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Pastillas de freno y discos de freno


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si no he desgastado los discos yo con las pinzas que le puse de brembo de 4 pistones delante y dos detras creo que es casi imposible que con los frenos de serie en el f4 haga falta cambiar discos 3 veces con esos kilometros...

a ver si se desgastaron las pastillas y te cambian los discos y te dejan las patillas desgastadas jejeje

Buenas, podrías comentar tu modelo de coche y referencia de las pinzas de 4 pistones? has cambiado la bomba de freno?

Yo estado mirando los discos y pinzas del Brabus y aunque de más diámetro no hay mucha diferencia de precio... no se si entrarían tal cual en el CDI o el soporte/buje/ o algo más es distinto... alguien que tuviera el wis lo podría mirar...:tongue_smilie:

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os recomiendo que os paseis por www.ebay.com ya que en ebay.es ai menos cosas y busqueis brake disk smart. ai encontrareis unos discos bonicos:ranurados, perforados y ventilados. me tienen que llegar aun ya os dire como frenan jejejejeje

Sí, los vi, pero creo que sólo estaban los discos traseros no? ¿Tu has pedido un juego completo? ¿De qué marca?

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  • 2 semanas después...

En la página www.oscaro.es tenéis piezas de Smart de todo tipo, incluidos discos y pastillas, y a buen precio, por lo que he podido comprobar. Lo que no sé es qué tal funciona el envío de piezas y todo lo demás...

Por cierto, ¿el coche tiene avisador de desgaste o hay que ir revisando temporalmente las pastillas?.

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www.oscaro.com funcionan de fábula. Acabo de hacer un pedido de faro+filtro polen+filtro gasolina+bomba de agua y en 48 hrs en casita.

Edito: El faro ha llegado roto. Ahora me toca devolverlo y rezar que me devuelvan la pasta.

A partir de ahora sólo para escobillas, filtros, bujías..... Unas pastillas.. pues creo que sí las compraría ahí. Pero puede que unos discos de freno no. Ya no.

Editado por migatarosita
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  • 7 months later...

Hola, acabo de recoger mi forfour del SC y me han surgido una serie de dudas.

Me llaman y me dicen que hay que cambiarle las pastillas de freno y los discos de freno delanteros. El coche tiene 71.800Km; ¿es normal que le cambien ambas cosas? Le hice esta misma pregunta al mecánico, y me dice que lo lógico es que cada dos cambios de pastillas, le corresponda una de discos.... No sé qué pensar.

Otra cosa, revisando la factura, veo que me cobraron Discos de freno, cantidad:1; y, pastillas de freno, cantidad:1. Esto qué significa: ¿que solo los cambiaron en un lado?¿El precio es del pack de las dos ruedas?¿Hay un error en la facturación?

Aprovechando, una pregunta sobre la correa. Le ajustaron la correa tres veces (me dicen que se afloja por el uso). ¿Es normal?

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  • 3 semanas después...

Por lo que veo, parece que la gente se le engaña facil, los discos, por recomendación de los fabricantes, se deben cambiar tras dos usos de pastillas, pues la tolerancia del delsgaste no es mucho, aunque como es bien sabido, siempre encuantras al tipico que lleva los discos con 150.000Km y te dice que frena como el primer día, cosa que es imposible.

Yo aguente mis discos 90.000km, y la frenada dejaba que desear, y eso que siempre monte pastillas no serie.

Tras buscar en muchos sitios y leer foros diversos, me decidi por comprar discos EBC 3GD y pastillas EBC Greenstuff, y aun estando en periodo de rodaje y adapatación, puedo afirmar, que la freneda mejoro de manera avismal, deseando poder probar una frenada 100% a fondo y ver los resultados.

En proceso tengo un tutorial del montaje de los discos.

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  • 2 semanas después...

Yo al final me decidí a montar un juego completo de pastillas grenstuff y discos EBC Ultimax rayados, no puedo hablar de la mejora por que por un problema de stock en fábrica con los discos delanteros solo llevo instalado el juego trasero,EBC españa me mandó un juego de discos y pastillas delanteros tipo serie para ir tirando hasta que llegaran los buenos (esperando, esperando se consumió la pastilla y se rayó todo el disco) la semana que viene me montarán lo que quedaba así que si alguien necesita un juego delantero de discos y pastillas con 1000 km que avise.

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  • 1 month later...
  • 2 semanas después...

Se me gasta más la pastilla delantera del lado izq, (conductor) a alguien le pasa lo mismo? llevo 58.000kms y le he hecho un cambio de pastillas x ahora..

Al comprarlo en 2004 chirriaban mucho, y en los SC no me lo querían cambiar y me decían que era porque estaba en frío..

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  • 1 month later...
101.000 KM y no me ha hecho falta cambiar ni pastillas ni discos y las he desmontado yo mismo y medido el desgaste. Lo único es que mis recorridos son casi todos por autovía.

A mi me pasa igual, kilometros por autovia respeta mas los discos y pastillas, un roadster invita a darle zapatiesta y apurar frenadas.... asi si salen las cuentas. Tambien la conduccion por ciudades es otro motivo de desgaste. Todo tiene su por que, como decia aquel.

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La diferencia de la duración entre unos y otros va en la forma de conducir, eso es lo principal, y luego en al dureza de la pastilla de freno, la pastillas cuanto más blanda más frena, pero tambien es mucho menor su duración.

Yo vivo en galicia, y las auntovias son escasas, asi son carreteras con curvas cerradas, rectas cortas, y lo que nos gusta es ir de tramo, con lo cual la duración de los componentes es más reducida, aunque, eso si, con pastillas de muy buena calidad, se alarga mucho la vida de los discos.

Yo, tras dejar mis discos por debajo del grosor minimo, monte discos EBC turbo Groove y pastillas EBC GREENSTUFF,y me digo a mi mismo , el porque no los monte antes., valla mejoria, ufffffff, incluso no existe ni el abs, todo frenada pura y concisa.

IMG_0172-1.jpg

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Las pinzas van sin pintar, para pasar desapercibido, sobre todo en ITV, y bueno, los discos según la propia página EBC, no están homologados en España, pero para eso estan los otros guardados para cuando toque pasar por junto los chupones.

Eso si, solo me arrepiento de no ser capaz de conseguir las pinzas del Brabus, y asi tener mas mordiente y el disco más grande.

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  • 1 month later...

hola a todos, hace unos meses me compré un F4 del 2004 gasolina de ocasion. Tiene 104.000 km y acabo de llevarlo al taller porque no veas cómo chirriaban las pastillas. De momento me han dicho de cambiar las pastillas y no los discos, y no sé si ya antes le habrían cambiado alguna de estas dos cosas. El caso es que me cobran 215 sin iva euros el juego completo de 4 pastillas....¿creeis que me están cobrando dentro de la normalidad?..es por tener vuestras opiniones.....

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Veo cada vez ,en varios debates este tema del ITV, ahora como un tio normal la cabeza , pregunto : cuantas veces se montaron debajo de un coche , mirando y diciendo :aha , esta no esta omologado , aha esta esta modificado , o este las puesto tu i no la fabrica ......etc. He pasado hasta ahora solo aqui en espana 4 ITV , miraron en nivel de gases , frenado , juego de rotulas de direccion , en principio el funccionamiento normal del coche , no he visto nunca mirando muy atento alguna refencia de rueda , de llanta , de pinza de freno , y no veo porque no puedo pintar este pinza , si todo esta hecho de modo muy profesional , como por ejemplo el Bolido de Rocketbunger , aver si algun pavo del ITV se entera que los bodypanels estan soldados...............vamos , hay algunos que no tiene ni p..a ideea de que coche tiene delante , encima ellos tiene una lista con todo que tiene que revisar , y te dan ok , o no ok , creo que hay un poco de miedo en juego , claro si tienes una chapusa muy evidente , claro que lo van a observar en inmediato , pero si no ..............?

Mi umilde opinion ...........y un saludo !

PS. No he visto nunca en ITV un tio con un pied de rey , midiendome el diametro de disco de freno ...............podria tener discos de ferrari , y no creo que se daban la cuenta ..................

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