Jump to content

Mejorar sonido MP3


Recommended Posts

Hola, quería comentaros lo siguiente; compré un MP4 de esos baratillos, y cuando lo conecto al equipo del coche noto una calidad de sonido bastante deficiente: pocos bajos, poca "fuerza" en la música (aparte de tener que subir el volumen una barbaridad). ¿Sabéis si hay algún remedio para mejorar ese sonido? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y eso que é lo que é? :mellow:

no soy técnico de sonido y puede que mi explicación no sea precisa, pero ahí va...

el mp3 es un archivo de música digital

quiere esto decir que está sujeto a una conversión de analógica a digital (bits)

en los mp3 esta conversión a bits está comprimida para ocupar menos espacio

si por ejemplo te bajas música en mp3 desde un p2p (emule, soulseek, ares,...) fíjate en el bitrate: los que tienen más bitrate tienen mejor calidad de sonido (pero ocupan más espacio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo conectas por cable es "normal", el equipo esta preparado para salidas de audio (que no se como se llaman) especificas, como las tomas de una cadena musical, no de la toma de auriculares.

Lo unico qe puedes hacer es subir o bajar el volumen de tu Mp3 a ver si mejora...El proximo Mp3 con salida de linea (creo que se llama asi).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 supongo que ya subes el volumen del mp4...

2 la entrada rca con el volumen de auriculares tendría que sonar más fuerte que un rca solo (el rca es el de la play por ejemplo amarillo video rojo y blanco audio)

un mp3 de mierda está gravado a 90-140kbs (Kilobits por segundo)

uno casi cd es 360 aprox kbs

realmente a mas de 300 el sonido es más brillante y nítido.

repito que creo que subieno el vol del mp3-4 ha de sonar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios