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Smart84cv

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  1. Gasolinaenvena, estoy contigo. Celebro que por fin haya alguien tan indignado con este tema del consumo del coche como yo llevo desde hace 1 año. Ya dejé hace algunos meses un post en el foro sobre mi experiencia con los consumos del coche (un F2 II Pulse 84CV). He escuchado mucho para justificarlo...que si lo del rodaje, que si la conducción, que si todas las marcas mienten....bueno, me abstengo de hacer comentarios, que cada uno opine lo que quiera y saque sus propias conclusiones. Yo me baso en hechos y lo cierto es que este coche consume muchísimo más (en mi caso casi un 70% más) de lo que anuncian y de lo que consta en las especificaciones técnicas del coche. Eso es PUBLICIDAD ENGAÑOSA, pero lamentablemente en este país no se reclama casi nada y así nos va. Yo lo hice desde el primer mes. Reclamé al Smart Center de mi ciudad que me confirmaron el excesivo consumo. Cuando meses después descubrí que me estaban dando largas y mintíendome sobre las gestiones que estaban haciendo, reclamé directamente a Daimler. Trajeron 2 máquinas para hacerle pruebas a mi coche y ambas dieron los resultados que a ellos les interesó (4,9 l/100km), aunque el técnico que hizo las pruebas nos confirmó que el consumo real era mayor. Yo tengo un peritaje externo que certifica un consumo de 9 l/100km. Indignada por la respuesta de Daimler, que sigue afirmando que los consumos están dentro de los parámetros normales, llevé la reclamación a la Oficina del Consumidor y a la Junta Arbitral de Consumo. Daimler rechazó la mediación y el arbitraje. Sólo me queda la via judicial, pero he llevado el tema a un abogado y los costes que supone entrar en un litigio con la Daimler no comensan el valor del coche. Tampoco me aseguran que la resolución del juez sea la que yo espere como justa. Eso y el hecho de que no he tenido constancia de nadie más que haya reclamado como yo, me han hecho abandonar la lucha y esperar a que salga el nuevo Toyota IQ y sacarme de encima el Smart. Ojala hubiera más gente como tú, indignado con el abuso de las grandes marcas hacia el consumidor y reclamara más sus derechos. No estás sólo. Un saludo,
  2. Tengo un Pulse 84CV con 8500 Km. Mi consumo es de 8l/100Km desde el primer día (ahora hace 1 año). Ciudad con tráfico fluido. Si autopista he conseguido bajar hasta 7,5l/100km. No le piso. Dados los consumos del coche he aprendido a conducir de la forma más eficiente para obtener el menor consumo posible, pero ya tengo asumido que no bajaré de estas cifras. Llevé el coche a un peritaje externo y me certificaron un consumo del coche de 9 l/100 km. He reclamado el tema por todas las vías posibles (concesionario, taller SC, burofax a central Daimler Madrid y junta arbitral de consumo). No ha servido de nada. Aunque comerciales y personal del taller confirman un excesivo consumo del coche, oficialmente la marca dice que los consumos están dentro de los parámetros normales. MIENTEN. Veo que hay gente que no le importa el excesivo consumo. A mi sí. No es el producto que venden y eso sólo tiene un nombre: PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Sólo un consejo para aquellos que estén pensando en comprarse un smart de 2ª generación: Probad el coche al menos 1 día para comprobar el consumo real y entonces decidid. Yo no tuve esa opción porque confié en la marca Daimler Chrysler como una garantía de producto y servicio, pero obviamente me equivoqué...
  3. Hola javichanche, celebro que el tuyo sólo te gaste 6,3L. Ya me gustaría a mi poder decir lo mismo... Está claro que mi coche tiene un problema y no es el tipo de conducción: yo le puse el cambio autómatico, así que es el propio coche el que decide el momento óptimo de cambiar de marcha. Gracias por los ánimos de todas formas. Un saludo.
  4. Hola a todos, Aunque sigo el foro desde hace algunos meses, ésta es mi primera incursión directa y lo hago porque creo que debéis conocer mi experiencia que pienso le puede estar pasado a más de smartero. Compré un nuevo Pulse 84CV en Julio del año pasado. Ya al primer mes noté que los consumos no eran los que supuestamente debía tener (4,9L consumo mixto) y ahora 5000km más tarde puedo confirmaros que no he bajado ni una sola vez de los 8L/100km. Hago muy poca ciudad, lo cual todavía tiene más delito. Tanto si conduzco en manual como en automático, me gasta lo mismo. En Septiembre lo llevé al SC oficial y me confirmaron que sí, que mi coche (al igual que otros muchos, sino todos los nuevos modelos del smart) estaban presentando consumos bastante elevados y que estaban reportando la incidencia a la central en Madrid. Después de meses sin respuesta del SC, hace un par de semanas decidí hacer una reclamación a Daymler-Chrysler, y para mi sorpresa me contestaron (después de contactar con el SC donde llevé en su día el coche) que mi coche funcionaba correctamente y que los consumos estaban dentro de los parámetros normales establecidos por el fabricante. Lo fuerte es que extraoficialmente tanto el taller como los concesionarios reconocen los excesivos consumos del coche. Llevo días entre perpleja e indignada y estoy gestionando una reclamación a la oficina de consumo de mi población. Ellos saben que tienen un problema con el nuevo smart y quiero creer que están haciendo algo por solucionarlo o será el fin de este coche... ¿Alquien más en una situación similar con el nuevo smart? Un saludo.
  5. Hola a todos, Aunque sigo el foro desde hace algunos meses, ésta es mi primera incursión directa y lo hago porque creo que debéis conocer mi experiencia que pienso le puede estar pasado a más de smartero. Compré un nuevo Pulse 84CV en Julio del año pasado. Ya al primer mes noté que los consumos no eran los que supuestamente debía tener (4,9L consumo mixto) y ahora 5000km más tarde puedo confirmaros que no he bajado ni una sola vez de los 8L/100km. Hago muy poca ciudad, lo cual todavía tiene más delito. Tanto si conduzco en manual como en automático, me gasta lo mismo. En Septiembre lo llevé al SC oficial y me confirmaron que sí, que mi coche (al igual que otros muchos, sino todos los nuevos modelos del smart) estaban presentando consumos bastante elevados y que estaban reportando la incidencia a la central en Madrid. Después de meses sin respuesta del SC, hace un par de semanas decidí hacer una reclamación a Daymler-Chrysler, y para mi sorpresa me contestaron (después de contactar con el SC donde llevé en su día el coche) que mi coche funcionaba correctamente y que los consumos estaban dentro de los parámetros normales establecidos por el fabricante. Llevo días entre perpleja e indignada y estoy gestionando una reclamación a la oficina de consumo de mi población. Ellos saben que tienen un problema con el nuevo smart y quiero creer que están haciendo algo por solucionarlo o será el fin de este coche... ¿Alquien más en una situación similar con el nuevo smart? Un saludo.
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