Jump to content

Tablas de consumos l/100Km


Milano

Recommended Posts

A mi 360 km 3 rayitas menos.No se cuanto me duraria el tanque,porque nunca lo he dejado bajar mas.61cv 90% autopista del sur.

Donde traga es en la subida sc - laguna y la conexion de la autopista del sur ,y estos dias que he estado en ciudad ...tambien he notado un empeoramiento en el consumo.

Será eso lo que me pasa a mi que yo subo todos los dias la conexión de la autopista y hago mucho S/C Laguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Cuantos kilometros le haces al tanque en Tenerife? Al mio no logro pasarlo de uns 370 km y eso que le hago un 80 % de autopista. Hablo del 82 cv.

con el deposito lleno hasta que empieza a parpadear le hago unos 430 km, mas o menos pero eso si, voy como las agüelas, a 80. todos los días santa cruz la laguna y poco tráfico en ciudad, y bastante la via de ronda, que quieras o no se las trae.

Editado por intruder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Anteriormente nuestro cochecillo todavía estaba en rodaje, por lo que no eran muy relevantes los datos de consumo (unos 250-300 km con 20 litros de sin plomo 95), mitad en ciudad y mitad por carretera, dando entre 6,5 y 7 litros a los 100 km.

Pero la semana pasada hicimos un viaje bastante largo (Madrid - Málaga - Granada - Málaga - Madrid, en total 1600 km) y hemos podido comprobar que el consumo ahora ha mejorado sensiblemente. Por ejemplo, el último depósito a la vuelta han sido 24 litros y nos ha durado 350 km en autopista (a 120-130 km/h, con el coche lleno hasta los topes y poniendo el aire acondicionado a ratos, porque el sol pegaba bien ;) ) y unos 50 km por ciudad, lo que da exactamente 6,0 litros a los 100 km.

Como ya tiene 4000 km, es de suponer que nuestro cochecillo (ForTwo II Passion 71 CV) ahora ya se vaya estabilizando en el consumo. Quizás con mejores condiciones pueda llegar a bajar a los 5,5 litros a los 100, lo que para mi gusto es una cifra realmente buena :D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, segundo deposito entero :

Km del coche 12500

km recorridos 421

litros 26,7

consumo : 6.34

La conduccion algo mas relajada que el deposito anterior, pero ni mucho menos lenta, ciudad, carretera, autopista y urbanizacion con subida (cada dia para llegar a casa).

Ire comprobandolo hasta que tenga el 84cv, pero me parece que el 71cv puede dar unos consumos bastante estables entre 6 y 6.5 segun la utilizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento llevo una media de 6,6 con mi Brabus en los primeros 2.000km rodando normal, sin hacer carreras ni tratando de establecer records de consumo:

444,5 km 29,25 l = 6,58 l/100

443,6 km 27,45 l = 6,19 l/100

343,6 km 23,38 l = 6,80 l/100

419,9 km 29,23 l = 6,96 l/100

421,9 km 27,94 l = 6,62 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

De momento con el 84cv solo he hecho 200km, combinados.

Hoy he repostado porque he encontrado una gasolinera vacia. Con 160 km hechos he podido cargar 8.30 litros hasta que la he visto llegar al borde.

Ha saltado el auntomatico a los 7 litros, incluso asi he podido poner 1,3l mas.

Eso me da un consumo aproximado de 5,2 lit/100km, claro que ahora voy conduciendo muy tranquilo, ya veremos como va una vez terminado el rodaje pero no creo que supere al atmosferico de 71cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy haciendo una media entre 440 y 480 kms con mi Pulse de 84cv y el depósito lleno, ahora, eso sí, cuando he llegado a 480kms ha sido llegando a casi agotar la reserva y dejando 1 litro restante en el deposito indicado en el marcador. También hago mucha autovia, 80 kms diarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

589km con un deposito 20% ciudad,80% carretera.

Burgos, Santander y andar todo el fin de semana por Cantabria y vuelta a Burgos.

Con tres puertos por medio uno de ellos el famoso Escudo.

El coche es un Pure 61cv con 2600 km cada dia va mejor parece que se esta empezando a soltar y el consumo va bajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un Pulse 84CV con 8500 Km. Mi consumo es de 8l/100Km desde el primer día (ahora hace 1 año). Ciudad con tráfico fluido. Si autopista he conseguido bajar hasta 7,5l/100km. No le piso. Dados los consumos del coche he aprendido a conducir de la forma más eficiente para obtener el menor consumo posible, pero ya tengo asumido que no bajaré de estas cifras. Llevé el coche a un peritaje externo y me certificaron un consumo del coche de 9 l/100 km. He reclamado el tema por todas las vías posibles (concesionario, taller SC, burofax a central Daimler Madrid y junta arbitral de consumo). No ha servido de nada. Aunque comerciales y personal del taller confirman un excesivo consumo del coche, oficialmente la marca dice que los consumos están dentro de los parámetros normales. MIENTEN.

Veo que hay gente que no le importa el excesivo consumo. A mi sí. No es el producto que venden y eso sólo tiene un nombre: PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Sólo un consejo para aquellos que estén pensando en comprarse un smart de 2ª generación: Probad el coche al menos 1 día para comprobar el consumo real y entonces decidid. Yo no tuve esa opción porque confié en la marca Daimler Chrysler como una garantía de producto y servicio, pero obviamente me equivoqué...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del consumo es bien curioso. Yo llevo una media de 6,73 l/100 durante los primeros 4158 km. El depósito que gastó más fueron 7,72 y el que menos 6,08. Nunca hubiera dicho que un Brabus nuevo gastaría menos que mi Pulse de 61CV versión antigua que me hizo de media 6,89 l/100 durante 22.484,5 km. No voy más rápido ni más lento con el Brabus que con el Pulse, y en Barcelona hay los mismos atascos de siempre. ¿Quizá influye mi peso de casi 100kg? Puede que los 98CV del Brabus tiren mejor de mi que los 61 del Pulse no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del consumo en el smart...es alucinante. Se supone que es un coche para ciudad, que su motor es pequeño y su consumo bajo, muy bajo. si no me equivoco los consumos oficiales son : 61cv 4.7l. igual que el 71cv el 84cv 4.9litros y el brabus 5.2l....y lo que pone la gente son 2litros mas de consumo. Con el precio de la gasolina como esta...a una media de 15000km año son aprox.200 euros más.

Todo dependerá de los kilometros que se hagan con el coche.

Mi ultimo smart fue un cabrio passion, y incluso con muchos tramos con capota abierta ciudad etc, mi consumo era de 4.9 a 5l, eso si "pisando huevos".

Ahora estoy apunto de comprar el brabus exclusiv....aun me cuesta decidirme.

Pero me da la sensacion que el trabajo de brabus en la inyección del smart ha logrado rebajar consumos pero que con la mayor potencia finalmente no se notan.

Saludos de Las Palm as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos sabemos que no hay ni una sóla marca que dé medias de consumos "reales" ya que sus pruebas las realizan en condiciones muy optimas y si a eso sumamos que en ciudad se dispara el consumo, para mí no son nada extraños estos datos, tened en cuenta que cualquier coche en ciudad por poco motor que tenga, se va a los 6 o 7 litros a los 100kms de media. Yo tengo un micra 1.3 y un Golf Tdi 1.9 y el primero se va de los 8 litros facilmente en ciudad y el segundo anda sobre los 7.5. Con mi Pulse de 84cv hago entre 5.9 y 6.5 litros en carretera y siempre a 120kms con repuntes de 130 o 140kms/h y en ciudad en cambio se estabiliza la cosa sobre los 7 litros. Para que os hagais una idea, llenando el depósito hago casi siempre entre 430 y 480 kms, y mi uso es 70% autovia y 30% ciudad. Si hiciese sólo ciudad no llegaría a los 400kms por depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javichanche, el tema no esta en que gaste mucho en ciudad o no, todos gastan mas en ciudad. Hay marcas que el consumo "real" es incluso inferior al anunciado, toyota aygo, sin ir más lejos.

Entiendo que depende del uso pero hay que reconocer que este nuevo smart es más tragón...y eso es negativo para un coche de ciudad.

Saludos de Las Palm as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Estoy revisando los consumos del pequeñajo de 61 CV. En 3200 km lleva una media de 6,64 l/100 km. En principio el 95 % por ciudad. En los últimos depósitos 6,20, 6,16 y 6,72. Todo pos ciudad y en el último ya con el aire puesto pero no mucho. Mayormente el coche hace rutas de 7 u 8 km seguidos. Ir a currar y volver. Me da pena no poder hacerle más km seguidos. Tengo ganas de sacarle por lo menos 100 seguidos un día para rodarle un poco más y comprobas como va de consumo en contínuo.

Adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que es mi primer mensaje en el foro, algunos me conocen de Smart Club México.

Yo tengo un pulse de 71cv :smartje.zw.zl: y mis rendimientos han sido muy buenos a los largo de 2 meses que tiene mi smart, hoy ya he hecho más de 3500 km.

En México medimos con km/litro y lo mejor que he obtenido es 18.62km/l que es lo mismo 5.37 lt/100km

Cabe señalar que mis recorridos son básicamente en ciudad.

Estos son mis números hasta ahora, cada línea es un tanque de gasolina

17.30 km/l ..... 5.78 lt/100km

16.58 km/l ..... 6.03 lt/100km

18.51 km/l ..... 5.40 lt/100km

18.62 km/l ..... 5.37 lt/100km

16.03 km/l ..... 6.24 lt/100km

18.10 km/l ..... 5.53 lt/100km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

yo estoy encantado con los consumos de mi huevo....

no me he currao una tabla ni nada pero hace dos semanas hice un Coruña-Barcelona,unos 1100km o por ahi,con 2 depositos hasta arriba de 98,cada deposito unos 37€,a 110-120,por autopista.

Es el 71cv,con 29.000 km.

Editado por Michael Bounce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal