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michb

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  1. Hola, Muchas gracias a los dos. Lo del cardan inferior agarrotado es la segunda causa q comentaba. Lo desmontaré y os digo algo.
  2. Hola, De un tiempo a esta parte se ha ido haciendo la dirección dura y se noto sobre todo al hacer giros a poca velocidad pq el volante no vuelve como debería y tienes q "ponerlo recto". Según he leido por ahi es común que se gasten las rotulas inferiores de los brazos de la suspensión y las tengo compradas para cambiarlas cuando se desmonte pero creo q NO es la causa. Tb he leído q hay gente que ha tenido problemas con la cruceta o rotula q esta justo antes de la entrada de la cremallera al final de la columna de la dirección. Sin embargo, creo q tampoco es la causa pq haciendo un movimiento pequeño en el volante en parado éste sí q vuelve lo q indica q la fricción no está en la columna. Posiblemente en la cremallera o más abajo. Hoy comprobándolo con un amigo hemos notado q se oye un crujido en la rueda derecha y se aprecia un movimiento de la suspensión hacia arriba en esa misma rueda al llegar al tope de la dirección. Puede haberse doblado algo? Que es lo más común en estos casos? Alguna idea?
  3. Está muy guay! En q sw lo has hecho? Yo uso solidworks y cura.
  4. Para aprovechar q cambias de motor tienes q cambiar de ecu. Si tienes un 600cc tendrias q cambiar la zee por sam y eso me parece, como dice audiomeca, muy complicado. Otra opcion es quedarte tu ecu actual pero no creo q vaya mejor q un 600. Como prueba es muy interesante, si te animas no dejes de contar como va.
  5. icv: con sincronizarlo me refiero a programarlo para que esté "emparejado" con la sam y la meg. Audiomeca ya ha dicho q con la star no se puede así q habrá q averiguar como hacerlo "a mano". meca: es muy dificil hacer los cambios en la eeprom "a mano"? En cuanto a la señal del aforador, le llega al cuadro por CAN y a mi me parece más un voltaje directo del sensor que un nivel ya procesado porque no es nada lineal. El cuadro es el que convierte y hace que se vea una barra más o menos lineal y los litros de reserva. Según esto, es probable que funcione mejor el sensor del roadster pero yo probaría primero con lo tengas a mano.
  6. Poderse, se puede. A mí también me gusta la idea pero no consigo sincronizarlo. Con otro cuadro de f2 pasaría, efectivamente, lo mismo. A lo mejor los q tienen la máquina de mb sí q pueden decir más. En el smart menos los testigos de las luces todo lo demás llega por bus Can. Creo q las comunicaciones son exactamente iguales en un f2 con sam y un roadster y, por lo q parece, la medición del tanque de gasolina es transparente en la sam y basta con poner como tú dices la bomba con el sensor del roadster.
  7. michb

    Mdulo abs

    Yo tengo algunas centralitas de esas de smart 450 si a alguno os hacen falta pero creo q hay q codificarlas, no? o e pueden cambiar "a pelo"?
  8. audiomeca, se pueden leer esos contadores sin la star?
  9. Yo compré unos usados en Alemania por ebay, salen muy baratos y como alli no hace sol están como nuevos.
  10. Hola jota3, es muy raro q este roto. Lo habitual es q de viejo y de las vibraciones se rompan unas soldaduras de estaño q lleva y se pare intermitentente. Es muy fácil de desmontar y de reparar, solo hay que repasar las soldaduras con un poco de estaño nuevo y un soldador de electronica normal y queda como nuevo. Había una guia en evilution.co.uk pero ahora es de pago. http://www.evilution.co.uk/712
  11. Hola 135San, Si hay un buen taller en Valencia a mi también me gustaría saber cual es. No me fio de ninguno así q desde q lo tengo he aprendido a hacerme las cosas yo solo. El problema es q estos coches ya son viejos y es fácil q tenga una cuantas cosas q no vayan al 100%. Yo tengo un 600 y según he ido arreglándolo ha cambiado mucho de comportamiento. Subir las cuestas de garage ya te digo q las sube sin problema pero si le falta par en bajos el embrague automático lo va tener muy difícil por muy nuevo q esté el embrague. No dejes q compartir tu experiencia de taller, sobre todo si encuentras el bueno!
  12. eso es bueno, no? yo la verdad es q no lo tengo tan claro pq cuando lo compré estaba todo muy manoseado y el coche creo q es del 2000... quizás le hayan cambiado el turbo o el motor y hayan hecho un pupurri...
  13. gracias audiomeca! lo de las cajas esta claro ahora, me parece q en fq101 falta la caja q falta es la del roadster de 61cv... como bien dices no creo q funcione por la diferencia del abs(trust) al esp y, probablemente, algún problema con el can y la sam (que podríamos intentar solucionar y seria divertido). lo del cableado del motor lo veo fácil de solucionar: los solenoides del turbo se pueden poner (cambiando el turbo) y el mio ya los lleva. Las dos sondas también.
  14. He encontrado esta información sobre los ratios de las marchas en los dos modelos y, aunque no sale mas q una caja en el roadster, parece q hay tres cajas distintas en los 450. http://www.fq101.co.uk/data-a-reference/69-gear-ratios.html Solo la del brabus es igual que la del roadster (no se a cual) Por otra parte, alguien ha probado el cambio con la caja? Me explico: se puede poner un motor/caja/ecu de un f2 brabus o un roadster en un f2 que no lleve ESP/SAM (un f2 con ABS/zee)? Alguien ha probado las combinaciones? La cuestión estaría en las comunicaciones CAN de la ecu con la parte ABS/ESP y ZEE/SAM...
  15. gracias por las respuestas! peperoady: lo de reprogramar es lo mas lógico, pero estoy intentando aprender a manejarme con este coche y hacerlo todo yo mismo. Cambiar la ecu me parece algo mas factible a primera vista aunque lo perfecto seria aprender con las repros. lilroady: Cual es la dependencia de las ecus con la sam? pq yo pensaba que la sam solo se encarga de manejar el cuadro, los faros y demás accesorios eléctricos que no son del motor. p. ej. alguien ha cambiado una ecu de un 450 de un modelo con zee a uno con sam o viceversa? De hecho el mio lleva una zee... juansa: Me imagino q si la relacion de cambio es diferente dará fallo enseguida pero pensaba que el f2 llevaria la misma caja q algun roadster. Sabes cuantas cajas distintas hay? Q yo sepa en el roadster hay 2 (de los 61 y 82cv) pero no sabia q la del f2 era distinta.
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