saulin_design Posted December 15, 2009 Report Share Posted December 15, 2009 (edited) Tras más de 2 meses sin ordenador, por fin me he podido pillar otro. Aquí tenéis un tutorial hecho por mi para que aprendáis a tapizar unos asientos. Poco a poco mi pequeñín se va aclarando por dentro Espero que os guste ! ! ! https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf Edited June 26, 2012 by saulin_design Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Posted December 15, 2009 Report Share Posted December 15, 2009 Menudo trabajo!!!! Es impresionante el resultado, seguro que más de uno se anima a retapizar sus asientos. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maniac64 Posted December 15, 2009 Report Share Posted December 15, 2009 (edited) El tutorial un 9.5 sobre 9.5 . Creia que seria más complicado. A que me animo y lo pruebo sobre unos asientos que tengo de recambio... Edited December 15, 2009 by maniac64 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javichanche Posted December 15, 2009 Report Share Posted December 15, 2009 (edited) Gran aportación amigo. Este tutorial va a hacer que muchos se animen a tapizar sus roadies!! Edited December 15, 2009 by javichanche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soy tacho Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 joder queda de lujo, cuanto te gastaste en materiales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
saulin_design Posted December 18, 2009 Author Report Share Posted December 18, 2009 Llevo gastados 90 euros entre la Polipiel y el pegamento para el salpicadero, paneles de puerta, cuentakilometros y los asientos y el pomo. Aun tengo 1 metro de polipiel para ultimar los relojes, palanca de cambios y zona central donde esta el cambio de marchas. Calculo que cuando termine todo el interior del coche, me habre gastado como mucho 90 euros mas si llega Ya os ire diciendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pipopadial Posted December 18, 2009 Report Share Posted December 18, 2009 Muy guapo si señor y sobre todo que lo harás más exclusivo, no va a haber dos iguales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Nanu Posted December 20, 2009 Report Share Posted December 20, 2009 Increibleble...y por 2 pesetas !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted December 21, 2009 Report Share Posted December 21, 2009 trabajo de chinos. enhorabuena por la paciencia. un smart muy exlusive! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cocoarrugado Posted December 21, 2009 Report Share Posted December 21, 2009 Llevo gastados 90 euros entre la Polipiel y el pegamento para el salpicadero, paneles de puerta, cuentakilometros y los asientos y el pomo. Aun tengo 1 metro de polipiel para ultimar los relojes, palanca de cambios y zona central donde esta el cambio de marchas. Calculo que cuando termine todo el interior del coche, me habre gastado como mucho 90 euros mas si llegaYa os ire diciendo Buenos días : Estoy muy interesado en saber como se hace con la zona central, yo lo intente con piel tensándola con agua y calor, pero no me quedo muy bien y al final no la puse.Viendo lo artista que eres, te agradeceria que si preparas el tutorial lo cuelgues. un saludo y felices fiestas Francisco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
saulin_design Posted December 21, 2009 Author Report Share Posted December 21, 2009 Cocoarrugado, ahora mismo estoy con esa pieza. Cuando la termine en estos días que tenga algún hueco, os mando cuelgo el tutorial. Parece más fácil de lo que es la pieza esta. Estoy haciendo unas pequeñas modificaciones para que quede mejor la palanca de cambios y el bombín. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ALA DE CUERVO Posted December 22, 2009 Report Share Posted December 22, 2009 Buenos días :Estoy muy interesado en saber como se hace con la zona central, yo lo intente con piel tensándola con agua y calor, pero no me quedo muy bien y al final no la puse.Viendo lo artista que eres, te agradeceria que si preparas el tutorial lo cuelgues. un saludo y felices fiestas Francisco Me sumo!, yo hace tiempo que quería hacer esa zona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Loco1 Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Buenos dias. Yo tengo que retapizar la parte central de los asientos que tengo del brabus pero no me atrevo. Hay alguien de la zona de cataluña con manitas? Es solo la zona de alcantara la de piel esta bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maal Posted January 10, 2010 Report Share Posted January 10, 2010 Excelente tutorial. Creo que cuando mi smart necesite una renovación de tapizado le daré un toque personalizado. Saludos y gracias por tu aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
akela Posted February 13, 2011 Report Share Posted February 13, 2011 revivo el post, ya que estoy pensando hacer mi propio proyecto tambien y me suerge una duda.... el airbag de copiloto, cómo salta? levanta la tapa o la parte por la mitad, por asi decir? priorizo la seguridad, no quiero ponerle un tapizado que le impida la salida en caso de accidente... por otra parte, como se desmonta esta tapa (en roady?) saludetes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
saulin_design Posted June 26, 2012 Author Report Share Posted June 26, 2012 Aquí os dejo todas las piezas tapizadas en un solo pdf, para poder borrar así numerosos archivos que tengo en el servidor. https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf un saludo ! ! ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Webon Posted June 26, 2012 Report Share Posted June 26, 2012 Menudo curro...tu si que vales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebokiller Posted June 26, 2012 Report Share Posted June 26, 2012 hola Saulin: gracias al tuto hice los asientos hace unos meses.... gracias de verdad.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Fz1 Posted June 27, 2012 Report Share Posted June 27, 2012 revivo el post, ya que estoy pensando hacer mi propio proyecto tambien y me suerge una duda....el airbag de copiloto, cómo salta? levanta la tapa o la parte por la mitad, por asi decir? priorizo la seguridad, no quiero ponerle un tapizado que le impida la salida en caso de accidente... por otra parte, como se desmonta esta tapa (en roady?) saludetes! Hola Akela, la tapa del Airbag se "rompe" cuando salta el airbag. Si utilizas piel fina, la violencia del Airbag lo romperá sin problemas. De hecho no te recomiendo poner una piel muy gorda porque dificultará las uniones. En cuanto al desmontaje de esta tapa en el Roadster, no es complicado. Primero desconecta la batería unos 5 minutos por precaución. Tienes que retirar 2 tornillacos (creo que eran Torx 45) que están muy duros porque vienen con un pegamento de fijación.Estos tornillos van aproximadamente donde van las puntas de los pies del acompañante, algo más atras de la guantera, por lo que tendrás que adoptar la postura de la lagartija estrujada. Despues, cuando los retires, vas sacando los clips de la guantera por arriba y te encontrarás con el Airbag y su conector de plástico que tiene una especie de pasador. Asegurate de que no esté la batería conectada para evitar sustos. Retiras el pasador de plástico del conector y sale como cualquier cable. Yo por precaución no desalojé el Airbag, así que puse cinta aislante al conector para que no le entrara mierdecilla o lo que sea y porque hay una leyenda urbana que dice que si lo tocas, salta el airbag (sé que es mentira, pero no trabajo en el programa ese de Mythbuster, así que le puse un poco de cinta aislante y me quedé tranquilo) Por cierto, yo hice una costura que parece una carretera de montaña... o no pones nada o mejor predibuja con una tiza de costurera la linea y después cose. Si necesitas algo más, házmelo saber. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosmart Posted June 28, 2012 Report Share Posted June 28, 2012 Bonito trabajo!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted June 28, 2012 Report Share Posted June 28, 2012 Yo ya me he guardado el documento, para posibles utilizaciones. Gracias por compartir! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
blasori Posted July 1, 2012 Report Share Posted July 1, 2012 Yo tambien me lo he guardado. A ver si pasa el verano y retomo las fundas de los sillones....que a este paso no las termino nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted October 1, 2012 Report Share Posted October 1, 2012 Que buen trabajo!!! Espectacular!! Un profesional..[ QUOTE=saulin_design;177534]Tras más de 2 meses sin ordenador, por fin me he podido pillar otro. Aquí tenéis un tutorial hecho por mi para que aprendáis a tapizar unos asientos. Poco a poco mi pequeñín se va aclarando por dentro Espero que os guste ! ! ! https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JORDIG1 Posted October 1, 2012 Report Share Posted October 1, 2012 No puedo verlo. ¿ A alguien le pasa lo mismo ? Que buen trabajo!!! Espectacular!! Un profesional..[QUOTE=saulin_design;177534]Tras más de 2 meses sin ordenador, por fin me he podido pillar otro. Aquí tenéis un tutorial hecho por mi para que aprendáis a tapizar unos asientos. Poco a poco mi pequeñín se va aclarando por dentro Espero que os guste ! ! ! https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MIKRO Posted October 5, 2012 Report Share Posted October 5, 2012 Mira haber en esde: https://dl.dropbox.com/u/2083889/TapizadoSmart.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts