Jump to content

Duda sobre la Batería del Rodaster


Publicis

Recommended Posts

Le toca cambiar la batería a mi Roady...

En los manuales dice que la batería ha de ser del tipo "12 V 42 Ah"... pero...

... esta tarde, me he pateado el "Carrefour" y el "Alcampo" y NO he encontrado NINGUNA batería de ese tipo... pero sí bastantes baterías de los tipos: "12 V 43 Ah" y "12 V 44 Ah."

¿Debo respetar "a rajatabla" lo que dice el manual o puedo ponerle alguna de las otras baterías?

¿Es importante respetar el "amperaje" de la batería original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que la tensión de la batería (el voltaje) sea el mismo, o sea, 12V.

El Amperaje determina la potencia máxima que puede entregar la batería. Si la batería debe ser 12V 42Ah, quiere decir que debe tener al menos 42Ah.

Tanto las de 43 como las de 44 te irán bien.

Eso sí, evita por todos los medios comprar baterías de marcas chusqueras (véase: "Batería Alcampo a mitad de precio", o "gran oferta Carreful 50% descuento en todas las baterías").

Coge marcas conocidas, o al menos que den un poco de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos. Tengo ya vista una "Tudor" 12V 43 Ah. Descarto por completo otras marcas de distribución tipo "Carrefour" o "Alcampo" que, si bien no tienen por qué ser malas, no merece la pena ahorrar costes en algo tan importante como la batería de tu coche.

Mi duda estaba en el tema del Amperaje... pero, por lo que me dices, no habría problema de ponerle una de 43 ó 44 Ah.

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 Ah, son 43 amperios hora, y es la capacidad de carga que puede dar. significa que la maxima carga que pueden suministrar, es de 43 amperios continuos durante una hora. o sea que hacia arriba, mientras las medidas y bornes sean iguales (los hay invertidos, fijate) puedes montarle la que mas te convenga. no significa nada mas. Es decir si te dejas las cortas encendidas, tardaras un poquito mas en quedarte sin bateria.slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

43 Ah, son 43 amperios hora, y es la capacidad de carga que puede dar. significa que la maxima carga que pueden suministrar, es de 43 amperios continuos durante una hora. o sea que hacia arriba, mientras las medidas y bornes sean iguales (los hay invertidos, fijate) puedes montarle la que mas te convenga. no significa nada mas. Es decir si te dejas las cortas encendidas, tardaras un poquito mas en quedarte sin bateria.slds.

¿Qué significa "los bornes invertidos"? Nunca había oído nada de eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué significa "los bornes invertidos"? Nunca había oído nada de eso...
Pues algo muy importante y que si conectas los cables mal puedes causar mucha pupa a tu coche.

Segun miras de frente la bateria te encontraras dos tipos unas que llevan el positivo a la izquierda o otras que lo llevan a la derecha. Si no eliges la que sea igual que en tu coche, corres el riesgo de conectar el cable positivo en el polo negativo de la bateria y el negativo al positivo. simplemente mira como es la de tu coche y eligela igual. Referente al amperaje si lleva algo mas mejor, mas reserva que tienes, pero si no es de un tamaño parecido a la original, no entra en el hueco, al menos en los f2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le toca cambiar la batería a mi Roady...

En los manuales dice que la batería ha de ser del tipo "12 V 42 Ah"... pero...

... esta tarde, me he pateado el "Carrefour" y el "Alcampo" y NO he encontrado NINGUNA batería de ese tipo... pero sí bastantes baterías de los tipos: "12 V 43 Ah" y "12 V 44 Ah."

¿Debo respetar "a rajatabla" lo que dice el manual o puedo ponerle alguna de las otras baterías?

¿Es importante respetar el "amperaje" de la batería original?

Si el tamaño encaja, lo más importante es la tensión.

Lo de los Ah es un dato que te indica cuantas horas tarda en descargarse la batería. Suponiendo un consumo determinado de intensidad, sin recargarla.

Una batería de 44 Ah se descarga en 1 hora con un consumo de 44 A, en 2 horas con un consumo de 22A, y así sucesivamente.

Si el manual te indica 12V y 42Ah, cualquier batería de 12V y más de 42Ah, te sirve perfectamente. Si es de más de 42Ah, simplemente, te durará más.

Pero no dañará, para nada, la parte eléctrica de tu Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un smart roadster coupe y he cambiado la bateria justo al año de comprar el coche, la verdad no ando mucho con el pero cuando vi la minibateria que tiene el coche, me apresure a comprar unas pinzas, porque en cualquier momento no lo arranco.cabe destacar , que la bateria me la cambiaron en la mercedes gratis, ya que tenia un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Como tengo que cambiarla ya... ¿recomendáis alguna marca económica de buena calidad?

Me han dicho que las feuvert las fabrica tudor, así que serán parecidas y dan 3 años de garantía que no está mal.

La verdad que voy a buscar una de 60A o más que el coche pasa mucho tiempo parado y además a la etapa de potencia no le vendrá mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Reabro el hilo... hoy por fin he comprado una batería nueva de 55Ah de feuvert pero tiene 23cm de largo y no entra porque pega en el motor de la dirección asistida así que sólo admite 20cm que es lo que tiene la original.

¿Alguien conoce algún modelo que entre y sea de más de 42Ah?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

hay una de mercedes, no de smart, que entra y no esta mal de precio, bueno a mi es que me hacen un 50% de descuento comprandola en concesionario oficial, seguro que te hacen un 25% por lo menos, las baterias tienen mucho descuento.

Yo me pasaba por un conce mercedes y preguntaba.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final he devuelto la de feuvert y me he cogido una tudor de 55Ah que cumple las medidas de la original sólo que tiene dos centímetros más de altura. 100€, esperemos que dure...

technica2.jpg

El cajón del maletero cuesta meterlo luego porque va muy a ras de la original y en esta pega, pero bueno, cierra bien.

PD: he encontrado unas redecillas perfectas para guardar cosas detrás de los asientos y por ahí. Tienen como 40x25cm y van con velcro, vamos, que por 4€ que cuestan ya le pueden dar al accesorio original de smart. Igual vuelvo y me cojo otra más, para le otro asiento que nunca se sabe ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal