Jump to content

ODB e iPhone


Recommended Posts

me rectifico, he leido bien la noticia y es gratis desde la app store, yo ya la he instalado, solo falta el cable!!es una randiosa noticia, teniendo encuenta que en mi proyecyo esta hacer una base integrada multimedia para el iPhone!

El cable, que es un convertidor OBD a WiFi, estará a la venta en Noviembre, aparecerá anunciado en su web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero venderan slo el convertidor?o el cable entero que sale desde la centralita?

Según me han dicho, el cable OBD y la tarjeta WiFi en un conjunto.

Entonces enchufas ese conjunto al OBD del coche, cierras la tapa y ya puedes recibir y enviar datos OBD en un radio de hasta 100 metros del coche.

Hasta podrías hacer telemetría como en la F1 poniendo puntos de acceso en modo repetidor (WDS) por el circuito en que se mueva tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un iPhone ya no vas a necesitar ni ordenador de a bordo ni Xgauge.

Necesitas la app Rev

Funcina sin cables con un interface inalámbrico (WiFi) al bus OBD

Como se nota que eres macquero :001_tongue:

Ese conversor OBD<->WIFI es de apple o es 3rd party???

Es bidireccional? El protocolo es público? No es que me interese. eh? :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que eres macquero :001_tongue:

Ese conversor OBD<->WIFI es de apple o es 3rd party???

Es bidireccional? El protocolo es público? No es que me interese. eh? :tongue_smilie:

No es de Apple, lo estan desarrollando los de Devtoaster y parece que sí será bidireccional por lo que podrás borrar errores, etc.

Lo que ignoro es si tendrá posibilidad de flashear la ECU...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quien, las centralitas BOSCH?

Creo que jamás.

Supongo que se refiere al código del sistema REV.

Pero vamos que si te pillas uno, me avisas y me acerco con el sniffer wifi a ver si no les ha dado por encriptar la comunicación con el iphone :001_tongue:

Es que ya te digo yo que un iphone no me compraré nunca :tongue_smilie:

Soy del enemigo! Tengo una prophet que me va la mar de bien y no la cambio por nada :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Ya está a la venta el cable ElmCanII-WLAN por $229... se han pasado :( (mas los $49,99 del soft)

http://www.devtoaster.com/products/rev/

Y la web para Europa (189€ + Gastos de Envio): http://www.obd-2.de/eShop/index.php?main_page=product_info&cPath=1_4&products_id=2

Que pena... aunque quien se lo pueda permitir...

Editado por mrwell
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seas bruto ZuL. Que ese 'cable' como le llamas, es un conversor de OBDII a wifi (o bluetooth, no he mirado los detalles:001_tongue:). Que vamos. Hacerlo casero, saldría bastante mas caro (eso sin contar el tiempo de desarrollo)

De OBD a WiFi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
valdria para el Omnia??

El iPhone es más un ordenador que un telefono y lleva dentro un sistema operativo completo, el mismo exactamente que llevan los ordenadores Mac Intosh, es decir Mac OS X que es una evolución del FreeBSD

Eso hace que los desarrolladores puedan elaborar porgramas que en sistemas operativos simples (Symbian, Windows mobile, etc.) que llevan otros móviles serían un quebradero de cabeza por la falta de capacidades de la plataforma.

De momento las virguerías para control y medición de coches sólo se encuentran en iPhone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal