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Aire Acondicionado - Tubo roto!


bicho

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Que curioso!. Pues en el mio todavia esta vivito y coleando.

Lo cierto es que la brida les otorga más rigidez e impide que vibren ya que crea un trapecio donde repartir ese esfuerzo. Supongo que quizas los tubos más largos del Roady provoquen movimientos que en los F2 no se reflejan.

¿Y si se monta una brida que se pueda sujetar al carter motor?, no es tan dificil de hacer, pero claro si los movimientos son por la torsión del chasis se complica. Si no se rompe por arriba lo hara por otro lado...

Ale, todos a recortar el Roady un metro como minimo :lol:

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Ahora que lo llevo suelto y roto, noto que cuando más esfuerzo soporta en en el arranque y en la parada del motor porque es cuando más oscilación tiene el bloque.

Podría ser solución el agarrar los tubos al bloque con ayuda de la brida qizá como dice maniac64 con ayuda de algún soporte...

Pero se me está ocurriendo una idea ahora...:

Si el tubo largo de alumino, lo recortamos e insertamos un tramo de goma...esto disminuiria el "efecto palanca" que se produce y hace partir el tubo a la altura de la union con el compresor, y le daría cierta flexibilidad no??

Es parecido a lo que dice expertdecisions...

Inconvenientes...posibilidad de fugas y trabajo artesanal....pero...y si lo resuelve

¿qe opinais???? espero haberme explicado bien

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Aparte de estanco, que soporte una presion de hasta 24bars... con una abrazadera de tornillo y manguera no lo solucionas.

Creo que ya tengo una solucion definitiva. Tendri que ponerlo en papel y ver lo que cuesta hacerlo. Ademas si ver si entra.

La solucion mas barata en un soporte en la union con la parte de goma y atornillada al motor.

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Joder!!!!!!!

Hoy he ido a poner el A/A y ¡sorpresa! No funciona. Entre que el verano pasado funcionaba perfectamente y que hace días que oigo un ruidillo nuevo... premio!... antes de abrir el motor ya me imaginaba lo que podía pasar... y desgraciadamente así ha sido.Tubo roto por el mismo sitio que todos vosotros...

Preguntas:

1º Alguien lo ha llevado a reparar? es que los 600€ que poneis por ahí me parecen una burrada.

2º Es muy complicado? en un taller que no sea Mercedes sabrán de qué va el tema o mejor que les lleve un resumen de este post?

3º Ya que es un fallo tan frecuente, y evidentemente debido a un fallo de fábrica... serviría de algo presentar una reclamación en la Mercedes? (y no contesteis que serviría para que se rían de mi... :crying: )

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exactamente la opcion de cambiar el tubo de aluminio por uno flexible es posible. He ido en un poligono a un taller de A/A y radiadores y me hacen lo siguiente:

- Soldadura del codo al compresor de aluminio

- Modificación de tubo para adaptar tubo flexible y suprimir el de aluminio (es decir, empalme del tubo de goma hasta el compresor)

- Vacío de la instalación

- Carga de aire acondicionado

- Garantía de 1 año

por 200€ todo mano de obra incluida.

El encargado de alli me comento qe se solía hacer esto habitualmente

En cuanto llegue el calor lo reparo!!;)

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¿Y poner una arandela de goma en la parte de la izquierda de los tubos?

Con una arandela lo suficientemente gruesa (que llegue a tocar fondo) se evitaría el efecto palanca.

Intentaré montarlo y poner una foto. Más que nada, seguro que hace.

Algo de este estilo:

dsc014013br.jpg

Editado por Bulkie
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exactamente la opcion de cambiar el tubo de aluminio por uno flexible es posible. He ido en un poligono a un taller de A/A y radiadores y me hacen lo siguiente:

- Soldadura del codo al compresor de aluminio

- Modificación de tubo para adaptar tubo flexible y suprimir el de aluminio (es decir, empalme del tubo de goma hasta el compresor)

- Vacío de la instalación

- Carga de aire acondicionado

- Garantía de 1 año

por 200€ todo mano de obra incluida.

El encargado de alli me comento qe se solía hacer esto habitualmente

En cuanto llegue el calor lo reparo!!;)

sale mas barato que un tubo nuevo, pero no se si solucionara el prolema. Yo lo haria por probar.

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efectivamente creo que todo lo que sea librar de tensión a la union de la zona del compresor es buena ide. El aluminio ese parte con facilidad, hay qe hacer que no haya tanto esfuerzo.

cedronic si pides tu el tubo lo complicado es unirlo al de goma que va al habitáculo. Al compresor es fácil porque sólo es un tornillo torx y seguramente qe sin soltar motor qe a mi me da un miedo.....:):)

yo soy un tio arriesgado jejej y creo que por menos dinero qe por lo que sale poner el tubo original me voy a animar a hacer la modificación total hay garantia...

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efectivamente creo que todo lo que sea librar de tensión a la union de la zona del compresor es buena ide. El aluminio ese parte con facilidad, hay qe hacer que no haya tanto esfuerzo.

cedronic si pides tu el tubo lo complicado es unirlo al de goma que va al habitáculo. Al compresor es fácil porque sólo es un tornillo torx y seguramente qe sin soltar motor qe a mi me da un miedo.....:):)

yo soy un tio arriesgado jejej y creo que por menos dinero qe por lo que sale poner el tubo original me voy a animar a hacer la modificación total hay garantia...

Para meter la mano ya veras...

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Creo que uniendo los dos tubos con una abrazadera reforzaria el tubo largo. Una abrazadera para cada tubo.. unidas por un tornillo. si se localiza un punto donde poder fijalas ya seria perfecto,,, Yo he visto una pieza metálica dorada hacia la izquierda de los tubos del A/A que es un soporte para otros tubos,,, seria dar forma a un hierro desde ese lugar hasta las abrazaderas.. quiza haya otro sitio más cercano pero hace falta que sea accesible, y no he sabido verlo

Editado por Grumete
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  • 2 semanas después...
como dices??? qe no estando en garantia te lo ha reparado gratis??

dinos como lo has hecho!!

Dependiendo de la antiguedad de tu coche, si siempre le has hecho las revisiones en el SC.....

A mi me lo cambiaron en garantía, y en menos de un año (ya fuera de garantía) se me volvió a romper. Les comenté lo de la reclamación Eskulab y ellos mismos la gestionaron.

Aquí os dejo una guía que li explica muy bien.

http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=86

De todas formas, mi coche tiene 23000 km, 2 años y medio y 3 revisiones oficiales.

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  • 2 months later...
Ayer me cambiaron el tubo, despues de realizar una reclamación Eskulab fuera de garantía, osea que no me costo ni un duro. A ver lo que me dura ahora...

Bueno señores..........

Ayer dejó de funcionar otra vez!!!!!!!!

No han pasado ni tres meses, a ver que me dicen el jueves cuando lo lleve al conce.

Me voy a volver loco

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Bueno compis, mi proyecto qe tenia en mente por fin se ha hecho realidad.

A ver, nuestro problema era que el tubo de aluminio era muy largo y hacía mucha fuerza a la altura del codo, por donde acababa partiendo...necesitabamos librar de esfuerzo a esa zona!:)

Con las indicaciones que le di a un mecanico especializado en radiadores y aire acondicionado, y explicándoles los antecedentes de esta avería, llegamos a la conclusión de sustituir el dichoso tubo que sale en la primera página por algo totalmente flexible.

Bueno pues tras 3 días de trabajo, así hemos hecho. Lo he llevado a este sitio en Alcalá y me han dado encima GARANTÍA de 1 AÑO!!:):)

Adjunto la factura para que veais los trabajos realizados y su coste qe a mi parecer creo que es bastante competitivo.

abad.jpg

El precio de todo IVA incluido ha sido de 209€

Más adelante os mostraré la modificación llevada a cabo con fotos hechas con alguna cámara.

Un saludo!

PD: Ni que decir tiene que el coche ha recuperado toda la capacidad de enfriar y hasta el motor suena diferente(mas bonito) con él conectado y pasando de 4500 rpm!:):)

PD2: vaya p*tada javierspain...

Editado por bicho
no se veia bien el precio en la factura escaneada
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  • 2 semanas después...

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