Jump to content

Bombillas efecto Xenon??


bicho

Recommended Posts

yo me apunto. Ahora el tema es que la ultima vez que estuve a punto de comprarlos me dijo el técnico que para nuestros coches iba mejor la 55 w, ya que las bombillas eran de ese voltaje, y que unas de 35 w podrían dar errores, que que tenemos una centralita canbus. He visto algunas fabricantes que ya las hacen con un relé anti-interferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

yo me apunto. Ahora el tema es que la ultima vez que estuve a punto de comprarlos me dijo el técnico que para nuestros coches iba mejor la 55 w, ya que las bombillas eran de ese voltaje, y que unas de 35 w podrían dar errores, que que tenemos una centralita canbus. He visto algunas fabricantes que ya las hacen con un relé anti-interferencias.

En todos los smart de 600 y 699 cc no dan error ya que estos coches carecen de control de bombilla fundida.

El bus can de nuestros coches no controla más que unas pocas cosas y entre ellas no está la verificación de bombillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para porner el kit en las largas es exáctamente lo mismo que las cortas.

No es muy recomendable porque tardan algo en coger temperatura y por tanto en dar luz potente, con lo cual para unas ráfagas puede que no se vea lo que debiera.

Yo las que tengo el primer instante suelta una buena descarga y luego bajan de intensidad volviendo a tope en unos 2s. Imagino que lo más problemático sería en un tramo nocturno que haya que quitar largas cada X tiempo y sea el suficiente como para que se enfríen.

Eso sí, por 30€ igual sí que las pondría en largas, más que nada por cacharrear. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osmo te hago una pequeña descripcion del tema...

hay coches que pueden montar xenon de fabrica, dentro de estos estan:

-faros de xenon: la luz de cruce es xenon y la larga normales, lo unico que hace las largas es alumbra en la profundidad, es decir, mas lejos.

-faros bixenon: las de cruce y las largas son xenon, y la misma bombilla! es decir, dentro del foco hay una trampilla metalica que sube al dar las largas, y se queda abajo cuando llevas las de cruce (esta trampilla es la que se encarga del autonivelado de los faros de xenon), con esto se consigue el eliminar el fogonazo que pega un xenon al encender...

por otro lado, y ya respondiendote a lo de la ITV, los xenon precisan de un proyector de agua caliente para limpiar los faros y de un autonivelado para no deslumbrar... como es logico los kit de xenon no llevan ninguna de las dos cosas anteriores, a no ser que nos pasemos a la marca HELLA que si hace kits en condiciones por precios... tambien en condiciones...

espero que este tocho te aclare algo el tema xenon, si no es así, sigue preguntando que para eso estamos!

un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es para derretir hielo, es para derretir la nieve que se quede pegada al cristal, ahí sí que funcionaría el chorro de agua.

A ver las H4 tienen dos filamentos uno más alante y otro más atrás. Las bixenon lo que hacen es mover el casquillo mediante un imán para dar luz en el punto focal de las cortas o de las largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en efecto, como he dicho arriba el agua sale caliente... pero no es porque si, ni para darte una duchita en invierno... es para derretir la nieve que se puede quedar en el faro...

zul, no se si te referiras a cambiar de largas a cortas y tal... yo en el serie 1 y en el c30 los he desmontado y simplemente es una chapita que en cortas se mantiene a la mitad y en largas se abre por completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para porner el kit en las largas es exáctamente lo mismo que las cortas.

No es muy recomendable porque tardan algo en coger temperatura y por tanto en dar luz potente, con lo cual para unas ráfagas puede que no se vea lo que debiera.

Yo las que tengo el primer instante suelta una buena descarga y luego bajan de intensidad volviendo a tope en unos 2s. Imagino que lo más problemático sería en un tramo nocturno que haya que quitar largas cada X tiempo y sea el suficiente como para que se enfríen.

Eso sí, por 30€ igual sí que las pondría en largas, más que nada por cacharrear. xD

Exactamente lo mismo que he pensado yo, cacharrear un poco y hacer pruebas

Tengo puesto un Kit de 5.000 ºK que da una luz prácticamente igual a las halógenas H7 azules pero más intensa. De hecho si no te fijas ni dirías que son Xenon.

Cómo quise hacer pruebas, compré también el kit de 6.000ºK que esas son las que suele llevar tokiski. Esas si que se nota son más bien azulitas.

De ahí lo de poner esas en las largas.

Para las ráfagas, el fogonazo que dan en el encendido ya es un buen toque de aviso y creo que iría bien.

Por lo demás yo vivo en una zona montañosa llena de carreteras reviradas y oscuras, es zona de rallys (si viviese en una zona de autopistas, sin límites y me si hubiese tocado la primitiva, en lugar de un Roadster habría comprado un Mercedes Maybach o algo así :) ) así que la luz nunca está de más aquí sobre todo en las noches de luna nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en efecto, como he dicho arriba el agua sale caliente... pero no es porque si, ni para darte una duchita en invierno... es para derretir la nieve que se puede quedar en el faro...

zul, no se si te referiras a cambiar de largas a cortas y tal... yo en el serie 1 y en el c30 los he desmontado y simplemente es una chapita que en cortas se mantiene a la mitad y en largas se abre por completo

Ayer estuve mirando un Mercedes que lleva xenon de fábrica y el chorro salía frío pero con una potencia que parecía una máquina de lavado de alta presión.

De hecho si se usa líquido limpiaparabrisas, éste ya incluye un componente anticongelante que disuelve la nieve y lo del calor no es preciso.

Los que vivimos en zona de nieves y fríos ya sabemos que para un parabrisas helado o nevado lo mejor es la bota de vino aunque esté frío y no el agua caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso en el roady, en el city coupe tengo la opcion de bixenon o de las mixtas, cual me recomendariais?

En caso de poner las mixtas,la rafaga seria inmediata, podria deshacer la nieve con las largas, pero la duracion del conjunto seria la duracion de la halogena.(no se si es posible sustituir solo el halogeno)

En caso de los bixenon, que problemas da el sistema de cortas largas(electroiman?), ¿la lampara siempre consume la potencia maxima y existe una pieza movil para el alcance?(es un gasto inutil de energia, no?)

No creo que en asturias tenga mucho problema con las heladas. Los que vivimos en Asturias sabemos que lo mejor pa descongelar un paisano es el vino....jeje

Joer vaya tocho.

Un saludo y gracias.

Oscar

Editado por osmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecision, por lo que dices son mejores las de 5000 en luminosidad, verdad? tenía la duda de si 6000 iba a tender a ser azul...

En cuanto a las largas. supongo que la bombilla del xenon será diferente, especial largas.

Si se pudiese, lo que me gustaría hacer es poner H4 abajo y arriba bombilla tipo led de posición o alverres. Así iría con los 4 focos encendidos constantemente. Sería ideal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena idea komandher, debería de quedar bien una bombillita de leds en las de posicion de abajo y en los faros de arriba... le daría un toque.

Osmo creo que con mi explicacion te liaste aun mas... no existe una bombilla "mixta" es halógena o xenon, nada de mezclar las dos. los bixenon es la misma bombilla en cruce que en largas pero es por el tema de la "trampilla" que te conté... en los xenon normales llevas xenon en cruce y halógena en largas...

por lo de la nieve y tal no te preocupes porque nosotros no llevaremos limpiafaros, aunque yo estoy preparándome uno por probar...

en definitiva osmo, comprate un xenon para la luz de cruce y halogenas para largas... si es la misma bombilla lo veo muy muy jodido.

EXPERT yo he leido y comprobado (solo en tres coches...jejeje) que sale caliente, digamos que es lo que debería de ser obligatorio pero si es cierto que si lleva algo de alcohol el agua del limpia casi es mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo diría que le hecho de que salga caliente es algo casual. Probablemente sea porque el depósito está cerca del motor o la bomba de agua lo calienta al moverlo.

Piensa que la obligación de sacar agua caliente requeriría un calentador en el circuito y eso yo no lo he visto nunca.

Expert,

otra opción es ponerlas de antinieblas. Imagino que habrán desarrollado ya algún modelo de xenon que sea muy rápido calentando y que irá mejor que los típicos.

Bueno si haces la prueba y ves que el tiempo de reacción entre encendidos es aceptable es como para planteárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ZUL, es curioso pero en algunos coches es opcion el calentador de agua para el limpia, es simplemente un reistencia que calienta el agua... en el caso de volvo si que sale caliente de seria, son suecos y alli.... calor lo que se dice calor no hace...

de todas formas esto del xenon, creo que el tema legalidad está muy lejos de los 45 € que nos pueda costar un kit de xenon, así que no nos debemos preocupar por estas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal