Jump to content

Mejorar sonido MP3


Recommended Posts

sonido 5.1

mi tocata de coche lo hace...

4 canales directos + 1 central + 1 subwofer.

pero para que.. para ver una peli la parienta, porque en un dos plazas no hay niños...

pero me dio por comprarlo por el tema bluetooth, lee dvd`s en mp3 casero (cosa super practica en un solo dvd te cabe la ostia.. y te olvidas de meter sacar.. la entrada usb también es un gozo (metes un disco duro y a tomar por saco los cds. ademàs que el salto entre canciones es rapidísimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.fotazas.com/v2_photo_1a3882.jpg.htm

http://www.fotazas.com/v2_photo_8bc178.jpg.htm

http://www.fotazas.com/v2_photo_841a01.jpg.htm

http://www.fotazas.com/v2_photo_d2c121.jpg.htm

en la barra trasera hay 3 vias es un altavoz para poner encima de un plasma 42" la via central son las dos barras del suelo.. solo se ve la del copi y el tocata warrillo pero tiene de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sonido 5.1

mi tocata de coche lo hace...

4 canales directos + 1 central + 1 subwofer.

pero para que.. para ver una peli la parienta, porque en un dos plazas no hay niños...

pero me dio por comprarlo por el tema bluetooth, lee dvd`s en mp3 casero (cosa super practica en un solo dvd te cabe la ostia.. y te olvidas de meter sacar.. la entrada usb también es un gozo (metes un disco duro y a tomar por saco los cds. ademàs que el salto entre canciones es rapidísimo)

Madre mía. Que bruto :tongue_smilie:

Sin entrar en super-bricos, veo difícil conseguir un sonido mejor en un smart...

Pero que vaya. Que yo si me tengo que olvidar de lo de meter-sacar. No me lo pongo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

thomson ha anunciado que va a sacar un mp3 hd (high definition) que ofrecerá la máxima calidad de audio gracias a su compresión sin pérdidas de audio

logicamente los archivos mp3hd son más grandes en tamaño de bits que los archivos de mp3 conocidos hasta ahora

la idea es permitir a los usuarios disfrutar de una calidad de audio semejante a la del vinilo o cd, conservando las ventajas (portabilidad, versatilidad, comodidad,...) del ya extendido formato mp3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

thomson ha anunciado que va a sacar un mp3 hd (high definition) que ofrecerá la máxima calidad de audio gracias a su compresión sin pérdidas de audio

logicamente los archivos mp3hd son más grandes en tamaño de bits que los archivos de mp3 conocidos hasta ahora

la idea es permitir a los usuarios disfrutar de una calidad de audio semejante a la del vinilo o cd, conservando las ventajas (portabilidad, versatilidad, comodidad,...) del ya extendido formato mp3

Vaya chorrada sacar un nuevo formato propietario, cuando existen formatos abiertos que ya lo permiten como FLAC.

conservando las ventajas (portabilidad, versatilidad, comodidad,...) del ya extendido formato mp3

Si es un formato nuevo, los reproductores actuales, no lo reproducirán ya que muchos ni siquiera reproducen MP3 de 320kbps. así que lo de versatilidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya chorrada sacar un nuevo formato propietario, cuando existen formatos abiertos que ya lo permiten como FLAC.

Si es un formato nuevo, los reproductores actuales, no lo reproducirán ya que muchos ni siquiera reproducen MP3 de 320kbps. así que lo de versatilidad....

en efecto, hará falta un nuevo reproductor mp3hd, lo cual es un marrón

pero lo importante aquí es que el mp3 equiparará su calidad de audio al cd, pues el mp3hd se trata de un formato de compresión sin pérdida que replica el 100% de la información de un cd de audio (al menos eso es lo que aseguran los de thompson)

y en cuanto a lo de "versatilidad", era una clara referencia a la mayor versatilidad y portabilidad que para el usuario tiene el formato mp3 con respecto al cd o al vinilo... ¿o es que tb me vas a discutir eso?

pd: dime bulkie ¿el formato flac que mencionas esta igual de extendido que el mp3 a nivel de reproductor de hogar, de coche, de walkman,...?

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en efecto, hará falta un nuevo reproductor mp3hd, lo cual es un marrón

pero lo importante aquí es que el mp3 equiparará su calidad de audio al cd, pues el mp3hd se trata de un formato de compresión sin pérdida que replica el 100% de la información de un cd de audio (al menos eso es lo que aseguran los de thompson)

y en cuanto a lo de "versatilidad", era una clara referencia a la mayor versatilidad y portabilidad que para el usuario tiene el formato mp3 con respecto al cd o al vinilo... ¿o es que tb me vas a discutir eso?

pd: dime bulkie ¿el formato flac que mencionas esta igual de extendido que el mp3 a nivel de reproductor de hogar, de coche, de walkman,...?

Evidentemente que no. Pero hoy por hoy hay muchos más reproductores que leen FLAC que MP3HD. Aunque al ser un programa libre de royalties, cada vez son más reproductores los que lo admiten.

Y ya sabes. Como dicen...

Si eres legal, (eres legal) comparte!

Un saludo.

Editado por Bulkie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero el problema de jaspoo con un 99%

es un tema de impedancias

Sí. eso también pensé yo. En cuanto a la disputa digital-analógico es un problema sin solución :tongue_smilie: (como el de pladur-tocho). Siempre habrá defensores de uno u otro formato.

Yo personalmente soy partidario de FLAC. Toda la música que tengo coleccionada, la guardo en este formato. El problema es que estos FLACs han sido creados a raíz de un CD y como tu bien dices, los CDs no tienen corrección de errores con lo que se 'inventan' la información que les falta.

Lo ideal seria poder adquirir la música en formato digital multipista tal cual se registra en el estudio de grabación. O sea convertirlo a un FLAC multipista. Esto según mi opinión personal, claro. Otros preferirán grabarlo en un vinilo :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cd aunque ha evolucionado muchisimo a altos niveles no se puede comparar la calidad del sonido analogico amplificado por un buen equipo de valvulas

totalmente de acuerdo

pero el problema del sonido analógico es su nula versatilidad y portabilidad

no puedo escuchar vinilos en mi f2 o haciendo footin'

sin embargo con el sonido digital puedo perfectamente; es fácil, cómodo y muy económico (gratis incluso, si compartes mp3 en un p2p)

Evidentemente que no. Pero hoy por hoy hay muchos más reproductores que leen FLAC que MP3HD. Aunque al ser un programa libre de royalties, cada vez son más reproductores los que lo admiten.

supongo que los nuevos dispositivos de mp3 hd permitirán reproducir tanto archivos mp3hd como los actuales mp3

y convendrás conmigo que la cuota de mercado mundial es del mp3

el mp3 es hoy la tecnología de audio más adoptada; el estándar dominante que atrae al consumidor por su reducido precio, versatilidad, uso aprendido y conocido y su posible compatibilidad en el futuro

por eso es que el mp3, sin ser el formato de más calidad de sonido, ha desplazado a las otras alternativas técnicas en el mercado

y me parece un paso lógico que ahora el mp3 mejore su calidad de sonido (equiparándola al del cd) con el nuevo mp3 hd

Editado por pegamoide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ReRetomo la consulta del forero.

Sobre la falta de calidad de sonido, calidez, volumen... no tiene nada que ver los bitrates del mp3 o demás sugerencias que se han puesto por aquí. Es un tema muy discutido hace más de un año ( puedes buscar en el foro ) y el problema es de impedancias de la señal y que pasa a todos los que hemos montado el cable a la entrada AUX de la radio. Incluso esos que se vendían carísimos con jacks de alta calidad al final han resultado ser un fiasco.

Se han probado preamplificadores con algo de mejora, pero si quieres tener la solución al problema totalmente, sólo hay cambiar el modelo de radio por uno sencillo que tenga una entrada de aux o de usb.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He intentado resistirme a contestar aqui y al final no he podido y voy a meter un tocho-ladrillo

eL problema de jaspoo es que las entradas no cuadran y no parece que haya ningun previo que lo apañe decentemente.

la solucion en mi roadster fue una fuente sony normalita con usb y quitarme el trastazo del cargador de cds, la calidad fue muchisimo mejor y sin saltos cuando uso cds que antes era un infierno

asi que la mejor solucion para el problema parece ser esa, aunque no sea muy economica.

en cuanto a la discusion de formatos... mmm

defensores del vinilo, defensores del CD y los mp3 por medio, ufff es complicado

mi punto de vista es menos radical, creo. Los vinilos me gustan menos que los CDs por norma general aunque ambos formatos tienen sus ventajas e inconvenientes

el cd tiene un gran problema y es la conversion digital. en esta hay perdidas de informacion si o si y eso es impepinable, cuanto mejor sea el muestreo menos perdidas, por eso en los estudios de grabacion usan 96Khz en vez de 44 y 24bits en vez de 16.

aunque siendo sincero con la capacidad y cantiadad de informacion que contiene de un CD se escucha muy bien la musica.

el vinilo por su parte no dispone de ese problema, la informacion es analogica pero dispone de otos a mi gusto peores. uno es el tamaño, me incomodan un huevo y darles la vuelta tambien. habra muchos que esto les de igual pero... para mi es un problema. De todas formas lo peor es que aun sin ser un formato con perdida es un formato que pierde, me explico, cada vez que pasa la aguja lima (ligeriiiiisimamente) el disco por la diferencia de materiales, asi que cuanto mas lo escuches menos se parecera a la grabacion original, Sin contar la mania que tienen por atraer la mierda y hacer clicks por ella.

ademas necesitan un previo ecualizado para un plato o que ecualice el propio plato asi que ahi tambien estas metiendo variaciones. sin contar el ruidillo chillon de la aguja reproduciendo.

el MP3 es como un cd pero reapretao y dependiendo de la compresion pues yo no noto ninguna diferencia con el cd.

mucha gente que prefiere el vinilo es por el tipo de musica que se hace ahora, bueno, realmente por como se graba y como se escucha. la gente quiere oir su grupo popero favorito en el metro en un movil con una chicharra por altavoz, que mas da la calidad, ¿no? realmente se escucha musica en entornos poco apropiados y se requiere que vaya muy comprimida (compresion dinamica, no de bitrate) para que no suba y baje de volumen constantemente y te pierdas la mitad.

y esto que tiene que ver con el vinilo? pues que antes, cuando los vinilos las cosas se hacian de forma diferente y sonaba diferente y ahora cuando se edita un vinilo lo que se ha sacado a CD... normalmente es para melomanos y la mezcla esta muchas veces mas cuidada.

luego es curiosa la gente, muchas personas que han venido a mi casa dicen que mi equipo se escucha genial, que si... que guapo... etc y es un simple home cinema marantaz con altavoces wharfdale basicos de columna, y es solo por ver los altavoces tan espectaculares, realmente se escucha fatal pues tengo un salon con una acustica realmente patetica (cosas del arquitecto). Y claro despues de ver como opina la gente como pretendemos diferenciar un mp3 a 128kbs de uno a 256 si la mayor parte de los humanos tenemos (yo incluido) madera por orejas y el algoritmo esta pensado precisamente para que no lo distingamos.

en fin siento el tocho pero me he emocionado

PD: javismart:

tu comparacion de la radio antigua y la peque creo que tiene mas que ver con la sensibilidad de los altavoces que con la dinamica,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que un LP gira a una velocidad constante, en las canciones exteriores, debería tener más definición porque hay más espacio en el mismo tiempo. En el cd esto es solucionado. En el mp3 y otros esto no existe.

En algún estudio de grabación actual que hacen vinilos, los sistemas de audio, són digitales, y después se graba, en vinilo y en cd, las diferencias no pueden ser tan grandes. Si el estudio es más potente, quizá si.

En un coche, no debería tener tanta importancia la calidad, por los ruidos exteriores, por el motor, etc, y que en definitiva, ni es un palacio de la música, ni deberíamos estar tan atentos a esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal