Jump to content

Hansito

Smartero Veterano
  • Content Count

    63
  • Joined

  • Last visited

  1. Compañero: Adjunto la soluccion al problema despues de algunas "idas" y "vueltas". No tenia nada que ver con las cuestas o cambios de marcha, era pura coincidencia. Lo que realmente pasaba era lo siguiente: Existe un sensor electronico que es el responsable por la lectura de las rotaciones del motor (el origen de la señal que vá al cuentarevoluciones del salpicadero) ese sensor cuando se desgasta fallla al llegar el motor a determinada temperatura y si no envía lectura el motor se para. De hecho en esa situación no hay forma de arrancarlo, el señor de la grua me dijo que en casos semejantes ni haciendo un puente a la bateria. Lo das por perdido y despues de unos minutos cuando la temperatura del motor baja el sensor vuelve a funcionar, y taradará en pararse lo que tarde el motor en volver a su temperatura. El sensor cuesta unos 100 euros, claro que solo se puede comprar en el concesionario, y me cobraron 2 horas de mano de obra, no era concesionario. Un saludo y ya sabeis: Smart fortwo (tanto gasolina como Gasoil) que se pare en marcha y que vuelva a funcionar pasado unos 10 minutos (hasta enfriar un poco) desconfiad de ese sensor. Un saludo, Hansito
  2. Hola Webon. No no sale nada especial en el cuadro. Una de las veces yo mismo fui con mi coche para ayudar y apenas darle al contacto arrancó, eso de cierta forma me hace desconfiar de la batería porque hacia unos minutos que estaba parada esperando la grua. Yo se que la bateria no hace que los coches normales paren, como mucho hacen que no arranquen, pero en un automatico pilotado no estoy seguro que sea igual. Un saludo Hansito
  3. Compañer@s: Al fortwo cdi aomatico utdel 2000 de mi hermana le pasa lo siguiente: Siempre lo lleva en automático, Desde hace unos días, algunas veces , segun ella, al entrar en cuestas o rotondas el motor se apaga. Intuyo que puede ser cuando intenta cambiar de marcha. En seguida intenta arrancar y gira el motor de arranque pero no arranca. Al paso de unos minutos si arranca. ¿a alguien le paso algo parecido? ¿podria ser el cambio o quizas la bateria? No se si el cambio automatico pilotado tira mucho de bateria, esta batería tiene 4 años. Agradezco vuestras opiniones, Un saludo Hansito
  4. Gracias por vuestras respuestas. Yo seguire observando el coche, lo que me tiene muy intrigado es que a veces si a veces no, es decir no siempre que arranca en frio sale humo negro. Algunas personas opinan que el tic es de un relé que actua sobre los calentadores, o por la bomba. El coche no lo uso yo, aunque soy el encargado de pasar la ITV. Lo usa mi hermana que realmente lo lleva siempre por ciudad y muy suave. Tambien hago eso de "descarbonizarlo" antes de la itv. Un saludo, Hansito
  5. Gracias Maniac y Nando 2, las 2 mas recientes respuesta. Ponerle un limpiador de eyectores es una medida facil que no puede resultar en ningun problema y considero una buena sugerencia, gracias. Nando, Tiene sentido lo que comentas que pueda ser un rele, porque se que no puede ser ninguna parte en movimiento. Lo que comentas de rele de pre-calentadores o rele de pre-bomba, entiendo que por ruido podrian estar defectuosos. ¿es asi? ¿sabrians donde aproximadamente están localizados y como es acceso? Un saludo, Antonio
  6. Gracias Willclub. El consumo de aceite esta OK, lo miro a menudo y no ha varidado. En cuanto a correas sobre el tic tic tampoco puede ser porque como dije el ruido ocurre con el motor parado con la llave en la posición justamente antes de arrancar, puse la llave en la posición de contacto solo para activar los calentadores. Si no doy con el tema lo llevaré a algun taller de inyección dieses como Bosch. Al Smart Center local no lo llevaré porque lo único que haran es empeorarlo y cobrarme una pasta. Gracias, esperaré si algun compañero tiene alguna sugerencia mas. Un saludo, Hansito
  7. Hola Compañeros, Agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estos 2 temas, no se si estan relacionados el ruido lo descubri examinando el primer tema,el de los humos: 1) El Fortwo diesel año 2000 cuando arranca en frio suelta mucho humo negro, luego cuando calienta el motor ya no. Y si se arranca tras poco de haber funcionado (caliente) tampoco suelta humo. Desconfio de los calentadores aunque no señaliza problema en el salpicadero. 2) Intenté examinar los calentadores por el siguiente método, poner el contacto (pero sin arrancar) para que pase corriente por los calentadores e intentar poner los dedos sobre cada uno de los 3 calentadores para ver si alguno está frio (no hay mucho acceso la verdad). En coches con mas espacio funciona. 3) Mientras hacia eso, es decir con el contacto sin arrancar, observo que hay una especie de tic, tic, tic (1tic por segundo mas o menos) que parecería como cuando una polea gira y un punto apenas toca con algo, no se que puede ser eso ni si puede tener algo que ver con los humos en frio. ¿Se os ocurre algun motivo mas para los humos en frio y conoceis algun motivo para ese tic tic tic misterioso? Un saludo,
  8. Hola Compañeros, Agradecería que me dierais vuestra opinión sobre estos 2 temas, no se si estan relacionados el ruido lo descubri examinando el primer tema,el de los humos: 1) El Fortwo diesel año 2000 cuando arranca en frio suelta mucho humo negro, luego cuando calienta el motor ya no. Y si se arranca tras poco de haber funcionado (caliente) tampoco suelta humo. Desconfio de los calentadores aunque no señaliza problema en el salpicadero. 2) Intenté examinar los calentadores por el siguiente método, poner el contacto (pero sin arrancar) para que pase corriente por los calentadores e intentar poner los dedos sobre cada uno de los 3 calentadores para ver si alguno está frio (no hay mucho acceso la verdad). En coches con mas espacio funciona. 3) Mientras hacia eso, es decir con el contacto sin arrancar, observo que hay una especie de tic, tic, tic (1tic por segundo mas o menos) que parecería como cuando una polea gira y un punto apenas toca con algo, no se que puede ser eso ni si puede tener algo que ver con los humos en frio. ¿Se os ocurre algun motivo mas para los humos en frio y conoceis algun motivo para ese tic tic tic misterioso? Un saludo, Hansito
  9. Cuando fui a recorrer el coche tras rechazar el presupuesto de otros 600 @ por el condensador, me hicieron pagar otros 30€ por el presupuesto rechazado. Al meterme en el coche encontré un libro de mantenimiento de otro Smart, eso no dice mucho de ellos propios, vaya desorganización. Y para colmo, solo me di cuenta al llegar a casa: me rompieron 3 grapas más de la parrilla delantera, con otra que ya habían roto la semana pasada solo queda fijo por 3. Otra cosa que no tengo como probar y me lo tengo que tragar. El expediente en defensa del consumidor ya está entregado. Yo voy con esto hasta el final apesar del tiempo que consume. Es increible tanta incompetencia en un concesionario de marca "teoricamente" de prestigio. Un saludo Hansito
  10. Gracias Compañeros: Por lo que veo sois unanimes y reforzais lo que yo mismo ya pensaba reclamar. No quise invertir mucho tiempo con el jefe de taller por teléfono y quedamos hablar personalmente. Mañana iré personalmente y pediré de vuelta los 200 euros. Perdono el estropicio del tapizado que yo mismo tuve que secar, y entenderé como mera casualidad que antes de la revisión de los 90.000 km todo funcionaba. Si no lo aceptan (y no lo aceptarán pedire las hojas de reclamación), dejaré todo por escrito y enviare todo a Defensa del Consumidor. Os informaré. Un saludo Hansito
