Jump to content

Tablas de consumos l/100Km


Milano

Recommended Posts

Hola todos,

Mi cápsula empieza a despegar, ya tiene 600 km y cada vez va mejor. realmente estoy satisfecho.

Cuando voy a la gasolinera, siempre lleno el depósito y apunto los dos datos relevantes: los Km y litros pagados (con dos decimales). Con esto estoy haciendo una tabla excel que me va indicando el consumo real que hago.

Así que propongo que quien haga lo mismo, comparta las cifras reales que vaya obteniendo, indicando el uso que le da al coche y motorización.

Además, esta idea nos puede servir para comprobar si es verdad que el consumo baja según se van haciendo más y más km; por lo que propongo poner los km también.

Empiezo yo, anque sólo llevo 2 depósitos:

Modelo 71 cv.

km --------- Consumo ------ Uso

261 km ----- 8,19 l/100 ----- Ciudad con tráfico muy denso/atasco

561 km ----- 8,00 l/100 ----- Ciudad con tráfico muy denso/atasco

Para no tener que escribir los datos, que pierden la tabulación, podemos poner imágenes capturadas, veamos:

consumo71cveq4.jpg

Sí mejor.... ;)

Estos datos se han obtenido haciendo recorridos muy cortos, por lo que sólo sirven de referente para los que hagan un uso similar (con mis otros coches haciendo lo mismo gasto el doble)

Espero vuestras aportaciones, sin ellas este hilo no tendría continuidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Muchas gracias. Por fin consumos reales y no los intuitivos tipo "sobre unos 4 o 5 litros" que siempre leemos.

Se confirma que son más altos que en el Fortwo1 el mío en ciudad pura y dura hace una media de 6,96. Creo que la vaca puede caer desmayada por las emisiones en cualquier momento jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más fácil así:


KM Consumo Uso
---------------------------------------------------------
261 8.19 Ciudad con tráfico muy denso/atasco
561 8.00 Ciudad con tráfico muy denso/atasco

Con el block de notas (o ultraedit o similar) es más fácil de editar porque las letras son de un ancho fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los de 71 caballos tienen el sistema ese de stop and start que cuando bajas de los 8km/h el motro automaticamente se para y vuelve a encenderse al soltar el freno, es decir que los atascos no cuentan y la densidad densa si es con paradas continuas tampoco se podria tener como referencia y si aun asi has gastado 8 litros a los 100 eso es muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el trafico denso queria decir, si te refieres a trafico denso con continuas paradas no se puede tener de referencia porque el motor se para y no gasta combustible, a eso me referia que si aun asi con ese sistema de ahorro de combustible en ciudad tú dices que has gastado 8 litros a los 100 me parece demasiado, y lo que quiere decir que en carretera ó mixto no gasta el coche menos de esos 8 litros si acaso gastara mas litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los de 71 caballos tienen el sistema ese de stop and start que cuando bajas de los 8km/h el motro automaticamente se para y vuelve a encenderse al soltar el freno, es decir que los atascos no cuentan y la densidad densa si es con paradas continuas tampoco se podria tener como referencia y si aun asi has gastado 8 litros a los 100 eso es muchisimo.

Erroneo, los modelos de 71 CV no llevan TODOS el sistema Start&Stop.

Los modelos con acabado MHD (Micro Hybrid Drive) son los que llevan el sistema y son de 71CV. Todos los MHD son de 71 CV pero NO TODOS LOS DE 71 CV SON MHD.

Dosier de Smart:

En lugar de un motor de arranque convencional, el smart fortwo mhd utiliza un starter-alternador de parada y arranque que aprovecha de forma muy eficiente las fases de "descanso" del motor (consumo combinado para coupé en l/100 km[2]: 4,3. Emisiones de CO2, ciclo combinado, en g/km[2]: 103; consumo combinado para cabrio en l/100 km:[2] 4,4. Emisiones de CO2, ciclo combinado, en g/km[2] 105). En cuanto el conductor frena y reduce a una velocidad inferior a 8 km/h, el smart mhd para el motor y lo vuelve a arrancar de inmediato en cuanto se retira el pie del freno para proseguir la marcha. Con esta función de arranque y parada el smart fortwo mhd puede ahorrar en ciudad hasta un 19% de gasolina[1] sin tener que renunciar a sus buenas prestaciones o confort. La tecnología mhd trabaja perfectamente con la caja de cambios automatizada de 5 velocidades: cuando el motor vuelve a arrancar, se inserta automáticamente la primera marcha. Menos consumo y menos emisiones de CO2 no significa que haya que renunciar a la comodidad: sea cual sea la línea de equipamiento que elijas, tanto del smart fortwo como del exclusivo smart fortwo mhd, puedes disponer de la tecnología mhd (consumo combinado en l/100 km[2]: 4,3. Emisiones de CO2, ciclo combinado, en g/km[2]: 103).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, entonces si, es poco esos 8 litros ya que sino dispone de ese sistema el coche en atascos se gasta muchisimo combustible, en otras condiciones gastarias menos, en carretera ó mixto 5 o 6 litros.

aunque si el atasco es muy denso con paradas prolongadas lo mejor es girar la llave y parar el motor manualmente y encenderlo de nuevo a ratos e ir progresando y ahorrando combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero corresponde a traer el coche desde santander a valladolid recien sacado del concesionario, autovía, el puerto del pozazal en 3ª y 4ª, otros 150 de autovía y unos 80 de carretera. Promedio de 110 en autopista, y aproximadamente igual en carretera.

km: 400, litros: 23'7, consumo: 5'9 l/100 km

Segundo deposito por ciudad, ir y venir del trabajo, aproximadamente 8 km por recorrido, tráfico no muy denso (comparado con madrid), solo un semaforo en que tienes que esperar dos verdes para pasar y no todos los días.

km: 361, litros: 27'4, consumo: 7'60 l/100 km.

Ahora mismo este consumo por ciudad me parece un poco alto, solo ahorro 1'5 litros cada 100 km respecto al r19 16 valvulas de 140 cv que tenía antes, y el de ahora es 61 cv y pesa la mitad.

Este consumo un poco más alto de lo que a mi me gustaría hacer yo creo que se debe, en primer lugar a que por ahora no le he cogido el tranquillo a que velociada debo cambiar, no tengo cuenta revoluciones, y en segundo lugar a algo que ya he comentado en el foro, cuando el coche está frio, es decir, nada más arrancar por las mañanas, le cuesta cambiar la marcha, solo a altas vueltas me deja cambiar, cosa que con la caja manual del anterior no me ocurria.

En resumen, para mis recorridos el consumo está algo alto respecto al que yo esperaba, con el xsara 1.6 gasolina de mi mujer, en el mismo uso tenía consumos similares. Yo lo achaco a que no puedo cambiar cuando yo quiero, la caja de cambios y yo tenemos una guerra que gana ella siempre, y por lo tanto espero que en verano el consumo baje por lo menos medio litro o algo más.

Reconozco que mi forma de conducir para ir a trabajar es muy relajada y orienta unicamente a consumir lo menos posible, en 8 km ir rápido o lento implica llegar 2 minutos antes como mucho.

Le quedan 2 rayas al depósito, a ver si hemos bajado la marca esta vez.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos son mis datos, pena que no me deja poner las gráficas

fecha kms consumo precio €/l litros dias

01/12/07 421 5,92 20,00 0,802 24,94

15/12/2007 431 6,05 21,00 0,805 26,09 14

02/01/2008 403,1 5,98 19,30 0,801 24,09 17

10/01/2008 449,6 5,17 19,00 0,817 23,26 8

17/01/2008 390,5 6,31 20,00 0,812 24,63 7

30/01/2008 381,7 6,91 21,00 0,796 26,38 13

10/02/2008 450,3 5,64 20,00 0,787 25,41 10

los datos que estan en negrita son recorridos por autopista, aunque no todo el el depósito, practicamente mis recorridos son por autopista, pero bastante cortos, el problema radica en la gran pendiente de la subida. también destacar que apenas le piso al coche.

lo siento no se como hacer para que me quede bien la table

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos son mis datos, pena que no me deja poner las gráficas

fecha kms consumo precio €/l litros dias

01/12/07 421 5,92 20,00 0,802 24,94

15/12/2007 431 6,05 21,00 0,805 26,09 14

02/01/2008 403,1 5,98 19,30 0,801 24,09 17

10/01/2008 449,6 5,17 19,00 0,817 23,26 8

17/01/2008 390,5 6,31 20,00 0,812 24,63 7

30/01/2008 381,7 6,91 21,00 0,796 26,38 13

10/02/2008 450,3 5,64 20,00 0,787 25,41 10

los datos que estan en negrita son recorridos por autopista, aunque no todo el el depósito, practicamente mis recorridos son por autopista, pero bastante cortos, el problema radica en la gran pendiente de la subida. también destacar que apenas le piso al coche.

lo siento no se como hacer para que me quede bien la table

Intruder cuando pones 0´8 ó 0´7 te refieres a euro el litro no?

y que combustible es, gasoil? porque gasolina ni de coña....a ese precio, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tio es gasonia super 95, es barata, si pero vivo en una isla, asi que algun beneficio tendria de vivir aqui

jo tio así si que da gusto ir a la gasolinera, akí en la península es un atraco imaginaté el litro de gasoil está sobre 0.99 €/l y buscando en una gasolinera barata. Yo hago 600 km a la semana sin contar el finde hecha cuentas la ruina.............menos mal que tengo diesel.....saludos:mad::smartje:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Hoy he ido a la gasolinera en este año 2008, la última vez fue el 12/12/07. Es mi tercer depósito. Os pongo los datos.

km: 444, litros. 31,6, por lo tanto, consumo: 7,12 l/100km. Todo es recorrido por ciudad con un poco de carretera, no más de 7 km seguidos. Poco atasco. Conducción relajada.

Estoy cada vez más convencido de que no es cierto que el coche no gasta menos según pasa el tiempo, sino que uno le va cojiendo el tranquillo. Yo he bajado medio litro. La temperatura aproximadamente igual, 0ºC cuando lo cojo por la mañana.

Por cierto Robert. El 61 cv va estupendamente si no tienes la necesidad de ir por las autopistas a 140 km durante dos horas. Para moverse por la ciudad va completamente sobrado. Yo me hubiese comprado el 71cv, pero ahora no me arrepiento. Estoy esperando llegar a los 1500 km para probar que tal funciona el sistema de que cambie el solo a la marcha inferior cuando aceleras a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Hoy he ido a la gasolinera en este año 2008, la última vez fue el 12/12/07. Es mi tercer depósito. Os pongo los datos.

km: 444, litros. 31,6, por lo tanto, consumo: 7,12 l/100km. Todo es recorrido por ciudad con un poco de carretera, no más de 7 km seguidos. Poco atasco. Conducción relajada.

Estoy cada vez más convencido de que no es cierto que el coche no gasta menos según pasa el tiempo, sino que uno le va cojiendo el tranquillo. Yo he bajado medio litro. La temperatura aproximadamente igual, 0ºC cuando lo cojo por la mañana.

Por cierto Robert. El 61 cv va estupendamente si no tienes la necesidad de ir por las autopistas a 140 km durante dos horas. Para moverse por la ciudad va completamente sobrado. Yo me hubiese comprado el 71cv, pero ahora no me arrepiento. Estoy esperando llegar a los 1500 km para probar que tal funciona el sistema de que cambie el solo a la marcha inferior cuando aceleras a tope.

444km en dos meses? no mas de 7km seguidos?

no me extraña que no te baje el consumo de 7 litros.

Cada vez que arrancas el coche frio con el starter gasta mucho mas, Haz la prueba de hacerte un viajecito de un deposito y veras como cambia. En 7 km el aceite no llega ni a su temperatura optima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto plum-crazy, en este tipo de recorridos cortos, especialmente en frío, el consumo es siempre alto.

Es mi caso y lo tengo comprobado con mis otros coches, un 2.0 gasolina y un 2.2 diésel.

Con el smart aun estando nuevo, consumo un litro menos que con el diesel de 150cv y eso que en viajes largos, consigo consumos con ese diesel entorno a los 6 litros.

El consumo del gasolina, es como su motor: el doble.

Veamos como evoluciona el pequeño con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando verifiqué el consumo de mi 84cv me llevé una gran gran decepción. Esperaba gastar mucho menos. Ya lo posteé, era el mes de mayo y vi que en otros foros internacionales era un tema de discusión y de crítica.

Mi Flipy tiene ahora 9600 km y también tengo mi tabla de excel.Mi aportaciòn en un pelín diferente. Ya que hago fundamentalmente ciudad mis recorridos son absolutamente comparables. Pues bien mi consumo inicial rodeaba los 8 litros, no me acuerdo exactamente pero comenzaba por 8. En el mes de noviembre el consumo habí bajado a 6,9 y desde hace un mes no paso de 6,2 litros.

Comentarios al respecto:

1. no me cuesta nada apuntar los consumos y los repostajes, me entretengo así...

2. cuidado al interpretar. En mayo y en verano llevaba el aire condicionado puesto siempre y ahora no. Todos sabemos que aumenta el consumo pero no sabemos cuánto. Ya lo veremos en mayo.

3. recientemente en Barcelona nos han hecho bajar el límite de velocidad a 80km/h en la corona de la ciudad. Esto coincide justo cuando mi Smart mete la 5ª y rueda justito en overdrive. Curiosamente mi consumo ha bajado de 6,7 a 6,2. No creo que sea el rodaje sino esos ratitos que iba a 100 y que ahora voy a 80. Sería la primera vez que los políticos aciertan con algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MCC (F2) Pulse , 599 cm3, 55cv

dibujoqu3.png

Son todos por carretera/autovia/autopista y una pequeña parte por ciudad.

Los primeros consumos son mas altos porque iba apretando al maximo la sexta. Los ultimos son respetando los 80km/h, tanto en los tramos obligatorios (area metropolitana Barcelona) como en el resto siempre que no moleste a nadie.

Como buen catalan, si me ahorro un euro y medio a 80km/h... pos ala!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me lo creo, he conseguido bajar el consumo a 5.22 L a los 100Km, he recorrido con el deposito lleno una distancia total de 492.8 km. cuando sepa como meter la table y los graficos os los pondré. Lo único que tengo que decir que si, que he conseguido bajar el consumo, pero que tengo que ir como las abuelas sin pasar de 80, aunque a mi eso sinceramente me da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal