Jump to content

Recuperación Interior Smart ForTwo


topudelteide

Recommended Posts

Buenas Tardes.

Lo Primero me presento. Soy de Tenerife, soy un apasionado de los coches, y el smart es un coche que me encanta para ciudad El motivo de registrarme en este foro fue hacerle un regalo a un amigo, de un detallado en su Smart ForTwo. Necesitaba saber como desmontar un asiento, y algunas cosas mas de técnica sobre el interior del Coche.

Siplemente deciros que es uno de los foros más técnicos que he visitado, y como la filosofía de cualquier foro es compartir, aquí os dejo mi pequeña aportación al mismo. Como recuperar un coche con 12 años.

Voy a intentar explicarlo lo mas claro posible por si le pudiese servir a alguien para utilizarlo mas que nada para alguien que compre un coche de segunda mano que no este muy bien tratado.

Primera Vista del coche en estado inicial

smartee3.jpg

Desmontamos todas las piezas interiores que podamos para poder trabajar comodos y poder limpiar la mayor parte de los huecos del coche.

1003857vs4.jpg

todas las que podamos. Mucho ojo si los asientos tienen Airbag, hay que tener cuidado de desembornar la batería al menos 10 minutos antes de desconectarlos.

1003904jk6.jpg

esto nos hará ganar comodidad para limpiar tanto el interior como las piezas que hemos desmontado.

smart13sv4.jpg

Empezamos haciendo los acabados de la parte alta hacia la baja.

Empezamos por el techo,

smart14oq7.jpg

Seguimos por el salpìcadero, lo vamos limpiando por partes con bayeta, primero con APC y luego con el limpiasalpicaderos.

smart9io1.jpg

smart11ju2.jpg

Para las zonas dificiles como los aireadores utilizaremos una brocha de pelo no muy aspero, mojada en APC

smart31ry9.jpg

smart32na5.jpg

Prestar atención a los pequeños detalles y utilizar mas a menudo la brocha que el paño

smart35qo0.jpg

smart36fo4.jpg

La moqueta interior hay que ir aspirandola de atras hacia la puerta, ayudandonos de paño y brocha donde no lleguemos con el aspirador

smart26vz1.jpg

Especial atención tienen la zona de los pedales donde normalmente se suele acumular mucha roña. Deciros que cuando vi la foto volví a repasar la zona del acelerador.

smart27zm3.jpg

smart28vw9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez terminado con el interior pasamos a los asientos

Vamos aspirando por paneles con especial atención a las zonas de costura donde tenemos mas posibilidades de que se nos quede la roña

smart16ru9.jpg

Todo esto es lo que solemos tener en un solo asiento

smart17pw6.jpg

Despues de aspirar ponemos a secar los asientos antes de colocarlos en el coche

smart19xs8.jpg

Limpiamos todos los plasticos con limpiasalpicaderos que nos de un aspecto tal como lo buscamos

smart2mj0.jpg

A continuación empezamos a montar todo el coche, montando en el orden inverso al desmontaje

smart37bg9.jpg

smart20zt3.jpg

smart38ca2.jpg

Una cosa importante es que ya que nos vamos a pegar el curro de desmontar el coche entero, vamos a tomarnos todo el tiempo que necesitemos para que el acabado sea espectacular. Vale mas tardar una hora más y dejarlo mejor, que tardar una hora menos y dejar cosas sin limpiar por algun sitio.

Personalmente en la recuperación de este Smart yo tardé 9 horas, repartidos en tres dias. Eso sí el dueño todavía no recuperó el habla.

No es necesario tener conocimientos profundos del tema. Simplemente tener paciencia, e ir trabajando por piezas, asegurandonos antes de terminar una pieza de que el acabado es el que queremos conseguir.

Os garantizo que una vez terminado el trabajo, habrá valido la pena el esfuerzo realizado.

Un Saludo al Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches. El Apc es un limpiador "All Purpuse Cleaner" Un limpiador que tiene la misma densidad que el agua con un poder de limpieza enorme.

Su baja densidad permite que penetre en profundidad en tapicerías y moquetas, que es lo que peor estaba en el coche

Puede ser usado sobre cualquier superficie de interior Cristales, plásticos, tapicería, Volante de este Smart,etc.

Una vez aplicado debe ser aclarado con agua, y a continuación, si es un plastico darle un acabado para que brille, o se quede mate segun los gustos.

En este coche en concreto yo utilicé el del fabricante Duragloss, con una disolucion de 1 parte de duragloss en 10 de agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la aclaracion ....yo siempre habia limpiado la tapiceria de mi land rover con limpia tapicerias ,pero no consigo esos resultados ni en sueños.

Como veo que tienes de nick Teide ..eres de Tenerife ? estas enterado de la Kdda.? y otra cosilla....en que sitio compraste el APC ese ? si es en tenerife ,en que tienda en concreto?

gracias de nuevo ! :-) Eres un artista !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias:

Lo primero agradeceros a todos los comentarios al respecto del trabajo realizado.

En segundo lugar enviar un saludo a Guanchito y a Luckylady, por proximidad.

Deciros que los resultados obtenidos son por dos razones, La primera es la paciencia y el empeño, y la segunda por los productos utilizados.

Respecto al apc, deciros, que es de un fabricante que se llama Duragloss, yo compro los productos en una tienda en Madrid y me lo envian por correo. No sé si se pueden colocar enlaces en este foro, y si no se puede, lo borrais sin problemas. http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=14

Por otra parte, aunque no poseo un smart, espero que con algo de suerte, antes de final de año poder tener uno y por supuesto unirme al club.

Por otra parte cualquier duda al respecto, aquí me teneis para lo que necesiteis.

Saludos Topu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Topudelteide .....gracias por el saludo .yo me inclino a tus pies ,....que quieres que te diga :-) ..increible...como alguien dijo por aqui esto es digno de un programa de cambio radical . Lo de que los productos ,los compraste por esas otras tierras españolas ..me lo imaginaba...porque ya he hecho kilometros buscando el producto en Tenerife...y nada ,me ponen cara de huevo ,y no saben ni de lo que estoy hablando en las tiendas de accesorios de coches.

No tededicaras en tu tiempo libre a estos arreglitos ..no ?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal