akratos 10 Posted November 1, 2007 Report Share Posted November 1, 2007 Hola a todos!! Resulta que ayer de repente yegando a mi casa voy a acelerar y veo que no sopla el turbo, y hoy sigue igual!!. El coche anda pero solo como atmosférico, por lo menos lo puedo seguir usando, puffff, sera malo seguir usando asi el coche?. No sopla nada de nada, no se oye el ruido del turbo, y el reloj indicador lo confirma. No iba haciendo nada raro con el coche, ni muy deprisa, ya que no suelo correr con el, algun aceleron puntual como todos, pero hago un uso racional del motor. No se que podrá ser, si es una tontería de electrónica o un sensor, o bien realmente puede haber muerto el turbo entero o hay que mandarlo a reparar. A alguien le ha pasado algo asi en su smart?? AYUDA que estoy preocupado, que solo tiene 45000 kms Gracias a todosy saludos! Quote Link to post Share on other sites
oxte 10 Posted November 1, 2007 Report Share Posted November 1, 2007 No es normal, con esos kilometros por mucho uso abusivo que le des no tiene que romper el turbo, y si además dices que lo cuidas menos todavía. Yo me decantaría por que un manguito del turbo o algún tubo este suelto. suerte, seguro que es poca cosa. Quote Link to post Share on other sites
jose 10 Posted November 1, 2007 Report Share Posted November 1, 2007 opino como oxte no te asustes los manguitos tienen la fea costumbre de salirse cuando no deben Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 1, 2007 Author Report Share Posted November 1, 2007 Ojala que sea eso!! Ahora lo he cogido al volver de casa de mi novia y: 1) el turbo si sopla pero muy poco, como mucho 0,3-0,4 y habitualmente no pasa de 0,2 ; el sonido en ese momento es el mormal del turbo, evidentemente como si uno fuese casi sin pisarle 2) el sonido y comportamiento del coche es normal contando con que debo tener 40-50 cvs como mucho, pero se defiende al pesar poco. Motor sube de vueltas muy perezoso logicamente. Mañana mismo llamaré al taller a ver si me lo pueden mirar!!. El que me pilla mejor es el de la carretera de la coruña, o a lo mejor se lo llevo a mi mecánico de siempre, pero quizás en la smar sepan a primeras lo k le pasa al enano. Oye, gracias a todos, me dais animo para irme a la cama menos preocupado. Quote Link to post Share on other sites
oxte 10 Posted November 1, 2007 Report Share Posted November 1, 2007 yo iria al taller de siempre sin dudarlo, fijo que saben más que el el SC y tardan menos y te cobran menos. Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 1, 2007 Author Report Share Posted November 1, 2007 ESo hare sip, ademas son amiguetes y me haran un hueco pronto!. Ya os tendré informados y si a alguien más se le ocurre algo que me lo diga! Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted November 1, 2007 Report Share Posted November 1, 2007 Igual es un maguito rajado y cuando aumenta la presión se abre la raja, o la válvula de descarga, vamos a pensar en positivo... Quote Link to post Share on other sites
Adonai 25 Posted November 1, 2007 Report Share Posted November 1, 2007 espero que no sea nada...cuando sepas que le pasa, cuentanos que seguramente a alguien le puede ser de ayuda cuando pase algo similar Quote Link to post Share on other sites
richardg 10 Posted November 2, 2007 Report Share Posted November 2, 2007 Vaya faena vecino. Te recomiendo que lo lleves a la Smart del plantio. Quote Link to post Share on other sites
bolido 10 Posted November 2, 2007 Report Share Posted November 2, 2007 A mi me paso lo mismo en mi exbrabus, de repente en autovia me quede sin turbo y el coche no ANADABA casi nada, todo lo demas era normal: temperatura, sonido etc. Lo lleve a la mercedes para que me lo mirasen y aparte hicieran la revision de los 30.000 km. a los 2 dias me llaman y me dicen que no lo tenian muy claro pero que se decantan por el catalizador del coche, 1.300 euros mas mano de obra (valla ostion dije yo para mi). les digo que no tengo tanto dinero que les pago la revision y cuando tenga algo ahorrado ya les pedire la pieza. ( el catalizador ). al dia siguiente me llama y me dice que no saben como pero se ha arreglado solo. moraleja: me la intentaron meter doblada; estoy convencido que solo fue un fallo electronico que se soluciono cuando lo enchufaron al ordenador, pero ya sabes ellos tienen que facturar. siento el toston y espero que te ayude en algo. yo pienso que es una chorrada como me paso a mi. un saludo pa la peña. Quote Link to post Share on other sites
PuNPuN 10 Posted November 3, 2007 Report Share Posted November 3, 2007 A mi me paso algo parecido pero fue con un Ford Mondeo, no se como funcionan exactamente los pedales de acelerador de los Smart pero puede ser el potencionetro del acelerador. Si se jode el potenciometro es como si fuera acelerando muy pokito aunk lo lleves a fondo, por lo cual ni te salta el turbo ni acelera en condiciones. No soy mecanico, pero es otra opcion y ademas barata de arreglar. Espero k sea poca cosa. Suerte y mantednos informados. Saludos mil. Quote Link to post Share on other sites
oxte 10 Posted November 3, 2007 Report Share Posted November 3, 2007 Llevalo a un mecánico de confianza. Yo no le llevaba a la PercebesBenz ni al Sangijuela Center ni loco. Quote Link to post Share on other sites
piston 10 Posted November 3, 2007 Report Share Posted November 3, 2007 que mala suerte, igual es una chorrada si en apariencia no tiene ningun manguito rajado o suelto, podra ser algo mas gordo seguro, espero que soluciones pronto y con la menor cantidad de dinero posible y eso que lo mimas bastante, estas cosas pasan ya nos contaras saludos... Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 5, 2007 Author Report Share Posted November 5, 2007 El jueves lo tendrán todo el dia en el taller a ver si ven lo que pasa; ojalá al enchufar el ordenador les salga "algo" y sepan ya donde esta el asunto. El mecánico me ha dicho que si no echa humo y sabiendo que sopla un poquito siempre igual enc iertos puntos(en 5 o 6ª a unas 2500 sopla hasta 0,3-0,4) que no estará roto, sino que el tema viene de algo electrónico-sensor que lo ha desconectado, o bien por un tubo suelto o por un fallo. Quote Link to post Share on other sites
PuNPuN 10 Posted November 5, 2007 Report Share Posted November 5, 2007 Animo, ya solo te keda sufrir hasta el jueves. K dias mas largos,verdad? Quote Link to post Share on other sites
ainda 10 Posted November 5, 2007 Report Share Posted November 5, 2007 esperemos que no sea nada, akratos. mucha suerte! Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 5, 2007 Author Report Share Posted November 5, 2007 Weno gracias a todos por los animos!! Es cierto se me estan haciendo largos, puff. Menos mal que el coche anda, que peor seria tenerlo ahi tirao en la puerta de un taller. Quote Link to post Share on other sites
JameSmart 10 Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 Yo tengo exactamente el mismo problema, se escucha entre las 2000RPM entra un ruidito como grillo (rrii...) se quita a las 3000RPM (mas o menos, segun como lo aceleres) y las 3500RPM o 4000RPM entra el turbo pero muy debil, estoy en lo correcto???? Quote Link to post Share on other sites
JameSmart 10 Posted November 8, 2007 Report Share Posted November 8, 2007 Se me olvido comentar que mi Smart tiene 28,000 kilometros y es 2001 soy de Mexico. saludos Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 8, 2007 Author Report Share Posted November 8, 2007 Yo no escucho ningún ruido raro, simplemente se oye el soplido del turbo muuuy bajo, y en 5ª o 6ª sopla algo. Mañana llamaré al taller a ver. Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 12, 2007 Author Report Share Posted November 12, 2007 Bueno, pues ya está en el taller mi roady brabus, y al conectarlo a la máquina, a un PC con un programa de diagnóstico(no se si es OBD o algo así) que se usa en todos los coches salió error en válvula del turbo; la pidieron, el viernes, les llegó hoy, y una vez cambiada ahora el coche ya sopla 0,5 estables y 0,7 en picos, pero claro, eso es muy poco y además que ya no da error en la máquina. Parece ser que esta tarde o más bien mañana un amigo de mi mecánico que trabaja en la mercedes, se lo van a llevar para que lo conecten con la de ellos para smart a ver que sale, por si hay algo más. En apariencia los tubos y el turbo estaban perfectos. El turbo parece que gira equilibrado, y no hay consumo de aceite ninguno. Que puede ser????????', la válvula la han mandado según numero de bastidor; puede ser que mandaran una "normal" para el de 61 cvs?. ES DISTINTA LA VÁLVULA de los roadys de 60 y 80 cvs que en los Brabus?. A ver si algunop sabe.... PROTECH HELP! Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 12, 2007 Author Report Share Posted November 12, 2007 Bueno, pues ya está en el taller mi roady brabus, y al conectarlo a la máquina, a un PC con un programa de diagnóstico(no se si es OBD o algo así) que se usa en todos los coches salió error en válvula del turbo; la pidieron, el viernes, les llegó hoy, y una vez cambiada ahora el coche ya sopla 0,5 estables y 0,7 en picos, pero claro, eso es muy poco y además que ya no da error en la máquina. Parece ser que esta tarde o más bien mañana un amigo de mi mecánico que trabaja en la mercedes, se lo van a llevar para que lo conecten con la de ellos para smart a ver que sale, por si hay algo más. En apariencia los tubos y el turbo estaban perfectos. El turbo parece que gira equilibrado, y no hay consumo de aceite ninguno. Que puede ser????????', la válvula la han mandado según numero de bastidor; puede ser que mandaran una "normal" para el de 61 cvs?. ES DISTINTA LA VÁLVULA de los roadys de 60 y 80 cvs que en los Brabus?. A ver si algunop sabe.... PROTECH HELP! Quote Link to post Share on other sites
jose 10 Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 de lo poco que sé... o tienes la válvula del 61, o... más fácil, te han actualizado el soft y han puesto el del 61cv, y digo más fácil, porque es como resetear un Pc, si hay problemas reinstalas el soft de la ECU y te evitas que algo no vaya bien. El turbo en el 61cv de serie (el mio) sopla a unos 0,6 es decir como tú dices, a 0,5 con picos de 0,7...... por eso pienso que puede ser cosa de la electrónica. Quote Link to post Share on other sites
akratos 10 Posted November 13, 2007 Author Report Share Posted November 13, 2007 Puede ser que se haya reseteado la ECU ??, solo de conectarlo al PC?. Al resetear un brabus se convierte en un 61 cvs?. En ese caso estaría claro el asunto!. Quote Link to post Share on other sites
YAZUKAS 11 Posted November 13, 2007 Report Share Posted November 13, 2007 el turbo es totalmente diferente Quote Link to post Share on other sites
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