Jump to content

Consumo


TITIN

Recommended Posts

Hola de nuevo:

Estos días he estado comprobando el consumo de mi F4 y tengo la impresión de que me consume demasiado gasoil. Tengo un 1.5 95 CV y con 40 litros de carburante hago 600 km. Lo he comprobando llenando el depósito y dejándolo gastar hasta la reserva y posteriormente llenándolo otra vez (40 litros).

Por lo que si aplicamos la correspondiente regla de 3 he consumido unos 6,5 litros a los 100 km. lo veo excesivo ya que siempre circulo por autopista (a una velocidad de unos 140km/h con algún pico de 160km/h incluso y alguna bajada a 110km/h

Se me ocurre pensar para ir a esa velocidad no es el coche más apropiado ya que va forzado (por encima de las 3.000 vueltas) y por lo tanto gasta más que otro coche con más motor y más CV el cual iría mucho más desahogado.

Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no se decirte. Creo que es un consumo razonable. Mira, yo tengo el 1.3 Gasolina 95 CV y este verano fuimos a Huelva 4 personas y sus respectivas maletas.

Velocidad sobre 140 Km/h, normalmente 130 y a ratos 160. Aire acondicionado echado, y el consumo fue de 6,5L/100.

Mis padres han comprado un Getz Diesel: 1.5, 82 CV y 3 cilindros, y aparte de que anda muchisimo menos que el mio, gasta 6,1 L. Así que no creo que lo tuyo sea mucho, aunque para un Diesel, no se...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

echando cuentas rápidas, lo que dices es que te bajaba una raya del indicador cada 70 Km +o-. si ibas a 140 o más, lo considero un gasto más que razonable, ya le gustaría a un tdi de 140-150 CV gastar eso a 120.

lo que tienes que hacer para ver lo que realmente gastas es coger la costumbre de ir siempre igual por el mismo trayecto, (ejemplo: ir y venir del trabajo a la misma hora, misma velocidad y con las mismas prisas para adelantar) y así tienes una base para después empezar a hacer modificaciones.

en mi caso el gasto medio es de 4,6, pero si ando dándole zapato, se me puede subir a 6 ó 7, y si voy en autovía a 110-120 constantes, en llano, y sin la más mínima prisa, el gaso ronda los 4 litros.

ahora que tengo el culogordo (es decir, un focus 90 cv tdci) para el curro, al cerdito (cdi 95 cv, como el tuyo) le estoy sacando una media de 5,3 porque sólo lo cojo para disfrutar, y eso conlleva ciertas ganas de pisarle

de todas maneras, la 4ª y la 5ª tan corta que tiene no beneficia al gasto en absoluto

solución: písale menos

PD: al culogordo le hago una media de 4,9 l/100Km, 80% autovía 20% comarcales, y con marchas más largas

un saludooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm... unas consideraciones... el tanque es de 45 litros... y la reserva es bastante mas de 5 litros (salta cuando quedan 7/8 aprox) y un consumo de 6 a los 100 no me parece excesivo en absoluto...

Y eso de que el coche va forzado a 140?? A 140 (de marcador) el coche va perfecto... Para ir mas rapido... al circuito :P

Por cierto trnc... el tuyo es automatico no?? Es que los consumos del automatico si que son estratrosfericos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm... unas consideraciones... el tanque es de 45 litros... y la reserva es bastante mas de 5 litros (salta cuando quedan 7/8 aprox) y un consumo de 6 a los 100 no me parece excesivo en absoluto...

Y eso de que el coche va forzado a 140?? A 140 (de marcador) el coche va perfecto... Para ir mas rapido... al circuito :P

Por cierto trnc... el tuyo es automatico no?? Es que los consumos del automatico si que son estratrosfericos

no. hombre, el mío es manual, lo que pasa que desde que tengo el culogordo, el cerdito lo cojo sólo por gusto y para "pasear", entonces no miro el gasto tanto como si lo tuviera que cojer por cuestiones de trabajo y si vas rápido y a base de acelerones, todos los coches te van a gastar una barbaridad

por cierto ¿a qué te refieres con "estratosféricos" hablando de los consumos del automático? yo tengo entendido que los f4 en automático gastan incluso menos (sobretodo por tener 6 marchas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aún a riesgo de parecer cansino, te insisto en que no pases de 130, pero no quiero decir "ir a 130 sin llegar a 140", no, quiero decir "ir a 120 y en las cuestas arriba dejar que el coche baje suavemente a 110 y en las cuestas abajo ir soltando pedal para que el coche vaya reteniendo muy poco a poco, y cuando veas que vas a llegar a 130 soltar el acelerador del todo"

