Jump to content

Posibles mejoras en mi roadster


ALA DE CUERVO

Recommended Posts

Buenas hace días que quería preguntar esto. Lo primero es decir que después de 1 mes con el roady y 1300 km con el la verdad es que en algunos aspectos el coche no me acaba de gustar, en otros estoy sumamente contento pero en temas de potencia mi 61 me parece que le falta un poco de empuje. No soy de correr para nada, pero lo que si que me gusta es que el coche cuando tengo que adelantar o por ejemplo a la hora de incorporarme en una autopista con trafico denso, pues quiero que el coche me responda y creo que el 61 le falta chicha. En gran medida me arrepiento de no haberme pillado un 82.

Esos si en cuanto a consumo estoy más que contento J

Y a lo que iba, me gustaría que me aconsejaseis sobre como subsanar este inconveniente (lo de cambiarlo por un 82 lo veo difícil, más que difícil).

Saludos!

Os pongo una foto para que lo veáis.

DSC057952.JPG

b%3E:;

Editado por ALA DE CUERVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche está muy chulo y aqui en este foro tienes por lo menos un 61 que anda más que cualquier brabus (el chocolate edition), puedes hacerle algunos cambios para mejorar la aceleración, cambio de filtro, reprogramación, tik ... Preguntale a un experto sobre el tema (protech), puedes evolucionar tu coche tanto como desees en función de tu presupuesto pero como te comento mejor hablar con un profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias BAdmik, si conozco el chocolatito jeje pero no buscaba algo tan...BESTIA, el chocolate no tiene pinta de correr si no de volar y tampoco es mi intencion curzar los cielos en un roady jejeje.

solo quiero tocar lo minimo e idispensable para k tenga algo más de salida en los acelerones, sin castigar el motor ya que es mi coche de todos los dias y quiero que dure años y años, ademas ¿si se truca el motor no sube el consumo? lo digo por que fue uno de los puntos fuertes por los que me compre el roady.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te interesa hacer repro, tenlo claro, el consumo no tiene porque subir demasiado, de hecho, cuando te venden la repro te dicen que el consumo puede incluso bajar en conducción normal. Es decir, el consumo te dará igual, que se puede notar, 30 km en un deposito??

Se te puede poner en aproximadamente 20 caballos mas. En cuanto a motor se puede decir mas o menos comprobado por todos los que la tenemos que no hemos tenido problemas. Normalmente no entras en el regimen de maxima potencia, solo lo usas exceptualmente, por ejemplo un adelantamiento, una salida...

La característica mas importante de la repro es que el turbo comprime mas, en el medidor de presión del coche puede subir hasta 1.5. Mas es un poco bruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje gracias andonai a mi tambien me gusta, aunque hay muchos otros colores que me ponen mas tonto, algun dia sera negro negro :tongue_smilie:.

lo de las repros lo he leido y e mirado opiniones pero me gustaria conservar la garantia del concesionario almenos el año que me la dan y eso la invalidaria.

buscaba haber que otras opciones había entre medio, como lo de los filtros o algo así. y luego una vez finalizada la garantia pues ya hacerle la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la garantia es de fabrica o de una tienda de venta? si es de una tienda no se enterarian a no ser que lo lleves al conce oficial, creo, el mio tienene garantia del vendedor, el mio tiene solo (de momento) la repro (por poco tiempo) y se nota bastante, si quieres probarlo hacemos una minikdd, jeje.

ya era hora de que apareciese un roady azul-negro como el mio :laugh::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gente, soy Jandro, que ando en casa de Cristian que nos vamos de farra....si, hoy jueves...

Puedes hacerle la repro....garantia no creo que pierdas ya que es dificil que se enteren.... cambiando el tik por el del 82 y un filtrito de sustitución mas la repro...te irá genial, notaras el cambio.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la garantia es de fabrica o de una tienda de venta? si es de una tienda no se enterarian a no ser que lo lleves al conce oficial, creo, el mio tienene garantia del vendedor, el mio tiene solo (de momento) la repro (por poco tiempo) y se nota bastante, si quieres probarlo hacemos una minikdd, jeje.

ya era hora de que apareciese un roady azul-negro como el mio :laugh::thumbup1:

Y yo el mío lo compré con garantía de vendedor (concesionario BMW) y ya me venía reprogramado.

Además con una repro muy agradable, en conducción normal es muy decente e incluso acelerando fuerte (y acelera el joío) no pasa de un bar, pero si hay que hacer un adelantamiento pisando a fondo, entonces se pone y mantiene a 1,5 bares y los riñones se clavan literalmente al respaldo del asiento.

Por cierto me gustaría guardarme esa repro por si algún día algun Mercedario me la borra pero mi chisme informático no sabe leer las centralitas del Roady, sólo grabarlas.

Un día que vea a Protech o Cristian miraré si ellos la pueden leer y me la guardo en un pendrive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bUENOS DÍAS A TODOS!!

El coche me lo comre en el, cojeros a algo, smart center de barcelona, sisi ese tan apreciado en la calle joan güell, tan querido por todos los foreros. Asi que por temas de garantía lo esoty llevando ahi, de hecho actualmente esá en el talller para que le pongan el softouch y le miren los frenos que hacer ruido.

Por el hecho de que lo compre en casa oficial es por lo que me preocupa reprogramarlo.

Por cierto NYUGO en azul es hermoso, no precioso hermoso :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias BAdmik, si conozco el chocolatito jeje pero no buscaba algo tan...BESTIA, el chocolate no tiene pinta de correr si no de volar y tampoco es mi intencion curzar los cielos en un roady jejeje.

solo quiero tocar lo minimo e idispensable para k tenga algo más de salida en los acelerones, sin castigar el motor ya que es mi coche de todos los dias y quiero que dure años y años, ademas ¿si se truca el motor no sube el consumo? lo digo por que fue uno de los puntos fuertes por los que me compre el roady.

Esta precioso tu Roadster, siempre me ha encantado esa convinación.. :thumbup1:

Hay opciones varias, fijate en el mio:

Era un 61, pero tiene el Tik del Brabus, Turbo del Brabus, escape del 82, muelles rebajados y más duro y está también reprogramado.

Todo por Protech, por supuesto..

Yo también buscaba lo que tú, pero al final Protech me lo dejó así :tongue_smilie:

Pero bueno, que lo uso con la maxima delicadeza y con aún teniendo todo ese potencial nunca voy a saco como el chocolate edition.. ;)

Y por cierto, consume mucho menos.

En mi viaje por europa de este verano, hice 4.000km en dos semana con un consumo medio de 4.2 litros..

PICT1051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he buscado lo de los tiks pero no acabo de comprender que son, si soy un negado en mecánica :001_tongue:, lo de la suspensión no lo haría, ya me parece muy dura y cada vez que paso por un vado me duele el culo. e mirado lo de los filtros pero no e encontrado el rpecio del turbo del brabus. y ne l apagina de protech tampo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también llevo poquito tiempo con el Roadster y ya estoy poniendolo a mi gusto, en principio sólo estoy poniendole pequeños accesorios brabus, para darle un toque más elegante al interior, ah! y he tintado la luna trasera como ha hecho DeAngelis, unos 20€ y se acabaron los fogonazos!

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo el mío lo compré con garantía de vendedor (concesionario BMW) y ya me venía reprogramado.

Además con una repro muy agradable, en conducción normal es muy decente e incluso acelerando fuerte (y acelera el joío) no pasa de un bar, pero si hay que hacer un adelantamiento pisando a fondo, entonces se pone y mantiene a 1,5 bares y los riñones se clavan literalmente al respaldo del asiento.

Por cierto me gustaría guardarme esa repro por si algún día algun Mercedario me la borra pero mi chisme informático no sabe leer las centralitas del Roady, sólo grabarlas.

Un día que vea a Protech o Cristian miraré si ellos la pueden leer y me la guardo en un pendrive.

Alberto !! yo quiero esa repro !!

¿te sube a 1,5 pisando normal o cuando haces el doble fondo que tiene el acelerador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruben, donde lo has tintado por 20 euros???

Aunque si te digo la verdad no se si tintarlo, porque normalmente no se me pega un coche al culo, jejejej

Pues Aquí!!!

Depende de como les pilles, al principio nos querían cobrar 30€ pero al final... 20€ Yo todavía no le pillo el punto, hay veces que no se ve nada (depende del sol) pero de noche se agradece que no te deslumbren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya e recogido el coche con el softouch, me uno a las quejas del p*** SC en el presupuesto me dieron una cifra y cuando me llamaron para recogerlo después de 4 horas llamando sin que me devolviesen la llamada los de entrega me dicen que no habían contado una pieza y bueno ya sabéis la historia. Total que e probado el soft y..... mierda creo que no tendría que haberlo pillado, dios yo cambio mejor que esa maquina. Bueno no se me lo pille para la ciudad que me da mucha rabia ir cambiando de primera a segunda todo el rato pero bueno no se.

A mi lo de tintar la luna trasera nunca me convencido si el coche ya tiene poca visibilidad si encima esta tintada no se yo.

Editado por ALA DE CUERVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para eliminar los deslumbramientos desde el interior lo solucione por la via "rapida" adios al retro interior !!! :laugh: pero que me decis de los deslumbramientos desde los retros exteriores? esos si que no pienso eliminarlos!!!:thumbup:

Los que tenemos el cupé no sabemos de ese problema.

La barra horizontal que divide los dos cistales del portón trasero queda exactamente a la altura de los faros que vienen por detrás.

De esta forma nunca nos deslumbran y seguimos viendo claramente todo lo que sucede tras nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para eliminar los deslumbramientos desde el interior lo solucione por la via "rapida" adios al retro interior !!! :laugh: pero que me decis de los deslumbramientos desde los retros exteriores? esos si que no pienso eliminarlos!!!:thumbup:

Hola, para los exteriores si aplicas lo que se dice en este tema, ya no te van a deslumbrar más por detrás en rectas al no ser que el coche esté lejos... Eso si, si haces lo que dice el post, necesitaras el retro interior!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de mirar un poco por el foro. Y quería saber que opinais de cambiarle el TIK y el filtro del aire? y meterle el tik del 82 y eun filtro (del cual no se cual meterle) evisto algunos en la pagina de protech, pero solo hay dos además del del brabus y son para reprogramados, bueno recomndados.

bueno sujerencias? La verdad es que no quiero reprogramarlo, almenos por ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal