Jump to content

Las desgracias No vienen solas...


Fulano Fultivo

Recommended Posts

Muy buenas escribo para desaogarme y para ver si me podeis prestar algo de ayuda. El tema es que hoy cuando he cogido el coche me encuentro que algun desalmado .... por no decir...cacho de ca... me ha partido el aleroncito trasero de mi Coupe xclusive por envidias cochina. Despues de ese mal trago primero y con una mala leche del copin me cojo el coche y no llevo mas de 5km andando cuando se encienden en el cuadro la luces del esp y freno de mano :blink: jo... Porqueeeeee!!!!! joe pues a ver si me podeis decir que puede tener por que en el manual pone que puede ser un fallo de frenos relacionado con el esp. Cosa que no me extrañaria por que como todos sabeis hace cosa de un par de meses se me encendieron tanto la luz del esp como el del abs a la vez.

Estoy loko perdido, y la verdad que no quiero ir al servicio a la smart por que se que lo primero que me van a decir es cambie el volante, sea o no sea el fallo del sensor del esp.

Por daros un dato mas, creo que estos promeblas me dan desde que intente tensar el freno de mano. Puede ser que me haya cargado algo???

Bueno espero alguna respuesta que me ilumine y mientrastanto me voy a tomar un vasito de agua que es lo mejor para el moskeo que tengo :madmodern:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De c****nes el mundo esta lleno, espero que con un enmasillado arregles lo del alerón!

Por otro lado yo comprobaría el nivel del liquido de frenos, y después me pasaría por cualquier MB o SM y les pediría que me re-calibrasen el volante. Yo tuve el mismo problema y en 20 minutos lo tuve solucionado.

Espero que se solucione sin mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que hay...,(dos amigos de la misma pandilla y uno ve que el otro esta llamando a una puerta de una casa deshabitada y le dice le otro:oye por qué llamas a esa puerta si sabes que no hay nadie...?y le contesta este: por joder...!!!). Estamos de todo, y el ser humano es malo por naturaleza, no necesita motivos (cuando no los hay,se los inventa...). Animo, y en cuento a lo de los frenos..., revisa las pastillas!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cago en tó Fulano!! Seran HP!!!! Has probado a desenchufar la batery durnate un rato?? Y lo de que te han partio el alerón....es una rajita pequeña? te acuerdas que el mio tbn le paso eso? o es un castañazo que te han pegao a la leche??

Y lo de tensar el freno de mano, me acuerdo que había una forma q era pisar a tope el freno, poner freno de mano, y por lo visto el servofreno lo tensaba un poco...aunque ya esto te sirve de poco porque el problema que stamos tratando es otro.....no pases por el SC hasta que no tengas más remedio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hubo una temporada en la que a mi tambien se me encendian las luces del esp y del abs....y fuí a mirar el nivel de líquido de frenos y resulta que el enchufe que va hacia el depósito del liquido de frenos estaba un poco suelto... fue tocarlo un poco hasta que hizo "click" y ya no se me han vuelto a encender las luces.

Yo tambien me he tensado el freno de mano y no he tenido problema y el truco de pisar el freno y accionar la palanca es la leche.

Por lo del alerón siempre hay algun hijo.pu.ta suelto que te raya el coche, o te raja la lona o te rompe el aleron ... que le vamos a hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos. Por vuestra solidaridad. Como ya te dije chacho por telefono es partido a mala leche pufff a ver bueno si me lo puede arreglar bien y sino ya estoy en contacto con audiomeca para ver si tiene alguno por ahi.

Voy a mirar el liquido y todo pero estoy mas con el tema de calibrado del volante por que ademas estoy escuchando un pequeño click cuando muevo el volante asi que la cosa huele muy malll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudos mamones (con perdón de la palabra). No se si es peor ver al que te putea el coche o no.. espero y rezo para que nunca pille a alguien que me putee el coche pq no se que pasará.

Lo de las luces a mi se me encendió la del freno de mano nada mas comprarlo y la solución pasó por cambiar el freno de mano.. Menos mal que fue en garantía. Lo del Abs ni idea.. puede ser de muchas cosas aunque me inclino a pensar que o bien es problema del sensor de giro o es de el sensor del abs.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se encienden en el cuadro la luces del esp y freno de mano :blink: jo... Porqueeeeee!!!!! joe pues a ver si me podeis decir que puede tener por que en el manual pone que puede ser un fallo de frenos relacionado con el esp. Cosa que no me extrañaria por que como todos sabeis hace cosa de un par de meses se me encendieron tanto la luz del esp como el del abs a la vez.

Estoy loko perdido, y la verdad que no quiero ir al servicio a la smart por que se que lo primero que me van a decir es cambie el volante, sea o no sea el fallo del sensor del esp.

Por daros un dato mas, creo que estos promeblas me dan desde que intente tensar el freno de mano. Puede ser que me haya cargado algo???

Bueno espero alguna respuesta que me ilumine y mientrastanto me voy a tomar un vasito de agua que es lo mejor para el moskeo que tengo :madmodern:

Un saludo

Solo una pregunta, ¿como sabes que te van a decir de cambiar el volante?

Tiene sentido lo de "tensar" el freno de mano... a quien se le ha ocurrido esa gran idea?

Y lo de tensar el freno de mano, me acuerdo que había una forma q era pisar a tope el freno, poner freno de mano, y por lo visto el servofreno lo tensaba un poco...aunque ya esto te sirve de poco porque el problema que stamos tratando es otro.....no pases por el SC hasta que no tengas más remedio!!!

Sabeis lo que pasa asi?

De momento a nadie se le ha quedado frenado ,no?

Hubo una temporada en la que a mi tambien se me encendian las luces del esp y del abs....y fuí a mirar el nivel de líquido de frenos y resulta que el enchufe que va hacia el depósito del liquido de frenos estaba un poco suelto... fue tocarlo un poco hasta que hizo "click" y ya no se me han vuelto a encender las luces.

Yo tambien me he tensado el freno de mano y no he tenido problema y el truco de pisar el freno y accionar la palanca es la leche.

Por lo del alerón siempre hay algun hijo.pu.ta suelto que te raya el coche, o te raja la lona o te rompe el aleron ... que le vamos a hacer

Notaras tambien mejor tacto de freno, no?

menudos mamones .. Lo del Abs ni idea.. puede ser de muchas cosas aunque me inclino a pensar que o bien es problema del sensor de giro o es de el sensor del abs.

Saludos

Cual es el sensor de giro? y el de ABS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que haga falta referirnos con una terminologia exacta protech.

Por sensor de giro (aunque cierto es que está mal dicho) entendemos al encoder interno del volante, el del ABS es el inductivo de los reluctores de las ruedas...pero así seguro que nos entiende menos gente de esta comunidad...

Por experiencias propias e historias varias con otras personas de este foro, la SC no se pilla los dedos y cuando ve las 2 luces amarillas en el reloj de rpm, estima que es necesario cambiar el volante. Lo contamos por experiencia, no por gusto. Y nos indigna que en la SC no sepan resolver el problema de forma más fácil y barata y haya personas más cualificadas en este foro.

Y lo de tensar el freno de mano, me acuerdo que había una forma q era pisar a tope el freno, poner freno de mano, y por lo visto el servofreno lo tensaba un poco...aunque ya esto te sirve de poco porque el problema que stamos tratando es otro.....no pases por el SC hasta que no tengas más remedio!!!

Sabeis lo que pasa asi?

Me gustaría saber que pasa así. Sólo por aprender, que francamente es lo que hago cada vez que te leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues os cuento un poco como va la cosa. El aleron sigue partido y hoy lo he llevado a un taller y me ha dicho que tiene mal arreglo que pueden intentarmelo soldar pero que no me aseguran que al poco tiempo se empiece a rajar y termine partido por el mismo sitio.

En cuanto a lo de las luces del cuadro hoy lo he llevado a la merche y he tenido la gran suerte que un amigo estaba en la recepcion me ha cogido el coche sin casi intercambiar palabra y le ha echufado la maquina, de diagnosis. Los dos fallos que le han dado es una fallo en el interruptor de freno, y otro en el "sensor de giro del esp" la dichosa pieza que esta esta en el volante. Me ha dicho que primero cambie el interruptor y si persiste el fallo que tendre que cambiar el volante.

Asi van las cosas. Por cierto a mi tambien me gustaria saber que pasa cuando se tensa el freno de mano.

Venga un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sensor de giro? encoder interno? me he perdido alguna clase de anatomía de grey? juer! menudos palabrejos os sácais de la manga! jajajaja. hasta ahora era feliz en mi ignorancia... ahora tendré que machacarme a estudiar la nueva enciclopedia para smarts... aunque se agradecen las master-clases sobre nuestros peques. A mí me están ayudando mucho. Por eso no me canso de leeros.

Y a lo de cambiar el volante... buf! gastarse una pasta para después que no funcionen las cosas como deben... los de la merche deberían hacer alguna visitilla a vuestros tutos! jajaja! así iría todo mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Ante todo, espero que a día de hoy lo tengas todo solucionado... y te comprendo, a mi me lo rallaron una raya pequeña pero hecha con rabia!

Me gustaría saber que pasa así. Sólo por aprender, que francamente es lo que hago cada vez que te leo.
Por cierto a mi tambien me gustaria saber que pasa cuando se tensa el freno de mano.

¿Y bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego cuantos hijos de P*** andan sueltos espero que sea solo ajustar el volante y ya esta, porque un volante nuevo..., antes miralo, ya que se pueden reparan con otro volante viejo que no tenga el sensor roto, asi te ahorraras muchos €

Pues es una lastima, sinceramente tu coche es el que mas me gusto de toda la nacional, verle con el espoiler roto... para pillarle y matarle. Animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una pregunta, ¿como sabes que te van a decir de cambiar el volante?

Tiene sentido lo de "tensar" el freno de mano... a quien se le ha ocurrido esa gran idea?

Sabeis lo que pasa asi?

De momento a nadie se le ha quedado frenado ,no?

Notaras tambien mejor tacto de freno, no?

Cual es el sensor de giro? y el de ABS?

El sensor de giro como muchos sabemos es el que está en el volante. Es la pieza negra que tantos quebraderos de cabeza da..

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal