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Ayuda o me echan de mi piso


GtZaskar

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Hola a todos y gracias de antemano.

El problema es que a mi fortwo del 99 hace un mes mas o menos se le solto de la masa el conjunto de cables que se encuentra junto a la caja de fusibles pegada al chasis con una tuerquita, bueno el problema es que el coche se le conectaban solos los limpiaparabrisas o no funcionaba la pita, etc, parecia que el coche estaba poseido. Como al principio no encontraba el fallo lo lleve al servicio oficial y me comentaron que habia que cambiar la centralita, imaginaos, y yo no contecto con esto me decidi a buscar el problema y finalmente era este que os comenté, bueno el problema es que despues de esto el coche, cada vez que cierro con el mando, al rato, aveces inmediatamente aveces tras varias horas, comienza a pitar de forma irregular, no como cuando le suena la alarma.

He vuelto a la casa y me comentaron que podria ser humedad en la unidad de la alarma y que la desconectara y la secara para quitar el problema.

Ahora, despues de toston, es cuando tengo el problema, he desmontado el frente del coche, porque el mecanico de la casa me comentó que la unidad estaba junto a un faro pero no se llegaba desde el hueco del parabrisas. no lo encontre. Despues un compañero del foro me comentó que se encontraba en la parte del motor junto a la varilla del aceite, pero tampoco lo encuentro, un vecino me dijo que estaba junto a la bateria y tampoco, ya no puedo desmontar mas cosas, asi que me doy por vencido. Alguien sabe donde puede estar, es un f2 del 99, si sigo asi los vecinos me echan de mi piso, imaginaros, cada vez que llego y aparco en la plaza, al rato comienza la pita durante un minuto aproximadamente. El problema grave es cuando en vez de comenzar a pitar al poco de cerrarlo, comienza varias horas despues, a avanzadas horas de la madrugada, por ejemplo.

Gracias y perdon por el palique, pero estoy que no se que mas hacer.:tongue_smilie:

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Espero encuentres pronto el problema y lo soluciones.

Tengo un roady (sin alarma) y no se dónde puedes encontrar la centralita en el tuyo.

Se el tostón que dan estas cosas porque a un vecino le salta una par de veces cada noche la alarma (algún gato juguetón que se sube en su capó y su alarma que es demasiado sensible)

Espero tengas suerte.

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¿Ya has probado la solución universal en los smarts?.

Desconectar la bateria durante 10min o 15min o toda la noche a ver si al resetearse todo deja de "ladrar".

Supongo que al ser una alarma, llevara algun sistema de carga remanente para seguir sonando aunque se retire la bateria, o quizas no...

Prueba a ver.

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  • 2 semanas después...

Esa centralita es la placa donde van conectados los fusibles y los reles.

Está en el lado del conductor a la izquierda por debajo del salpicadero.

Tiene un conector grande, se desconecta sacas fusibles y reles y sale todo.

A un amigo mio le paso lo mismo y era esta placa, lo malo es que tienes que reprogramar la llave si no recuerdo mal.

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  • 3 years later...
Esa centralita es la placa donde van conectados los fusibles y los reles.

Está en el lado del conductor a la izquierda por debajo del salpicadero.

Tiene un conector grande, se desconecta sacas fusibles y reles y sale todo.

A un amigo mio le paso lo mismo y era esta placa, lo malo es que tienes que reprogramar la llave si no recuerdo mal.

A mi me pasa lo mismo que describe GtZaskar, cuando cierro el coche con el mando, a veces e los pocos minutos y a veces a un par de horas, se pone a pitar durante 1/2 minuto y así, tras una pausa, otra vez a pitar. La desconecto con el mando pero al rato otra ve con lo mismo.

En el Servicio Oficial de Sevilla han desconectado los volumétricos y todo lo que tiene que ver con la alarma pero después de cobrarme casi 400 € todo sigue igual.

Lo último ha sido, que ha venido ( no se de donde pero me dieron cita para otro día ) un especialista en la electrónica del Smart y me han comentado que hay una centralita que controla el inmovilizados, el arranque, el cierre etc. Y que también interactúa con la alarma y por ese motivo se dispara a pesar de tener todo desconectado.

Me van ha poner una centralita de prueba la cual, según me han dicho, no me marcará el cuenta km. Y si con esa centralita no se dispara, pues por eliminación, la mía está mala. En ese caso me la pondrían nueva y conectarían otra vez todo lo que han desconectado de la alarma.

Me temo que querrán que cotice de nuevo y a ver como arreglamos lo de la factura anterior.

Se me olvidaba comentar que el coche también se paraba y le han puesto el sensor de giro del cigüeñal (80 €). El resto, mano de obra y repasar el tema de la alarma. Dos semanas hace de esto y esperando a que llegue el módulo de marras.

Mientras tanto, el manual explica como cerrar el coche sin el mando y eso es lo que hago para que no me linchen los vecinos.

Ya comenteré como acaba la cosa.

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Modelo 450.4## con código V02 hasta YH044532

La protección del habitáculo del sistema antirrobo dispara alarma demasiado pronto.

Causa La electrónica de evaluación reacciona con demasiada sensibilidad, con la consecuencia de que la alarma se dispara demasiado pronto.

p. ej., activación de la alarma por la protección del habitáculo del EDW a causa, p. ej., de viento fuerte (la capota vibra).

Remedio Remedio:

1. Abatir la cubierta del espacio reposapiés en el lado del conductor.

2. Separar la unión por enchufe eléctrica del sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5).

3. Soltar el sensor de ultrasonido delantero izquierdo viejo del EDW (B39/5) de los clips del montante A, por debajo del tablero de instrumentos,

y sacarlo.

4. Fijar el nuevo sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5) en los clips y conectar la unión por enchufe eléctrica

. Montaje: El nuevo sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5) está marcado con una cinta amarilla

.

5. Bascular hacia arriba la cubierta del espacio reposapiés en el lado del conductor.

Comprobar:

1. Cerrar con llave el vehículo con el radiotransmisor y volverlo a abrir. El LED del sistema de alarma antirrobo al principio está encendido

permanentemente, en cuanto empiece a parpadear, desbloquear las cerraduras del vehículo con el radiotransmisor.

2. Después de aprox. 15 segundos Cerrar nuevamente con llave el vehículo con el radiotransmisor. Fijarse que el sistema de intermitentes

se enciende 3 veces.

3.Comprobar el desbloqueo mecánico de las puertas y los capós.

4.Comprobar movimiento en el habitáculo.

5.Comprobar un cambio de posición del vehículo en conjunto.

Q0008754V001000000

Sensor de ultrasonido 1 adelante izquierda

Para tener encuenta. Un saludo.

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Modelo 450.4## con código V02 hasta YH044532

La protección del habitáculo del sistema antirrobo dispara alarma demasiado pronto.

Causa La electrónica de evaluación reacciona con demasiada sensibilidad, con la consecuencia de que la alarma se dispara demasiado pronto.

p. ej., activación de la alarma por la protección del habitáculo del EDW a causa, p. ej., de viento fuerte (la capota vibra).

Remedio Remedio:

1. Abatir la cubierta del espacio reposapiés en el lado del conductor.

2. Separar la unión por enchufe eléctrica del sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5).

3. Soltar el sensor de ultrasonido delantero izquierdo viejo del EDW (B39/5) de los clips del montante A, por debajo del tablero de instrumentos,

y sacarlo.

4. Fijar el nuevo sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5) en los clips y conectar la unión por enchufe eléctrica

. Montaje: El nuevo sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5) está marcado con una cinta amarilla

.

5. Bascular hacia arriba la cubierta del espacio reposapiés en el lado del conductor.

Comprobar:

1. Cerrar con llave el vehículo con el radiotransmisor y volverlo a abrir. El LED del sistema de alarma antirrobo al principio está encendido

permanentemente, en cuanto empiece a parpadear, desbloquear las cerraduras del vehículo con el radiotransmisor.

2. Después de aprox. 15 segundos Cerrar nuevamente con llave el vehículo con el radiotransmisor. Fijarse que el sistema de intermitentes

se enciende 3 veces.

3.Comprobar el desbloqueo mecánico de las puertas y los capós.

4.Comprobar movimiento en el habitáculo.

5.Comprobar un cambio de posición del vehículo en conjunto.

Q0008754V001000000

Sensor de ultrasonido 1 adelante izquierda

Para tener encuenta. Un saludo.

Pero esto no solo es para los cabrio?

saludos

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  • 4 semanas después...
Modelo 450.4## con código V02 hasta YH044532

La protección del habitáculo del sistema antirrobo dispara alarma demasiado pronto.

Causa La electrónica de evaluación reacciona con demasiada sensibilidad, con la consecuencia de que la alarma se dispara demasiado pronto.

p. ej., activación de la alarma por la protección del habitáculo del EDW a causa, p. ej., de viento fuerte (la capota vibra).

Remedio Remedio:

1. Abatir la cubierta del espacio reposapiés en el lado del conductor.

2. Separar la unión por enchufe eléctrica del sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5).

3. Soltar el sensor de ultrasonido delantero izquierdo viejo del EDW (B39/5) de los clips del montante A, por debajo del tablero de instrumentos,

y sacarlo.

4. Fijar el nuevo sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5) en los clips y conectar la unión por enchufe eléctrica

. Montaje: El nuevo sensor de ultrasonido delantero izquierdo del EDW (B39/5) está marcado con una cinta amarilla

.

5. Bascular hacia arriba la cubierta del espacio reposapiés en el lado del conductor.

Comprobar:

1. Cerrar con llave el vehículo con el radiotransmisor y volverlo a abrir. El LED del sistema de alarma antirrobo al principio está encendido

permanentemente, en cuanto empiece a parpadear, desbloquear las cerraduras del vehículo con el radiotransmisor.

2. Después de aprox. 15 segundos Cerrar nuevamente con llave el vehículo con el radiotransmisor. Fijarse que el sistema de intermitentes

se enciende 3 veces.

3.Comprobar el desbloqueo mecánico de las puertas y los capós.

4.Comprobar movimiento en el habitáculo.

5.Comprobar un cambio de posición del vehículo en conjunto.

Q0008754V001000000

Sensor de ultrasonido 1 adelante izquierda

Para tener encuenta. Un saludo.

He estado buscando el sensor que mencionas y no lo he encontrado. Seguramente lo quitaron para intentar solucionar el problema de la alarma.

No tengo claro qué tipo es mi coche(hace muy poco que lo tengo) por lo que por mucho que leo el manual y la ficha técnica, no me aclaro.

Transcribo lo que pone en la ficha técnica a ver si me puedes alumbrar.

Marca: micro compact car

Tipo: MC 01

Variante: MCC01B01D3

N* bastidor: TCC01MC01XH (y seis números )

Según consta en factura del pasado junio, que fue cuando el coche entró en el taller por el problema de la alarma, le pusieron un transmisor, ref. MA003 153 95 28 pero visto que el problema persiste, parece innecesaria dicha pieza ¿No?

Esto: "Modelo 450.4## con código V02 hasta YH044532" ¿Donde se mira?

Gracias

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Lo que te montaron fue un sensor de revoluciones del motor que no tiene que ver nada con la avería, y el código V02 es si lleva alarma de casa, si puedes pásate por el concesionario sección recambios y con tu numero de chasis que te miren en los códigos SA si esta el V02 si la lleva y si no sera montado a posteriori no de Smart de ahí que no encuentres nada de nada. Con los números que me das me sale que no lleva alarma pero claro me faltan los 6, no es seguro. Un saludo

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no creí que los números finales fueran importantes.

Este es el bastidor completo por si me puedes decir si la alarma venía de serie

TCC01MC01XH003424

Gracias

Si llevas V02, los sensores están en las cubiertas del espacio de los reposa pies izquierda y derecha, la del conductor es donde se enchufa el OBD y en la izquierda la misma situación, para que entiendas.En el montante A esta escondido, tendrás que meter la cabeza por ahí y son como esos pequeños micros que llevan los locutores en el cuerpo y lo mas importante uno de los sensores de ultrasonidos lleva una cinta roja que es el del lado izquierdo (conductor) si no es así seguramente ahí tienes el problema pues tendría que ser amarilla como te puse en el post pues es el mismo sitio que en los cabrio que los lleva, por narices por esa zona tiene que estar revisa lo bien y la alarma tiene que estar debajo del coche quitas las cubiertas de los bajos y al lado del ABS tiene que estar. Si no es asi no puedo ayudarte mas pues seguramente fue muy toqueteado el coche y perdieron los papeles.Ah la unidad esta debajo del salpicadero por el centro y es una cajita cuadrada negra que pone Smart. También veo en tu histórico que en el 98 tuviste problemas en la centralita de malas conexiones, en el 99 el mando del cambio y un cojín del Air-Bag conectados erróneamente, parece ser que lo que pensaba toqueteado por no profesionales y por cierto te cambiaron las rotulas portantes y el concesionario no lo dio por cerrado osea que si regresas al Sc y te las cambian otra vez tu ni pió jajajaja. Espero te sirva de ayuda. Un saludo

Editado por Carlos1
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Si llevas V02, los sensores están en las cubiertas del espacio de los reposa pies izquierda y derecha, la del conductor es donde se enchufa el OBD y en la izquierda la misma situación, para que entiendas.En el montante A esta escondido, tendrás que meter la cabeza por ahí y son como esos pequeños micros que llevan los locutores en el cuerpo y lo mas importante uno de los sensores de ultrasonidos lleva una cinta roja que es el del lado izquierdo (conductor) si no es así seguramente ahí tienes el problema pues tendría que ser amarilla como te puse en el post pues es el mismo sitio que en los cabrio que los lleva, por narices por esa zona tiene que estar revisa lo bien y la alarma tiene que estar debajo del coche quitas las cubiertas de los bajos y al lado del ABS tiene que estar. Si no es asi no puedo ayudarte mas pues seguramente fue muy toqueteado el coche y perdieron los papeles.Ah la unidad esta debajo del salpicadero por el centro y es una cajita cuadrada negra que pone Smart. También veo en tu histórico que en el 98 tuviste problemas en la centralita de malas conexiones, en el 99 el mando del cambio y un cojín del Air-Bag conectados erróneamente, parece ser que lo que pensaba toqueteado por no profesionales y por cierto te cambiaron las rotulas portantes y el concesionario no lo dio por cerrado osea que si regresas al Sc y te las cambian otra vez tu ni pió jajajaja. Espero te sirva de ayuda. Un saludo

Tomo buena nota de todo lo que me indicas y este fin de semana investigaré.

En cuanto a activar la FUNCIÓN TRASPORTE, he buscado en el foro y no he encontrado nada así que abusando otra vezv de tu amabilidad, ilústrame/nos por favor

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En el libro de instrucciones de tu Smart lo pone búscalo en sistema de alarma. Aparcar el Smart sin la activación del sistema de alarma. Abrir la puerta del conductor.

Pulsar una vez el interruptor del cierre centralizado(el indicador rojo empieza a parpadear durante 5 segundos muy deprisa)

Conecta y desconecta el contacto y escucharas el cierre centralizado funcionar. Abandona tu Smart y cierra la puerta. LA activación de transporte esta activada. Esta activación se usa para el transporte en viajes por tren, barco etc.....

Un saludo

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En el libro de instrucciones de tu Smart lo pone búscalo en sistema de alarma. Aparcar el Smart sin la activación del sistema de alarma. Abrir la puerta del conductor.

Pulsar una vez el interruptor del cierre centralizado(el indicador rojo empieza a parpadear durante 5 segundos muy deprisa)

Conecta y desconecta el contacto y escucharas el cierre centralizado funcionar. Abandona tu Smart y cierra la puerta. LA activación de transporte esta activada. Esta activación se usa para el transporte en viajes por tren, barco etc.....

Un saludo

Perfecto. Buena solución de emergencia mientras me solucionan el problema de la alarma.

He inspeccionado bien dentro del coche y no he encontrado ningún sensor, así que tal como pensaba, los han quitado.

El próximo día 13, tengo cita en el sc y me pondrán una unidad de control nueva (SAM O ZEE, no sé la que lleva mi coche) para probar. Si con esa no salta la alarma, volveran a conectar ctodo lo que han desconectado y ........ ya veremos por donde me salen, porque los veo más perdidos..........

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