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Por 1€ he mejorado mi aire acondicionado


maniac64

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A ver, hoy hay 28 grados en exterior y con el aire reciclando y al máximo (de frio claro) marcaba 12º sin el aislante.

Con el aislante 8º llegaba a 7º pero nominales 8º. No es mucho... pero es algo.

Pero tengo dudas debido a la antiguedad de mi coche. De bien seguro que el intercambiador de calor estara sucio u oxidado y el filtro del polen ni idea., segun SC me lo cambiaban (segun la hoja), pero no me fio de ellos.

Me dicen en otros foros que si noto diferencia es por filtro súcio o intercambiador de calor sucio u oxidado.

¿Alguien sabe de algún producto que quite el oxido del aluminio sin estropear gomas ni plasticos?.

¿Lo ha probado alguien mas? .

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mejor no echarle nada al circuito de a/a...mas frio quieres??? 8 grados es mas que suficiente

No hombre no :D.

Quiero limpiar externamente el radiador/intercambiador y cambiar el filtro antipolen.

No es para conseguir menos temperatura, es para no tener perdidas de energia por la roña ;)

Por eso la pregunta de algún limpiador de alu que no lo dañe :smartje.rd.zw:

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pxido no creo que tenga...y suciedad por fuera...es dificil..... anes se ensuciaria el radiador de agua, tranquilo que estará limpio ;) solo me he encontrado 1 sucio en mi vida.... y era de un renault 21 y porque el hombre va por el campo con el...

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Al estar siempre frío, condensa agua y esta debería ir arrastrando la suciedad la recogedor, y este al exterior del vehículo.

Es autolimpiante.

Si, pero tengo 350/400 metros de camino de tierra y polvo 2 veces al dia... es lo que me preocupa.

Pero hoy lo he estado mirando y parece bastante limpio.

Gracias por vuestros aportes, es interesante y util.

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  • 2 semanas después...

Hola que tal, el foro este es la caña, yo ya le he puesto el tubo de espuma y de lujo, yo la verdad es que no he mirado si da 4 o 5 grados, lo unico que se esque si da el aire mas frio y se nota bastante, y mas ahora que estamos pasando esta ola de calor que de los 39 no baja en todo el dia, yo lo recomiendo que lo hagais se tarda poco en 45 minutos lo tienes hecho. Un saludo a todos y gracias,

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Hola que tal, el foro este es la caña, yo ya le he puesto el tubo de espuma y de lujo, yo la verdad es que no he mirado si da 4 o 5 grados, lo unico que se esque si da el aire mas frio y se nota bastante, y mas ahora que estamos pasando esta ola de calor que de los 39 no baja en todo el dia, yo lo recomiendo que lo hagais se tarda poco en 45 minutos lo tienes hecho. Un saludo a todos y gracias,

Es complicado el desmontar los paneles ???

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Me alegro que se note en todos los que lo probais :001_tongue:.

A ver... desmontar los protectores de los bajos no es dificil, solo necesitas levantarlo por la parte delantera .

Con un gato (hidraulico, no useis un felino por que podeis causarle una lumbalgia) 1º de un lado, pones una borriqueta, lo subes del otro lado

y pones otra borriqueta.

Lo subes lo maś que puedas sin que peligre su estabilidad. Hacerlo en un lugar bien plano y poner cuñas en las traseras para evitar sustos.

Para los que no sepais donde poner las borriquetas, hay unas zonas metalicas que el diseño del protector de bajos delantero no cubre.

Alli van las borriquetas. El gato, lo pongo en el nervio que hay con una madera para evitar dañar la pintura, es un poco delicado de hacer pero con tiempo, tranquilidad,

paciencia y sentido común, todo se consigue.

Una vez levantado, quitais los tornillos de la tapa trasera (5 creo) y vereis que cae por si sola menos en la union con el plastico delantero.

Empujais el plastico hacia abajo (lo más que podais sin forzarlo) y tirais de la tapa hacia atras. Deberia salir sin demasiadas complicaciones.

En el delantero hay más tornillos, 3 en los bajos (un poco escondidos) y 4 en la zona donde estan las ruedas delanteras (dos en cada lado) quizas hay mas, pero asi de memoria...

Si veis que no cae por si solo, buscad un poco :001_rolleyes:

Una vez todo fuera, solo hay que poner el aislante y volver a montar.

Si no lo veis claro, puedo sacar fotillos y colgarlas, pero no es tan complicado.

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