Jump to content

Repro 130cv Brabus(ultimas pinceladas)


k_o

Recommended Posts

A petición del señor Richard G y todo interesado, abro este hilo:

Este hilo es para hablar de la repro de BIG Performance que pronto va a venir a España a reprogramar mi coche.

Todo interesado está invitado y como en cada evento de este tipo si alguien está interesado puede unirseme y si somos suficientes habrá un pequeño descuento.

Aunque en este caso Big vendrá expresamente por mi coche ya que pienso instalar un TIK, un refrigerador de aceite y la repro, por lo que ya es viable el viaje.

El precio de la Repro no es barato, pero lo bueno se paga y esta repro lleva como he comentado en otro foro dos años de desarrollo y mucho esfuerzo y pruebas para hacerla fiable y suave a la par que potente.

Han habido ya pruebas con esta repro en bancos de potencia con las que se ha conseguido 130 cv(ya he colgado la gráfica varias veces) Y sus consumidores no hablan más que maravillas:

http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3137&viewmode=flat&order=ASC&start=15

http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1018&viewmode=flat&order=ASC&start=0

http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1726&forum=12&post_id=11728#forumpost11728

http://www.theroadster.net/trc/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3260&forum=12

Yo llevo cosa de un año informandome, y ya tengo mi brabus con el Programa de Smartarse Design(aprox 115 cv) pero despues de leer y sopesar mucho, he decidido pasarme a esta nueva repro. tiene más que ver con lo que dicen de somo funciona, lo que hace, como entrega la potencia, mejora el cambio de marchas y otros temas más que por el numerito. Es más, facilmente puede que supere esos 130cv(en mi caso, con mi configuración)

La repro en un coche base sin nada da 126-127cv(130 con filtro)

Cuesta 500 libras( 740 euros) Pero todos los que la han comprado dicen que sin duda merece la pena.

Se han hanlado de tiempos inferiores a 6 segundos de cero a cien, y muchas cosas más, curiosamente por gente bastante seria y respetada en el foro.

Yo voy a comprobarlo con mi coche.

Alguien se apunta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hombre, todo será pasar y ver que tal te va la cosa.

Cuenta con ello, si avisas y puedo, me gustaría pasar.

Saludos.

Te avisaré. Avisaré tb a Protech y Eduardo tb está avisado, pero bueno, cualquier interesado está invitado :)

Lo malo es la inconcreción de la fecha... Los TIK están llegando ahora, se acaban de poner en producción hace dos semanas, esto está demorando la venida. Tiene que ser entre la semana siguiente y la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

K_o.... yo voy a esperar a tener el Roady primero, y segundo a ver si tus válvulas aguantan eso, pero 0.100 en 6 segs............ me parece mucho bajar, ¿no? Es decir, podrías plantearte competir contra un Civic Type-R, y creeme, eso es mucho tiroooooooo!!

Si funciona, me imagino que Protruch tendrá algo parecido en algunos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

K_o.... yo voy a esperar a tener el Roady primero, y segundo a ver si tus válvulas aguantan eso, pero 0.100 en 6 segs............ me parece mucho bajar, ¿no? Es decir, podrías plantearte competir contra un Civic Type-R, y creeme, eso es mucho tiroooooooo!!

Si funciona, me imagino que Protruch tendrá algo parecido en algunos meses.

Bueno, las válvulas del brabus son ligeramente distintas. Despues de mucho leer creo que estoy haciendo lo correcto, es dificil resumirlo, son muchas impresiones y opiniones las que se han mostrado además de pruebas factibles.

Sé que el tiempo de 0-100 es sumamente irreal, pero no puedo quitarme de la cabeza que con el mio haya conseguido 7.26s, siendo posible que baje a 6.5 porque dudo que se pueda antes por el cambio de marcha!!

La presiond el turbo sube a 1.5 y se mantiene constante más rato.

hay que tener en cuenta que el corte de inyección se realiza unas cuantas RPM más adelante por lo que permite llegar más lejosen cada marcha y no tener que cambiar tanto. Ahora elmio llega a 100 en tercera.

En la reciente revisión me dijeron que tanto el motor como el embrague como el turbo estaban muy bien. Y me gusta divertirme!

En principio no seria tan raro estar a la altura de un civic typeR... 130cv + 832 kg...

Protruch en principio si puede vendrá y mirará los productos etc. No se si habrá negocio con esto, si interesa, o no o si es viable(hay muchos factores en juego). Eso dejo que lo conteste Javi.

PD:

Tampoco hay que olvidar los casi 200nm de par motor(eso ayuda mucho en una aceleracion!!) frente a los 130nm de serie en el Brabus y los 150 nm que yo debo tener teoricamente ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encantaria ponerle mas pegada al brabus, sobre todo me gustaria mas aceleracion para los adelantamientos y eso, vamos poder hacerlos con mas seguridad y soltura pero...no me gustaria restarle mucha vida al motor ya que compre el roady como segundo coche y ahora resulta que no me puedo bajar de el y le meto 500 km semana, no se si seria aconsejable ponerle 130 burros igual si algo menos no se que opinais.....saludos.ya le he puesto frenos mejores, separadores, filtro de aire y el tik esta de camino...haber javi si me lo manda pronto.cual es vuestra opinion....iluminarme please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encantaria ponerle mas pegada al brabus, sobre todo me gustaria mas aceleracion para los adelantamientos y eso, vamos poder hacerlos con mas seguridad y soltura pero...no me gustaria restarle mucha vida al motor ya que compre el roady como segundo coche y ahora resulta que no me puedo bajar de el y le meto 500 km semana, no se si seria aconsejable ponerle 130 burros igual si algo menos no se que opinais.....saludos.ya le he puesto frenos mejores, separadores, filtro de aire y el tik esta de camino...haber javi si me lo manda pronto.cual es vuestra opinion....iluminarme please.

Si quieres potencia y respuesta, el dinero invertido en una buena repro siempre será el mejor invertido.

Las repros en los Brabus siempre han sido más caras, y que no en los Brabus¿?

Acompañar la repro de un filtro de aire deprotivo es algo casi imprecindible y de un TIK una gran idea.

Los frenos, genial, yo tb los tengo puestos y se nota.

Los separadores, bueno, yo no los pondría, no creo que gane nada significativamente en estabilidad, pero si que sufren transmisiones, bujes y demás.

La repro de 130Cv puede ser bestial y si esta probada, no tiene por que ser perjudicial en principio, todo dependerá de lo que te pese el pie.

Y lo más importante de las repros no son los Cv, si no la entrega de potencia, la pequeña mejora en el cambio el comportamiento más brusco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me encantaria ponerle mas pegada al brabus, sobre todo me gustaria mas aceleracion para los adelantamientos y eso, vamos poder hacerlos con mas seguridad y soltura pero...no me gustaria restarle mucha vida al motor ya que compre el roady como segundo coche y ahora resulta que no me puedo bajar de el y le meto 500 km semana, no se si seria aconsejable ponerle 130 burros igual si algo menos no se que opinais.....saludos.ya le he puesto frenos mejores, separadores, filtro de aire y el tik esta de camino...haber javi si me lo manda pronto.cual es vuestra opinion....iluminarme please.

Bastante bien, la verdad. No he probado el TIK de Protech pero no dudo de su calidad(sencillamente el mio lo pedi antes).

Los separadores no los aconsejo, pero en este coche tan ligero es menos grave.

Creo que la repro te daria lo que quieres, pero con la cantidad de km que haces no lo sé. En principio no deberia haber problema alguno si lo cuidad y lo conduces con cabeza y recortas el intervalo engtre servicios(cada 5000 km cambiar aceite es buena idea)

Acabo de leer las sabias palabras de Otxe.

Sabed que el fue el primero que confió en mi y el primero de España de beneficiarse de las repros que todos conocemos(aunque es muy probable que alguno ya tuviera alguna hecha, pero no lo dijera en el foro, de todos modos era algo que no se estilaba nada) y desde que la tiene se pueden leer muchos posts de alabanza a la repro por su parte y la de otros.

Es como dice la mejor inversion en un motor turbo.

Los Brabus cuestan muchisimo más de "hackear" la centralita y de ahi el precio superior. Esta en concreto es la evolución de la primera repro para Brabus que existio, de la cuel se dice que salio la que llevo yo ahora y el resto de 115 cv que se ofertan por ahi. Pero esto no es confirmable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final lo vas a romper... pero conste que me intriga. Ya nos contaras, de todas formas avisa cuando te lo van a hacer que igual me acerco a ojear. :eek:

Que bien. A este paso seremos más de dos... Ojala tuvira tiempo para hacerlo en la concen de Madrid, que seria lo ideal, pero no he podido actuar mucho respecto a las fechas, estavez ha sido más dificil y lo he conseguido tras meses de intentos... es un poco rollo en el mundo smart debido a su exclusividad. Pero tambien más ineteresante!

os pondré fotos cuando me atraviese la cabeza un pistón!:RS.zw.zw: :RS.zw.zw: :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, ojalá pudiera. Imagino que tendrá que ser en alguna concentracion en Madrid o alrededores.

Yo estoy interesado al 120% pero al igual que me ha pasado con el kit de inducción, no me atrae la idea de perder la garantía.

Muy a mi pesar, me tendré que esperar a Abril del próximo año para empezar a trastear. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, ojalá pudiera. Imagino que tendrá que ser en alguna concentracion en Madrid o alrededores.

Yo estoy interesado al 120% pero al igual que me ha pasado con el kit de inducción, no me atrae la idea de perder la garantía.

Muy a mi pesar, me tendré que esperar a Abril del próximo año para empezar a trastear. :(

La repro es indetectable. Pero te entiendo. No te preocupes, habrán más eventos en un futuro seguramente. Si teiens cualquier duda o quieres comentar algo ya sabes. Aqui o en mi correo avidadollars@gmail.com

De todas maneras cambia el filtro de aire YA! No te influirá en la garantia y mejora mucho el sonido en el Brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya lo tengo en mente, pero como bien sabe Akratos tengo la espinita clavada del kit de induccion Viper al completo...

Puedo comprar primero el filtro y posteriormente el resto del kit?

si, por supuesto, yo hice eso. Tuve un filtro durante 15000 km y luego le puse el kit viper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso he hecho yo, para no estar llorando por no poder poner un viper, y estoy contento con el piperx!

Y no dudo que el coche con 130 cvs petará en breve; la cosa es saber cuanto te va a durar y si tendrás que cambiar motor entero o solo la mitad. Brabus de por si ya es una preparación, por poder segurop que da 200 cvs, pero a ver lo que duran!. Eso si, con fundamento si que la vas a hacer, con radiador de aceite. No veo problema en que suba a 1,5 bar, es posible que las válvulas aguanten, el problema es toda la parte en bajas y medios, que segun como suba el turbo sufrira muchisimo!!.

El motor de serie se le ve muy fiable porque en baja no sube nada el turbo, es perezoso y hay que jugarle en medias altas para tener potencia, si le metemos turbo en medios3000-4000 rpms ganamos ya varios segundor en aceleración, pero sufre más.

La repro que me gustaria tener es una de 110 cvs a mi medida., con unos medios ligeramente superiores, bajos igual de perezosos, y en altas que no me quiten el límite, pero que a partir de 4500 haya 10 cvs mas, con un turbo que sople mas estable a 1,4 y picos de 1,5. No se si existira pero seria lo que pondría. Y no dudo que acelerara de forma más consistente!!

P.D: alguien tiene un grafico de la curva de potencia del brabus de serie y la de la repro de 115?

Suerte con la repro!!, animo!!, si yo tuviera dinero de sobra tb la haria,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ATENCION TOCHAZO

Eso he hecho yo, para no estar llorando por no poder poner un viper, y estoy contento con el piperx!

Y no dudo que el coche con 130 cvs petará en breve; la cosa es saber cuanto te va a durar y si tendrás que cambiar motor entero o solo la mitad. Brabus de por si ya es una preparación, por poder segurop que da 200 cvs, pero a ver lo que duran!. Eso si, con fundamento si que la vas a hacer, con radiador de aceite. No veo problema en que suba a 1,5 bar, es posible que las válvulas aguanten, el problema es toda la parte en bajas y medios, que segun como suba el turbo sufrira muchisimo!!.

El motor de serie se le ve muy fiable porque en baja no sube nada el turbo, es perezoso y hay que jugarle en medias altas para tener potencia, si le metemos turbo en medios3000-4000 rpms ganamos ya varios segundor en aceleración, pero sufre más.

La repro que me gustaria tener es una de 110 cvs a mi medida., con unos medios ligeramente superiores, bajos igual de perezosos, y en altas que no me quiten el límite, pero que a partir de 4500 haya 10 cvs mas, con un turbo que sople mas estable a 1,4 y picos de 1,5. No se si existira pero seria lo que pondría. Y no dudo que acelerara de forma más consistente!!

P.D: alguien tiene un grafico de la curva de potencia del brabus de serie y la de la repro de 115?

Suerte con la repro!!, animo!!, si yo tuviera dinero de sobra tb la haria,jeje.

En ese caso te recomiendo la repro que llevo yo, aunque es algo más bruta que eso y te da bastantes bastantes bajos.

Suena dificil de creer, pero el hecho es que la de 130 cv en principio es menos agresiva con el motor!. Me explico. la de 115 es la que se creó hace cosa de 1.5 años, la han ido puliendo pero sin maravillas, ya que ya estaba "ok" a un precio "ok". No digo que sea mala, esta muy muy bien. Pero hay un par de cosas que no me convencen nada a titulo personal despues de haber conducido mucho el coche, pero hay que recordar que no tuvieron la ocasion de ajustarmela y quedaron en hacerlo despues. En vez de eso cambiaré a la nueva.

La de 130cv en cambio es la de 115 evolucionada. De modo que fuera rentable y como proyecto personal, Ian de Big Performance la instaló en sus coches y la ha ido perfeccionando estos años en sus propias carnes, es más sus coches están perfectos y es una de esas personas que "exprimen" los coches. Ha hecho innumerables pruebas para ver cual es la potencia máxima segura sacrificando motores. Llegó a sacar 167bhp de un fortwo, pero durante una prueba en banco de potencia un pistón salio volando. A partir de ahi fue bajando el limite de tolerancia más y más y más. Ahora, tras años de alternativas y mucha gente probando los limites del motor se considera que el limite fiable son 106 para el 61, 115-121 para el 82 y 130-140 para el Brabus. El limite del turbo es 1.6 bares, pero nunca se llega a eso y no lo parece, pero 0.1 bares de margen es mucho margen.

Cuando llevas a cabo mejoras de este tipo, mi opinón es que debes ser responsable(como spiderman, el que tiene un gran poder tiene una gran responsabilidad, la frase que repetia en cada viñeta por lo menos).

Así que, desde el momento "repro" el dueño del coche ha de mirar regularmente los niveles de líquidos, tener paciencia y esperar que caliente antes de pisarle, dejar que se enfrie, cambiar el aceite más regularmente, vamos, lo que deberiamos hacer normalmente menos lo de cambiar el aceite antes. Tambien es bueno cambiar las bujias en cada revisión, sea A o B. Para ello es aconsejable aprender a desmontar la parte de atras o ir a un sitio donde no te arruines!

La verdad es que yo hago esto y de momento muy bien, y como digo, en la ultima revision donde me cambiaron el tubo de escape(se rompio un soporte), estoy más tranquilos pues hasta saber de que era el ruidillo que hacia comprobaron el turbo, el motor y el embrague y las tres cosas estaban de fábula. Recordad que a mi me gusta la acción, pero como veis es una de cal y una de arena.

Por otra parte, tambien soy partidario y creyente en una mejora del conjunto. O sea, que lo reprogramas "light", pues un filtro y un Tik mayor ayudarán a que todo sea más civilizado, que lo reprogramas más, que tal un kit viper o similar, unos tubos del intercooler, quizá un escape con mejor salida de gases para reducir la presion trasera... Y si lo reprogramas aun más ya te vas al embrague reforzado, radiador de aceite, intercooler de agua(si no es Brabus), TIK de altas prestaciones(aunque sea el Brabus) y una mejor suspensión(ese es mi plan). Ir más allá no se aconseja más por pasta que por eficacia, pero incluiria un circuito de agua adicional, bielas forjadas, pistones forjados, cigueñal forjado, turbo mayor híbrido, etc etc etc...

digamos que hay 6 niveles de preparación sin llegar a las grandes modificaciones(swap de motor, caja de cambios, etc...)

la repro de 130 se situaria en el nivel 3-4.

Tambien podeis leer en The Roadster.Net las experiencias de los dueños de la repro que, por cierto escriben habitualmente asombrados de lo bien que va el coche. Muchos de ellos han pasado por circuito o son fanaticos de las curvas

muchos han cubierto 8-10.000 millas con este mapa y ningun fallo ni piston volador y eso con solo la repro y quizás un kit viper o un filtro y tubos del intercooler el que más. Y sobretodo, el propio coche de BIG PErformance el BIG BRABUS un roadster Brabus potenciado a dios sabe cuanto con una repro que siempre lo lleva y que todo el que se sube en el sale asustado.

Como dicen en The roadster: "A brabus is not quite a Brabus till it has a BIG remap"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la sana costumbre de todo lo que tengo y he tenido que queme gasofa dejarlo encendido antes de salir un par de minutos y como no, el aceite es sagrado cada 5000 km siempre siempre y por supuesto 100 % sintetico habitualmente circulo despacio, uso el coche a diario para ir a mi trabajo y cuando le piso solo lo hago cuando la temperatura del agua pasa de los 80 ahora si que es cierto que me encantaria mas que mejorar la velocidad punta mejorarara la respuesta final...me explico para mi seria ideal mas bajos, mas nervio (que coja vueltas antes) y sobre todo que los cambios de marcha se realicen mas rapido.cuantos cvs creeis que sacare con tik flitro y una repro no muy destroy...saludos chavales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la sana costumbre de todo lo que tengo y he tenido que queme gasofa dejarlo encendido antes de salir un par de minutos y como no, el aceite es sagrado cada 5000 km siempre siempre y por supuesto 100 % sintetico habitualmente circulo despacio, uso el coche a diario para ir a mi trabajo y cuando le piso solo lo hago cuando la temperatura del agua pasa de los 80 ahora si que es cierto que me encantaria mas que mejorar la velocidad punta mejorarara la respuesta final...me explico para mi seria ideal mas bajos, mas nervio (que coja vueltas antes) y sobre todo que los cambios de marcha se realicen mas rapido.cuantos cvs creeis que sacare con tik flitro y una repro no muy destroy...saludos chavales.

Que motor tienes?

Eduardo, me refiero a estas bielas:

con_rod.jpg

No hay diferentes maneras de forjar hierro con diferentes calidades? O otros métodos como la extrusión, por presion...

Yo me refiero a los de mayor calidad a los actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roadster brabus 101 negro 2004.joeer que pedazo bielas...menuda pintaza.

Puedes probar la repro de 115 o la de 130. En realidad no hay más variedad para el Brabus!

Esas bielas son muy muy guapas, pero valen un riñón!

COn TIK, Filtro y Repro estarás alrededor de los 120 cv. Entre 115 y 120. Pero l importante es que el par se situará idealmente entre 145 y 155 nm, eso si lo notarás. Y el corte/cambio de marcha se realiza 200-300 rpm despues. COn lo que en tercera llegas a 100 con lo que se reduce el 0 100 bastante.

Los bajos mejoran, la conduccion es más relajada y puedes ir en marchas mas largas. A veces voy a 60 en quinta y no me entero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras....60 en quinta a mi hasta 80 no me deja engranarla. a todo esto los consumos...ke pasa con ellos yo suelo hacer en recorrido mixto ciudad-carretera 20 % ciudad y 80 % carretera 400 km con un tanke no espero a que tenga menos de 5l para llenar eh siempre 98 por supuesto el nene solo bebe wisky del bueno....jijijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el proceso de produccion de las bielas son TODAS forjadas.

como los cigüeñales, arboles de levas, y muchas otras piezas que si se obtuvieran por mecanizado y arranque de viruta, las haria inviables economicamente y en algun caso imposible de obtener.

que le quieran llamar forjadas por elevar el precio aprovechando el desconocimiento, es posible...

que sea de un material distinto con unas cualidades mecanicas distintas, es posible...

que las tolerancias de medida y rugosidad superficial sea mejor, es posible...

que el tratamiento termico sea mas riguroso y controlado, es posible...

pero no te creas todo lo que te cuenten, pueden ser argumentos de venta para los que no tienen conocimientos en la materia

Si, no te digo que no, la verdad es que no sabia que en el caso de las bielas SOLO se usaba el metodo del forjado. Pero sí sé que hay distintos materiales de forja, distintos hierros por ejemplo y aceros.

Obviamente deberia ser un tipo de materia, proceso o lo que sea superior, dudo que se quieran aprovechar cuando el resto de productos son legitimamente de calidad.

Pero tienes razón y hay que ir con ojo y informarse muy bien antes de comprar. DE todos modos no tengo intención de momento, los coses son ridiculos(de lo caro) por lo que de momento no voy a seguir con el aumento de potencia, para mi se acaba en 130.

PISTON:

Ya lo escribí en otro posts. los consumos son del orden de 6 a 8 litros mixto.

A mi 6 no me deja hasta 80 pero 5 si. y la mayoria de veces voy en 4 por ciudad, suena raro pero es que así son los bajos! Además, las relaciones son muy cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal