Jump to content

Fundas asientos


Tonivlc

Recommended Posts

Tengo las 37 fotos preparadas para hacer el tuto.

Creo que lo mejor es hacer un PDF...

Para el montaje no he usado anillas sino bridas, dan el mismo resultado y se ponen mucho más fácil.

bridas.jpg

Además las bridas permiten tensar la piel sin problemas para que no quede ninguna arruga:

2.jpg

Sin ánimo de nada, simplemente es un comentario...:001_smile: El tapicero me dijo que con bridas no se agarran, se agujerean con el tiempo los asientos. Se agarran con unas anillas metálicas que tienen ellos y son con lo que támbien viene la tela de los asientos originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 245
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Sin ánimo de nada, simplemente es un comentario...:001_smile: El tapicero me dijo que con bridas no se agarran, se agujerean con el tiempo los asientos. Se agarran con unas anillas metálicas que tienen ellos y son con lo que támbien viene la tela de los asientos originales.

Bueno... Tengo un Mercedes de 1988 al que en 1998 le hice la misma operación y no me ha dado ningún problema tras once años de llevar las bridas. De hecho la piel está durando menos y ya necesita cambiar.

De hecho, de la forma cómo están sujetas las bridas en la tapicería original y también la que he comprado no es posible que se agujereen los asientos ya que las bridas abrazan dos nervios, uno de acero y otro de nylon no teniendo contacto alguno con la tapicería en sí. Por lo tanto es imposible que rompan la tapicería.

Lo que te ha dicho tu tapicero se aplica en las tapicerías sin nervaduras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... Tengo un Mercedes de 1988 al que en 1998 le hice la misma operación y no me ha dado ningún problema tras once años de llevar las bridas. De hecho la piel está durando menos y ya necesita cambiar.

De hecho, de la forma cómo están sujetas las bridas en la tapicería original y también la que he comprado no es posible que se agujereen los asientos ya que las bridas abrazan dos nervios, uno de acero y otro de nylon no teniendo contacto alguno con la tapicería en sí. Por lo tanto es imposible que rompan la tapicería.

Lo que te ha dicho tu tapicero se aplica en las tapicerías sin nervaduras.

Lo que me ha dicho mi tapicero se aplica en estos asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso... por fin está terminado, tardarón un mes en llegar las pieles. Al final negro y rojo perforado, yo lo quería negro y granate (royo Slk, BMW...) pero ha tenido que ser así, y bueno también queda bastante bien. Mi novio se lo desmontó todo al tapicero, he tapizado puertas, volante, pomo, salpicadero y asientos, todo con costuras rojas. Es piel lisa (yo la pedí así), el tacto es super suave y no da calor, en invierno ya veremos si da frío o que....

Os dejo estas fotillos:

dsc00074q.jpg

dsc00075wwl.jpg

dsc00076owk.jpg

Vaya Rosa, os quedo perfecto :thumbup1:los detalles del volante y del pomo me gustaron mucho :001_smile:

Podrias preguntarle cuando vuelvas a verle cuanto costaria tapizar solo las puertas y salpicadero en polipiel? asi se mas o menos lo que vale que mas adelante lo tapizare yo tambien..felicidades y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... cualquiera que tenga la caja esa en forma de T para detrás de los asientos... es en plástico inyectado nada mas o lleva algun tipo de forro?

Hola,

yo la tengo. Va forrada con una tela parecida a la de la tapicería pero mas suave. Y por debajo lleva mucho velcro. La tapa es dura y con cierre automático, como si fuera un muelle.

Es mi cajón desastre.

Volviendo al tema, creo que yo lo pondré con bridas ya que bastante dificil parece ya, como para complicarlo. Hombre, llevarlo a tapizar es lo suyo, pero lo mas caro... optaré por lo económico porque veo que da buenos resultados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me ha dicho mi tapicero se aplica en estos asientos.

¿Tu tapicero ha visto los tapizados que hemos comprado en Alemania?. Ojo que la fijación no es igual que los de origen

Pues si es así habrá observado que donde ponemos las bridas no hay contracto directo con ninguna parte de la tapicería sino que unimos los nervios de acero que lleva el asiento con los de nylon que ha puesto el alemán en la costuras.

Eso tiene sentido ya la casa alemana fabrica y vende kits de "hágalo usted mismo" y, por consiguiente ya vienen preparados para una persona que no sea tapicero ni tenga sus medios.

Ya sé que es una mala noticia para los tapiceros artesanos de siempre pero la sociedad del consumo y de low cost funciona así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que estaría bien es tapizar la zona del pomo y del freno de mano.

Yo creo que el resultado de las del alemanestán muy bien por el precio practicamente ridiculo que tiene. Y es una opción más que recomendada. Pero a ROFRA se lo han montado, lo que implica un gran numero de horas de mano de obra que hay que pagar y que los que han comprado por ebay se han ahorrado en dinero pero no en esfuerzo. Seguramente el acabado del tapicero srá mejor y el cuero tambieén, no lo se no he tenido el placer de verlos a los dos. Pero por el precio yo me quedaría con el del PATATA

:001_smile:....más que nada por que voy corto de pasta

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que estaría bien es tapizar la zona del pomo y del freno de mano.

Yo creo que el resultado de las del alemanestán muy bien por el precio practicamente ridiculo que tiene. Y es una opción más que recomendada. Pero a ROFRA se lo han montado, lo que implica un gran numero de horas de mano de obra que hay que pagar y que los que han comprado por ebay se han ahorrado en dinero pero no en esfuerzo. Seguramente el acabado del tapicero srá mejor y el cuero tambieén, no lo se no he tenido el placer de verlos a los dos. Pero por el precio yo me quedaría con el del PATATA

:001_smile:....más que nada por que voy corto de pasta

:lol::lol::lol:

Hombre, si cuento las horas que me he tirado al precio que las cobro habitualmente, el tapicero habría sido lo más barato.

Pero hay la satisfacción de haberlo hecho uno mismo que eso no tiene precio.

Y más cuando a un tapicero local al que se lo he mostrado no se creía que lo había hecho yo y he tenido que llevarle las fotos del proceso.

Ha reconocido que es piel auténtica y con muy buena presencia, pero pero el precio él cree que debe de ser piel de "burro chino tuberculoso" :)

Lástima que no haya kit para los laterales y frontal...

Pero aún así es posible que me meta a hacerlo yo. Ya no viene de aquí :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Make by your self lema del foro jejeje. Como digo fueron muchas horas, y eso el tapicero lo cobra. Casi siempre vale más la mano de obra que los materiales. Por eso digo ue lasdos opciones son buenas, y los resultados de ambas sonexcelentes. Que la piel de uno sea mejor que la del otro... bueno eso si acaso de aqui a 10 años lo miramos pero aunq eu dure menos la del aleman sale más a cuenta hacerlo uno mismo. Por lo mimso que dices tu, la satisfacicon de hacer las cosas uno aun que no queden tan tan tan bien como si lo hiciese otra persona dedicada a ello no tiene precio. :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Rosa, os quedo perfecto :thumbup1:los detalles del volante y del pomo me gustaron mucho :001_smile:

Podrias preguntarle cuando vuelvas a verle cuanto costaria tapizar solo las puertas y salpicadero en polipiel? asi se mas o menos lo que vale que mas adelante lo tapizare yo tambien..felicidades y a disfrutarlo.

Muchas gracias! Claro, yo se lo preguntaré, y ya te digo algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Make by your self lema del foro jejeje.

...

Los americanos lo llaman DIY (Do It Yourself) y son unos fanáticos.

Yo también soy un fanático DIY

La filosofía DIY tiene dos vertientes, la economía y la diversión.

Nada más tienes que poner en Google DIY y_lo_que_quieras.

Por ejemplo:

DIY Mercedes

DIY upholstery (Tapicería)

DIY car painting

Etc.

Para encontrar cientos de tutoriales y/o vídeos sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa Rosa, que si le vistes tapizandolo tienes que saberlo, como le ponen esas anillas? porque cuando yo las quite estaba flipando y no paraba de pensar como las habian puesto...Seguro que luego lo hacen superfacil con algun tipo de tenazas, lo que no se es como lo haran para llegar porque esta muy ajustado el hueco. A ver si nos lo aclaras, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa Rosa, que si le vistes tapizandolo tienes que saberlo, como le ponen esas anillas? porque cuando yo las quite estaba flipando y no paraba de pensar como las habian puesto...Seguro que luego lo hacen superfacil con algun tipo de tenazas, lo que no se es como lo haran para llegar porque esta muy ajustado el hueco. A ver si nos lo aclaras, saludos.

Le preguntado a mi novio como lo hizo porque él es el que lo vio hacer, las anillas vienen en forma de U y se ponen con unos alicates de punta plana y en el interior de la punta tienen una muesca para que se aguante la anilla, simplemente tienes que apretar el alicate y la anilla se cierra.

Así de fácil:tongue_smilie:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Recuperando el tema!

Mientras espero impaciente el tuto de expert, he recibido las célebres fundas, en negro...

El caso es que mirandolas y mirandolas...me parece una pena perder la rejilla gris, que en mi opinión le da un toque más deportivo que el cuero...bueno el caso es que he pensado en conseguir una, descoser los asientos por su parte central antes de instalarlos y acoplarla...el problema es...

Alguien tiene una idea de donde conseguir ese tipo de tela? he mirado algunas fundas, por si se pudieran descoser, pero parecen todas mucho peores que la rejilla original...en fin..si alguien tiene idea de donde pillarla, se le agradecería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuperando el tema!

Mientras espero impaciente el tuto de expert, he recibido las célebres fundas, en negro...

Sí, es cierto que tengo que montar el tutorial...

Es mi asignatura pendiente de este mes :( La verdad es que he tenido un agosto y setiembre muy ajetreados,sobre todo debido a la muerte de un familiar muy cercano hace un par de semanas cuyos dos ultimas meses de vida, con dependencia total, nos hizo ir a todos muy mal.

Tan pronto me reorganice, me pongo a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es cierto que tengo que montar el tutorial...

Es mi asignatura pendiente de este mes :( La verdad es que he tenido un agosto y setiembre muy ajetreados,sobre todo debido a la muerte de un familiar muy cercano hace un par de semanas cuyos dos ultimas meses de vida, con dependencia total, nos hizo ir a todos muy mal.

Tan pronto me reorganice, me pongo a ello

Vaya ya lo siento... no lo decia con intención de meter presión, de hecho, le estoy haciendo bastantes cosas al coche y me da un poco de pereza meterme con las fundas...aparte que en negro entero las veo un poco...sosas, de ahí que este buscando un apaño.., de todas maneras te agradezco que lo vayas a poner, es una contribución desinteresada que a los torpes nos será de utilidad...

Respecto a lo de que no peguen la rejilla y el cuero, creo haberlo visto ya en algún smart, y particularmente, me gustaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elftars, yo llevo toda la parte roja de mis asientos con piel perforada, lo pedí así precisamente por eso porque los de casa lo llevan y me gustaban, le hace más deportivo. Esa tela la puedes conseguir en cualquier tapicero.

Saludos

Humm tienes alguna fotilla de la misma? pa hacerme una idea! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas..

Antes de nada, perdon por meterme en este post, pues no tengo roadster, pero si un fortwo 450 (desde hace un tiempo leo este foro) .:blush:

Tengo la idea metida en la cabeza de instalar los asientos de piel en el fortwo, pero viendo precios me he desanimado todas las veces.

Por otro lado, he tenido abierta los anuncios de ebay de este vendedor un monton de veces, sin saber la calidad de las fundas y parecen, segun vuestros comentarios, muy correctas.

Yo estaba pensando en un modelo de piel+alcantara que realmente son comodas en verano, así que estoy esperando noticias del vendedor por si existieran o nos tenemos que ceñir a las de "sólo piel".

Y ahi van las preguntas:

* Es complicado el tema de salvar el airbag lateral ?

* Es igual el cambio en el roadster que en el fortwo?

* Se ha publicado el manual pdf que me podria ayudar ?

* Existe algun esquema gráfico del despiece del coche para saber que piezas he de quitar para desmontar los asientos ??

* Tiempo aproximado de cambio de las fundas no siendo un experto?

Agradeceros el interes.. un saludo

Sí, es cierto que tengo que montar el tutorial...

Es mi asignatura pendiente de este mes :( La verdad es que he tenido un agosto y setiembre muy ajetreados,sobre todo debido a la muerte de un familiar muy cercano hace un par de semanas cuyos dos ultimas meses de vida, con dependencia total, nos hizo ir a todos muy mal.

Tan pronto me reorganice, me pongo a ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal