Jump to content

Txuchin

Smartero Veterano
  • Content Count

    415
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

Everything posted by Txuchin

  1. Pues entonces la solución es fácil, sustituir los tubos de vacío en prímer lugar (por si acaso) y si la cosa sigue igual pues sustituir la propia válvula que, en el caso de los motores PSA por ejemplo se encuentran muy baratas en los chinos (Aliexpress) ya que en origen valen, o mejor dicho te cobran, más de 100 euros. No sé si para este motor habrá pero en caso de necesidad es posible usar otra de otras marcas, en el caso de PSA se pueden adaptar las de la Vagen y con cierto conocimiento casi cualquiera, porque no deja de ser una electroválula de conmutación de tres vías. Claro que hay que cercionarse de que es ese el problema antes de empezar con experimentos. Eso solo en caso de necesidad.
  2. Pues si todo funciona bien yo no me preocuparía. bastará con tomar nota de los km actuales para sumarlos a los que indique el marcador en su omento y ya está. Es que en los Fiat (al menos los de alguna época) se advertía que no se llevasen a cero los kilómetros porque el totalizador dejaría de funcionar, pero si a ti te funciona yo no me preocuparía.
  3. Si la rueda fónica no se ha salido de su sitio y se ha podido colocar invertida, por ejemplo (cosa que no sé si es posible, es solo por hablar) el primer paso sería volver a colocarlo en el volante original y ver si el problema continúa (posible daño en el sensor) o no (problema de encastre o incompatibilidad con el nuevo alojamiento).
  4. ¡Jeje! pues si que es raro, si. Lo de que arranque al abrir el maletero tienes que asegurarte de que no es una cuestión de casualidad por el consumo de la iluminación interior (por ejemplo) al abrir las puertas ¿Has probado a hacer la operación dejando una puerta abierta? En cuanto al asunto del limpia, hay (había porque es una "putadita") algunos coches que dan una batida al poner el contacto si tienes la palanca en posición "auto". Si tienes posición de parada déjala en esa posición a ver que pasa y, como dice @valldo una pasada por parte de un exorcista no estaría mal.
  5. ¿La válvula de control de la presión del turbo?
  6. Salvo que el tamaño sea vital para ti, yo me iría a otro coche. El Smart es pequeño y exclusivo, pero nada más.
  7. Muy bonitos ambos, sobre todo el Fortwo. ¡Bienvenido!
  8. Supongo que el sensor de cigueñal ya se habrá cambiado ¿no?
  9. Yo tampoco entiendo ¿Los ruidos raros esos que dices son mientras está actuando el motor de arranque? y ¿que son? ¿golpes, claqueteos o ruidos de rascado con el motor de arranque intentando enganchar el piñón? Tienes que entender que nosotros no estamos ahí y lo que para ti es evidente para nosotros es un misterio, puede ser que los "ruidos raros" sean un baile de relés que, solo con poner el contacto, empiecen a organizar una música por algo tan prosaico como puede ser una batería baja o un mal contacto en alguno de los bornes. Una grabación tampoco estaría mal.
  10. En caso de urgencia, tampoco es muy necesario complicarse la vida, Los muelles neumáticos de ese tipo los hay en muchas tiendas de repuestos por un precio equivalente (a los de autodoc, por ejemplo, hay que sumarle otros 10 euros de gastos de envío) puesto que suelen costar entre 8 y 10 euros en las tiendas del ramo y no tienes más que aparcar en la puerta, soltar uno de los muelles pedir uno igual. No corres el riesgo de equivocarte e incluso puedes pedir uno de mayor empuje, si eres de los que les gusta que capó se abra solo. A mi me sucedió que tuve un enfrentamiento con los de autodoc (que se solucionó satisfactoriamente) con unos muelles neumáticos del capó motor de la Fiat Multipla, que son muy cortos de tamaño y en todos lados las referencias indican un empuje de 200 o 200 y pico (no recuerdo) Nw cuando necesita más de 400. Como finalmente los de autodoc no los tenían, ni otras paginas tampoco, me acerqué a una tiende de repuestos, en mi caso en San Martin de la Vega ya que suelo darme una vuelta "de desguaces" por allí de vez en cuando. Le empecé a explicar cosas al tío del mostrador y por abreviar (había más gente esperando) me dijo: -¿Y no puedes traerme uno para ver cuanto mide? -Por supuesto, lo desmonto en dos minutos..... El tío me sacó unos casi iguales pero que eran como un cm más cortos. -¡Que pena!-dije yo en este caso un centímetro va a suponer bastante en al apertura del capó. - Eso no es ningún problema- me contestó. se l pueden colocar suplementos de un cm para dejarlo a la longitud deseada, lo que me preocupa es que son de 500 Nw . - Pues eso sí que no me importa, incluso lo prefiero porque este capó tiene mucho brazo de palanca así que cuanto mas fuerza, mejor y total 100 Nw vienen a ser 10 kg así que tampoco es que a vaya doblar la viga que sujeta la bóveda celeste. Me colocó un suplemento de 1cm en cada muelle y me dijo: -No te hago factura hasta que lo pruebes. Salí, lo probé, pagué y me fui más contento que unas pascuas por 10 euros cada chisme. Ya no he vuelto a comprar (los muelles) en otro sitio. Poco antes del "coronao" acompañé aun amigo a ver unos del portón de un C5 (V6) y la cosa fue igual. En este caso solo tenían uno pero se los traían la siguiente semana. Curiosamente a él le salieron a 8 euros cada uno y eran más del doble de grandes. Supongo que por los suplementos de las varillas.
  11. Y ¿Cual es la pregunta o el problema? ¿No funciona la calefacción? ¿el motor no alcanza la temperatura habitual? Supongo que lo que estas tratando de decir es que el motor funciona más frío de lo habitual y eso es probablemente un probelma de termostato abierto y que se solucionará con cambiarlo.
  12. Yo también me temo lo peor.......
  13. Cosas como esa le han pasado a mucha gente, no eres un bicho raro, no te preocupes ¡jeje! Si te descarga la batería en una sola noche parece que el consumo espurio es bastante grande, así que no debe ser muy difícil de detectar, aunque necesitarás un polímetro o tester y medir la corriente de fuga. Para ello hay que desconectar uno de los bornes de la batería e insertar el tester ahí en medio, es decir con las puntas tocando , una al borne de la batería y otra al cable que hemos desconectado. Naturalmente el tester estará posicionado en la escala de amperios (la más habitual es de 10 amperios) y las puertas cerradas o eliminada la iluminación interior A partir de aquí es cuestión de ir extrayendo fusibles hasta que desaparezca el consumo indeseado. Si no tienes tester puedes hacer lo mismo con una lampara de la corta o la larga (la que tengas de repuesto por ejemplo) y la conectas igual que el tester y probablemente se iluminará parcialmente ya que parece que el consumo es alto. A base de quitar fusibles, el culpable será aquel que haga desaparecer el brillo de la lampara. Este último método no es el mejor del mundo, es solo una forma de salir del paso. Por cierto, si tienes alarma, es la principal sospechosa del crimen ¡jeje!
  14. Muy complicado imaginar qué ha pasado. El hecho de que al desconectar el cargador se haya producido una chispa solo significa que la batería aún estaba cargando con una cierta intensidad. No sabemos si el cuadro estaba mal antes de este suceso o no y tampoco sabemos si al conectar el cargador se hizo con la polaridad incorrecta en algún momento. Lo digo porque la última vez que me enfrenté a un problema de estos (cuadro que deja de funcionar tras un cambio de batería) resultó que tras varias horas de dar vueltas y desmontar medio coche timbrando conductores entre el vano motor y el cuadro, me entero de que le habían conectado la batería a revés "pero muy poco tiempo" dijeron. Casi los mato. Habrá que comprobar fusibles, pero lo cierto es que casi siempre que pasan cosas de estas tras una intervención de este tipo suele ser porque algo se ha hecho mal, ya que no existen razones para que un sistema eléctrico o electrónico se averíe por quitarle o ponerle alimentación, si esta es la correcta, por mucho que los fabricantes (para quitarse el muerto de encima) nos digan que dentro del coche hay un cocodrilo que muerde si se nos ocurre alimentar la batería con una fuente externa. Lo dicho: si se está seguro de haber hecho las cosas bien o, incluso si no se está seguro, comprobación de fusibles y timbrado de conductores de alimentación sobre todo, hasta el cuadro. A mi no se me ocurre otra cosa.
  15. Tal y como cuenta Angel100 te puedes encontrar con gente rara en las ITV pero no es lo habitual. Normalmente no te van decir nada por llevar cámara trasera salvo que sea de las que llevan iluminación nocturna de infarrojos. Igual pasa con el asunto de los led: la regla que suelen seguir es, a groso modo, que detrás lo que quieras y delante lo que viene de la casa.
  16. Pues yo tengo uno (El Chulin) y si tengo que elegir, le doy una patada en el culo al Martin que llega a......... China ¡jajajaja!
  17. ¿No tienes el código de la radio? a mi me asombraría mucho que se desconfigurase otra cosa, no conozco ningún caso en el que haya habido problemas más allá del problema de la radio. En los coches de casa, además del Martin cuando se cambia la batería el ordenabordo empieza a escupir mensajes del tipo de: "ASR no disponible"" "ABS no disponible" "Asistencia desconectada" y toda la riada de mensajes de desconexión e indisponibilidad que se te ocurran. Aparte de eso dejan de funcionar los elevalunas en modo secuencial y cosas así, pero todo es cuestión de bajar y subir a tope cada uno de ellos y "arreglao", de hecho yo ni me molesto hasta que no necesite usarlos los dejo tal cual. Si te da mucho miedo el asunto hay varios métodos para hacerlo sin que el coche pierda la alimentación en ningún momento. El más bestia pero que yo he usado en mas de una ocasión, es poner en marcha el motor y encender las luces y a continuación cambiar la batería así, con el motor en marcha, pero declino toda responsabilidad si pasa algo, que Murphi es muy cabrito. Los demás métodos ya se han indicado aquí, conexión en paralelo de un cargador u otro alimentador como puede ser otra batería o un arrancador externos. Suerte.
  18. Cambia el fusible, a veces el aspecto es engañoso.
  19. Yo se la cambié hace poco a Martin (es un 450) y no tuve ningún problema, aunque tengo que decir que no lleva la radio original.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use