smart/forfour_04/cdi/texto.asp, en donde habla sobre la diferencia en intercoler y nada más (además de la repro, por supuesto). Imagino que podrían dar presupuesto en el SC de cuanto costaría cambiar el intercoler y repro de 68 a 95. Digo yo, ¿quien mejor que el SC para hacerlo? En su día, creo que fue Protech quien comentó que el intercoler no hacía falta pues los motores iban bastante sobrados de potencia. En fin, haremos caso al maestro y dejaremos solo en una repro nuestro aumento de potencia. salU2
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