te aseguro que si lo haces a rajatabla, el gasto te bajará de los 5,5 en el próximo depósito, y los siguientes, cuando las incorporaciones y salidas de la autovía los hagas acelerando y frenando de la misma manera, el consumo te bajará de 5 e incluso de 4,5

lo que no se pude es ir 6 ó 7 Km a 160 que el coche te gaste 14-15 l/100 (entre acelerar y mantener esa velocidad), eso representa 1 litro donde de otra manera a 120 constantes gastarías en el mismo tramo 0,5 l o incluso menos

es cosa de tomárselo con mucha calma

lectura recomendada:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=5863&highlight=1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no. hombre, el mío es manual, lo que pasa que desde que tengo el culogordo, el cerdito lo cojo sólo por gusto y para "pasear", entonces no miro el gasto tanto como si lo tuviera que cojer por cuestiones de trabajo y si vas rápido y a base de acelerones, todos los coches te van a gastar una barbaridad

por cierto ¿a qué te refieres con "estratosféricos" hablando de los consumos del automático? yo tengo entendido que los f4 en automático gastan incluso menos (sobretodo por tener 6 marchas)

jejjee a eso precisamente me referia!! a que tienen unos consumos realmente buenos! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Cada semana le echo 20 € diesel e incluso puede que 25 € si apuro mucho, por lo que cada mes son 85€.

Mi compañera hace el mismo trayecto que yo para ir al trabajo y volver. Y vivimos en el mismo municipio ( mas o menos ). De trayecto son 35'. y los 2 trabajamos los mismos dias. A parte del curro, no hago trayectos largos.

Los dos vamos y venimos por la Ronda ( yo la Litoral y ella la de Dalt ), los dos de vez en cuando encontramos trafico denso ( pero algo más en la litoral ).

Los dos, no pisamos mucho, como máximo vamos a 90 ( para no contaminar ). Siempre vamos en 5ª.

Ella tiene un seat cordoba TDi 110 cv, llena el deposito una vez al mes ( 47 € ) y tiene para todo el mes y le sobra 1/3 del deposito. Me enseñó los tickets y me quede flipado:

No lo acabo de entender, dejaré el deposito a minimo y llenaré todo el deposito y haré los cálculos. No entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mío es automático y haciendo 60% ciudad, 30% vias interurbanas y 20% carretera -casi nunca cojo la AP-7; las rectas me aburren xD - el consumo desde primer dia siempre ha sido, en el mejor de los casos, de 5,5L/100km. En verano con el AA puesto se va a los 5,8-6,0L los 100. Voy casi siempre en modo auto a ritmo tranquilo, salvo cuando hay que pisarle -hacer un adelantamiento o para incorporarme en una rotonda-.

Los motores CDI nunca han sido un mechero a ritmo rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el 1.3 de 95, generalmente hago un consumo mixto. En carretera suele rondar los 5'8L - 6L , en ciudad se dispara a los 8L y mixto 6'5 - 7L (Todo según el ordenador de abordo)

En viajes largos con el A/A y hasta los topes de equipaje se ha quedado entre 5'8 - 6,2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada semana le echo 20 € diesel e incluso puede que 25 € si apuro mucho, por lo que cada mes son 85€.

Mi compañera hace el mismo trayecto que yo para ir al trabajo y volver. Y vivimos en el mismo municipio ( mas o menos ). De trayecto son 35'. y los 2 trabajamos los mismos dias. A parte del curro, no hago trayectos largos.

Los dos vamos y venimos por la Ronda ( yo la Litoral y ella la de Dalt ), los dos de vez en cuando encontramos trafico denso ( pero algo más en la litoral ).

Los dos, no pisamos mucho, como máximo vamos a 90 ( para no contaminar ). Siempre vamos en 5ª.

Ella tiene un seat cordoba TDi 110 cv, llena el deposito una vez al mes ( 47 € ) y tiene para todo el mes y le sobra 1/3 del deposito. Me enseñó los tickets y me quede flipado:

No lo acabo de entender, dejaré el deposito a minimo y llenaré todo el deposito y haré los cálculos. No entiendo nada.

Yo hago algo parecido pero al reves, litoral St. Boi -> BCN y luego volver. Desde que tenemos que ir a 80, hago bastantes más km mas con los mismos litros, lógico :-). Antes le metia un poco de caña, no lo niego, pero ahora a poco más de 80 ;-) estará rondando poco más de 5L/100 + o -. Digamos que hasta que no empiza a marcar los litros restantes hago unos 700 o 750 km, a partir de aqui marca los litros... con los que podria hacer otros 100 km tranquilamete o más. hablo un poco a ojo. Controlandolo, he llegado a 5,15 l. y entonces me acuerdo de mi exVitara que me chupaba casi 15 litros de gasofa por montaña :-))

Por cierto, ese Cordoba tdi, a baja velocidad, me consta que gasta una miseria y menos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me compre el f4 cdi 68cv en Febrero. Con los primeros depositos pisandole me empezo a asustar que se me fuese a 7 litros con 80% vias rapidas y 20 ciudad.

Ahora con una conduccion tranquila, no pasando de 120km dejandolo caer en punto muerto no acelerando fuerte cuestas ascendentes, sin acelerar fuerte en incorporaciones..... estoy en un consumo de unos 4,5 mas menos.

Yo no apuro el deposito pero cuando justo le quedan dor cuadros de los de nivel lo lleno unos 30-35 litros mas menos y estoy en 780km aprox.

Tambien es decir que no estoy utilizando el aire.

Desde Febrero ya van 7000km y va muy bien.

La forma de conducir es un factor muy importante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, haciendo un 70% autovia-carretera a 130 km/h y un 30% ciudad, sin estirar marchas y circulando en la marcha más larga posible, llenando a tope y consumiendo hasta la reserva, el consumo está sobre los 5.5-6 l/100, es decir, unos 750-800 km con el depósito, nada espectacular.

Ahora, que estamos de vacas flacas y el precio de gasoil se ha disparado, duele un poco pisarle sin necesidad, me muevo en la misma proporción anterior pero a 100 km/h y cuidando igualmente la conducción y el cambio para economizar al máximo. De esta manera sí que es un mechero... hago aproximadamente 950-1000 Km con el depósito, es decir, un consumo de 4.5-4.8 l/100.

Por otro lado, es muy importante, aprovechando viajes largos, quizás con una frecuencia de dos veces al año, añadir al depósito algún producto limpiador de inyectores, para que los limpie de manera contínua durante una buena cantidad de km. Esto hace que el coche vaya mucho más fino, sin pequeños tirones, y mejora el consumo, puesto que la inyección de gasoil es mucho mejor y en la medida justa.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un f4 1.5cdi 95cv automático.

El consumo general anda sobre los 6'6-6'7 l/100km según el ordenador.

Suelo hacer un uso normalmente sólo urbano y el depósito me dura unos 600-650km, en cuanto haces carretera y siempre dependiendo del pie, baja mucho la media. Viniendo de Cantalejo (568km a 106km/h de media que me marcaba el ordenador) la media que me decía era de 5'0 l/100km, algo que yo considero bastante aceptable. Ha habido varias ocasiones en las que el ordenador me ha llegado a marcar 4'2 l/100km en un trayecto Granada-Almuñecar o 4'5 l/100km Granada-Málaga llevandolo muy tranquilo y dejandolo que se viniese abajo en las cuestas, que para algo está 5ª y 4ª, no siempre hay que ir en 6ª :P

Yo estoy bastante contento con el consumo, antes tenía un Opel Astra 1.7 de 68cv diesel y con 5 litros mas de depósito hacía unos 550-600km en el mismo uso.

P.D.: Llevo las llantas BRABUS con 205/40/17 delante y 225/35/17 detrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, tengo un F4 1.5Cdi 95Cv cambio manual con 70mil Km, y ahora mismo estoy haciendo entre 750-850Km por depósito. el 90% por autopista, a ratos a 120-130 y otros entre 130-140kph.

Lo que si que noté bastante fue el cambio de neumáticos, los proximos que me pille van a ser de los llaman "ECO", ahora tengo unos Goodyear Eagle F1 GS-D3 que van bastante bien pero, primero no noto una diferencia abismal con respecto a los que me venian de fábrica (o al menos con una conducción entre normal y muy puntualmente deportiva, hay que ir muy a saco para sacarle partido a los F1 y si lo haces te los comes enseguida), segundo si he notado un incremento en el consumo, tercero, noto más aquaplanning con éstos.

Es más, cuando me toque cambiar los neumáticos si se me cruzan los cables lo mismo paso de 195 a 185, para el 95% de la conducción que hago me sobra perfil y lo gano en consumo.

