Jump to content

krudo2002

Smartero Veterano
  • Contenido

    65
  • Registrado

  • Última Visita

Actividad de Reputación

  1. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Jsolas en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    A mi me pasó lo mismo en el roadster y tuve que cambiar hasta el accionador de la válvula de descarga, pero a mi no se me encendía el triangulo, se me encendía el check engine y entraba en modo protección el motor.
  2. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a ferdonadio en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    Hola @krudo2002 ! Te mando enlace a mi blog, con el brico del colector y turbo del Smart 450. Espero que te sirva. Revisa primero tubos y válvulas del turbo como te dice Audiomeca. Un saludo! 
    https://pasionsmart.blogspot.com/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  3. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a ferdonadio en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    De nada @krudo2002. Es entretenido porque hay que sacar muchas cosas, pero siendo ordenado, o sacando fotos de la posición de las piezas y tubos, o apuntando en un papel el orden en el que vas desmontando las mismas, para luego ir montando en el orden inverso, no deberías tener problemas. Revisa antes de desmontar todo, los tubos del turbo, y que no esté bloqueada o que no funcione la wastegate, y por sobre presión  entra en modo seguro. 
  4. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a ferdonadio en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    Es la válvula neumatica a donde llegan 5 tubitos de goma para regular su apertura y cierre. Está unida al turbo.
  5. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a ferdonadio en Desmontar colector y turbo Smart Fortwo 450   
    Hola familia Smartera!!!
     
    Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. 
     
    Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros.
     
    Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres).
     
    http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  6. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a audiomeca en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    yo tengo uno usado en wallapop, en perfecto estado
     
    pero antes de cambiar hay que ver si realmente es del turbo, tienes que desmontar la trasera y ver si hay algun tubo suelto o picado y si pierde mucho aceite por el turbo
     
    no te precipites a cambiar el turbo
     
    turbo tienes chinos, que no es lo mismo que el garret original pero suelen funcionar decentemente, son mucho mas baratos, cambiar el turbo, no es muy complicado, si no tienes el colector rajado puedes cambiar solo el cartucho con la caracola y es mucho mas fácil
  7. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Gratuita en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    Yo tengo Torque Pro, no se si la versión gratuita hace lo mismo.
    Si buscas descargar Torque seguro que lo encuentras 
  8. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Gratuita en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
  9. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a audiomeca en Triangulo luz naranja y perdida de potencia ¡SOLUCIONADO¡   
    parece que entra en safe
     
    problemas de turbo
     
  10. Like
    krudo2002 ha dado reputación a audiomeca en Reparación lector infrarrojos 450   
    si tiene un año esta en garantía, porque las piezas nuevas tienen dos años de garantía
     
    saludos
  11. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a cocoarrugado en Fallos Sensor Infrarrojos   
    si es esto lo que buscas,lo tenias en electronica.
    un saludo
    Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios...
    Pero me alegro de deciros que tienen reparación o por o menos el mio.
    Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño.

    Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se.
    Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p
    La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w .
    Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera.
    No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea.
    Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo
    Espero que os sea útil
    Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero )
    Por si se rompe o salen los cables del conector:

    Empezando por la izquierda:
    Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío.
    Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto).
    Vale para roadster y F2.
    __________________
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    ¿Eh?. ¿Que si son ágiles los Smart en carretera?
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    Preguntadle al pollito que no da abasto a seguirlos.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    F2- 600cc 98
    Roady 82.
    Última edición por maniac64; Ayer a las 13:34
  12. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Maxito en Correa alternador   
    Va pillado con dos grapas de plástico bastante cabritas pero salen 
  13. Like
    krudo2002 ha dado reputación a Maxito en Infrarrojos o radio frecuencia   
    Hola compañeros , he solucionado el problema de compatibilidad de la radiofrecuencia.
    Abro un hilo nuevo
  14. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a lagallinaes en se me enciende el triangulo   
    Me respondo yo misma.
    Mi novio ha limpiado la mariposa del acelerador, que se desmonta con llaves torx, y todo lo que pudo porque el motor estaba en general bastante sucio.
    Además, como mi motor es turbo, ahora espero un ratito cuando lo enciendo a que entre en ralentí (cosa que antes no hacía) y antes de apagarlo espero a que se enfríe un minuto o dos.
    Desde entonces va muy bien, ni un problema, da igual los baches que coja o lo que llueva. No era del ESP.
    Nos ha sido muy útil este foro.
    Gracias a todos.
  15. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Chiky en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Septiembre y abril / Mayo son los mejores meses del año en el Sur
    Igualmente siempre seréis bienvenidos.
    Saludos!
  16. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Maxito en Símbolo llave en el cuadro y no arranca.   
    A mi se me estropeo tambien una vez el receptor de infrarrojos por la calor ( es Sevilla no hace falta por el fresco que hace  )
    Valen los de roadster y los del Fortwo , son la misma referencia.
    Saludos
  17. Like
    krudo2002 ha dado reputación a micam en Aire acondicionado   
    Normalmente no solemos poner el aire en invierno y se resecan los retenes esto hace que tenga perdidas.
    El manual aconseja poner el aire periodicamente para evitarlo.
    En ebay puedes encontrar botes de R134 con aceite y antifugas.
    La valvula de llenado esta en el agujero del faro de niebla del lado acompañante, tienes que desmontar el plastico frontal que tapa esta parte.
    Antes mira el tubo superior del compresor, se suele romper el que esta mas cerca de la polea.
    Si la ves entero comprueba, si hace mucho que no pones el aire, que no este sucio el carbon del embrague electrico del compresor.
    Compruebalo con el motor en marcha, veras que la parte interna de la polea no gira aun que conectes el aire.
    Se trata de mover la parte interna de la polea del compresor con el motor parado.
    Con el aire desconectado gira solo la parte externa, la que lleva la correa.
    Al conectar el aire se unen las dos partes electricamente y gira el eje del compresor.
    Espero que te sirva de ayuda.
  18. Like
    krudo2002 ha dado reputación a Maxito en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Joder Chiky , me estas poniendo los dientes largos ....
     
  19. Like
    krudo2002 ha dado reputación a Chiky en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Hay mucha gente que te podría acompañar, pues de Sevilla vienen tres o cuatro... Con todo y con eso no menosprecies a tu huevito, es más capaz de lo que piensas
    Piénsatelo y si por fin te animas te paso mi numero por privado y te agrego al whatsapp del grupo Smart Sur Club, donde habrá quien te ayude al instante con cualquier duda que te surja.
    En cuanto a la quedada, la ruta por Málaga que vamos a hacer no es muy larga, es preciosa, vienen roadster, 450, cdi's... 451.. vamos, que es para todos los públicos.
    Imaginate que yo voy a ir con el Crossblade sin puertas, sin techo, sin luna delantera... Y que decir del destino, Frigiliana, uno de los pueblos blancos más hermosos de el mundo...
     
    Saludos.
  20. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Chiky en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Aquí tienes un ejemplo gráfico:
    https://www.google.es/search?q=aretar+tornillos+en+espiral&oq=aretar+tornillos+en+espiral&aqs=chrome..69i57j33.7735j0j4&client=ms-unknown&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgdii=M_z-LR5iUP-CTM:&imgrc=4fpBH4dFkWG3wM:
    Saludos.
  21. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Chiky en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Si, ocurre que el aire acondicionado de los Smart motor MCC (450 y 452) deja de funcionar en ciertas circunstancias, como elevada temperatura de motor (por temperatura ambiente alta) o en una solicitación de motor en las que se requiere potencia máxima, siendo esto ultimo una desactivación momentánea.
    Si te pasa en un atasco y tampoco es que haga mucho calor empieza por mirar que el filtro de habitáculo esté limpio, luego vigila que la tubería de gas refrigerante (pasa por encima del puente de admisión del motor, la verás al abrir la tapa de motor) no tenga roto el racor de aluminio, es un fallo muy típico de estos motores y tenga fuga de gas refrigerante o le quede poco o nada.
    Si lo tienes que sustituir (hay una referencia [indaga por el foro] de la tuvería flexible reforzada que creo valía ciento y  pico euros ) o arreglar (hay quien lo suelda y no se rompe para los restos) haces el vacío al circuito, cargas el gas y evoilá. Obviamente esto último te lo tienen que hacer con maquina de carga, no lo podras hacer en casa.
    Saludos.
  22. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a socun en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Consejo de viejo......no citas cual es tu coche, si el cárter nuevo es de hierro, consejo:
    Mete dentro un imán.  quedará perfectamente sujeto,  tranquilo (son baratos) finalidad? que retenga partículas férricas,  Aún no siendo el motor el elemento que mas las genera, también las genera por desgaste de elementos varios.
    Los tapones de caja de cambio y diferencial  en todos los coches estan imantados, por la misma razón.
  23. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a socun en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Correcto, los tornillos de la tapa del carter/bloque motor, solo cierran, no aguantan ninguna presión, sometidos a dilatación por temperatura eso si, pero eso ya lo ha previsto el fabricante.
    No hace falta un copioso desayuno a base de chorizo para acumular fuerzas.......Por pocos tornillos y tuercas que hayas apretado,  puedes hacerlo perfectamente
  24. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a Chiky en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Lo ideal sería con dinamétrica, peeeero, si no la tienes, limpia escrupulosamente el bloque de restos de la junta anterior unta la pasta de silicona, de modo uniforme, unta sin dejar "calvas" en el trazo de la unión y una cantidad suficiente, ni mucho ni  muy escaso, cuidando cada hojal de  tornillo, entonces presenta la tapa al bloque con cuidado y sin apretarla y apunta tres o cuatro tornillos de las esquinas a mano,  ya que la idea es que todo el bloque se una por igual medida poco a poco.
    Tranquilo, tienes tiempo.
    Cuando empieces a apretar hazlo en espiral, espezando por el centro y aplicando la misma presión a cada tornillo (hazlo a mano con el mismo vaso y alargador de la carraca) hasta que no puedas más en cada uno. Luego repite el procedimiento (siempre apretando en espiral) con la carraca pequeña, por ejemplo hasta que se ponga duro. Termina repasando todos los tornillos dando un cuarto de vuelta para confirmar que estan bien apretados. El pegamento, si es bueno esta duro en 40 minutos (lo que tardas en recoger herramientas y limpiarlo todo) y ya puedes echar el aceite sin problemas, arrancas, paras, revisas nivel y a correr.
    He visto a algún mecanico de los de antes dándole apretones a los tornillos del carter "a mano" a lo bestia y aguantan burradas... No es necesaria tal insistencia, pero aguantan.
    En resumen: Sólo te recomendaría que lo hagas por igual y en espiral, lo demás será un poco sentido común y tu experiencia.
    Un saludo.
  25. Thanks
    krudo2002 ha dado reputación a socun en Cambio de Carter sin llave dinamométrica   
    Ahhhhhhh    eso ya es otra cosa.........de tenerla,  tanto mejor, pero con prudencia puedes hacerlo igual,  recuerda que no lleva junta, la estanqueidad se consigue con junta siliconada.
    Pero mejor emplear una dinamometrica,  y seguir el par recomendado. 
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal