Yo viví una experiencia semejante aunque no tragué con el diagnostico del taller. En mi caso era (es) un Panda que ya sobrepasa el cuarto de millón de Km y un cambio de catalizador vale más que el coche, y casualmente un mes antes le había cambiado el silencioso. Ni el cambio del catalizador, ni el del silencioso cambió nada. Fue el cambio de ITV lo que solucionó el asunto, en mi caso los valores estaban justo por encima del límite al ralentí, incluso si conectabas el A/A entraba dentro de los valores. El técnico de la ITV nos dijo que de todos modos aunque no sucediese esto, por una diferencia tan pequeña la iba a dar por válida igualmente. Esa ITV se queda en mi corazón para los restos.
Pues tras empezar con el problema, le cambie inyectores, todo el sistema de alta del encendido (bobinas y cables incluidos, termostato (estaba ligeramente abierto y le costaba coger temperatura, así que, por precaución se cambió) también el silencioso porque estaba algo pelado y por último el catalizador porque conseguí uno muy barato, también una de las ondas lambda. No hubo ningún cambio, igualmente aunque no le encontraba relación, los sensores del árbol de levas y cigüeñal ¡Ah! y la caja de mariposas y la válvula de ventilación del depósito que estaba abierta, aunque esto fue por una avería previa.
Si, ya se que el coche no lo vale, pero es que le tengo un especial cariño, tanto por los magníficos servicios prestados como por el hecho de que es un modelo único en equipamiento, pero volviendo al asunto que nos ocupa, tras el paso por mas de un taller acabó en la Fiat y me confirmaron que el problema podía ser el catalizador. Me dieron un presupuesto de 1200 euros +iva y no me garantizaban que el coche quedase bien. Entonces les propuse que cambiasen el catalizador que yo les proporcionase, dado que era una carísima reparación sin garantía, me dijeron que "ellos no trabajaban así", así que se lo cambiamos nosotros. Puestos a dar palos de ciego los doy yo por un precio infinitamente menor.
¿Lo tuyo como va?