Jump to content

Cambio y programación del cuadro.


icv

Recommended Posts

Hace tiempo que le estoy dando vueltas al tema de montar un cuadro de roadster que tengo por aqui en el fortwo. Segun he visto en "la web inglesa" es practicamente quitar y poner, cambiar la bomba de gasolina por una de roadster y ya esta (a parte de adaptarlo, claro). Pero segun leo el problema viene a la hora de marcar los km, ya que aparecen rayas en vez de los km que tiene el coche. Segun dicen habria que programar el cuadro del roadster con el numero de chasis de mi coche. ¿Esto es asi? se podria programar en el cuadro del roadster el numero de chasis de mi coche? Pasaria lo mismo si le montara a mi coche el cuadro de otro fortwo?

 

Gracias de antemano y felices fiestas a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poderse, se puede. A mí también me gusta la idea pero no consigo sincronizarlo. Con otro cuadro de f2 pasaría, efectivamente, lo mismo. A lo mejor los q tienen la máquina de mb sí q pueden decir más.

En el smart menos los testigos de las luces todo lo demás llega por bus Can. Creo q las comunicaciones son exactamente iguales en un f2 con sam y un roadster y, por lo q parece, la medición del tanque de gasolina es transparente en la sam y basta con poner como tú dices la bomba con el sensor del roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no se puede hacer con la star xentry

 

eso hay que hacerlo a mano,modificando la eeprom del cuadro.

 

yo te lo puedo hacer sin problema,lo del aforador no lo tengo muy claro, porque el mapa del aforador esta en la MEG, no en el cuadro y es la MEG la que manda esa información al cuadro. yo probaría con el aforador del fortwo, otra cosa que cambiar es el conector del cuadro que es distinto (la parte exterior)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

icv: con sincronizarlo me refiero a programarlo para que esté "emparejado" con la sam y la meg. Audiomeca ya ha dicho q con la star no se puede así q habrá q averiguar como hacerlo "a mano".

 

meca: es muy dificil hacer los cambios en la eeprom "a mano"? 

 

En cuanto a la señal del aforador, le llega al cuadro por CAN y a mi me parece más un voltaje directo del sensor que un nivel ya procesado porque no es nada lineal. El cuadro es el que convierte y hace que se vea una barra más o menos lineal y los litros de reserva. Según esto, es probable que funcione mejor el sensor del roadster pero yo probaría primero con lo tengas a mano.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor del aforador está conectado a la MEG, y en la MEG hay una tabla con los valores de referencia del aforador , son distintos para roadster y para fortwo, es la MEG una vez calculado el valor quien le pasa el dato por CAN al cuadro por eso lo decía que si pones un adorador de roadster con MEG fortwo la medida yo creo que va a ser errónea, yo lo he probado al revés ,MEG roadster con aforador fortwo y al pasar de los 30 litros la MEG daba error de aforador y en el cuadro parpadeaba la barra de combustible hasta que se consumían unos litros

Habrá que probar, editar la eeprom no es muy complicado, pero claro también hay que ajustar el kilometraje de la sam y el cuadro para que sea el real del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor del aforador está conectado a la MEG, y en la MEG hay una tabla con los valores de referencia del aforador , son distintos para roadster y para fortwo, es la MEG una vez calculado el valor quien le pasa el dato por CAN al cuadro por eso lo decía que si pones un adorador de roadster con MEG fortwo la medida yo creo que va a ser errónea, yo lo he probado al revés ,MEG roadster con aforador fortwo y al pasar de los 30 litros la MEG daba error de aforador y en el cuadro parpadeaba la barra de combustible hasta que se consumían unos litros

Habrá que probar, editar la eeprom no es muy complicado, pero claro también hay que ajustar el kilometraje de la sam y el cuadro para que sea el real del coche

Esto se me hace grande...Alberto, a que te refieres con lo último hablando en lenguaje llano? Yo entiendo que el kilómetraje que tengo en la sam de mi coche es el real, que el que habría que ajustar es el del cuadro. Tendría que enviarte el cuadro del roadster y decirte los km reales del coche, y no moverlo hasta que no tenga de nuevo el cuadro reajustado montado en el coche? O como lo haríamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el kilometraje esta en la sam y en el cuadro, si pones un cuadro con mas kilometros que el actual, al poner contacto el cuadro va actualizar a la sam el valor mas alto, lo que hay que hacer es ajustar el numero de bastidor y virginizar el km en el cuadro para que luego la sam actualice el valor real del coche en el cuadro.

 

el coche se puede mover sin problema al estar el cuadro virgen se adapta solo al poner el contacto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal