Jump to content

Direccion Asistida


Albert 42

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un smart fourtwo passion del 2004 sin dirección asistida (creo), es normal? hay algún modelo que tenga dirección asistida, es un extra? la verdad que con los neumáticos delanteros 145 mm no cuesta girar el volante, si pongo delante unos 155 mm me costará más girar el volante?

gracias

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que yo sé, ningún modelo del smart f2 (ni siquiera el brabus) lleva d/a de serie

yo me acabo de comprar un smart f2 pulse 84cv nuevo, y lo pedí con d/a como extra; mañana me lo entregan...

no sabría decirte si te costará más mover el volante con neumáticos delanteros de 155mm, pero en cualquier caso por lo que han comentado foreros expertos, con la d/a mover el volante con el smart parado es como chicle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
yo escuchado que con direccion asistida hay veces que se pone super dura la direccion y casi es peor tenerla. imginate si vas por carretera y se te pone super dura la direccion y no puedes mover el volante, puedes hasta matarte.

yo tengo d/a y nunca me ha pasado nada parecido

funciona siempre (una vez encendido el coche) y muy bien

estoy encantado con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La direccion asistida de estos coches no es una direccion asistida hidraulica como la de los demas coches, sino que es una direccion asistida a razon de la velocidad que vayas, si estas aparcando es como chicle porque estas parado (sin velocidad), pero claro eso no se mantiene y conforme coges mas velocidad la direccion se va poniendo cada vez mas dura e imaginate cuando vayas a 120km/h/140km/h lo dura que tiene que estar, vamos que para adelantar en autovia te ves negro que partes el volante y te matas antes de girar la direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La direccion asistida de estos coches no es una direccion asistida hidraulica como la de los demas coches, sino que es una direccion asistida a razon de la velocidad que vayas, si estas aparcando es como chicle porque estas parado (sin velocidad), pero claro eso no se mantiene y conforme coges mas velocidad la direccion se va poniendo cada vez mas dura e imaginate cuando vayas a 120km/h/140km/h lo dura que tiene que estar, vamos que para adelantar en autovia te ves negro que partes el volante y te matas antes de girar la direccion.

Hola, antes de hablar, con mi respeto, deberias saber de lo que hablas, o bien haberla probado, que esta claro a raiz de tu comentario no lo has hecho

la direccion de los smart como de muchos otros coches es electrica, va asistida por un motor, no por una bomba hidraulica, la ventaja de la electronica es el peso, el menor robo de potencia al motor y la facilidad para controlarla.

efectivamente la direccion del smart al ser electrica es parametrica , se va endureciendo con la velocidad, en parado es muy asistida para poder aparcar bien, pero el aumento de dureza no es lineal a la velocidad, llega a un punto que no se endurece mas, de todos modos no se si te has dado cuenta pero a velocidades de 120 y 140 nada que gires la direccion te supone un gran recorrido. en todo caso a esas velocidades tiene la dureza adecuada para poder maniobrar perfectamente.

lo que si tienen las direcciones electricas y mas las de smart, pequeños puntos muertos, le das y a veces no gira todo lo que esperas o a veces gira mas de lo que esperas , son pequeños retardos que le pasa a muchas direcciones electricas.

el numero de vueltas entre la normal y la asistida son las mismas , lleva la misma desmutiplicacion

Bueno no te ofendas por mi mensaje no es mi intencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para ofenderme con tu mensaje deberias insultar, que ni es el caso ni tampoco esta permitido. Esto no es mas que una conversacion de dialogo en muchos casos en cachondeo.

Evidentemente no he probado una direccion asistida smart al igual que la gran mayoria de foreros que rondan por aqui, de hecho de todos los mensajes que hay en este foro relevantes a la direccion asistida smart se pueden contar con los dedos de las manos los foreros con un smart con direccion asistida.

Como bien dices estos coches con direccion asistida tienen puntos negros, imaginate si vas a 140km e intentas girar un poquito y te gira mucho ó no te gira casi nada, el susto que te pegas es ya tremendo por no hablar de un posible accidente. Otra cosa es que hablamos de 140km hora pero eso es hasta poco, porque el que tenga un brabus ó otro modelo a 80-90 caballos reprogramado, sin limite de velocidad, ese lo pondra de 160km para arriba y como te pase eso te aseguro que no vuelves a poner el coche a esa velocidad en tu vida del susto que te llevas.

Para la persona que solo quiera el coche por ciudad y solo lo use por ciudad pues le vendra de lujo la direccion asistida, pero como lo uses a altas velocidades (mas de 100km/h) te aseguro que te arrepentiras de haber incluido ese extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo sólo mes y medio con mi smart con d/a

lo uso habitualmente por ciudad, y la d/a funciona perfectamente

pero también conduzco ocasionalmente por autopista y autovía a más de 100km/h e igualmente me funciona perfectamente la dirección; nunca me he llevado ningún susto ni nada que se le parezca

quizá algún forero con más experiencia nos pueda decir si le pasó algo así como tu dices smartfortwo2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a mi me paso dos veces en un viaje que hice con un fortwo II, hace un año Vigo - Maranelo (ferrari), tuve un pequeño susto en un tunel en Italia a 130 (en Italia los tuneles no estan limitados y la velocidad maxima es 130), pero bueno son cosas que pasan.

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La direccion no gira sola , solo tiene retardos e imprecisiones, pero son muy leves, no saquemos las cosas de sitio que todos los coches tienen fallos y cosas raras.

que tengas una imprecision sea a la velocidad que sea , aunque tengas un acidente , en la mayoria de los casos no te pasa nada, no nos pongamos dramaticos, porque la perfeccion no existe. No entiendo el miedo que teneis en el cuerpo, estas campañas de trafico solo sirven para empeorar las cosas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes un acidente a 140 hay que ver que te pasa, hay muchos acidentes a mas velocidad y no pasa nada, cada acidente es un mundo, de todos modos, el que no quiera subirse al coche es libre de hacerlo, estamos siempre igual, son maquinas, y como todas fallan, la perfeccion no existe , cada cual obre en consecuencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que dices?, que a 140km/h no te pasa nada? , macho debes ser superman o el hombre inmortal ó demolition man jejejejeje porque la mayoria de mortales a esa velocidad se matan o con mucha suerte quedan vegetales de por vida, salvo que lleves un ferrari reforzado a tutiplen o lleves un tanque del ejercito que entonces ya si es posible que no te pase nada.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que dices?, que a 140km/h no te pasa nada? , macho debes ser superman o el hombre inmortal ó demolition man jejejejeje porque la mayoria de mortales a esa velocidad se matan o con mucha suerte quedan vegetales de por vida, salvo que lleves un ferrari reforzado a tutiplen o lleves un tanque del ejercito que entonces ya si es posible que no te pase nada.

Un Saludo.

Depende que tipo de accidente, como bien te ha dicho Audiomeca cada accidente es un mundo. Hay gente que se ha matado desgraciadamente en accidentes a muy poca velocidad (yo se de algún caso) y en otros casos a mucha más velocidad no les ha pasado nada, o casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal