Jump to content

Repro 130cv Brabus(ultimas pinceladas)


k_o

Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Unos datos en granbritano

SUZUKI CAPPUCCINO SPECIFICATION

UK Type Approved Model

1993 Model Year

DIMENSIONS & WEIGHTS

Overall length: 3295 mm/129.8 in

Overall width: 1395 mm/55 in

Overall height: 1185 mm/46.7 in

Wheelbase length: 2060 mm/ 81.2 in

Front track: 1210 mm/47.7 in

Rear track: 1210 mm/47.7 in

Ground clearance: 135 mm/5.3 in

Minimum turning circle: 8.8m/28.8 ft

Gross vehicle weight: 895 kg/ 1973 lb

Kerb weight: 725 kg/ 1599 lb

ENGINE

3 cylinder - DOHC -12 valves

Turbo-charged with intercooler

3 way catalytic converter

Piston displacement: 657 cc/40 cu in

Bore & stroke: 65x66mm/ 2.55x2.59 in

Compression ratio: 8.3:1

Fuel distribution: multi-point injection

Maximum output: 64 PS/63.1 bhp @ 6500 rpm

Maximum torque: 8.7 kgm/62.9 lb ft @ 4000 rpm

TRANSMISSION

5 forward gears and 1 reverse gear

All synchromesh

Gear ratios:

1st 3.478

2nd 2.021

3rd 1.352

4th 1.000

5th 0.790

Reverse 3.260

CHASSIS

Front suspension: double wishbone

Rear suspension: wishbone/multi-link

Rack and pinion steering

Ventilated front disc/ plain rear disc brakes

PASSENGER CAR FUEL CONSUMPTION

Urban cycle: 39.2 mpg/ 7.2 litres per 100 km

Constant 56 mph: 52.3 mpg/ 5.4 litres per 100 km

Constant 75 mph: 36.7 mpg/ 7.7 litres per 100 km

Fuel tank size: 30 litres/ 6.6 gallons

PERFORMANCE

What Car Magazine-February 1994

Maximum speed: 85 mph (electronically restricted)

Acceleration 0-62 mph: 8.0 seconds

EQUIPMENT LEVEL

The following features were fitted as standard on the UK Type Approved

Cappuccino during the 1993 - 1995 availability period

alloy wheels

electric windows

air conditioning

tachometer

tripmeter

'ignition key in' reminder

'lights on' reminder

cigar lighter and ashtray

3 position interior courtesy light

2 speed intermittent windscreen wiper

halogen headlights with dim-dip adjustment

rear fog and reversing lights

3 spoke steering wheel

tilt and telescopic steering wheel adjustment

collapsible steering column

twin sunvisors

left foot rest

3 panel aluminium hard top

tinted glass

laminated front windscreen

sliding rear windscreen with heated elements

tinted glass

side impact protection beams

lockable glovebox and centrebox

internal fuel flap opener

PVC seat and door trim

reclining and sliding sport seats

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFF!

debe ser genial añadir 20 cv al roadster!

yo tambien me apunto....pero despues de 1 año de testeo por parte de k o

De veras espero que funcione ok, k o , porque siendo asi no dudare en seguir tus pasos....o + bien ...estela en la carretera

(bueno, tambien esperare a superar el año de conductor novel...je,je)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFF!

debe ser genial añadir 20 cv al roadster!

yo tambien me apunto....pero despues de 1 año de testeo por parte de k o

De veras espero que funcione ok, k o , porque siendo asi no dudare en seguir tus pasos....o + bien ...estela en la carretera

(bueno, tambien esperare a superar el año de conductor novel...je,je)

Jajajaja. Bueno, la verdad es que mola ser pionero en algo. Creo que seré el unico de España con esta repro y por lo tanto el roadster más potente de España! A mi cuenta y riesgo, claro.

Yo tennia mis reservas, y como digo han hecho falta decenas de testimonios, lecturas, pruebas, etc para que me convenciera a probarlo en mis "carnes". Ahora no tengo dudas.

Tranquilos, vereis como se desarrolla la historia.

Os iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que coche mas chulo ese suzuki!!, y por dentro muy bonito!.

Ojito, que lleva 12 válvulas, en altas tiene muechas más ventajas para lograr mas cvs a mas rpms sin romper válvulas, 12 válvulas van mucho más desahogados, y si por lo que veo, el colector dosifica bien los gases, no como en el nuestro, que salen muy directos, tb permite más chicha. es mas motor de moto que el nuestro que es de mini coche. Lo que no he visto es a que presiones trabaja el turbo en el de serie(63 cvs), y en el tuneado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que coche mas chulo ese suzuki!!, y por dentro muy bonito!.

Ojito, que lleva 12 válvulas, en altas tiene muechas más ventajas para lograr mas cvs a mas rpms sin romper válvulas, 12 válvulas van mucho más desahogados, y si por lo que veo, el colector dosifica bien los gases, no como en el nuestro, que salen muy directos, tb permite más chicha. es mas motor de moto que el nuestro que es de mini coche. Lo que no he visto es a que presiones trabaja el turbo en el de serie(63 cvs), y en el tuneado.

claro que no es lo mismo, pero bueno, que ves que tampoco es tanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja. Bueno, la verdad es que mola ser pionero en algo. Creo que seré el unico de España con esta repro y por lo tanto el roadster más potente de España! A mi cuenta y riesgo, claro.

Vaya infierno, entre los de 61cv subiditos a la cabeza y el "super" Brabus... jajajaja parece todo esto una competicion. :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya infierno, entre los de 61cv subiditos a la cabeza y el "super" Brabus... jajajaja parece todo esto una competicion. :eek:

Infierno porque, "payasin"!?

A ver si te meto, pimpin, que eres un pimpin!

Voy a ir con mi rabus y te voy a adelantar marcha atras, a lo mejor hasta la pongo un TDI al carro que tira mazo y gasta comun meshero, sssssse tunin wapoooooooooo!

Chunda chunda chunda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, si yo soy el primero que le molan estas cosas, jeje, que yo lo hice en mi golf cuando lo tenia y me fue genial. Si lo único que en este caso todavia no se cuanta duración del motor quita la repro, porque es un coche que tiene muy poca gente, y mucho menos con repros.

De todos modos meter 1,5 bar y más potencia en medios y bajos, desde luego k desgasta el motor!, es k 1,5 bar es muchisimo si es de forma continua!!, y me entra la duda de si aun con gasolina de 98 no puede haber alguna miniautodetonación en algun punto del mapeado. Es que son indetectables.

Tb puede ser que un motor que dure x ek 100mil kms, pues solo se desgaste un 30% mas y dure 70mil x ej, y como se hagan pocos kms con el, pues sea eterno. Yo me inclino por esta opción, por lo que el que le vaya a hacer 5-10 mil kms al año es recomendable la repro y adisfrutar,jeje

P.D: si la repro no se hace en un motor que este casi nuevo, 5-10-20 mil kms, es mas que recomendable hacerle un rectificado y revisión completa por si hubiera algun punto flaco. Esto me lo han dicho ya varios mecanicos. Y de hecho yo lo hice en mi golf. Lo compre con 35 mil kms, rectificado y ahi empezo el suelte de pasta: pistones forjados, cigueñal mejorado, compresor con el pulley que le hacia girar mas rapido, junta de culata rebajada, radiador de acite, tubos metalicos, intercoler a chorro de agua y con un electroventilador de 12mil rmps con termostato y potenciometro, mapeado nuevo de la centralita a mi medida y etc etc. 160 cvs de serie, 230 fiables despues de todo esto, ahh, 950 kgs de peso. Un agozada!!. El dia que tenga dinero comprare un lancia delta integrale evo, que da 270 cvs fiables en 1000 kgs, y traccion a 3 diferenciales; brutal, en montaña nadie gana a ese coche, y con válvula de descarga que cuando sopla hace tanto ruido que hasta casi molesta a los oidos; la peli de a todo gas es una risa comparado con ese coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, si yo soy el primero que le molan estas cosas, jeje, que yo lo hice en mi golf cuando lo tenia y me fue genial. Si lo único que en este caso todavia no se cuanta duración del motor quita la repro, porque es un coche que tiene muy poca gente, y mucho menos con repros.

De todos modos meter 1,5 bar y más potencia en medios y bajos, desde luego k desgasta el motor!, es k 1,5 bar es muchisimo si es de forma continua!!, y me entra la duda de si aun con gasolina de 98 no puede haber alguna miniautodetonación en algun punto del mapeado. Es que son indetectables.

Tb puede ser que un motor que dure x ek 100mil kms, pues solo se desgaste un 30% mas y dure 70mil x ej, y como se hagan pocos kms con el, pues sea eterno. Yo me inclino por esta opción, por lo que el que le vaya a hacer 5-10 mil kms al año es recomendable la repro y adisfrutar,jeje

P.D: si la repro no se hace en un motor que este casi nuevo, 5-10-20 mil kms, es mas que recomendable hacerle un rectificado y revisión completa por si hubiera algun punto flaco. Esto me lo han dicho ya varios mecanicos. Y de hecho yo lo hice en mi golf. Lo compre con 35 mil kms, rectificado y ahi empezo el suelte de pasta: pistones forjados, cigueñal mejorado, compresor con el pulley que le hacia girar mas rapido, junta de culata rebajada, radiador de acite, tubos metalicos, intercoler a chorro de agua y con un electroventilador de 12mil rmps con termostato y potenciometro, mapeado nuevo de la centralita a mi medida y etc etc. 160 cvs de serie, 230 fiables despues de todo esto, ahh, 950 kgs de peso. Un agozada!!. El dia que tenga dinero comprare un lancia delta integrale evo, que da 270 cvs fiables en 1000 kgs, y traccion a 3 diferenciales; brutal, en montaña nadie gana a ese coche, y con válvula de descarga que cuando sopla hace tanto ruido que hasta casi molesta a los oidos; la peli de a todo gas es una risa comparado con ese coche.

Buena preparación llevebas! por lo menos completa!

A ver, un motor con reprogramación no tiene porque ser menos fiable ni el desgaste tiene porque ser notorio en menos de 50-100.000 km... El motor tiene más potencia, pero esa potencia solo la usas a partir de ciertas RPM si conduces el coche normalmente lo unico que notarás es que pisando menos corres lo mismo, y en caso de necesitar adelantar, incorporarte etc, pisas más y zooom, dispones de más potencia.

El uso del coche nunca ha de ser siempre como de circuito, ahi si habrá un desgaste y una durabilidad menor, pues estas usando potencia extra de manera continua. Si le quieres dar ese uso es indispesable reforzar elementos mecánicos.

Nadie vende una repro que tire por suelo su reputación en dos dias, seria un suicidio de marketing. La de 130 cv daba muchos más pero se recortó la potencia a 127. El Brabus original daba 125 cv, pero smart habia tenido recientemente muchos problemas con a fiabilidad de los motores, por lo tanto les dijeron a los de Brabus que lo hicieran a prueba de bomba, prueba de ello es el "charge cooler" una pieza que vale más de 1400 euros que no se pondria porque sí. Le bajaron la potencia y ya tenian un coche muy fiable, Pero el motor cambio a partír de los problemas detectados en las primeras versiones del Suprex, por lo que los motores a partir del 2003 son inmensamente más fiables(no confundamos lo que es en sí el motor con el resto de piezas del coche que no son tan fiables).

Por lo tanto, si cuidas bien el coche, no vas siempre a tope(cosa que no deberia hacerse de todos modos) y lo dejas enfriar, etc(todo lo que ya se ha dicho 89 veces) no tiene porque haber ningún problema.

Cuando la tenga os iré comentando sobre el funcionamiento, problemas, impresiones que tenga.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

es interesante! quiero ver un video en youtube. Pq nunca he escuchado de un road que saca mas de 120CV??? es que internet deberia estar lleno de videos de gente que tienen un monstruo asi. yo porlomenos sacaria eneguida unos videos!!!

Que raro!!!!

yo no creo que exista un road con mas de 115CV reales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal