Jump to content

Os parece abusiva esta factura??


robertl

Recommended Posts

Bueno, pues resulta que mi smart F2 passion del 2006, que me compré de segunda mano hace un mes, empezó al poco tiempo de tenerlo a hacer un ruido en el amortiguador derecho delantero, sonando como un muelle de un colchón viejo, chirríando sobre todo en los baches, con cualquier desnivel del terreno, al tomar curvas lentas, etc... Al principio pensé que con el tiempo desaparecería el ruido, pues resulta que el anterior propietario había tenido el smart parado en el garaje durante largos períodos de tiempo sin usar, pero no fue así, el ruido fue a más resultando verdaderamente incómodo conducir con él.

Fui a un taller aquí en Zaragoza, que trabajan BMW y Mercedes (no son taller oficial), y me dijeron que me lo revisarían, que podría ser quizás del muelle, de alguna rotula o copela, etc... aunque el coche no corría ningún riesgo de estabilidad. Pues bien, cuando lo abrieron, me dijeron que era cuestión del trapecio del amortiguador y que había que cambiar el trapecio entero. Dicha pieza me informaron que habían preguntado en la Mercedes y que valía 65 euros. Yo les dije que adelante, aunque no sin algo de escepticismo pues buscando información en internet encontré que ruidos de ese tipo podrían ser debidos al mal estado de algún silentblok, costando éstos únicamente en torno a los 15 euros.

Cuando fui a recoger el coche, me enseñaron el trapecio sustituído y efectivamente, uno de los dos silentblocks que lleva estaba defectuoso y era el que ocasionaba el chirrido (me hicieron una demostración y lo pude comprobar yo mismo). Les comenté que si no hubiera bastado con cambiar el silentblock, por lo que no hubiera hecho falta cambiar el trapecio entero, con el consiguiente ahorro de la pieza, a lo que me constestaron que de la Mercedes les dijeron que había que cambiar la pieza entera. No me quedó otra cosa que tragar, aunque siempre te queda la duda. De todas formas ya estaba cambiada la pieza y no había vuelta atrás. Me gustaría saber qué opinais vosotros, si efectivamente es como dice la Mercedes, o era factible simplemente sustituir el silentblock defectuoso. Y no es que la diferencia entre 15 y 65 euros sea excesiva, pero me sabe mal que me digan una cosa por la otra.

Aquí os pongo el resultado de la factura, no sé si os parecerá excesivo también el número de horas empleado para cambiar el trapecio:

- 1 trapecio de suspensión delantera ....... 65,94 €

- desmontar suspensión dcha. para sustituir

trapecio, comprobar amortiguadores y muelles

de ambos lados, montar y comprobar bajos.

4 horas a 36 € ........................................ 144,00 €

IVA 16% ...... 33,60 €

TOTAL 243,54 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás la pregunta no esté bien formulada, no quería insinuar que 36 euros por hora de trabajo fuese caro (sobre todo porque en un concesionario oficial, ya sea de Mercedes, BMW o VW, la hora ronda los 55/60 euros), sino que me refería a si era abusivo todo considerado en conjunto, es decir, por qué tener que cambiar el trapecio entero cuando sólo estaba defectuoso un silentblock; por qué tiene que exigir la Mercedes cambiar la pieza completa; y si realmente es necesario invertir 4 horas en cambiar dicha pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente ni Mercedes ni ninguna otra marca te va a dar despiece de los silentblocks ni de un trapecio, ni de la barra estabilizadora ni bieletas... no se complican, cambias la pieza y fuera. Con lo cual la pieza está bien cobrada. En cuanto a las 4 horas en fin es discutible como todo... algunos lo hacemos en 1 y otros en 4 o más... de todas formas también te digo que te ha salido MUCHISIMO más económico que en el taller oficial, del que seguro te hubieran cobrado 30euros por salir a probar el coche una vez realizada la prestación. xD

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo, entonces parece ser que me tengo que dar por satisfecho por el hecho de que un SC oficial me hubieran cobrado muchísimo más.

Aún así, me quedo con la incertidumbre y con una cierta sensación de abuso, que algunos compartis conmigo, de que realmente fuesen necesarias 4 horas para cambiar el trapecio; puede ser, como dicen Lanseros y Zul, que el montaje y desmontaje de los body panels se les haya atragantado, aunque tampoco me parece justificable pues se supone que es un taller especializado que sabe lo que tiene que hacer y tiene experiencia es desmontar y montar smarts.

En cuanto a la pieza sustituída, si la política que sigue Mercedes es del cambio en su totalidad, habrá que admitirlo y pasar por el aro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, pero hasta dar con que era eso igual han quitado los amortiguadores y demás cosas que se les hayan ido ocurriendo.

Sí, al parecer eso fue lo que hicieron, pues me dijeron que lo primero que comprobaron fue el estado de los amortiguadores y muelles y éstos se encontraban bien. Sólo entonces, se percataron de que podría ser tema de los trapecios, pero claro, en ese momento intuyo que ya habían desmontado todo el frontal del coche, con la consiguiente pérdida de tiempo. Aunque en ningún caso creo que eso les llevara 4 horas entre desmontar y montar; a no ser que después de haberlo reparado, el tiempo empleado en probarlo rodando en la calle lo incluyesen también dentro de la mano de obra, por lo que aquí se podrían añadir ya todas las horas que les diese la gana, dependiendo de las circunstancias del tráfico -semáforos, atascos, etc...-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que llama la atención es que un mecánico profesional tenga la desfachatez de cobrarte 4 horas por un ruido, es lo que dice alguien por aquí, les has pagado las clases tu... Míralo por otro lado, si te llegan a cambiar el silentblock en vez del trappecio, habrían tardado 2 dias, igual te cobraron el tiempo que esperaban el trapecio... Por otro lado 65 euros por el trapecio entero con los silentblocks si parece muy razonable.

No te lamentes pero igual había salido más barato la mercedes, 1 hora de montarlo, 30 minutos de probarlo y fuera :D yo ni trabajo en la mercedes ni son santo de mi devoción pero hay cada uno por ahí que hace bueno a cualquiera...

el problema vien en que hora y media de la mercedes es como las 4 de este taller donde ha ido el amigo... que la hora de mercedes ronda los 70 euros (como ya he comentado en otro post.... deben ser todos los mecanicos los "cristianos ronaldos y messis" de los motores)

y que no se tiren 4 horas como en este para ver de donde viene el ruido....

es un poco caro.... pero ya se sabe que los coches son asi......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal