Jump to content

Fundas asientos


Tonivlc

Recommended Posts

Una cosa que tambien me he fijado es que los originales se bufan en los asientos asi que tampoco estan muy bien hechos...

http://www.segundamano.es/alicante/smart-roadster-82cv-2p/a16058224/?ca=46_s

Por cierto, mirar estos de un for2 en color camel

http://www.segundamano.es/madrid/smart-fortwo-preparacion-brabus/a15876118/?ca=46_s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 245
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues si. La empresa se llama "Tapicería Viguesa" voy a ver si tienen página web......

si tienen, es esta:

http://www.tapiceria-viguesa.com/

Los asientos que yo vi allí expuestos eran una pasada. Yo fuí hace poco a que me hicieran unas alfombras para mi anterior coche (Renault Espace). Llegué allí, se las pedí eligiendo el color, y en 15 minutos me las trajeron. No hizo falta ni que llevase el coche, ya que tienen plantillas de los diferentes modelos (no se si de todos) y me las hicieron en el momento. Me cobraron 30 euros y las alfombras tenían una pinta estupenda, con todo su contorno rematado y en la zona donde apoyas los talones un rectángulo de goma con la marca del coche. No se si con las fundas de los asientos harán lo mismo, si tienen plantillas para hacerlas o por el contrario les tienes que llevar el coche. De todas maneras yo te recomendaría que te acerques y de paso ves "in situ" lo que tienen expuesto y los diferentes muestrarios de telas y colores de que disponen.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias Oscar :)

He de llamarlos para preguntar. Si no interesa, siempre queda la opción de ebay que puso Toni, pero si me garantizan buenos resultados que cuenten conmigo. Mejor dejar los cuartos en el país :thumbup1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya me han llegado las fundas :lol:

Decir que las veo de muy buena calidad y muy bien acabada, y que no rodea el asiento por detras, sino que hay que quitar la original y poner esta tal como estaba la otra. De momento acabo de desmontar todas las esponjas y estoy destapizandolas, pero lleva su tiempo de faena ya que van agarradas al asiento con unas anillas de metal.

Ya os enseñare como quedan, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy poniendo fotos de como voy.

El asiento sin nada

33w4etu.jpg

Airbag lateral

9qxn9w.jpg

Un asiento terminado

2bqfzp.jpg

Las fundas quitadas

2q9w9jm.jpg

Otra del asiento

dlozd2.jpg

Asi es como van cogidas las fundas originales al asiento

2n711yh.jpg

Como se ve en la ultima foto no son fundas de poner arriba de las anteriores y ya esa, de las que luego se quedan bufadas, sino que se quedan igual de agarradas a la esponja como las originales.

El acabado es muy bueno, solo que no quedan del todo perfectos, pero la verdad que estoy muy contento.

Ya pondre mas cuando lo tenga terminado, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Davichini, tiene faena pero no es complicado, aparte de que sale bastante economico si es lo que buscas.

Bien, ayer por la tarde ya lo termine, lo mas faenoso es quitar las fundas de las anillas que lleva, ya que hay muy poco espacio y hay muchas, y lo mas complicado recortar el trozo del airbag y coserle el acople de la funda vieja. Luego para ponerlas utilice bridas finas. Si se desmonta el asiento luego para montarlas se montan en un momento una vez colocadas en la esponja.

Ahora solo me falta tapizar las puertas y los del salpicadero que no creo que me cueste mucho, el cambio que le veo es muy grande, aparte de como las fundas de polipienl llevan una especie de esponja debajo, los asientos los noto ahora algo mas comodos, lo que no me pega ahora son las molduras en color azul :lol: ya veremos que hago con ellas ahora.

in7dqo.jpg

282k2f.jpg

344qud1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues como ya he tenido un coche con los asientos asi te digo. Los dias de mucho calor sin el aire o cuando le ha estado pegando esta claro que sudas algo mas, pero para mi compensa mucho mas el tacto, comodidad y la imagen que se le queda frente a esto. Por otro lado en invierno no tiene nada diferente para mi, solo la comodidad, tacto e imagen. Si no te importa algun dia sudar un poco mas no me lo pensaria, en cuanto el habitaculo llega a su temperatura buena no hay problema de nada, es solo nada mas subir (en mi caso), saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DeAngelis, para ser polipiel las veo de bastante calidad y buen tacto la verdad, y por 180 euros para mi valen mucho mas que eso.

Davichini las pinte yo. Solo tienes que tirar del pomo que sale toda la bola y ya puedes sacar la moldura para pintarla que esta fijada con unas pestañitas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Davichini las pinte yo. Solo tienes que tirar del pomo que sale toda la bola y ya puedes sacar la moldura para pintarla que esta fijada con unas pestañitas, saludos.

Gracias toni, para una vez que hay que usar la fuerza bruta y no me atrevía :lol:

Si le pongo las fundas en negro y rojo lo pintaré. Todo menos el gris desvaído :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, tu que tienes uno como el mío (según el avatar), ¿las cogerás en rojo y negro? ¿o algo más discreto? :001_smile:

Saludos

En cosas de electrónica y algunas de mecánica, le meto mano directa al coche sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo.

En temas de estética... Con la iglesia, es decir mi mujer, hemos topado. :)

Así que la envié un mensaje. Trabajamos en dos habitaciones diferentes de la misma casa y nos comunicamos por email mayormente. Como mis servidores están en Canadá, los emails que nos enviamos van de una habitación a otra pasando por Quebec... Cosas de la tecnología. :ohmy:

Esta fue su respuesta:

Descarto el gris. El negro siempre está muy bien: queda serio y queda deportivo. Y el rojo es simplemente atrevidísimo.

Cómo hace 25 años que nos conocemos, he interpretado de inmediato que hay que comprarlas en rojo.

Y he pujado por la roja.

Por cierto que el de la tienda de eBay no pone "compralo ya" por lo que hay que esperar hasta que finaliza la subasta y luego, cuando lo ha vendido, pone otro anuncio con lo mismo.

Supongo que debe de ser debido a que tenga alguna esperanza de que la gente se pique, puje y suba el precio ya que si miras su historial de venta, el tío deja caer las fundas con cuentagotas, de una en una, y siempre tiene sólo una en subasta. Por eso el otro día no tenía ninguna del 82 cv, las acababa de vender y al día siguiente las repuso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa, fijaros que no son las que recubren el asiento por detras, esas no quedarian como tapizado sino que serian como fundas, que no van enganchadas a ningun sitio y se quedan sueltas.

Yo creo que las va haciendo sobre la marcha, si van comprando alguna pues hace otra para reponer. Si es asi y alguien lo quiere de otro color me imagino que no tendra problema en hacerlas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa, fijaros que no son las que recubren el asiento por detras, esas no quedarian como tapizado sino que serian como fundas, que no van enganchadas a ningun sitio y se quedan sueltas.

Yo creo que las va haciendo sobre la marcha, si van comprando alguna pues hace otra para reponer. Si es asi y alguien lo quiere de otro color me imagino que no tendra problema en hacerlas, saludos.

Pues las hace a toda pastilla, hoy la vende y mañana la repone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal