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No funciona el turbo en mi brabus!!!!!!!!!!!


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Hola a todos!!

Resulta que ayer de repente yegando a mi casa voy a acelerar y veo que no sopla el turbo, y hoy sigue igual!!. El coche anda pero solo como atmosférico, por lo menos lo puedo seguir usando, puffff, sera malo seguir usando asi el coche?. No sopla nada de nada, no se oye el ruido del turbo, y el reloj indicador lo confirma.

No iba haciendo nada raro con el coche, ni muy deprisa, ya que no suelo correr con el, algun aceleron puntual como todos, pero hago un uso racional del motor.

No se que podrá ser, si es una tontería de electrónica o un sensor, o bien realmente puede haber muerto el turbo entero o hay que mandarlo a reparar.

A alguien le ha pasado algo asi en su smart??:(

AYUDA que estoy preocupado, que solo tiene 45000 kms

Gracias a todosy saludos!

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Ojala que sea eso!!

Ahora lo he cogido al volver de casa de mi novia y:

1) el turbo si sopla pero muy poco, como mucho 0,3-0,4 y habitualmente no pasa de 0,2 ; el sonido en ese momento es el mormal del turbo, evidentemente como si uno fuese casi sin pisarle

2) el sonido y comportamiento del coche es normal contando con que debo tener 40-50 cvs como mucho, pero se defiende al pesar poco. Motor sube de vueltas muy perezoso logicamente.

Mañana mismo llamaré al taller a ver si me lo pueden mirar!!. El que me pilla mejor es el de la carretera de la coruña, o a lo mejor se lo llevo a mi mecánico de siempre, pero quizás en la smar sepan a primeras lo k le pasa al enano.

Oye, gracias a todos, me dais animo para irme a la cama menos preocupado.

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A mi me paso lo mismo en mi exbrabus, de repente en autovia me quede sin turbo y el coche no ANADABA casi nada, todo lo demas era normal: temperatura, sonido etc.

Lo lleve a la mercedes para que me lo mirasen y aparte hicieran la revision de los 30.000 km. a los 2 dias me llaman y me dicen que no lo tenian muy claro pero que se decantan por el catalizador del coche, 1.300 euros mas mano de obra (valla ostion dije yo para mi).

les digo que no tengo tanto dinero que les pago la revision y cuando tenga algo ahorrado ya les pedire la pieza. ( el catalizador ).

al dia siguiente me llama y me dice que no saben como pero se ha arreglado solo.

moraleja: me la intentaron meter doblada; estoy convencido que solo fue un fallo electronico que se soluciono cuando lo enchufaron al ordenador, pero ya sabes ellos tienen que facturar.

siento el toston y espero que te ayude en algo. yo pienso que es una chorrada como me paso a mi.

un saludo pa la peña.

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A mi me paso algo parecido pero fue con un Ford Mondeo, no se como funcionan exactamente los pedales de acelerador de los Smart pero puede ser el potencionetro del acelerador. Si se jode el potenciometro es como si fuera acelerando muy pokito aunk lo lleves a fondo, por lo cual ni te salta el turbo ni acelera en condiciones. No soy mecanico, pero es otra opcion y ademas barata de arreglar. Espero k sea poca cosa. Suerte y mantednos informados. Saludos mil.

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El jueves lo tendrán todo el dia en el taller a ver si ven lo que pasa; ojalá al enchufar el ordenador les salga "algo" y sepan ya donde esta el asunto. El mecánico me ha dicho que si no echa humo y sabiendo que sopla un poquito siempre igual enc iertos puntos(en 5 o 6ª a unas 2500 sopla hasta 0,3-0,4) que no estará roto, sino que el tema viene de algo electrónico-sensor que lo ha desconectado, o bien por un tubo suelto o por un fallo.

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Bueno, pues ya está en el taller mi roady brabus, y al conectarlo a la máquina, a un PC con un programa de diagnóstico(no se si es OBD o algo así) que se usa en todos los coches salió error en válvula del turbo; la pidieron, el viernes, les llegó hoy, y una vez cambiada ahora el coche ya sopla 0,5 estables y 0,7 en picos, pero claro, eso es muy poco y además que ya no da error en la máquina. :(

Parece ser que esta tarde o más bien mañana un amigo de mi mecánico que trabaja en la mercedes, se lo van a llevar para que lo conecten con la de ellos para smart a ver que sale, por si hay algo más.

En apariencia los tubos y el turbo estaban perfectos. El turbo parece que gira equilibrado, y no hay consumo de aceite ninguno.

Que puede ser????????', la válvula la han mandado según numero de bastidor; puede ser que mandaran una "normal" para el de 61 cvs?. ES DISTINTA LA VÁLVULA de los roadys de 60 y 80 cvs que en los Brabus?. A ver si algunop sabe.... PROTECH HELP!

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Bueno, pues ya está en el taller mi roady brabus, y al conectarlo a la máquina, a un PC con un programa de diagnóstico(no se si es OBD o algo así) que se usa en todos los coches salió error en válvula del turbo; la pidieron, el viernes, les llegó hoy, y una vez cambiada ahora el coche ya sopla 0,5 estables y 0,7 en picos, pero claro, eso es muy poco y además que ya no da error en la máquina. :(

Parece ser que esta tarde o más bien mañana un amigo de mi mecánico que trabaja en la mercedes, se lo van a llevar para que lo conecten con la de ellos para smart a ver que sale, por si hay algo más.

En apariencia los tubos y el turbo estaban perfectos. El turbo parece que gira equilibrado, y no hay consumo de aceite ninguno.

Que puede ser????????', la válvula la han mandado según numero de bastidor; puede ser que mandaran una "normal" para el de 61 cvs?. ES DISTINTA LA VÁLVULA de los roadys de 60 y 80 cvs que en los Brabus?. A ver si algunop sabe.... PROTECH HELP!

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de lo poco que sé...

o tienes la válvula del 61, o... más fácil, te han actualizado el soft y han puesto el del 61cv, y digo más fácil, porque es como resetear un Pc, si hay problemas reinstalas el soft de la ECU y te evitas que algo no vaya bien.

El turbo en el 61cv de serie (el mio) sopla a unos 0,6 es decir como tú dices, a 0,5 con picos de 0,7...... por eso pienso que puede ser cosa de la electrónica.

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