Al f4 le hace falta una sexta marcha para ir más desahogado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si lo llevas a 3000 rpm, no es la mejor relación potencia-consumo para un diesel, ya que su par máximo estará sobre las 2200rpm; y entonces el problema es de desarrollo, que le iría bien una sexta y otro problema está en que el F4 no es una maravilla en cuanto a aerodinámica; por eso el salto de 120 a 140, puede repercutir muy considerablemente en el consumo; pero tampoco los 6,5 es una barbaridad. El mío no sirve de referencia, porque es un Brabus, y si lo llevas con mucha dulzura, el consumo oscila entre 8,5 y 9,5 en recorridos mixto al 50%; pero si pretendes salir el primero de los semáforos y no dormirte en carretera, el consumo sube fácilmente a 12-13. Yo llevo para trabajar un Golf 2.0 tdi y haciendo autopista solo a media de 140 no pasa de 6; pero el motor debe ir sobre las 2500 rpm. Prueba a echarle gasoil del caro, y comprueba si te compensa el consumo, en el golf si que se aprecia, pero también por el sistema de bomba-inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy al trabajo y vengo por las dos rondas ( autovías ). Voy a 80 - 90 Km/h. Siempre en 5ª a 1800 - 2000 rpm e incluso en un tramo de la ronda en que hay que ir a 60 Km/h sigo en 5ª a 1000 - 1200 rpm. No se si es lo correcto. Sobre pisarle, pues no le suelo pisar, vamos eso considero. Siempre intento r con la marcha más larga. En una misma calle, si puedo, acabo en 4ª. Y las rotondas las hago en 3ª.

Llené el depóstito a tope el lunes ( con diesel barato: 1,247 € ) y puse el cuentaKm a 0.

En tres dias ya me ha bajado una raya. No creo que tenga para todo el mes pero en todo caso haré mis calculos.

Ya mismo me toca el mantenimiento de las 2 llaves, en todo caso, es algo a comentar en el SMC.

El próximo depósito provaré con diesel del caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy al trabajo y vengo por las dos rondas ( autovías ). Voy a 80 - 90 Km/h. Siempre en 5ª a 1800 - 2000 rpm e incluso en un tramo de la ronda en que hay que ir a 60 Km/h sigo en 5ª a 1000 - 1200 rpm. No se si es lo correcto. Sobre pisarle, pues no le suelo pisar, vamos eso considero. Siempre intento r con la marcha más larga. En una misma calle, si puedo, acabo en 4ª. Y las rotondas las hago en 3ª.

Llené el depóstito a tope el lunes ( con diesel barato: 1,247 € ) y puse el cuentaKm a 0.

En tres dias ya me ha bajado una raya. No creo que tenga para todo el mes pero en todo caso haré mis calculos.

Ya mismo me toca el mantenimiento de las 2 llaves, en todo caso, es algo a comentar en el SMC.

El próximo depósito provaré con diesel del caro.

Yo hago 3-4 depositos al mes, y ya te avanzo que no merece la pena echar del caro. Ya probé :). Lo que si es cierto es que si estás en modo "voy a ver lo que me consume el coche" y le echas del caro, tenderás a moderar aún más tu conducción. Así es la mente humana, jejeje.

s2`ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

a! pues yo he abierto un post ahora con esto de los consumos sin saber que ya estaba éste! Por lo visto hay consumos muy variados, pero es que yo hice 550km con un deposito entero hasta la reserva, y me parece muy pero muy por debajo de lo que se anunciaba cuando lo adquirí y ahora con el precio del gasoil que va para arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a! pues yo he abierto un post ahora con esto de los consumos sin saber que ya estaba éste! Por lo visto hay consumos muy variados, pero es que yo hice 550km con un deposito entero hasta la reserva, y me parece muy pero muy por debajo de lo que se anunciaba cuando lo adquirí y ahora con el precio del gasoil que va para arriba...

Hombre, habria que mirar en que condiciones se hicieron esos 550 km (velocidad, rpm, aire acondicionado, ventanas bajadas, etc, etc) y seguro que tiene mucho que ver los zapatones que le pusiste.

Por cierto, no lo vendias??

EDIT: Ya te he leido en el otro hilo. Que ancho tienen los neumaticos?

Te pongo una foto del otro dia

23052008001bo9.jpg

Yo simpre lo lleno entero, en este caso llevaba más de 700 km y dos rallitas pendientes. Cuando reposté tenia casi 800 y me cabieron 38 litros, osea que tendria todavia unos 7/10 litros. No llegaria a 1000 km pero se acercaria, tampoco voy a apurar tanto para comprobarlo :-)

Editado por magneto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal