Jump to content

problema potencia BRABUS


corti

Recommended Posts

Hola a todos. He adquirido recientemente un Smart Roadster Brabus coupe y la verdad es que va muy bien, hasta el momento, resulta que he conocido una persona que tiene el 80 CV y resulta que me dice que su coche coge los 200 KM/h. Yo he intentado poner el mio al maximo y de 180 no pasa y ya me he quedado con la mosca detras de la oreja.

Tambien noto que en las subidas le falta algo hay veces que tengo que bajarle una marcha o dos.

Bueno, lo he llevado a un taller que tiene maquina de diagnosis y no da ningun error y aparentemente esta todo bien.

Por favor si alguien que tiene este coche me puede echar una mano estaria eternamente agracecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Si no os hace nada, llevadlo a un banco de potencia a comprobarla o mejor en un centro de diagnostico integral y saldréis con un informe detallado del coche. (had.es etc)

Saludos.

PD: el mio nunca lo he pasado de 160, es demasiado inestable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tb ha pasado por el banco de diagnostico y nada de nada, todo está perfecto, és más hace un mes, se me estropeo el turbo, se kedo de repente sin fuerza. Tubieron que canviarle 3 sensores del turbo, una broma de 600€!!! Pero si que es cierto que no llega a 1,5 bares ya le puedo pisar lo que quiera el tope es 1 y llega hasta los 160 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tb ha pasado por el banco de diagnostico y nada de nada, todo está perfecto, és más hace un mes, se me estropeo el turbo, se kedo de repente sin fuerza. Tubieron que canviarle 3 sensores del turbo, una broma de 600€!!! Pero si que es cierto que no llega a 1,5 bares ya le puedo pisar lo que quiera el tope es 1 y llega hasta los 160 km/h

pues si es brabus, deberia llegar a 1,5, y pasar sobradamente los 160-180

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo digo que llega hasta 1.5 o 1.6 pero el reloj de presion de turbo no es que lo vea muy fiable del todo porque la aguja va como dando saltos ademas reteniendo se va a -1 que tambien lo veo un poco raro.

Pero como veo creo que el problema lo tenemos varios.

Vamos por partes; todo revisado y OK (niveles, filtros, presiones, etc..)

brabus de serie y no precisamente sacado nuevo del concesionario.

Ah! y no estamos a cero grados ni viento huracanado de cola.

no le des mas vueltas si tu Brabus no pasa de 184 km/h reales en llano.

Otra cosa seria en bajada larga y pronunciada o rebufos(ahi no os niego los 200 y un pelo mas)

y luego si tiras tu Brabus por un barranco (Diox no quiera) seguro que coges algo mas!

PD dimos muchas vueltas en la P.A.V de IDIADA, antes de que nadie en el mundo pudiese comprarse su roadster:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cristian

un coche con 130 cv tiene que llegar a los 200km y mas un roadster que tiene la 6ª muy larga y por rev. da de sobra y por encima con menos de 800kg.

y por cierto lo de los 130cv deberias llevarlo a banco igual te llevas una sorpresa, porque sin animo de ofender creo que eres muy optimista para sacarle a un 82cv esos caballos 48 son muchos caballos.

el mio pasa de los 200 sin ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo digo que llega hasta 1.5 o 1.6 pero el reloj de presion de turbo no es que lo vea muy fiable del todo porque la aguja va como dando saltos ademas reteniendo se va a -1 que tambien lo veo un poco raro.

Pero como veo creo que el problema lo tenemos varios.

"Que la aguja vaya dando como saltos" me guele a eje de la turbina con suciedad de la mala.

Reiterandome en lo anterior (aunque sin tener posesion jamas de la verdad absoluta). Audiomeca, ¿lo tienes estrictamente de serie?, los 200 o 210 los coges en llano, sin rebufos, en cotas superiores a 600 metros sobre el nivel del mar y con un sol de carallo??

Editado por kuark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cristian

un coche con 130 cv tiene que llegar a los 200km y mas un roadster que tiene la 6ª muy larga y por rev. da de sobra y por encima con menos de 800kg.

y por cierto lo de los 130cv deberias llevarlo a banco igual te llevas una sorpresa, porque sin animo de ofender creo que eres muy optimista para sacarle a un 82cv esos caballos 48 son muchos caballos.

el mio pasa de los 200 sin ningun problema

Te aseguro que la configuración actual de mi coche es entregarme bajos y medios espectaculares... para coger los 200km/h necesitaría una pista demasiado larga y sin gente para poder jugarmela hasta tal punto. En una kdd puse el coche a rebufo de Jandro a unos 210km/h (en bajada por supuesto y a rebufo) y no disfruté en absoluto.

En cuanto al caballaje de mi coche, hay varios en el foro que han visto mi coche soplando a más de 1.9bares de presion sin entrar en safe mode, y son más de 30 los programas que hemos probado en mi coche hasta llegar a semejante configuración. Cuando todo el mundo me decía que el límite físico del turbo eran los 1.5 bares yo lo sobrepasé con creces.

Sl2!!!

P.D: evidentemente tiene consecuencias nefastas para el sistema de transmisión el par de motor entregado por mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para comentar que un projecto a medio/largo plazo pretende tener el roadster más potente y sobrepasar los 150 cv de potencia. Y creédme que hay ninguna barrera física en cuanto a potencia, la única barrera es ecónomica.

Sl2!!!

Evidentemente cuando hablamos de 150hp en un motor de 3cyl con 700cc no se tiene en cuenta bajo ningún concepto la fiabilidad del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Que la aguja vaya dando como saltos" me guele a eje de la turbina con suciedad de la mala.

Reiterandome en lo anterior (aunque sin tener posesion jamas de la verdad absoluta). Audiomeca, ¿lo tienes estrictamente de serie?, los 200 o 210 los coges en llano, sin rebufos, en cotas superiores a 600 metros sobre el nivel del mar y con un sol de carallo??

es que si un 61 llega a 190 y un 82 de serie llega a los 195, un brabus tiene que pasar de ahi...me acuerdo de leer a un forero que cojio los 210 de gps con su brabus completamente de serie,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para comentar que un projecto a medio/largo plazo pretende tener el roadster más potente y sobrepasar los 150 cv de potencia. Y creédme que hay ninguna barrera física en cuanto a potencia, la única barrera es ecónomica.

Sl2!!!

Evidentemente cuando hablamos de 150hp en un motor de 3cyl con 700cc no se tiene en cuenta bajo ningún concepto la fiabilidad del motor.

estoy completamente de acuerdo contigo cristian, vi un proyecto para un 600cc de smart con 190cv estimados pero por falta de fondos no se pudo terminar, empezando por los pistones y bielas forjadas-alijeradas, cigueñal aligerado, modificando encendido, mejora de turbo.... reinventando el motor partiendo del bloque.

se dice, que el piston no interesa que sobrepase la velocidad de 20 metros/segundo, el bmw m3 a 7000 rpm va pasado de estas cifras, y en el motor del roadster al tener un recorrido el piston tan corto, se podrian alcanzar las 9000 rpm sin llegar a 20m/s.

los americanos, en las preparaciones con turbo, dicen que se pueden sacar al motor por cada litro de cilindrada 1000cv de potencia, (otra cosa es la fiabilidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal