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Técnicas para pasar la ITV


bicho

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Buenas compañeros,

Pues nada, visto lo visto, con lo de las Itv, ayer mismo que iba a pasar la mia, me di un recorrido virtual por toda la web poniendo en los buscadores cosas en plan: "ITV poco cabronas", "Itv poco restricitva"...etc para preparame del show que me podía tocar por llevar el roadster...

Deciros que casi todas las de Madrid salían mal paradas porque siempre había alguien descontento con alguna. La única buena de Madrid por lo que pude averiguar era la de Vallecas, pero en contra que había mucha cola y últimamente estaban subiendo el listón.... (Por cierto la peor es la de Coslada)

además visto lo visto con lo de otros compañeros del foro en las Itv, ya iba algo preparado por lo que me podía venir.

Como llevaba las ruedas delanteras bastante mal y la matricula pequeña no se pronosticaban muy buenos resultados...

La estrategia en cuestión fue:

1º - Ir a la Itv de Guadalajara. (Ésta técnica se usa para dar con ingenieros que no esta tan acostumbrados a los tuneros y no van armados hasta los dientes para echarte para atrás a la mínima)

2º - Hora: después de comer a las 16:00 por si con el sueño están menos atentos....y por si el jefe no esta presente todavia.... (Técnica de aprovechamiento de estado de baja guardia por parte del ingeniero)

3º - Ir NO un lunes. Porque los lunes se suele estar de mal humor :lol:

4º - Cuando mira la matricula con recelo distraerle con los papeles que te han dado antes para preguntar cosas absurdas en plan: "te hacen falta?" (si le ofreces el ticket del pago le despistas más como en mi caso). Esta técnica tiene como objetivo qe se acerque a la ventanilla y deje de mirar la P*** matricula. Se le conoce como "Técnica del Despiste" (TD).

Si ves que le echa otro vistazo o se dirige inmediatamante otra vez a la parte delantera, Plan B: aprovechar para informar de que el número de bastidor está algo escondido... (En este momento si te bajas del coche para levantar la tapa del motor lo bordas porque ya el ingeniero pasará a otro punto de verificación con un poco de suerte)

Si la TD no hiciera efecto, ir preparado con un extracto del BOE donde pone qué coches por sus características si pueden llevar la matrícula pequeña. (Lo subire en breve).

Si aún así os echan para atrás por eso, que no se diga que no habéis puesto empeño!

5º- Para el número de bastidor te mirararán en el capo delantero y el alfombrilla del copiloto. IMPORTANTE: Acompaña al ingeniero a la tapa del motor en el flanco derecho porque si no os pasa como a Expertdecisions, que dice que no está visible y la pegatina de la puerta del copiloto no vale.

6º- En la prueba de frenos, si el ingeniero se monta para probar los frenos, decirle que tiene una bomba del abs pequeña y hay que hacer más fuerza de lo normal, porque nuestros coches hay que darles un buen pisoton para clavar rueda.

Y bueno el resultado en general bien. Esta Itv de Guadalajara no era muy restrictiva porque a los coches ni nos hacían pitar ni miraban limpias ni esas cosas.

Y bueno muchas gracias a nuestro compi Mecolas que me acompañó a la itv!

Nota ITV = 10:w00t:

Un saludo,

Perdón por el tocho

PD:

Editado por bicho
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Felicidades por el aprobado! :)

Yo siempre voy a la ITV con la tapa del motor quitada para facilitarles el trabajo.

La matrícula pequeña, yo creo que la ver que el soporte es para pequeña suele colar a no ser que se sepan de memoria la lista o hayan visto más roadster con la grande. Es decir, si nos las echan para atrás es por culpa de los que aún lleváis la grande! :-P

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Lo triste de todo ésto, que igual te echan para atrás por una cosa que técnicamente no tiene relevancia mecánica, y luego te ves a los autobuses echando nubes negras que dan gusto.........

A mi en la furgo gansa de la empresa no me miran los humos porque dicen que como el tubo de escape no sale al exterior no se van a tumbar por el suelo pa colocar la sonda!!!!, es increible!!!! y con 250.000km hecha una de humoooo!!!

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yo recuerdo mi experiencia con el escarabajo clasico que tenía

resulta que le había bajado la suspensión para hacerlo más estilo deportivo (cal look)

y entonces a partir de los 40km/h de velocidad y en las curvas, las ruedas oficiales me rozaban con los guardabarros

asi que cambié las 4 ruedas por unas que se ajustasen mejor a la nueva suspensión

pues bien, con las nuevas 4 ruedas el coche no pasaba la itv, pues no eran las oficiales

y sin embargo, si pasaba la itv con las ruedas oficiales; ¡ridículo!

cada año que tenía que pasar la itv me veía obligado a cambiar las ruedas para ponerle las oficiales, y con mucho peligro ir hasta el taller de la itv para aprobar su "test de seguridad vial"

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  • 1 month later...
no jandro porqe la itv la pase antes de ponersela jajaja

aún así cuando veo algun coche de policia del tipo que sea, al cambiar lo pongo en automático y el pedal del acelerador no lo piso más de 2 milímetros por si acaso...jajaja

Pero ese coche que tiene... ¿Una válvula de descarga o un trombón de varas?

:)

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Hola que tal mi amigos? Me llamo Rafael y tengo una pregunta si alguin me puede ayudar..primero quero decir gracias para este informacion .lo aprecio de verdad.. vivo en castellon pero tengo familia en madrid..si voy a guadalajara puedo quedar me con mi tia en madrid. pero Mira, quero comprar un RHD rx7 de alemania http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=120219368&__lp=5&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=16800&makeModelVariant1.modelId=19&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Car&segment=Car&siteId=GERMANY&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&customerIdsAsString=〈=en&pageNumber=4que tiene matricula y todo y tambien homologacion para los nuevos llantas, suspension ,blah blah blah... este coche es un tunero y tambien tiene volante en el lado derecho. me pueden dar la ITV sin problema??

Raf

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sin problema lo dudo.

a los tuneros van literalmente a por ellos, a ver quien le tira antes...

te van a hacer muchas preguntas los peritos... y vas a tener qe responderlas correctamente...:lol:

algunos por aqui has tenido problemas con un roadster de serie.

a simple vista la matricula de atrás parece la cuadrada y la de alante la pequeña.... no se parece muy modificado...

lo mismo para circular con ese por españa te haga falta que lo lleves a un lugar especifico para homologacion...

o lo mismo ese coche está perfectamente legal...no lo se.

saludos

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  • 11 months later...

Bueno, ayer pasé mi primera ITV. Fue un coñazo el preparativo, quitar los xenon, quitar las ecoplacas... pero lo que me dió mucha pereza fue quitar los separadores de las ruedas y la válvula de descarga. Asique al final me presenté allí con toda la "jeta". No me dio miedo pues Castilla la Mancha es de las comunidades que tienes una segunda revisión gratuita en caso de resultado no favorable. Tuve suerte y no tuve problemas ni con los separadores, ni con la válvula. Resultado FAVORABLE, mas bien porque ni se dieron cuenta de los separadores, no me toco rogar ni nada de eso. En cuanto a la pegatina de la próxima ITV, me niego a ponerla en el parabrisas aunque son 150 € de multa.

Ya que estuve cambiando los xenon aproveche para hacer la ya conocidad operación de cataratas y la verdad que la visión mejora. Para los que no conocen dicha operación, consiste en desarmar el faro y limpiar bien la óptica de polvo, lo que viene a ser las "lupas".

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A mí me toca este año, e imagino que la brida que me instaló maniaco para sujetar el silencioso no creo que ayude a pasarla ... el mes que viene encargaré las ecoplacas, una pequeña para delante y otra normal para atrás, lo que me tiene más mosca son los neumáticos, que llevo dos pares distintos ... también lo dejo para una semana antes de ir ... además, tengo que hacerle la revisión ... porque eso de que se me beba el aceite... cuando fui hace 2 años (si, la primera matriculación fue una empresa de renting, y por lo visto toca cada 2 años) y bueno, al ponerme la pegatina, yo la quería en la parte inferior de la luna delantera, y me dijeron que se encontraban con problemas con los mozos de la cuadra ... y no me la quiso poner donde le dije ... ahora la llevo aún peor, porque en la esquina superior no pega bien, y está medio despegada porque no lo pusieron como debieran ... cada semana tengo que pegarla de nuevo....

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