Jump to content

No funciona el turbo en mi brabus!!!!!!!!!!!


akratos

Recommended Posts

Claro, pero en la parte electrónica me da que los coches son muuy similares, excepto el mapeado de la ECU.

Esta tarde lo lleva mi mecánico a la Percebesbenz a ver que pasa; el jefe de taller de la de el plantio es intimo suyo y lo van a mirar a fondo a ver.

Espero que sea tan facil como meterlo en el Percebesordenador y se vea el tema!. Desde luego me tienen acojonado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

A ver si hay suerte y es solo lo de la ECU o algo así. De momento sigue en el taller a la espera de que mi mecánico lo pase por la smart del plantio, ya que el jefe de taller es amigo suyo y lo meteran a máquina sin cobrar nada.

La válvula no estaba marcada como brabus ni nada de eso, aparentemente es una pieza "standard" en el coche. Ojala sea que lo han desreprotuchado..........

Por cierto sabeis si en la smart tienen algun mapeado mejor que otro para los brabus?. Es que probablemente a mi mecánico no le cobren nada y le dije que si le iban a meter el programa de nuevo que tratara de meter el mas gordo que hubiera,jaja. Supongo que mañana o pasado tendre noticias y espero que buenas, que ya 2 semanas sin coche, pufff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues recibo llamada del mecánico, que lo han visto en la smart y parece que es el turbo, que a veces sopla más o menos y electronicamente lo limita a 0,5 o algo así. Tengo que hablar con él personalmente porque esto es el recado que me ha dejado su secretaria.

TOTAL DEL ARREGLO 1113€ Turbo nuevo ´más mano de obra. Al ser amigo del de la smart le deja el turbo nuevo en 1000€. puffffffff. VAYA MIERDA DE COCHE!!!!!!!!!.

Lo tengo de hace un año y no corro con el, aceite del caro y duerne en garaje, con decir que va por 43mil kms +o- y sigue con los neumáticos de serie, con los de alante a 1/2 uso.

Como puede ser que el turbo este jodido si: 1º) no soplaba nada casi , 2º) se le cambio la válvula del turbo y soplaba ya a 0,5. DIgo yo que si, fuera el turbo soplaría igual con la válvula antigua que con la nueva no?, es decir, no soplaría en ningún caso y ya esta!

Cuando lo arregle creo que lo venderé aproximadamente por lo que me costó y me paso a un mazfa mx5 o un toyota mr2, coches realmente fiables sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que la cosa es que si cuidando el coche al máximo, en 40mil kms se rompe el aire acond y el turbo, no es muy fiable...... Menos mal que me lo van a poner nuevo a un "buen" precio.

El roady es el coche con el que mas he disfrutado, pero me parece poco fiable; cuando lo compré quise creer que no, pero evidenteemente es un error. De momento lo arreglare y lo pondré a la venta taranquilamente a ver si a alguien le interesa u n coche super cuidado y con turbo nuevo, que no es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unnnnmmm Akratos. No quiero recriminarte nada pero...tampoco es justo que porque a tí te toque la china pues....todos sean UNA MIERDA!!! Como dices. Espero que el mío no de problemas. La mayoría de ellos no los dan, es un coche como todos lo demás creo, te puede salir bueno..., malo....o peor. Ánimo, pero que no tienen por qué pasarles a todos lo mismo, no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no he querido ofender a nadie, pido disculpas si lo he hecho, estoy un poco caliente con el asunto xD. De todos modos comente que es una M de coche, me refiero al mio por supuesto, y se que hay mucha mala suerte en el tema, de todos modos me sigue chocando que de problemas tan pronto!.

Quizas lo arreglo y sea la última que me hace, ya que por lo que sea el turbo venía mal o algo así, y desde luego que lo cuido!. El 90% del uso del coche es sin pisarle nada para que dure el deposito,jeje. En fin, espero que no sea uno de los puntos débiles de los brabus, para que sigan muchos años circulando, porque sino a medio plazo la gente empezaría a jubilarlos, y mira k es bonito el coche........

En todo caso hay suerte que me hacen la reparación a un buen precio, parece ser que cuesta la pieza 1300+IVA y muuucha mano de obra, y me lo van a hacer todo por 1100€. Dentro de lo malo....... Me pondré la canción esa de Bisabal de "lloraré las penas.....,jaja"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mala suerte vecino.

El problema es que no sabes si el dueño anterior le dió una "buena vida" al coche. Lo mismo le pasó mal el rodaje o le dio mucha tralla antes de venderlo.

Si al final te quedas con él, te recomiendo que mires la extensión de garantia de Smart para coches de más de dos años. Creo que este tipo de problemas los cubre y no es nada cara.

En fin Ánimo y dale otra oportunidad al coche!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que putada! bueno, confiemos en que sólo haya sido eso y ya esté solucionado el problema.

En lo demás tienes razón, para ser merecedes no son coches que estén muy probados... no me voy a meter con el motor porque considero que está apretado, pero detalles como lo de que se les joda el AA a todos pues no me parece ni medio normal... Supongo que son cosas que se mejoran con las generaciones y si sacasen un nuevo roadster esto estaría solucionado, pero va ser que no...

Pues nada, a esperar a que se te pase el calentón y piensa que siempre podría haber sido peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por los animos!!!. Seguro que cuando lo coja de nuevo se me quita el mal rollo,jeje.

DE todos modos si me sale el curro que espero en los proximos meses, mi bolsillo mejora y si lo vendo por un buen precio igual me subo a algo más gordo.........(mazda mx5 de los nuevos o nisan Z roadster me vuleve loco, este último solo si el curro es cerca de casa,jeje)

Lo del dueño anterior siempre sera una duda, pero de todos modos en el taller me han dicho que 43mil son pocos en todo caso, y aunque eso ayude pues...

X cierto el turbo sigue tirando a 0,5-0,7 aprox, parece ser que podría repararse ya que el problema esta en que cuando se acelera debe vibrar un poco el eje o algo asi y por eso no coge mas velocidad(esto lo dice el jefe taller de smart plantio), el tema de reparar no lo ha recomendado, aún cuando sale por poco dinero, porque como es un tubo rarito, vamos no el que se repara 1000 veces como el de un golf, pues podría no durar lo que debe el arreglo. A LO MEJOR A ALGUIEN QUE SI SEPA ARREGLARLO BIEN LE INTERESA: PROTECH x ej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que lo siento, y me consta que Akratos cuida muchísimo ese coche... Creo que la fiabilidad mecánica no es su fuerte, y a mi modo de ver hay averías que nunca son justificables en un coche de semejante precio y con tan poco tiempo. Por otro lado, me da la sensación de que al final tenemos asumido lo "estos coches son así". Incluso nos parecen normales y asumibles cosas como lo de la desprogramación de llaves, el cambio de volante, la rotura del tubo del a/a.

Al final parece que el hecho de que el coche tenga cosas muy buenas nos impide ver otras injustificables. Creo que algún día alguien debería plantearse hablar en serio con los de Smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si,creo que se dan por buenos cosas que no son normales,loque pasa que el coche tiene muho encanto y se leperdona en parte!!

los forfour parecen mas duros, mi primo va x80mil y le va muy bien!

Lo que decia de qué es lo que hacen las repros era porque aqui se habla mucho de ellas,y si resulta que los turbos van ya tan apretaos como que pasan estas cosas como para meterle repros!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si,creo que se dan por buenos cosas que no son normales,loque pasa que el coche tiene muho encanto y se leperdona en parte!!

los forfour parecen mas duros, mi primo va x80mil y le va muy bien!

Lo que decia de qué es lo que hacen las repros era porque aqui se habla mucho de ellas,y si resulta que los turbos van ya tan apretaos como que pasan estas cosas como para meterle repros!!!!.

Piensa tb que una gestión mas eficiente de la electrónica puede conseguir un mejor rendimiento sin tener por qué perjudicar la mecánica... Incluso puede que ser mas "cuidadosa" que la original. Hablo sin ser mecánico, pero me imagino que todo dependerá de como sea de "bueno" el programa orginal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa tb que una gestión mas eficiente de la electrónica puede conseguir un mejor rendimiento sin tener por qué perjudicar la mecánica... Incluso puede que ser mas "cuidadosa" que la original. Hablo sin ser mecánico, pero me imagino que todo dependerá de como sea de "bueno" el programa orginal.

pues has dado en el clavo y se puede comprobar incluso, pero claro en banco de potencia y por alguien que sepa leer las graficas, todo esta en la mezcla aire gasolina, si es la correcta para la utilizacion del coche, en las programaciones de serie prima el consumo y la fiabilidad, pero en una repro, lo que no puedes hacer es que este por delante el consumo que la fiabilidad, ya que un poco de mayor consumo hace que el motor vaya mejor cuando se le pide chicha, y solo se puede intentar bajar el consumo cuando no pisas casi el acelerador, todo eso se hace en una repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la idea que tenia alcaro una cosa:

Repros A) no se busca más potencia, sino x ej la misma pero distribuida de forma más eficiente para tu forma de conducir y la caja de cmabios x ej. NADIE HACE ESTA REPRO. Y esta si sería beneficiosa para el motor y el usuario.

Repros B) Las que pone todo el mundo, que sacas más CVS lo cual solo puede hacerse metiendo cañita al turbo entre otras cosas!. Ojo, puede bajar el consumo medio porque x ej a bajas y medias rpms el motor este optimizado, pero no dudo que aumenta el consumo y desgaste del motor a poco que le pises. Lo que esta claro es que si de serie el coche sopla x ej a 1, la repro lo sube un buen pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los "forfoureros" también estamos abandonados por smart.

tenemos algo más de suerte porque parece que, salvo pijadas, el coche parece duro y no están dando problemas gordos (motor, turbo, etc) pero nuestros coches también son "así"...

Pero es que vuestro for4 es un Mitsu.. normal que sea mas duro :o Nada como un coche japones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la idea que tenia alcaro una cosa:

Repros A) no se busca más potencia, sino x ej la misma pero distribuida de forma más eficiente para tu forma de conducir y la caja de cmabios x ej. NADIE HACE ESTA REPRO. Y esta si sería beneficiosa para el motor y el usuario.

Repros B) Las que pone todo el mundo, que sacas más CVS lo cual solo puede hacerse metiendo cañita al turbo entre otras cosas!. Ojo, puede bajar el consumo medio porque x ej a bajas y medias rpms el motor este optimizado, pero no dudo que aumenta el consumo y desgaste del motor a poco que le pises. Lo que esta claro es que si de serie el coche sopla x ej a 1, la repro lo sube un buen pico.

Pero es normal, no se que esperabais tampoco. Es un motor de 698cc... bastante hace ya como para encima pedirle peras al olmo. Si a todo eso sumas un turbo anemico, que bastante hace tambien, unos conductos de aire que parecen canutillos de beber horchata y una electronica pensada para que sea un mechero... dando gracias. Ademas el turbo siempre ha sido la parte mas debil del conjunto y se lleva viendo desde siempre. En cuanto a las repros, lo que se necesita es una que efectivamente optimice lo disponible, quiza una ligera subida, pero sin pasarse. Y antes de nada sustituir la mitad de sistemas auxiliares del motor, intercooler y pasos de aire por otros de mayor capacidad, sobre todo entrada de aire. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal