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Jaasfer

Smartero
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  1. En mi galeria tenéis las dos imagenes a mejor calidad. 1saludo
  2. Disculpa badmilk por la tardanza, hace algún tiempo que dije en el post que os iva a colgar la publicidad que se hizo en su día acerca de la garantía, y por circunstancias no he podido hasta ahora. Espero que todavía os siga siendo de utilidad, ya que para los que aprovecharon esta oferta, como es mi caso, todavia nos queda prácticamente un año y medio de garantía oficial. 1saludo Esta es la publicidad en el periódico; http://www.forosmart.com/galeria/data/500/medium/Publicidad.jpg y esta es la hoja provisional que me dieron en el concesionario, al entregarme el coche; http://www.forosmart.com/galeria/data/500/medium/escanear0001.jpg
  3. En mi caso, en dos años y 43000 km, he tenido dos problemas, que no son pocos, pero para nada serios: 1-Me han tenido que cambiar el mecanismo de apertura y cierre de la guantera, ya que cuando se calentaba al tener el coche aparcado al sol, el mecanismo se agarrotaba y la guantera se caía. Esto creo que solo les ocurría a las unidades fabricadas en el 2005. 2-La goma que soporta el tramo final de escape fisuró y acabó rompiendose. Ambos problemas se solucionarion en garantía y sin tener ningún tipo de problema. Por lo demás, el coche fenomenal, ningún problema mecánico ni problema serio. De nuevo, volvería a comprarme el f4. Es un passion cdi 95cv. 1saludo
  4. Posiblemente en el marcador sí se puede ver esa velocidad, sobretodo si la carretera es favorable en cuanto a pendiente, pero realmente es muy complicado que un f4 con 95cv pueda llegar a esa velocidad. Ahí es cuando el velocímetro más miente. En mi caso, en una ocasión quise hacer la prueba; con un cdi también de 95cv, la marca anuncia una máxima de 180km/h y de marcador llegué a ver los 195Km/h, pero como he dicho antes, esa velocidad es mentira. Según el gps rondaba los 180km/h, que es lo que oficialmente el coche anuncia. El error del velocímetro es de un 8% aproximadamente... Ahora, personalmente creo que no hay carretera abierta al tráfico que permita ir a esas velocidades sin jugarsela, ya no con un forfour, sinó con cualquier otro vehículo. Por otro lado, es posible que el desarrollo de cambio del gasolina sea algo más largo que en el diesel, y por tanto permita coger algo más de velocidad punta, pero no creo que mucha más. 1saludo
  5. Estoy totalmente de acuerdo; recambios hay, y los seguirá habiendo durante años, de la siguiente manera; En los Smart Center encontrarás de todo actualmente, pero lo verdaderamente importante es que contarás con piezas de carrocería, accesorios, e interior durante unos 10-12 años aproximadamente. Son repuestos que dificilmente encontrarás en otro sitio. Los recambios mecánicos y de plataforma los encontrarás en los Smart Center, en los concesionarios mitsubishi y en las tiendas especializadas que toquen repuestos de este tipo, y por mucho tiempo, porque el mitsubishi colt se sigue fabricando y tanto motor como plataforma son clones del f4. En tiendas generalistas solo encontrarás recambios de usar y tirar -como bombillas, escobillas para el limpia, filtros, etc... sobretodo porque són compartidos con el mitsubishi colt. Básicamente, lo normal que puedes encontrar para cualquier coche. 1saludo
  6. Os dejo esta página web, en la que podemos encontrar imágenes preciosas de nuestros smart, por modelos y años. Hay algunas en las que sobran las palabras, son espectaculares. 1saludo http://www.netcarshow.com/smart/
  7. Pues lo cierto es que no sé decirte por cuanto puede salir el cambio de techo, ya que en mi caso se está realizando a cargo del seguro, y esa información no la suelen facilitar. Lo que sí puedo decirte es que, independientemente del precio del techo, lo peor es el precio de la mano de obra. Al precio que está en Mercedes, y por las dificultades que al parecer tiene cambiarlo, puede ser un auténtico sablazo en horas y euros. Si tu coche no está en garantía, ni eso entra dentro de la garantía de corrosión, lo ideal sería que te pelearas con quien haga falta para que finalmente se haga cargo la marca, ya que eso no es para nada normal, como muy bien dice Wolf. Incluso deberías denunciar en consumo si no te hacen ni caso, ya que no tienes nada que perder. Si finalmente no consigues nada de nada, los suya sería comprarlo y que buscaras a alguien que te lo puediera montar -o tú mismo si te vieras capaz, aunque como ya habrás leído por ahí hay que realizar un obrón-. 1saludo
  8. Creo recordar que los cuatro años de garantía coincidieron con las unidades que se vendieron en oferta, y la oferta comenzó en Mayo del 2006. A ver si tengo algo de tiempo y puedo escanear la publicidad que se hizo entonces, en la que aparecía un smart forfour pulse blanco-negro y el monstruo del lago ness. 1saludo
  9. Vaya, lo siento por el percance. Esa zona estoy prácticamente seguro que no va con la luna. Por lo que te deberán pedir y sistituir ambas piezas por separado, la luna y la parte donde va integrada la tercera luz de freno. Si tienes un seguro a todo riesgo te lo debería hacer el seguro, independiente de que tengas que pagar franquicia, si la tienes. Si tienes un seguro a terceros con lunas, solo te cubrirá el seguro la luna. 1saludo y suerte
  10. Por cierto Protech, debes ser un artista para cambiar ese techo y que quede bien... la verdad es, que si el tapizado, las cortinillas, las juntas, el pegamento, el plastico reforzado... si que tiene que ser un obrón. No quiero ni pensar en el becario del concesionario que lo estará haciendo, ni de que manera. En el concesionario no sabían ni siquiera si el techo lo tenían que pedir a respuestos completo o venía por partes....yo creo que no habían tocado ninguno en su vida. 1saludo
  11. Muchas gracias por vuestras opiniones, ante todo. Os quería comentar que ahora tengo el coche en el concesionario solucionando el problema del techo, y los otros problemas que ha dejado la maravillosa valla de obra. Finalmente sí, se debe desmontar todo el tapizado interior para cambiar el plastico reforzado del techo. Me he arriesgado a pesar de saber que seguramente van a aparecer grillos, ya que al desmontar y volver a montar el tapizado, los anclajes y las grapas nunca quedan como vienen de origen. Además, deben pintar el panel del capó, del morro y ambas aletas, así como los montantes del tridion que suben desde el morro hasta el techo. La alambrada de la valla los dejo completamente rallados. Una auténtica escabechina, sobre todo sabiendo que la pintura del concesionario nunca es como la de origen y normalmente siempre se acaba notando algo. Que si el brillo, que si el color, que si imperfecciones al pintar...bueno, bueno, no sigo que me pongo negro... En fin, confiemos en los de chapa de mercedes,y dejen el coche bien. Ya os contaré que tal sale, y si entra agua por el techo... Con lo bien que estaba el coche completamente de origen, sin ningún parche. 1 saludo
  12. El otro día llamaron a mi casa del concesionario informándome de que como quedaban sólo unos cuantos días para que acabara la garantía de 2 años, me invitaban a pasar por el taller para realizarme una inspección óptica del coche para detectar posibles problemas, antes de que finalizara la garantía. Vamos, me quedé de piedra y les expliqué cual era la situación... Yo compré el coche, igual que muchos de vosotros, con la oferta para liquidar el stock de f4, con una garantía de dos años que la marca ampliaba a cuatro. Por supuesto, me informaron que me enviarían por carta la ampliación, algo que no ha sucedido. Y ahora me llama el concesionario diciendo que se me acaba la garantía????? es de chiste; se puede ver lo bien informados y lo competentes que son en los talleres de la marca. Increíble que sea Mercedes-benz. Eso fue exactamente lo que les dije. Al rato me vuelven a llamar pidiendome disculpas, y informándome que la garantía es, en efecto, de 4años, y que identifican a esos smart por el número de bastidor desde la marca, no desde el concesionario,que eso había sido el error. Bueno, con esto quiero decir tres cosas; 1-Que son unos incompetentes porque la carta de ampliación de garantía nunca ha llegado, y por supuesto, si la marca se empeña en que el vehículo tiene dos años de garantía, nosotros no tenemos ningún documento que justifique esos cuatro años, a excepción de la pubilicidad que hizo la marca en su momento, que es un as a nuestro favor. 2-Que en los concesionarios son unos incompetentes por no estar informados. 3-Que a pesar de que sean unos incompetentes, parece que no va a haber problema con nuestros cuatro años de garantía. 1saludo
  13. Alguien sabe si es necesario destapizar el interior del techo del vehiculo para sustituir la pieza delantera de vidrio del techo de un f4 passion? Debido a un percance con una valla de obra, el techo llevó un fuerte golpe que resistió muy bien, aunque se deformó levemente. Apenas se nota, pero quiero aprovechar el seguro para que lo sustituyan, siempre y cuando no tengan que desmontar todo el techo por el interior para cambiarlo. Me preocupan los ruiditos de ajuste que puedan aparecer en el interior, que se sumen a los muchos que por acabado ya hace el coche, y que me ponen de los nervios. 1saludo
  14. Jaasfer

    Consumo

    Por cierto, f4 cdi 95, disculpad! 1saludo
  15. Jaasfer

    Consumo

    En mi caso, haciendo un 70% autovia-carretera a 130 km/h y un 30% ciudad, sin estirar marchas y circulando en la marcha más larga posible, llenando a tope y consumiendo hasta la reserva, el consumo está sobre los 5.5-6 l/100, es decir, unos 750-800 km con el depósito, nada espectacular. Ahora, que estamos de vacas flacas y el precio de gasoil se ha disparado, duele un poco pisarle sin necesidad, me muevo en la misma proporción anterior pero a 100 km/h y cuidando igualmente la conducción y el cambio para economizar al máximo. De esta manera sí que es un mechero... hago aproximadamente 950-1000 Km con el depósito, es decir, un consumo de 4.5-4.8 l/100. Por otro lado, es muy importante, aprovechando viajes largos, quizás con una frecuencia de dos veces al año, añadir al depósito algún producto limpiador de inyectores, para que los limpie de manera contínua durante una buena cantidad de km. Esto hace que el coche vaya mucho más fino, sin pequeños tirones, y mejora el consumo, puesto que la inyección de gasoil es mucho mejor y en la medida justa. 1saludo
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