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¿por Que Han Quitado El Motor Mb?


MARIALL

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Yo tenia un pulse del 2002 y con 24.000K y 4.500€ se lo pasé a una compañera, y me compraron MB CLASE A RED&BLACK 180 cdi ya que era un "poco" más grande, en un año le hice 8.000Km. Como ya no era tan pequeño me compré un Smart de los nuevos. Todo pedido, color, cambio en el volante etc. etc. y un día en Internet veo que, le han metido un japo, que le han quitado una marcha, que le han quitado el turbo, y que le han subido de 61 a 71HP, ¿ Y todo eso para qué ? Si funcionaba de cine.....

Voy al conce y me dicen que " no habiamos entrado en los tecnicismos" ¿qué si tenía algún próblema con el Mitsubisi? Le contesté que con Mercedes no había tenido pegas, y con el japo menos, pues no he tenido ninguno.

Os tengo que decir que ¡Vale! es un Smart, pero ya no es lo mismo.

Es con cambio secuencial y hace unos ruidos en el motor como si la plancha protectora del escape fuese suelta, pega unos calores en la parte trasera, y llevo 890Km.

Como no avisa, desconozco si hay que hacer revisión.etc.etc.

¿Cuando comprasteis los nuevos, teniais conocimiento de los cambios?

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por supuesto que es una estafa que quieran venderte un producto "Made in Merche" con un motor japo.

Esto es como si vas a una relojeria buscas un rolex elecrtrico y te lo dan con el mecanismo coreano..¿para que coño quieres entonces un rolex?

Yo tengo dos teorias o bien muere el smart con motor japo,por que dentro de un par de años desaparece definitivamente la Marca ...¡y mira que se lo estan currando para que ocurra!

O bien se les aparece la Virgen..les va bien y entonces diseñan un motor del tipo diesotto de 0,8 cm/3, 90cv, y 2,5l a los 100 Km para gasolina, pues el unico pura sangre ahora mismo a la venta, es el cdi un motor diseño mercedes de 0,8 que es una pasada,y mas el nuevo, que circulando por la meseta a velocidades legales y sabiendo conducir no pasa de 2,8l a los 100, que podian quedarse por debajo de los 2,5l a los 100,si le hubiesen trabajado mas el sistema de alimentacion, con la tecnologia que dispone ahora mismo MB.Y que puede hacer mas de medio millon de Km----¡la leche!

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como se nota que somos nuevos....

el motor que tenia tu coche de 599cc era un poco malillo... el que sacaron despues era algo mejor, pero el de ahora es mejor y mas barato seguro. Si te informas bien hay 3 niveles de potencia, 61cv, 71cv y 84cv (con turbo). El consumo ha subido y me da a mi que consume 2 litros mas que el anterior.

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por supuesto que es una estafa que quieran venderte un producto "Made in Merche" con un motor japo.

Esto es como si vas a una relojeria buscas un rolex elecrtrico y te lo dan con el mecanismo coreano.

Sé que alguno me va a crucificar por lo que voy a decir... ;)

¿Qué tiene de malo algo fabricado en Japón? Los estándares de calidad y rendimiento en Japón son similares a los que existen en Alemania, y superiores a la mayoría del resto de países. Además, Mitsubishi es una marca con mucha solera y que yo sepa siempre ha hecho buenos productos en una gran variedad de sectores (aviación, motores para barcos, automóviles, locomotoras de ferrocarril, etc). Y tecnológicamente hablando Japón no es para nada comparable a Corea y ni mucho menos a otros países como China o Tailandia, por nombrar algunos (y que nadie se sienta ofendido). Es como pensar que España tiene el mismo nivel tecnológico que algunos países del norte de África simplemente por el hecho de estar casi al lado.

Hoy en día, con tanta subcontrata y demás no es raro que una marca bien conocida en realidad utilice partes de otras marcas, eso pasa en muchas ocasiones y no es para nada malo... siempre que esas partes sigan el mismo estándar de calidad que se espera de la marca principal. Cosa que lamentablemente no siempre ocurre, todo hay que decirlo.

Por otra parte, la mejor forma de informarse de estos temas tan específicos es sin duda por Internet, y una vez que ya tienes todo lo que necesitas acercarte al SC a mirarlo a fondo y probarlo en persona, y si te convence el coche... pues a por él :)

Un saludo.

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No si malo seguro que no es, pero es como quitarle el carisma al coche. Pasa de ser algo auténtico a ser como todos los demás, como los Minis con motor Chrysler, los Chevrolet que en realidad son Daewo o los Ford vestidos de Jaguar...

El Suprex era un motor fabuloso pero era demasiado caro. Hay que abaratar costes y si le pegas un buen repaso al nuevo Fortwo verás el abaratamiento en otros sitios, hay menos piezas, menos detalles, menos trabajo...

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No entiendo por que no gusta lo japones. Cuando compre mi coche "grande" mi unica premisa era que tenia que ser de marca japonesa. Mi eleccion fue toyota por ser el n1 en fiabilidad y en revisiones baratas (en su web teneis una calculadora de precio de revisiones). Antes tuve un nissan, y un mitsubishi, que en 12 años entre los dos, en averias fueron un calentador (diesel) y el puente de diodos las dos en nissan. el mitsu, nada de nada. En 12 años y casi 300mkm. En mi familia hay otro nissan con 8 años y 0 averias (palabra) y un yaris que de momento (es nuevo, 1año) perfecto.

Os pongo un enlace de un informe de la OCU donde se analizan a nivel europeo la fiabilidad de las marcas. una de las que salen menos "bien" es precisamente MB (ojo calidad precio, que no es comparable un micra a un clase A) Aqui esta:

http://www.corollaversoclub.com/descargas/fiabilidad.pdf

En la pagina de ocu no he podido encontrarlo, por que no estoy suscrito.

Tambien es curioso que skoda, esta por delante de audi, siendo del mismo grupo. Si mirais por modelo tambien hay sorpresas.

Tampoco entiendo la mania a las coreanas actualmente, hace diez años si, pero ahora... Kia, esta dando 7 años de garantia en sus nuevos modelos ¡¡¡¡7!!!! y estamos en lo mismo, un X3 vale el doble que un sportage, siendo bmw menos fiable. pero claro, no tiene tanta prestancia, ni "empaque".

En fin que hoy en dia, la marca es lo de menos (chinos, indios aparte)

Segun el coche que compres, siendo la misma marca, puede estar hecho en japon, UK, o turquia..... cosas de la globalizacion.

Creo que los occidentales estan sobrevalorados, renault, ford, peugeot... El 307, lleva mas tiempo en la web de facua: http://www.facua.org/ que el forum filatelico. En fin que vale de prejuicios. Eso si que mola mas un smart, que un micra o similar lo sabemos todos, y mas en este foro.

En lo que si me desagrada el mitsu nuevo de smart, es en que no lleva cadena, lleva correa de distribucion, claramente un paso atras cuando otros fabricantes estan reintroduciendola, y la perdida de 1 marcha.

Y yoshi, no se por que te iban a crucificar. Lo japones, no confundir con chino, es claramente mejor compra (globalmente) que lo occidental.

En cuanto al abaratamiento es logico, hay que ganar mas vendiendo al mismo, o inferior precio, y eso se traduce en recortes (techo plastico, asientos, calidad percibida...). El brabus nuevo es mas barato que el anterior, y de eso no hay queja. y smart mas que mas, que como no funcione esta vez, vamos a pique. Por cierto no se pudo mantener por mas tiempo el forfour, porque daimler-chrysler quito presupuesto a smart para solventar problemas de fiabilidad en mb (clase C y E creo). ya vale de rollo... un saludo.

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Motor DiesOtto de Mercedes:

DiesOtto_c.jpg

Mercedes-Benz presentó en Julio este nuevo motor de cuatro cilindros y 1.8 litros de gasolina encendido por compresión y mezcla pobre que combina elementos de los motores diesel y gasolina.

Este motor tiene un rendimiento comparable al de un diesel pero con emisiones más limpias al no emitir partículas y muy poco óxido de nitrógeno.

Otra ventaja es que es más barato de producir que un diesel.

El 1.8 L presentado tiene inyección directa, turbo, distribución variable, relación de compresión variable y motor de arranque y alternador integrados.

Las prestaciones son de 238 HP y 400 Nm de par máximo.

A bajo régimen utiliza mezcla homogénea y encendido por compresión, pasando después a encendido por chispa.

Mercedes no ha dado detalles acerca de cuando podría comercializarse, así que de momento lo veo en modelos de gama alta.

Saludos.

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el motor es mitsubishi, y mitsu es japonesa pero...

El motor está hecho en japón?

es que hay marcas japonesas externalizando la producción a china y corea

es más barato y los tienen al lado.

creo que el suzuki splash por poner un ejemplo raro, en la versión diesel monta un motor FIAT fabricado en la India..........

Si es bueno o malo el motor en definitiva se verá con el tiempo, y es dentro de uno, dos o tres años cuando podremos decir que el cambio no ha sido malo etc.

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Yo (lo reconozco) soy un poco chapado a la antigua. Con esto quiero decir, que siendo fiel a la marca Mercedes, si me compro un Mercedes, me gusta que el motor sea Mercedes, que el diseño sea marcadamente alemán, y que el coche esté hecho en Alemania. De hecho, si ahora me comprase un Mercedes y supiera que está hecho en Estados Unidos, o en España, me lo pensaría.

Quizá en los tiempos que vivimos, estas exigencias sean ya un poco desfasadas, y quizá por eso, el otro coche que tengo es un Mercedes del año 89, hecho en Alemania, por manos alemanas, y que no cambiaré jamás, mientras funcione.

En cuanto a los Smarts, bueno, acabo de comprar un F2 del 2006, con motor Mercedes, lo cual me da cierta sensación de autenticidad.

No dudo que Mitsubishi hace motores increíbles. Lo tienen demostrado. De hecho, los japoneses suelen ser los únicos que garantizan sus productos mucho más allá de lo que exige la ley, cosa que, para mí, les prestigia sobremanera. Por poner un ejemplo, Toyota garantiza el Prius durante 6 años. Imaginad si estarán seguros de lo que fabrican. A ver qué marca le echa esos bemoles. Desde luego, Mercedes no lo hace.

Entonces, no obstante, soy cabezón en ese sentido. Me gusta que un coche con denominación de origen, tenga (al menos en el corazón) realmente ese origen. Que los Mercedes y Smarts sean alemanes. Que los Mitsubishi sean japoneses y no chinos, y que los Dodge sean americanos, no europeos.

Y el jamón, ibérico. Por supuesto. ;)

Un abrazo.

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A mi me pasa lo mismo queria un coche con motor Mercedes diésel, y ahora me siento un poco frustrado por que los motores son japos, y que conste que se los motores japos son muy fiables, pero yo quiero un motor alemán y con cadena de distribución. Y para mi lo han hecho por reducir costes. Menos mal que al menos el diésel sigue siendo el mismo :D

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No si malo seguro que no es, pero es como quitarle el carisma al coche. Pasa de ser algo auténtico a ser como todos los demás, como los Minis con motor Chrysler, los Chevrolet que en realidad son Daewo o los Ford vestidos de Jaguar...

El Suprex era un motor fabuloso pero era demasiado caro. Hay que abaratar costes y si le pegas un buen repaso al nuevo Fortwo verás el abaratamiento en otros sitios, hay menos piezas, menos detalles, menos trabajo...

Pues mira, TAM, estoy yo del carisma hasta los mismos.

Mi otro coche es de una marca de esas con "carisma", con extras estupendos, con un acabado excepcional, etc, etc.. Vamos, que tiene una reputación que ya les gustaría a otros (kk con colonia).

Se supone que tiene que ser la repera, pero, cada vez que tengo una avería, y no son pocas, me acuerdo yo de la madre del que diseño el coche.

Cualquier reparación mínima (cambiar un termostato, un inyector, por ejemplo) no baja de 600 €, cualquier revisión periódica de 400€.

Y lo mejor son las explicaciones de "médico": <<Uuuuuh, para hacer eso hay que desmontar el crino que está debajo del esturtor y eso son unas 5 horas de mano de obra, más los materiales, más la luz, el agua y el desgaste de llave inglesa>>. Nunca una avería sencilla.

Ya les gustaría a las marcas europeas tener la fiabilidad de las japonesas. Yo antes pensaba como tú, TAM, pero cuando esa supuesta fiabilidad te ha hurgado la cuenta más de la ídem, empiezas a cambiar de opinión.

¡Hala!, "ya se m'ha pasao":p

...

Tambien es curioso que skoda, esta por delante de audi, siendo del mismo grupo.

¡Lógico!. Mismas piezas distinto precio, la relación calidad precio también es distinta. En este caso a favor de Skoda. Eso, sí, la fiabilidad es la misma para ambas.

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Globalización.... esa es la cuestión....

ya no hay ni un solo "levi's" made in USA, las raciónes de chipirones del bar Pepe se han pescado en el pacífico..... etc etc....ahhhhh cuando vayais a Zara entreteneos en mirar las etiquetas de las prendas, vais a alucinar .... llegue a contar mas de 10 paises distintos

el motor diesel del Mini es el mismo del 207 ó el C3 ó el Fiesta, el Mazda 2 ...

No hay porque preocuparse si el "miniyo" lleva un japo. En la práctica es MB quien da la cara y tendrá que responder de esos motores por lo que los someterán a los mismos controles de calidad de su marca.

las marcas niponas ya cuentan con factorías en China, asi que no tampoco hay que preocuparse de eso...... China dentro de poco dejara de asociarse a "mal hecho"

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Ni MB ni BMW estan los primeros en las listas de fiabilidad,otra cosa ya es en seguridad,acabados,...

Lo que importa de un coche es el resultado final.Si el motor se ha mejorado por mi genial,porque lo de tener 4,5 o 6 marchas no es algo determinante,solo dicta el comportamiento del coche...y en el caso del smart la 6ª tenia muy poco poder de reaccion al tener tan poco motor y para ir alegre en adelantamientos te tocaba bajar a 5ª y revolucionar el motor.

Ya tengo ganas de pillar el nuevo,pero como estoy liado con la nueva casa me esperare a que se cumplan los 3 años del Alternative.

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  • 2 months later...

EN ULTIMA ENCUESTA A NIVEL EUROPEO (PUBLICADO POR LA OCU = ORG DE COMSUMIDORES Y USUARIOS) EN CUANTO A SATISFACCION EN EUROPA, LOS PRIMEROS EN FIABILIDAD SON MAZDA,LUEGO TOYOTA Y SMART CREO ES EL 7ª..................Y MERCEDES BASTANTE MAS ABAJO Y POR DETRAS DE bmw.

Hay que desmitificar el mito mercedes.

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Hola a todos:

En casa tengo tres coches. El que mejores sensaciones me transmite HONDA, siempre tuve japones, cero problemas, los cambié por aburrimiento. Smart no me ha dado problemas pero lo hemos mimado mas que al resto, mucho mas.

Skoda es mas fiable que el resto del grupo vag por una razon, la tecnologia que monta es la mas "desfasada" y por lo tanto la mas probada y fiable. Mi socio tiene un skoda octavia 4x4 y es mas duro que un tanque, le hecha aceite de girasol como combustible si va para los 200.000 km. Sin ninguna averia y sin dejarle tirado nunca.

Los motores japones son mucho mas fiables y mejores que los alemanes pero con mucha diferencia. El motor 600 de mi F2 no es que sea malillo es que es muy delicado y si te falla la bomba de aceite para refrigerar el turbo se acabo lo que se daba.

Si el F2 nuevo montara un motor honda turbo-alimentado o un motor honda con vtec nos podiamos dar con un canto en los dientes todos. Teniamos motor para disfrutar y para aburrirnos.

Mi primer japones un nisan micra 1300 gasolina, sigue circulando por malaga con 350.000 km, sin modificaciones ni rectificaciones ni nada de nada, el catalizador jodido y poco mas.

UN saludo.

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Yo tengo un f4 y un Mitsubishi Montero Sport, siempre me he tirado por los japos, pero hay que hacer una excepcion que me dice siempre el jefe de taller

cuando lo llevo a la Casa Mitsubishi, y sus palabras son las siguiente:

Todos los coches son buenos sean de la marca que sean, pero los japoneses, son aún mejores despues de los 100.000 kms, y tiene toda la razón, y en cuanto a precios en las revisiones, la mas cara que me ha salido no exede de 300 euros, exceptuando cuando le cambie la correa de distribucion que se subió hasta los 500 eurillos. Yo quisiera preguntar, puesto que los MB es una garantia, que los Musso 4x4 vienen con motor MB, pues preguntenle a alguien que tal les ha ído, eso sí que es un pedazo de fiasco, ese es malo hasta antes de llegar a la primera revision, y no he visto a ninguno que llegue a viejo, el que lo compra, sobre la marcha se lo quita de encima, y esas son las marcas que le quitan prestigio a Mercedes. Entonces que motor es mi f4 1.5 de 95cv, aleman o japo ?

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hace una semana que cambie el BMW 320D (1999)por un Honda Accord ......

no me puedo quejar del BMW (una delicia).... no compre otro BMW porque tambien tengo un 120D (2005) y esto ya no es lo que era ....

en una revista de coches de hace muy poco hicieron un reportaje sobre la fiabilidad teniendo en cuenta los datos de los talleres y asistencia en carretera en europa.... todo desglosado por partes, motor, chapa, suspensiones, etc etc..... en todos los apartados ganan los "japos" (en cabeza siempre HONDA) luego los alemanes, los ultimos los demás , ahhhhh y ojo al dato de los coreanos tambien de los mejores ...

hay que empezar a quitarse prejuicios

P.D. ya lo dije en otro post .... la globalizacion hace que no puedas identificar una marca con cierto lugar, las piezas o sistemas pueden proceder o fabricarse en cualquier sitio, por cierto España es uno de los prinicpales productores de componentes para automoción con filliales repartidas por todo el mundo....

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