Jump to content

vaho y mas vayo


komandher

Recommended Posts

Bueno, Bueno, bueno, No sé si os pasa a vosotros lo mismo, pero a veces cuando llego al coche me da la sensación de que debe haber alguien hechando un kiki... jijiji, ya en serio. mi coche, y supongo que el vuestro tambien, parece que siempre está en una fumata, osease, lleno de vaho. Se ve que el motor mantiene bastante la temperatura y los cristales se llenan de vaho. Los laterales de atrás (coupe) casi siempre, por no decir siempre estan llenos de vaho... y no se sí es normal. Pero lo que es aún peor, en la luna delantera me pasa lo mismo, doy al botoncillo del aire y la verdad es que solo se quita la parte central y los lados practicamente ni se inmutan y la verdad que es una jodienda conducir así.

¿Es solo problema mio? Y ya de paso que alguien me comente que aire pone, si frio, caliente o incluso me han dicho por ahí que ponga el aire acondicionado que es mejor (y que da igual que sea frio o caliente)...

No sé, pero estoy echo un lio!!!

Editado por komandher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo del "x" tiempo tiende en el limite a infinito. Vamos, que no se me termina de quitar nunca. Pongo aire caliente, me ahogo, y encima hace bastante mas ruido que el motor... y encima no se llega a quitar del todo (como he dicho antes se queda por los lados).

Incluso con el coche parado me asomo por la ventana de mi casa y le veo empañado.

He preguntado y creo que voy a optar por comprar un liquido antivaho. Me informare cual me interesa y cuando lo compre contare experiencias. Logicamente lo que compre espero que dure cada uso al menos 15 dias, no se si sera mucho pedir... Ya os contare!

----------

tipello.net - i am not referring you, i just DO recommend it.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he leido por otros lares, tener los cristale limpios ayuda y los antivaho funcionan muy bien (dice alguno que hay que hecharlo y retirarlo en el momento que si no deja mancha, y que dura seguro un mes).

A mi me va a venir perfecto, para todos los cristales, sobre todo los laterales de atras del coupe (que como esta ahi el motor) no veas como se empaña.

----------

tipello.net - i am not referring you, i just DO recommend it.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un Renault 21 que tenia una gotera que se filtraba por la luna delantera hacia el los pies del copiloto, y siempre tenia los cristales entelados..

Hasta que un día decidí a veriguar que pasaba, desmonte todo el interior y descubri que la tapicería estaba húmeda en la parte que toca con la chapa del coche y como era poco transpirable nunca secaba por mucha calefacción que le diera. Tapada la gotera y secada la tapicería se acabo el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el aire caliente (ese que tarda un poco en salir con el motor frío) y cogiendo el aire del exterior.

Si tengo mucha prisa, enchufo el AC con recirculación interior de aire y posición frío.

A veces me entra agua, cosa que favorece mucho el vaho.

Si voy acompañado, también aumenta mucho el vaho. A veces he de poner la ventana un poco entreabierta.

Con el techo de lona me pasa menos el efecto vaho, pero mucho mas el efecto piscina (léase goteras).

Puse una bolsa de "silica" de esas de los equipos electrónicos, de 1 kg, detrás del asiento. Pero nada, no he notado mejoría alguna.

Lo que he notado es que los cristales se me ensucian bastante por dentro, y ni soy fumador ni nadie que suba fuma, y tampoco circulo mucho por ciudad. Cuando limpio a consciencia los cristales, el vaho es menos persistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haced un sellado de cristales (forodetalles.com y www.manualforodetalles.com) y despues ponedle un tratamiento antivaho.

Y ya si tambien haceis un sellado exterior (mas loógico que en el interior) y le poneis un tratamiento anti lluvia, no usareis los limpiaparabrisas nunca mais (a no ser que os pese mucho el pie)

De verdad que los tratamientos antivaho y anti lluvia (y tb anti insectos para verano) son la traca, te libran de todos esos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los problemas del vaho,los teneis con el techo de lona o con el rigido?

yo solo he tenido 2 experiencias en lluvia, la primera tormenton intensisimo, solo consegui medio desempañarlos en al autopista(ibamos 2 ocupantes), la segunda lloviendo todo el dia flojito (solo el piloto) nada de vaho, la diferencia entre los dos dias (aparte de la cantidad de agua caida)??? la capota estaba recien ensiliconada( si, ese tratamiento pa las tiendas de campaña y demas prendas textiles) sera coincidencia, o realmente funciona??? :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roadster coupe brabus.. techo de lona + lluvia = vaahoo!

Yo compré el espray de smart para impermeabilizar la capota y tras el disgusto de manchar el coche.(informo que el pote pone tapar las zonas bla bla, pero no pone si el espray mancha la pintura jode la pintura..)

bueno pués note mejoria, pero con el sol se va estropeando el tratamiento.. estoy por echarle laca de pelo que por lo que se ve en un hilo va de perlas o grasa para barbur (caballo).

el tema es que el interior caliente + el motor + asientos calefactables en el momento que paras la humedad de la capota empieza a condensar y zas todo mojado..

estta capota deja bastante que desear.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he utilizado un espray de esos que comenta Joan,comprado en la seccion de montañismo de una tienda de deportes, me ha ido perfecto pero como dije, iva solo y no diluviaba como la otra vez que me paso. En las zapaterias se vendia la "grasa de caballo" sintetica, sustituta de la natural, no se si funcionaria, pero seguro que es mas engorrosa de colocar que el espray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Retomando el tema...

El vaho me lo ha producido la filtración de agua. Debajo de los asientos tengo la loneta por la parte amarilla mojada (la que toca con el fondo plano del chasis). El caso es que me entra agua por el techo. Supongo que entra por las esquinitas de goma de las guias del techo, que me comento "tofono" que debían estar metidas para dentro. ¿alguno que tenga filtración de agua a ido al smart center a cambiar las gomas? ¿que tal la solución? ¿coste? De paso decidme tambien si teneis el coche en la calle, porque de lo contrario aunque os funcione bien la solución, el % de probabilidad de que os entre agua es menor.

En cuanto al vaho que me aparece en la luna delantera, no consigo que se me desempañe entero. Al poner el aire, el borde de la luna del lado del conductor no se desempaña, y creo que es debido a que no le llega el aire, debido a su vez a que en esa posición se encuentra el twiter del equipo de sonido 2+2, ¿puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomando el tema...

El vaho me lo ha producido la filtración de agua. Debajo de los asientos tengo la loneta por la parte amarilla mojada (la que toca con el fondo plano del chasis). El caso es que me entra agua por el techo. Supongo que entra por las esquinitas de goma de las guias del techo, que me comento "tofono" que debían estar metidas para dentro. ¿alguno que tenga filtración de agua a ido al smart center a cambiar las gomas? ¿que tal la solución? ¿coste? De paso decidme tambien si teneis el coche en la calle, porque de lo contrario aunque os funcione bien la solución, el % de probabilidad de que os entre agua es menor.

En cuanto al vaho que me aparece en la luna delantera, no consigo que se me desempañe entero. Al poner el aire, el borde de la luna del lado del conductor no se desempaña, y creo que es debido a que no le llega el aire, debido a su vez a que en esa posición se encuentra el twiter del equipo de sonido 2+2, ¿puede ser?

para quitarle el vaho a la luna delantera hasta en las esquinas, lo que hago yo es darle la vuelta a la salida de aire lateral (las que se supone son para las ventanas laterales) y a mi me funciona, evidentemente con aire caliente, y procurar siempre tener los cristales limpios (no desempañar cuando estan humedos pues es peor) yo suelo limpiar los cristales con glassex y hojas de periodico, y la verdad que si, que tengo vaho a menudo (y dejo el coche al exterior 5 días a la semana, con nieve, hielo y un frío del carajo) de momento humedad interior nada.

y por supuesto, no pondría grasa de caballo a la lona (menudo pringue) antes sería mejor un spray de esos de montañismo para impermeabilizar

y si no, con el vaho, paciencia y a esperar que vuelva el buen tiempo para disfrutar de estos sporties.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De esto ya se a hablado bastante en el foro y la mejor solución y sin gasto alguno es usar el aire acondicionado , si, si, aire aun más frío y el dial de la calefacción al máximo y todo apuntando al cristal delantero.

Si procuráis tener el cristal limpio por el interior, aun sale mejor.

A mi me desaparece el vaho en un pispas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía muchos problemas de vaho.

El mío, duerme en la calle y hace frío. Yo salgo recién duchado y no me seco el pelo, y al entrar, anda que no se nota, porque veo en el retrovisor como mi cabeza va echando humo, y claro, todo va a los cristales.

La solución que usa hace tiempo, son unas toallitas del súper que son para limpiar cristales y llevan anti-vaho. Y funcionan bastante, en lugar del vaho, hacen unas minúsculas gotitas de agua, pero se ve a través del cristal.

Compré un bote de spray de la kraft anti-vaho, pero quedaba el cristal como pringoso y no me gustó.

Esto, y lo que te han comentado de la calefacción a tope y el AC a la vez, funciona.

Yo necesito unos km para que saque aire caliente, pero es lo que hay...

También pongo el que el aire entre desde el exterior, sin recircular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del aire sin recircular, que entre siempre de fuera porqué será? a mí en el sc me dijeron que no cerrara la entrada de aire exterior... porqué lo dirían?

en resumen lo que hay que tener claro es que los parabrisas deben estar bien limpios para evitar parcialmente el vaho. aunque esto es problema no solo de nuestros pekes si no de tol mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un mal endemico esto del vaho...

importante que pongais para que entre el aire del exterior,si no recirculareis el vaho!

Mantener el interior seco es tb bastante importante.

Unas salidas de aire mejores a la luneta no hubiesen venido mal

como dice audiomeca, con el filtro antipolen bien limpio, se nota bastante.yo lo llevo,me costo 20€ pero he mitigado el problem del vaho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal