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El smart ya se produce en serie con un motor eléctrico de segunda generación


Sicotek

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El nuevo smart fortwo electric drive se fabrica en la planta francesa de Hambach desde mediados de noviembre de 2009. A diferencia de su predecesor, el smart fortwo con motor eléctrico de segunda generación está equipado con una batería de iones de litio innovadora y altamente eficaz. Al estar alojada entre los ejes, la batería permite ahorrar espacio por lo que tanto la habitabilidad como el concepto de seguridad de este inteligente biplaza no se ven afectados. En la zaga trabaja un motor eléctrico de 30 kW. Con un par motor de 120 Nm, disponible ya al arrancar, ofrece una aceleración excelente y resulta muy ágil, puesto que la propulsión eléctrica no requiere cambiar de velocidad.

El smart fortwo electric drive puede cargarse por completo en la toma de corriente doméstica

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Esto le otorga una autonomía de casi 135 kilómetros: más que suficiente para desplazarse por la ciudad. Todo ello convierte a la propulsión eléctrica libre de emisiones locales en la alternativa ideal para la movilidad urbana. En un principio, el nuevo smart fortwo electric drive se pondrá a disposición de clientes seleccionados de Berlín y otras ciudades europeas, así como de EE.UU. bajo la modalidad de leasing o como vehículo de alquiler. A partir de 2012 estará disponible de forma general.

«En 1998, smart revolucionó la movilidad urbana con el singular concepto del smart fortwo. Ahora, smart vuelve a ser pionera y redefine la movilidad urbana libre de emisiones», afirma Marc Langenbrinck, Director General y responsable de ventas y marketing de smart «Somos el primer fabricante de Europa que introducirá un vehículo eléctrico fabricado en serie en siete países al mismo tiempo. Con el smart fortwo electric drive, Daimler se pone a la cabeza de la movilidad eléctrica. Además, el smart fortwo electric drive supone una evolución natural que viene a completar la marca smart, que presenta el menor consumo medio de flota de todos los fabricantes».

Desde hace más de una década, la ecología y la funcionalidad moderna son virtudes innatas del smart fortwo. Desde entonces, su concepto innovador combina tecnologías duraderas y vanguardistas con la movilidad urbana e individual. Convertido en un icono automovilístico de un estilo de vida que demuestra que la movilidad es compatible con un comportamiento responsable y una actitud positiva frente a la vida. Con ello, el smart fortwo estableció una clase propia.

smart fortwo electric drive

La propulsión por motor eléctrico se tiene en cuenta desde el principio

El smart fortwo electric drive es un smart fortwo que no acepta compromisos en lo que respecta a la seguridad, el confort o la habitabilidad. Ya desde las primeras consideraciones, la propulsión eléctrica ha formado parte del concepto de smart. La posterior integración de los componentes necesarios para la propulsión eléctrica se tuvo en cuenta desde las primeras fases de desarrollo. Por ejemplo, la batería se aloja entre los ejes en los bajos del vehículo, en el lugar que suele ocupar el depósito de combustible. Por ello, la propulsión del smart fortwo electric drive no conlleva una reducción del espacio: el habitáculo y el maletero son idénticos que los de un smart fortwo con motor de combustión interna.

Un potente motor

En la zaga del nuevo smart fortwo electric drive trabaja un motor de imán permanente de 30 kW que reacciona directamente y sin retardos. Al ponerse en marcha, desarrolla ya un potente par motor de 120 Nm. El smart fortwo electric drive acelera de 0 a 60 km/h en 6,5 segundos, exactamente igual que el modelo de gasolina, al que supera en un primer momento al arrancar. Como el smart fortwo electric drive está concebido principalmente para circular por la ciudad, su velocidad máxima ha sido limitada deliberadamente a 100 km/h.

Debido a la característica de potencia del motor eléctrico, le basta una única desmultiplicación fija de la transmisión. Con ello no es necesario acoplar distintas marchas, lo que se traduce en una gran ventaja en el denso tráfico urbano. Para circular marcha atrás, cambia el sentido de giro del motor.

En el smart fortwo electric drive de segunda generación, la energía la suministra una batería de iones de litio de 16,5 kW/h de capacidad. Esta batería puede recargarse tanto en una toma de corriente doméstica como en estaciones de carga especiales.

Una carga de la batería es suficiente para circular hasta 135 kilómetros (ciclo normalizado europeo). El proceso de carga dura sólo aproximadamente dos horas. Por lo tanto, es suficiente con enchufar el vehículo a la red eléctrica una noche para recargar por completo una batería totalmente descargada.

Gestión de carga

El smart fortwo electric drive es el primer coche eléctrico del mundo que dispone de un sistema de carga inteligente. El equipo electrónico a bordo del smart fortwo electric drive permite intercambiar con la red eléctrica toda la información relevante, como por ejemplo los datos de identificación del contrato de electricidad. De este modo, el proceso de facturación resulta siempre sencillo y seguro. El cliente recibe una única factura de electricidad de su proveedor de energía eléctrica. Independientemente de dónde y de quién haya adquirido la electricidad para su smart.

Estado de la batería y consumo eléctrico optimizados electrónicamente

Un sistema de gestión de la batería especial se encarga de que la batería se encuentre en perfecto estado, supervisando permanentemente la tensión, la intensidad y la temperatura. Si alguno de estos parámetros alcanza un valor límite predeterminado, por ejemplo al ascender pendientes utilizando la potencia punta (overboost) de forma continuada, el sistema eléctrico reduce la potencia sin que el conductor apenas lo perciba. De este modo se excluye una sobrecarga del sistema.

Asimismo, el sistema electrónico supervisa el proceso de carga y gestiona la indicación de capacidad. La electrónica de potencia del vehículo suministra a la red de a bordo de 12 voltios energía eléctrica procedente de la batería de alto voltaje mediante un convertidor CC/CC. Por otro lado, también regula la calefacción y el aire acondicionado, de forma que la batería se vea afectada lo menos posible. El smart fortwo electric drive se puede climatizar mientras el vehículo está cargándose en casa o en la estación de carga: ningún otro automóvil ofrece esta cómoda función.

Prensa Mercedes-Benz

Foto Copyright by Mercedes-Benz

Fuente: GPeuropa.net

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Veis, si estuviera el club de Smart ya hecho , seguro que nos daban alguno para probar.

Para ir al trabajo cada dia desde mi casa seria ideal y lo mejor es que la calefacción debe de ser instantanea. Hoy mismo estaba a -4ºC y no veas lo que a tardado en calentarse el coche y funcionar la cale.

Lo que más me gusta es que la marcha atrás llegara hasta los 100 km/h jejeje

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eso esta muy bien pero yo le varias pegas

1- hay que olvidarse de la kdd de largo recorrido o se deveria detallar mas cuanto tiempo tarda en tomas de corriente especiales

2- lo de la factura de la red electrica se deberia especificar cuanto cuesta una carga completa porque claro si 135 km me sale 10 e pues dices !que varato!! pero no es asi porque si calculas los consumos del actual habria que saber lo que hace, no se...

ademas quizas se podria piratear y que te cargen la facura de otro...

3- y la purtada que nos hacen a los que hibamos a enchufar a la farola del pueblo que ya la tenia con los cables por fuera preparada y todo jejejeje

Mira yo opino que lo que deverian hacer es recuperar el roadter (o crear uno nuevo) y meterle un motor de combustion y otro electrico alargando asi los km, otras marcas ya lo estan haciendo y com muy buenos resultados

Editado por sportcoupe
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ANDA MIRA !!!!!!:w00t:

hombre tampoco es la ostia porque entre lo que mienten los fabricantes y lo que le pisamos se quedara en 100 km??? un P*** grillo de 50 cc tiene mas autonomia alrededor de 400-500 km. A mi me parece que todo lo que estan haciendo con esto de los motores electricos esta muy bien:thumbup1: pero no va a resultar, tal y como lo estan enfocando, porque pretenden hacer deprisa y coriendo un gran parche:closedeyes:. me explico

cualquiera que viva en una ciudad no digamos Madrid o Barcelona que trabaje a unos 20 km de casa y no tenga garaje. no le vale este smart porque lo primero cada 2 dias tiene que recargar el vehiculo para que altercero no le deje tirado 1.angry.gify lo segundo que va a tirar un cable desde casa que vive en un 5 piso sin ascensor:confused1: o si lo recarga en la gasolinera (o mejor dicho baterinera) sumas cada dos dias 2 horas alli sentado y en un año trabajando dos horas extras cada dos dias a 10 e la hora te sale 2700 e:scared:. no se si realmente sale rentable porque ademas el pueblo español es despreocupado descuidado y mal usado por naturaleza y raza 1.Rabbit_Dance.gif1.Rabbit_fuck.gif

luego se supone que es urbano, no??? el smart es vehiculo perfecto para comerciales y demas profesiones similares no??? pues habria que preguntarles cuantos km hacen al dia porque te puedo asegurar que muchos y en este caso dime tu como quedaria un vendedor "oiga le vengo a ofrecer un producto de la ostia que patatin patatan, pero mientras le explico ¿me deja enchufar mi veheiculo a su enchufe" luego le esplicas al cliente que es inteligente y que te lo pasan a tu cuenta, y se va ha acordar de ti todo el mes no por el producto sino por si le meten la facturita 1.grievance.gif

no se creo que me he esplicado bien, no??1.applause.gif1.ok.gif1.worship.gif

si no es asi voy a tu casa te esplico pero antes una preguntita... me dejaras enchufar mi smart??? jejejeje

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Estoooo......¿solo 100kms? es una miseria, jejeje.

A ver, de cara a la ciudad y como coche estilo bicibletas de alquiler, pués sería una alternativa, como utilidad a todos los servicios publicos como correos y demás también, pero no como uso particular por lo que ya comentais y estoy totalmente de acuerdo, a priori el tiempo de carga es elevadisimo, solo accesible para gente que tenga parking con toma de red en su chalet, porque los que dejamos los coches en la calle no andaremos con un alargo de 200mtrs colgando por ahí pa cargar el coche jejej.

O Bien empezar a concienciar a todos los parkings de pupilaje que en el alquiler de la plaza, adjunten un contador y un enchufe, así mientras esta en el garaje se podria recargar.

De todas formas les falta tiempo de investigación a las baterías, no es factible una carga completa en 2 horas, para una autonomia de 100 o 200kms, éso hace al vehiculo que esté destinado a un publico minoritario muy limitado y no creo que les sea muy rentable. Para poder explotar bien la inversión, tienen de plantearse hacer como los de toyota, un hibrido gasolina-electrico, la base de empuje es totalmente electrica pero con apoyo al combustible, un pequeño motor para digamos mantener las baterias o el consumo electrico con una autonomia de 400 o 600kms.

Cuando entré a la web de smart y leí algo de hibrido y salió en las listas el mhd me alegré pensando que ya lo tenian y con autonomia, pero....... mi gozo en un pozo, el electrico esta limitadisimo de no ser así me lo compraba.

Además por mucha bateria i-On litio que pongan el problema es el mismo, sí han mejorado en el tiempo de carga, y en la entrega de potencia de forma muy estable hasta el limite de su carga, pero tampoco les sientan bien las cargas a medias, y acortan la vida bastante solo tenemos que seguir los ejemplos de los moviles.

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  • 4 semanas después...
y cuanta vida tiene esa bateria? y cuanto vale cambiarla? debe de ser carisima, las primeras cargas daran los 135km pero despues por mucho litio que sea... es un rollo macabeo,

Ups se me paso el post...bueno ¿que te dura a ti la bateria de un movil de ion de litio?

¿Merece la pena comprar la bateria o tirar el movil? Bueno aqui si el coche tubiera 10 años ya veremos, pero.......francamente no se habla del tema porque no interesa, nadie te dice un OFRECEMOS GARANTIA DE BATERIAS POR 5 AÑOS y la substitucion de la misma costará X€. :closedeyes:

135kms es muy poca autonomia, las horas de carga son elevadisimas, y no quiero ni pensar que pasara cuando pases a usar un vehiculo de estos haciendo un promedio de 20kms diarios y te de por recargar la bateria cada 4 dias..............a 6 meses vista las baterias no duraran 135kms.

En fin es lo de siempre, personalmente creo que una version optimizada del sistema, es el del toyota prius, que combina la electronica de empuje con la ayuda de un motor de combustible.

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Sinceramente creo que este sistema no es factible ... prolongados tiempos de recarga ... recarga engorrosa en la mayoría de los casos ... baterias con una vida útil limitada o muy limitada ... autonomía corta ... recarga costosa ... etc ...

Pienso que es una medida provisional ... para matener la imagen verde hasta que llegue el HI DRO GE NO . Que es el futuro .

Saludos

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No creo, Kuki, que el futuro sea el hidrogeno; al menos mientras no aprendan como evitar que el hidrogeno explote porque sí...

El caso es que todas las marcas de automóviles están apostando descaradamente por el coche eléctrico, y no como una baza provisional precisamente

Es bien sabido que de forma exponencial se hacen cada vez más y mejores baterías y además a menor coste (¿conoces la ley de Moore?)

Por si esto fuera poco, la fuente de alimentación eléctrica también será cada vez más económica y sostenible gracias a las energías renovables: eólica, solar,...: http://www.revolucionenergetica.info/2010/01/por-primera-vez-la-electricidad-se.html

Y en cuanto al problema de la autonomía y los prolongados tiempos de carga de las baterías, ¿conoces el proyecto de Better Place? Better Place ya está construyendo electrolineras por toda Israel (con paneles solares como fuente) y por Dinamarca (con turbinas eólicas como fuente) pensadas no para recargar las baterías en el momento de respostar, sino para reemplazarlas por unas ya cargadas, y hacerlo en menos de un minuto:

De momento la alianza Renault-Nissan proveerá de vehículos eléctricos a Better Place, cuyo modelo de negocio no estará en la venta del coche, sino en la utilización del coche. Así como los clientes de las compañías de telecomunicaciones pagamos por minuto en la red inalámbrica, la clientela de Better Place pagará por kilómetros rodados, hasta el punto que puede que a la compañía le interese ofrecer gratis el coche o la batería (tal y como ya sucede con los móviles, que muchos se regalan porque el negocio está en la cuota de pago mensual por minuto de uso).

Y todo esto sin contaminar, basado en energía limpia con 0% emisiones, 0% uso de gasolina, sobre la base del coche 100% eléctrico.

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lo del hidrógeno es otro tema porque separalo para quedarse con hidrógeno sólo cuesta energéticamente más que la energía que te puede aportar y no es sostenible.

Efectivamente, ese es el "pequeño" fallo de base de la tecnologia del hidrogeno. No va a prosperar. Lo de los coches de aire hace años que me suscribi para que me mantengan informado, y de momento debo haber recibido +- 0(cero) mails.

slds.

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Por cargarlo no te preocupes hombre, que esto es España, ya nos las ingeniaremos para cargarlo en el trabajo y ahorrar tiempo y dinero (que se lo cobren a la empresa). El tema está en economizar, que al precio de la gasolina nos va a venir muuuuuuuy bien. Yo personalmente sigo prefiriendo la gasolina, pero hay gente pa tó. Luego, si la electricidad para cargarlo la sacan de una planta de carbón no sé yo como andará la cosa de las emisiones, lo mismo hasta provocas más y todo, pero eso no nos lo cuentan. Y unas dudas, ¿para prepararlo se le podrá poner un imán debajo como a los escalextric?, ¿Cuanto nos durará la batería en Julio a 42º a la sombra o en enero a 10º bajo cero?, ¿qué vida tendrá la batería?, ¿valdrá la pena sustituirla o cambiar el coche entero?, ¿por qué son caros los pianos de cola?, esto último no venía a cuento, pero si cuela...

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  • 2 semanas después...

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