  11. Compañeros: En la secuencia de esto me ya llamado el jefe de taller. Intenta convencerme y no lo ha logrado que el procedimiento seguido es normal es decir: Llevo el coche que no enfria, le ponen gas, colorante y aceite para el compresor, no encuentran fuga alguna, siendo que sabian que tenia una porque estaba vacío de gas. Me piden observarlo, y ahora este es el resultado normal es decir, la fuga era por el condensador, no reparan, ni sueldan nada, se pone pieza nueva. Y ahora si quiero el coche arreglado tengo que pagar otros 600 euros. No me convence en absoluto , es como que te digan a toro pasado tienes que pagar 200 euros para tener un presupuesto despues de 1 mes cuando escape el gas otra vez. He dicho que no arreglen nada y que quiero ir a hablar personalmente. Un saludo, Hansito
  12. Quien viva en las grandes capitales quizas lo tenga mas facil. El problema con el Smart en los pueblos y provincias pequeñas es que los mecánicos no quieren cogerlo porque asusta con tanto plástico para desmontar. Aunque propongas que se lo llevas con todo expuesto no quieren. El tema de los aires acondicionados tienes que recurrir a especialistas (no necesariamente concesionarios) en www.evilution.com.uk incluso tienen en el menu las pistas para recargarlos con un spray de R134a por la toma de baja presión (la toma de alta puede hacer la lata explotar) pero ellos mismos no lo recomiendan. Hay muchos parámetros que mirar e incluso es aconsejable poner el colorante detector de fugas. Llego a pensar que incluso en los Smart Center de los pueblos y provincias pequeños los mecanicos no conocen tanto el Smart como en las grandes capitales porque les vienen pocos coches. Seguro que les daran un cursillo (si tanto) y correr. Hay muchos mas Mercedes que Smarts, y la practica del dia a dia hace mucho. Un saludo, Hansito
  13. Gracias por tu opinión Bicho. El problema esta en lo que uno no puede demostrar, es decir, puede perfectamente pasar que revises un coche y en seguida se te averie el aire. Ahora bien ateniendose solo al problema del aire, creo que no se te puede estar diagnosticando algo distinto a cada semana. Si no me equivoco los arreglos en el Smart Center tienen 3 meses de garantia, y fuera lo que fuera que tenia el coche, lo tenia desde la primera vez que lo llevé porque los sintomas fueron los mismos, un ruidito de aire y a lo poco ya no funcionaba.
  14. Compañeros, Estoy teniendo el siguiente problema con el aire acondicionado y creo que tambien con el Smart Center: Revisión de los 90.000 oficial en Smart Center = aprox 400 euros (correas, aceite, filtro, liquido de frenos, etc) Al día siguiente (coincidencia) el aire no funciona Recarga en Smart Center + aceite de compresor + liquido detector de fugas = 200 euros (me piden observarlo por si deja de enfriar) Semana siguiente: No deja de enfriar pero el Tapizado está empapado de agua: tubo de desagüe atascado. Querían cobrar de nuevo pero lo arreglaron a base de reclamar en atención al cliente 1 Semana después ya no empapa pero tampoco enfría diagnostico del Smart Center: condensador con averiado y piden otros 600 euros. No he liberado orden de servicio de momento, no me parece justo. Me da la impresión que de alguna forma ellos mismos han producido la avería (de forma involuntaria) durante la revisión . ¿que hay que ir pagando poco a poco: recarga = 200, luego ops tubos atascado, luego ops condensador = 600 euros, ¿cual sera lo proximo: el compresor? No me vale Me parece muy raro todo eso. ¿que opináis? Un saludo, Hansito
  15. Compañer@s; Busco Catalizador para Fortwo CDi año 2000 799 cm3 los catalizadores para el CDI no varian hasta el año 2004 el codigo que obtengo por los buscadores es 0001637v011 Un saludo Hansito
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use