Jump to content

¿Con lluvia como se comportan nuestros pequeñines?


luckylady

Recommended Posts

Me voy a quedar solo con un coche ,por ahora ,aqui en Tenerife no llueve mucho y mucho menos en el sur donde vivo ,pero tengo una gran duda ,sobre como se comporta este coche con la lluvia.Desde que lo tengo solo ha llovido un dia y no precisamente mucho.He leido por el foro que hay que tener cuidado en las rotondas ....pero y con los charcos ? Los frenos son de fiar ?

Lo que le noto es poca luz ,seria interesante ponerle unos faros de niebla ,o tampoco iba a notar mucho la diferencia ?

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de la medida de la rueda que lleves, con las 135 delante si que tienes problemas en rotondas o en curvas cerradas, con una 155 va bastante mejor.

Con respecto a lo de la luz, con unos faros de niebla no vas a arreglar nada, ya que la diferencia no se aprecia mucho y encima es ilegal circular con esa luz encendida siempre y cuando no exista niebla. Quizas cambiando las bombillas notas la diferencia, a mi antiguo smart se las cambié y la luz era mucho mas blanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 135 delante.

En seco, va bastante bien.

En mojado... es muuuuuy subvirador. En frenadas de emergencia, tb se echa en falta más goma para que no salte tan pronto el ABS.

......:( y ante esto ¿que debo de hacer ? tengo el recuerdo de un 4x4 que se me cruzo un poco en la autopista y no me parecio muy agradable.tambien supongo que esas moles son mas dificiles de dominar que los smart.

Y Adonai gracias por la advertencia ,porque estaba pensando en ponerle las luces antiniebla ,no para la niebla sino para la lluvia.Hare lo que dice Brabus de cambiarle las bombillas en todo caso....por la noche y con la autopista un poco mojada no sabeis que desagradable es conducir por la zona de la autopista del sur ,que esta en obras y en la que hay un galimatias de rayas amarillas,blancas....conos....etc.Con el Smart todavia no lo he probado ,pero con el otro coche que tiene muchisima mas luz ,me las he visto y he deseado. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me ha dado ningun problema en curva.. de hecho veo este coche bastante superior en curva a los coches que hay en casa.. (montero, corolla, golf cabrio antiguo, skoda fabia) es chiquitin, pesa poco y es traccion trasera.. que mas se puede pedir.. si en curva se va entonces pisale mas y veras como no se va jejeje.. el mio lo que pasa que tiene 175 delante y 195 detras.. no se si se notara mucho el cambio respecto a 135 delante (y lo que lleves detras)..

En mojado yo no veo que se vaya más que un coche normal.. aunque si es cierto que un aquaplaning debe ser algo "mas complicado de solventar" que un coche de más peso.. y lo de las luces.. que modelo es el tuyo? el primera version? el mio es la segunda version, con faro diferente y la verdad que alumbra PERFECTO.. y los antinieblas NUNCA los he usado desde que lo he comprado y mira que ha llovido.. apenas se nota.. vamos como en cualquier coche, me parece que son puramente esteticos o para niebla cerrada porque de verdad, que en ningun coche veo su utilidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jimbo ,el mio es el F2 del 2006 y yo no veo una leche con esos faros !!!Aunque en el sc me han recomendado cambiar las bombillas por unas azules.....y lo de las rueditas....tengo las de serie.me da un poco de miedo el Aquaplaning ,porque aqui cuando llueve lo hace todo de golpe ,formandose unos charcos en el momento y unas riadas ....que aunque parezca exagerado...es asi:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio lo que pasa que tiene 175 delante y 195 detras.. no se si se notara mucho el cambio respecto a 135 delante (y lo que lleves detras)..

Mi fortwo tambien lleva esas, y respecto al pure que tuve con 135, si que se nota. y mucho. La verdad, es que parece otro coche, por la seguridad que transmite (comparado a las 135 claro). totalmente recomendable.

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del tema lluvia: es importante que dejes espacio de seguridad suficiente porque te puede saltar el ABS y se alarga la frenada, para que te salte el ESP hay que ir un poco "pasado" si conduces con la prudencia que requiere un F2, dudo que tengas problemas.

Luces: Cambia las bombillas!!! Yo lo hice y lo noté mucho, busca un buen tutorial antes porque es un auténtico coñazo ya que solo te cabe una mano y esta te tapa la visión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal