Jump to content

PROBLEMA de ESTABILIDAD en mi Forfour


Jorgebcn00

Recommended Posts

Ante todo un saludo y felicitaros por este gran foro¡

Tengo un smart forfour 13 95 cv gasolina, 0 problemas importantes (pequeñas cositas solucionadas en el SC).

Pero hay una cosa que me tiene de los nervios... cojo autopista cada día A partir de 115/120 km x hora es como si el coche fuera 1 barca total... no mantiene la trayectoria y tienes la sensacion de ir realmente zozobrando(vaya palabreja:D)

a la minima d viento ya no se controla y mas d una vez he tenido un susto pq el coche se me va.. Lo he llevado al smart center y me dicen que es normal, que el coche pesa poco bla bla... pero he llevado coches menos pesados, menos potentes que Ni de coña se mueven como mi smart :(

A alguien le pasa lo mismo? será un problema de fabriacion del míio o es generalizado? algún consejillo para aumentar la estabilidad? he pensado en cambiarle las llantas 15 x unas 16 y ponerle unos 205. Me dará resultado? le rebbajo la suspension?

Agradecería cualquier comentario.. y perdón por el tostón... pero ya no se que hacer. Un saludo desde Barcelona ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raaro raro es que me comentas.

Probé un 1.3 en el concesionario, y me gustó mucho precisamente por su estabilidad. Tambien es cierto que no había viento, pero en curvas iva muy bien.

Mi compañero de trabajo ha tenido 1.3 de alquiler, y venía contándome piques por la pista a todo lo que daba el coche, y ni un solo comentario de inestabilidad.

Hasta le quedó pena al entregarlo, con eso te lo digo todo.

Yo que tu miraría a ver si alguien del foro vive cerca de tí, y os dais una vuelta comparando los coches, para así saber si realmente tienes algun amortiguador mal, u otra cosa.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F4 95 cdi y también se mueve bastante cuando hace viento. Sin viento el coche debe de ser estable si se comporta bien sin el podemos descartar un problema con la dirección.

Aumentarle el ancho a los neumáticos no tiene porque aumentarte mucho la estabilidad y puedes tener problemas a la hora de pasar la itv en un futuro.

Mira se me ha ocurrido que compruebes si te lo hace también cuando el coche va cargado.

No se me ocurre nada mas que tengas un feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jorge,

Yo tengo un cdi 95 cv y no me pasa eso que comentas. Solo recuerdo un par de dias de viento fuerte, no pase de 120/130 km/h y ningún problema, al contrario, llegué a pensar lo bien que toleraba el viento el F4. No se a que puede ser debido lo que comentas. A ver que comentan los demás.

Saludos desde BCN también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has comentado si el coche es nuevo o cuantos kilometros tiene, y si solo lo hace con viento o lo hace siempre y con viento se acentúa. Yo tuve un problema pero casi era contrario, y es que parecía un kart, pero como es el Brabus pensé que sería así; y después de un tiempo y algún viaje, un día oí un ruido en la suspensión delantera como de coche de desgüace y la sorpresa fué, que no le habían quitado los tacos de goma que van alojados en los muelles para que no se mueva mucho en el transporte. El del SC no se lo creía, yo creo que pensó que lo habíamos robado del camión. Ahora sigue siendo una autentica tabla, pero no llega a ser un kart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba lo mismo que a ti. Lo comente en el SC y comprobaron que el amortiguador trasero rezumaba aceite. Según me dijeron debe de ser un defecto habitual en los f4. En cuanto me cambiaron la amortiguación mejoró bastante el balanceo. De todas formas el tren delantero que tiene los muelles originales no sujeta para mi nada.

El Smart que tengo tiene 41.000km y es de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo muchas gracias por todos los comentarios: El coche es primero mano(mio( nada 20 mil km y 1 añito y 4 meses). El problema de la estabilidad la ha tneido siempre..xro ultimamente se ha ido acentuando.:

Gran látigo: El problema no es en las curvas.. da GUSTo cogerlas a velocidad, el coche es noble, chasis sano y previsible..

Zarsl, si te lees cualqueir revista especializada vrás que las amortiguaciones d serie del smart( y mas con llanta 15 stroke son 1 pelin mas dura que las d todo un ...COOPER 115 cv ¡¡ Kart total... pero me encanta:D

A los diesel: es posible que tenga algo que ver el peso del coche? nuestros gasofas no llegan a los 980 kg mientras que los diesel asi d memoria son unos 170 kg mas.. mas pesado mas estable( deduccion totalmente mia).

EL gran problema es la autopista... No se porque mi coche NO soporta que lo pase de 110.( a unas 3000 rpm el motor puede dar muuuchisimo mas d si, a ligual que el chasis.. ). Pero a partir d 115 120 empieza a hacer el rana... balancea totalmente.. barca barca, no mantiene la trayectoria( por no hablar de lo mal que soporta los golpes de viento). Lo malo es que vivo fuera de bcn y no tengo otra alternativa que coger la dichosa a2... y no se que hacer ya:(

GOLFITO.. Esoty contigo con lo de los meulles originales.. De hecho una d mis propuestas era cambiarlos, rebajar suspension 1 pelin y neumatico 1 pelin mas ancho.. prefiero gastarme unos 2000 eurillos xro ir SEGURO y que cntrolo el coche...

Algun entendido experto que me comente las soluciones? muchisimas gracias a todos de verdad¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como te comento yo lo primero que haría es que te revisaran los amortiguadores.

Yo por mi parte estoy deseando cambiar los muelles y amortiguadores, por ahora no me he decido porque si paso a algo deportivo, tipo Bilstein, Koni,.. se va ha notar mucho y el coche va ha ir como una tabla, pero lo que si prefiero es ir duro que en un barco. Pienso que cambiar de llanta no le ha ido nada bien pasar de la anchura de 15 a 16 con la suspensión de origen lo a vuelto menos progresivo.

La dirección va fatal y me la tienen que revisar, tiene una holgura tremenda en la parte centra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dirección va fatal? y eso? precisamente yo no he tenido ningun problema con la direccion.. en ciudad suae y fina( aunque tiene un radio d giro algo grande) pero enseguida se asiste correctamente¡

Llanta de 16 no? vaya pues staba a punto a punto de cmabiarla lo que haré es volver al SC a que me miren los amortiguadores y muelles de nuevo.. pero la explicación que me dan es que el coche pesa poco y que es normal... No estoy dacuerdo... un clio (version antes 2005) pesa menos y se mueve muuuuucho menos que mi forfour¡¡

A nadie mas le pasa? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dirección va fatal? y eso? precisamente yo no he tenido ningun problema con la direccion.. en ciudad suae y fina( aunque tiene un radio d giro algo grande) pero enseguida se asiste correctamente¡

Llanta de 16 no? vaya pues staba a punto a punto de cmabiarla lo que haré es volver al SC a que me miren los amortiguadores y muelles de nuevo.. pero la explicación que me dan es que el coche pesa poco y que es normal... No estoy dacuerdo... un clio (version antes 2005) pesa menos y se mueve muuuuucho menos que mi forfour¡¡

A nadie mas le pasa? saludos

Piensa que mi forfour es de segunda mano. Lo compre en un conce y estos f4 al parecer vienen de empresas de alquiler. Yo también he probado f4 nuevo y estos no tenían el problema que comento. A mi en el conce cuando les fui con el problema me dijeron que la llanta de 16 al tener menos sección la respuesta es normal que fuese peor. Yo creo al pasar a 16 se rompe el equilibrio que hay con la 15 y no hay mas remedio que cambiar la amortiguación para que se corrija esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en cuanto a relacionar peso con estabilidad, se entra en un error. Si fuera al revés los F1 tendrían muy serios problemas para rodar a 350 km/hora con algo mas de 500 kg que pesan. Influye el centro de gravedad, que en los F4 no será muy bajo, como también la aerodinámica, la rigidez de suspensión y poco mas; por eso, como los dos primeros parámetros no los puedes modificar, manda revisar la amortiguación, y también comprueba presiones de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en cuanto a relacionar peso con estabilidad, se entra en un error. Si fuera al revés los F1 tendrían muy serios problemas para rodar a 350 km/hora con algo mas de 500 kg que pesan. Influye el centro de gravedad, que en los F4 no será muy bajo, como también la aerodinámica, la rigidez de suspensión y poco mas; por eso, como los dos primeros parámetros no los puedes modificar, manda revisar la amortiguación, y también comprueba presiones de ruedas.[/quoteT

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poner unas llantas de 16" hace el coche algo mas lento de reacciones, y no tan divertido. Eso si quedan muy bonitas! :P

A los q teneis problemas con la estabilidad, no estaria mal q lo llevarais a pasar por una maquina de alineamiento de amortiguadores (no es caro, tiendas especializadas de neumaticos) y saldreis de dudas. Porq aunq parezca mentira hay coches nuevos q NO llevan los amortiguadores bien alineados...y encima, segun me explicaron, hay veces q cuando transportan los coches nuevos en el barco; hay bestias q enganxan los cables de seguridad al eje o a los suspensiones...y si hace mal tiempo, el barquito le da unos meneos a la barra de amortiguacion q flipas...y los desequilibra.

Creo recordar q los amortiguadores q lleva son unos Boge...y para ser de serie, no son malos. Eso si los muelles q van en el eje trasero son muy blandos...Realmente cambiarle la amortiguacion, rebajarla un poco (unos 2'5) y muelles traseros mas duros, no es mala idea...el coche queda de impresion e iria todavia mejor (ojala pueda hacerlo de aqui unos meses) y no os olvideis cambiar los neumaticos ahora llevo los Bridgeston Potenza 720 y alucinante.

Pero de serie no os tendria q dar demasiados problemas el coche, ya q una de sus virtudes es su estabilidad...pero no su aerodinamica (aunq esteticamente no lo parezca) su Cx es de 0'34 (lo ideal seria un Cx 0'31), debido a su altura. De ahi q sufra tanto con el viento y se menee...

Salu2 y perdon por el rollo!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya lo he comentado alguna vez... Tuve "la suerte" de probar un CDI y un gasolina (95CVs los dos) un dia de MUCHO viento... primero cogi el CDI y me encanto no solo por la potencia sino por la sensacion de estabilidad y potencia. Despues probe el gasolina y... lo que comentais. Se movia MUCHISIMO mas. Se comento en otro hilo que odria deberse a la diferencia del par de los motores... nu se!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si apreciaste diferencia en el comportamiento entre un diesel y un gasolina, será porque lleven diferente tarado de suspensiones ó cambie la medida de neumáticos; pero la diferencia de par motor solo notarás mejora en recuperaciones, pero no tiene porque afectar a la estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que mi forfour es de segunda mano. Lo compre en un conce y estos f4 al parecer vienen de empresas de alquiler. Yo también he probado f4 nuevo y estos no tenían el problema que comento. A mi en el conce cuando les fui con el problema me dijeron que la llanta de 16 al tener menos sección la respuesta es normal que fuese peor. Yo creo al pasar a 16 se rompe el equilibrio que hay con la 15 y no hay mas remedio que cambiar la amortiguación para que se corrija esto.

Hola,tengo un F4 1.3 de mayo de 2004 con 46.000 km,llevo habitualmente 35 Kg en el cofre del techo y 3 pasajeros y la estabilidad en carretera no es buena,es excelente incluso a 160 Kmh a pesar de que la amortiguación de serie noes muy dura,y si lo llevo con sólo mi peso va mucho mejor.La amortiguación gastada influye en el balanceo en curvas,pero según creo entender en tus comentarios el problema de inestabilidad surge a los 110 o 120 Kmh independientemente de curvas o no y si ves todos los comentarios de revistas auunque ponen al F4 a parir injustamente en muchos apartados ,en estabilidad le daban sobresaliente,lo que me hace pensar que tu problema puede estar en una deformación de los neumáticos o de las llantas (o de ambos)y puedes hacer una comprobación fácil,pon las ruedas delanteras atrás y viceversa y comprueba si ha variado el comportamiento,otra comprobación que puedes hacer es con el motor parado mover rápidamente el volante de derecha a izquierda pero con poco giro y comprobar si hay ruidos y holguras,y por último comprobar el paralelo del coche y que te comprueben las rotulas inferiores de la suspensión,porque insisto que aunque tuvieses los amortiguadores gastados no es motivo para la sensación que trasmite tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 1.3 95 CV y tengo problemas de este tipo. Al pasar por las famosas bandas sonoras a poca velocidad, tal que 10Km/h, el vehiculo rebota sin estabilidad, si vas algo mas rapido hasta el motor parece que se va ha salir. El SC dice que era presion de los neumáticos... tururu... Creo que los amortiguadores son muy blandengues y no proporcionan la sujección que ofrezca estabillidad y confor que necesita este coche. Los otros dos que tengo, Mercedes C220D y Fiat Tipo (15 años) mucho mas confortables y seguros en este capitulo, con diferencia. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder! Yo ya me pierdo! Cuando entre aqui, todo el mundo se quejaba de que las suspensiones del F4 eran demasiado duras... y ahora... al reves?? Esto va por modas o q!:P

Yo sigo sin saber por qué pero la mayoria de los que os quejais de la estabilidad sois gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá, conforme vas haciendo Km, se deterioren unos amortiguadores de baja calidad, y por ello ahora aparecen esas deficiencias que Mercedes no reconoce. El mio tiene 20000Km. Recien comprado se apreciaba un ruido extraño en el pedal de embrague (hacia mitad del recorrido)... no entraba la marcha atras sin dar un buen rasconazo... lo llevé al SC y lo mismo.... que este tipo de embrague es así... blabla... es más otros 2 F4 que tenían lo hacia igualmente. Acabo de sacar el coche, ahora (20000Km) del SC y le han cambiado el embrague completo, juntas y otro pequeño material. Esto me da que pensar... no me fio ni un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un cdi 95 cv y no noto falta de estabilidad mas bien al contrario, lo que si noto es que a partir de 120 km/h oigo quizas ruido excesivo aerodinamico,`para mas datos para informar al personal a 120 km/h va a 2500 rpm y el consumo me sale a 6l a los 100 km, mas o menos a 10 pts el km. 65 % carretera 35 % ciudad. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,tengo un F4 1.3 de mayo de 2004 con 46.000 km,llevo habitualmente 35 Kg en el cofre del techo y 3 pasajeros y la estabilidad en carretera no es buena,es excelente incluso a 160 Kmh a pesar de que la amortiguación de serie noes muy dura,y si lo llevo con sólo mi peso va mucho mejor.La amortiguación gastada influye en el balanceo en curvas,pero según creo entender en tus comentarios el problema de inestabilidad surge a los 110 o 120 Kmh independientemente de curvas o no y si ves todos los comentarios de revistas auunque ponen al F4 a parir injustamente en muchos apartados ,en estabilidad le daban sobresaliente,lo que me hace pensar que tu problema puede estar en una deformación de los neumáticos o de las llantas (o de ambos)y puedes hacer una comprobación fácil,pon las ruedas delanteras atrás y viceversa y comprueba si ha variado el comportamiento,otra comprobación que puedes hacer es con el motor parado mover rápidamente el volante de derecha a izquierda pero con poco giro y comprobar si hay ruidos y holguras,y por último comprobar el paralelo del coche y que te comprueben las rotulas inferiores de la suspensión,porque insisto que aunque tuvieses los amortiguadores gastados no es motivo para la sensación que trasmite tu coche.

Tienes razón. La dirección tiene bastante holgura. Los amortiguadores traseros los tengo nuevos, no los delanteros. El tren delantero va flotando y la dirección como te comento tiene un punto de 3 grados en que las ruedas van donde quieren. Es un pelin estresante.

Me lo tienen que mirar en el SC. Lo que no se es si cambiar los cuatro amortiguadores por unos Monroe, o que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón. La dirección tiene bastante holgura. Los amortiguadores traseros los tengo nuevos, no los delanteros. El tren delantero va flotando y la dirección como te comento tiene un punto de 3 grados en que las ruedas van donde quieren. Es un pelin estresante.

Me lo tienen que mirar en el SC. Lo que no se es si cambiar los cuatro amortiguadores por unos Monroe, o que hacer.

Te aconsejo que vayas a que te hagan una observación y diagnósis a un taller especializado en dirección y amortiguación e insisto en que sólo pidas la diagnosis.Una ITV también te podría indicar que problemas tienes si esas holguras son de rótulas de suspensión o de dirección y lo último que haría sería llevarlo a un servicio Smart porque son capaces de coger un Forfour de stock poner la matrícula del tuyo y cobrartelo después de dos meses mareandote con las reparaciones.Una pregunta,¿Los amortiguadores traseros los tienes nuevos literalmente o crees que los tienes nuevos? por que es peligroso sustituir los amortiguadores (o neumáticos)de un sólo eje y dejar el otro eje con unos usados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aconsejo que vayas a que te hagan una observación y diagnósis a un taller especializado en dirección y amortiguación e insisto en que sólo pidas la diagnosis.Una ITV también te podría indicar que problemas tienes si esas holguras son de rótulas de suspensión o de dirección y lo último que haría sería llevarlo a un servicio Smart porque son capaces de coger un Forfour de stock poner la matrícula del tuyo y cobrartelo después de dos meses mareandote con las reparaciones.Una pregunta,¿Los amortiguadores traseros los tienes nuevos literalmente o crees que los tienes nuevos? por que es peligroso sustituir los amortiguadores (o neumáticos)de un sólo eje y dejar el otro eje con unos usados.

Los traseros los tenía tan rotos que echaban aceite. Me los cambiaron (38.000km) y mejoró bastante la situación. Como comento mas arriba en el SC saben que dan problemas estos amortiguadores. En estos momentos el tren delantero a nada que hay una irregularidad en la carretera se pone a botar. Respecto a lo demás haré lo que me comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal