Jump to content

Sensor del limpiabrisas automático


Recommended Posts

Estoy preguntón hoy jé.

Pues no es para el smart sino para el C2 que tengo limpia+luces automáticos. (sí, el smart al lado del C2 va peladisimo de extras jejej )

El limpia va haciendo el canelo, no va a la velocidad que debería... y cuando se le va la pinza mete la máxima velocidad y solucionado.

Antes de ir al mecánico o al confesionario,quisiera saber si es cosa del sensor y se puede comprar por separado o algo.

Ni idea de como funcionan esos mecanismos, si algún crack en electronica nos ilumina...

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado este excelente PDF y he llegado a la conclusión que pueden ser dos cosas más fáciles:

- Limpiar el cristal de la porquería.

- Cambiar las escobillas que no están muy allá y no "barren" del todo de modo que siempre deja franjas de agua barrida con lo que el sensor no detecta que se "limpia" y pone el limpia a toda velocidad...

A ver si va a ser eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Retomo el tema...

Si no recuerdo mal, las posiciones son:

- Velocidad rápida

- Velocidad normal

- Apagado

- Itermitente *opcional: "automático" velocidad variable, según velocidad del coche

He visto que el sensor lluvia/luz costaba 80€ así que imagino que solo se necesita el pegote que va al parabrisas y el código TAN.

¿Cómo funciona el tuyo komandher?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, parece barato, pero es lo que he encontrado en una lista de precios. De todas formas es un simple sensor, no puede costar más de 10€ en fabricación.

http://www.mbworld.org/forums/238454-post3.html

Algo me dijo Protech que en mi modelo (del 2003) no se podía poner así que entiendo que sería algún tema de versión de centralita.

A ver si alguien nos arroja algo de luz,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien lleva el interruptor de on/off del automático en el tablier de las ventanillas.

En mi caso que no llevo luces antinieblas es solo ese boton, los que llevan antinieblas, en el mismo boton llevarán para apagar sensor automático y encender antinieblas.

En cuanto al sensor de lluvia, la palanca creo que no cambia, es la misma.

El sensor de lluvia/luz está al lado del retrovisor, tiene un saliente negro donde va ubicado que desde fuera se ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno os cuento

el sensor de luces/lluvia, lleva un sensor en el parabrisas delantero, y 3 hilos que van hasta la SAM, para activar la funcion en la SAM no es necesario codigo TAN, el problema que encontrareis es que no todas las versiones de software de la SAM aceptan la funcion de sensor de luces/lluvia comming home, creo recordar que solo a partir de la V07, que son coches fabricados a partir del 6-2004 mas o menos.

el que quiera montarlo junto las otras funciones , necesita, el sensor, el cableado hasta la SAM, y el boton de activacion que va en la consola central, el cableado desde la consola hasta la SAM esta ya hecho, por lo menos, yo todos los roadster que he tocado tienen esa preinstalacion. y luego si la SAM no tiene la funcion activada hay que hacerle una actualizacion de software. nos queda por ultimo el parabrisas que tambien es un poco diferente aunque con el de serie tambien vale si le pegamos el soporte.

Respecto a lo de los limpias que se paran y varian segun la velocidad, es una funcion tambien implantada en algunas SAM, al igual que poder abrir la capota con el mando y algunas otras funciones.

la maneta de los limpias y luces es la misma lleve sensor de luces o no

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me actualizaron la SAM para el tema del tempomat y me activaron el coming home, el sensor de luces no me dejaba porque no lo tenia instalado.

bueno os cuento

el sensor de luces/lluvia, lleva un sensor en el parabrisas delantero, y 3 hilos que van hasta la SAM, para activar la funcion en la SAM no es necesario codigo TAN, el problema que encontrareis es que no todas las versiones de software de la SAM aceptan la funcion de sensor de luces/lluvia comming home, creo recordar que solo a partir de la V07, que son coches fabricados a partir del 6-2004 mas o menos.

el que quiera montarlo junto las otras funciones , necesita, el sensor, el cableado hasta la SAM, y el boton de activacion que va en la consola central, el cableado desde la consola hasta la SAM esta ya hecho, por lo menos, yo todos los roadster que he tocado tienen esa preinstalacion. y luego si la SAM no tiene la funcion activada hay que hacerle una actualizacion de software. nos queda por ultimo el parabrisas que tambien es un poco diferente aunque con el de serie tambien vale si le pegamos el soporte.

Respecto a lo de los limpias que se paran y varian segun la velocidad, es una funcion tambien implantada en algunas SAM, al igual que poder abrir la capota con el mando y algunas otras funciones.

la maneta de los limpias y luces es la misma lleve sensor de luces o no

saludos

Pues puede ser muy interesante ponerlo, mas que nada por comodidad.

Tengo una duda en el enlace http://www.mbworld.org/forums/238454-post3.html, aparece una descripcion del 45 Kw

El equipo estándar en el modelo de 45 kW incluye:

- Ruedas de acero con neumáticos 185/55 15

- Comunicados de arranque internos

- Elevalunas eléctricos

- Ajuste automático de los faros (¿esto es verdad?)

- Pantalla trasera térmica

- Driveaway bloqueo automático

- Indicadores de giro con tres comodidad parpadear configuración

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info audiomeca.

Supongo que la única forma de saber la versión de la SAM es con el ODB, ¿no?

Suponiendo que sea sencilo actualizar la SAM, ¿se puede perder alguna configuración/activación en el proceso?

¿Sabes la referencia del kit o lo que cuesta?

Tengo una duda en el enlace http://www.mbworld.org/forums/238454-post3.html, aparece una descripcion del 45 Kw

El equipo estándar en el modelo de 45 kW incluye:

- Ruedas de acero con neumáticos 185/55 15

- Comunicados de arranque internos

- Elevalunas eléctricos

- Ajuste automático de los faros (¿esto es verdad?)

- Pantalla trasera térmica

- Driveaway bloqueo automático

- Indicadores de giro con tres comodidad parpadear configuración

Realmente dice "automatic headlamp setting".

Supongo que se referirá a la función de luces de día, que posiblemente en alemania fueran obligatorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

He estado mirando otro rato lo del sensor de lluvia.

Me queda la duda de saber el funcionamiento del sensor en sí. Parece que solo tiene tres cables y me cuestiono si valdrá cualquiera, vamos si funciona como un interruptor analógico.

Lo digo porque si éste es su funcionamiento se podría probar juntando los cables para ver si echa a andar el limpia y así saber si está activada la función.

Si no lo trae instalado imagino que la función vendrá desactivada, no? pero sería cosa de meterle la maquinita.

Bueno he estado mirando en el EPC y veo las siguientes piezas necesarias:

Q0013014V002000000 Sensor

Q0015290V002C96A00 Botón (antinieblas/autoluz) *entiendo que no es necesario para el de lluvia.

* me falta el cableado del sensor

Otra cosa, he visto este sensor de renault y tiene pinta de ser igual que el que monta smart:

!BjJfCyQB2k~$(KGrHqUH-EUEt!3UB8T1BLS,C81WBQ~~_12.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra Zul que retomes este tema, ya que me encanta que un coche tenga todos los acesorios, como te va el decantador de aceite?

He hecho muy pocos kilómetos así que no he podido observar nada en el de abajo, ni si quiera puedo ver si el tubo se ha enegrecido porque me lo tapa el parachoques.

En cambio el de arriba sigue cogiendo la mierda pastosa en cantidades bastante altas. Ayer fui a mirar y tenía ya casi un dedo de altura acumulado. El caso es que se había solidificado, así que habrá que purgarlo en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo que tiene un c2 de los primeros que salieron, y aun lo conserva pero harto de problemas, mucha electronica pero.....se le cuelga el coche jajaj cuando le sale de las p*lotas se queda sin asistida, asi que apaga el motor, lo arranca de nuevo y voilá funciona de nuevo, totalmente al hazar, nunca han encontrado la averia ni cuando era nuevo, los limpias se le cuelgan cuando quieren, el cierre tambien etcc a lo largo de 8 años mas o menos le ha ido saliendo todo esto, y cambiando la electronica no soluciono lo de la asistida, en fin a veces estas cosas pasan, lo que no esperas es que te pasen a tí. pfff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal