Jump to content

PROBLEMA de ESTABILIDAD en mi Forfour


Jorgebcn00

Recommended Posts

Yo tengo el 1.0 gasolina, el más pequeñín de la gama e imagino que con menos peso (Aunque el motor es igual que el 1.1). JAMÁS ME HA DADO UN PROBLEMA DE ESTABILIDAD. Voy habitualmente por autopista a 120/135 y al contrario, la estabilidad es excelente incluso con viento. La suspensión a cambio es muy dura en ciudad, cuando hay baches o bandas sonoras, se notan mucho.

El viento apenas se nota.

Creo que los defectos que comentas son a causa de algo que no va bien, suspensión, dirección etc.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo el mismo coche que tu y justamente le noto una estabilidad buena para las condiciones de peso y tamño del coche. La sensacion de barca que comentas es contraria a la que deberia darte, ya que como sabes la suspension es bastante dura, lo cual no quiere decir que sea inestable, aunque al tener conduccion mas agresiva pueda parecerlo. Si lo que notas es algo fuera de lo normal teniendo en cuanta esto, deberias exigir que te lo revisen de muelles y amortiguadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si es algo fuera de lo normal.. he revisado presion de los neumaticos y desde luego que no es. De todas manera he pedido hora en el sc para qu eme lo revisen tanto de muelles como de amortiguadores, lo que si que he notado es que preguntando por aqui por barcelona hay gente que tb le pasa lo mismo... pero curiosamente casi todos eran el 1.3 y no los cdi...

Casualidad:S?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues justamente ayer me acorde de ti...

hacia bastante viento asi que me decidi a probar al peque... 150-160 de marcador y... sin problemas! Yo no se pq pero si parece haber diferencia entre gasolinas y diesels!!

Yo tengo un gasolina,no es siquiera el más potente (1.3) y aunque me lo proponga ,alta velocidad,carga hasta los topes,35 kg en el techo no tengo ningun problema de estabiliidad,de hecho creo que va mejor que la mayoría de coches que he probado.

Yo creo que la diferencia entre quienes tienen problemas de estabilidad y los que no lo tienen va más alla de que si es gasolina o diesel concediendo que estos últimos tengan más firme la suspensión por el mayor peso del propulsor ,teniendo más relación con la procedencia del coche .

En Gesvanauto por ejemplo me dijeron que el 80% de las matriculaciones eran para empresas de alquiler,la mayoría para Pepecar y estas empresas no pagan lo coches a Gesvanauto,pagan una especie de renting y se comprometen a devolverlos en "perfectas condiciones" en el plazo de un año o dos para que no les penalicen.Por lo que el stock de vehículo usado de este modelo es mayoritariamente procedente de empresas de alquiler y estos coches suelen hacer una media de 50000Km/año y sus conductores no son muy cuidadosos además que en ese periodo el mantenimiento si lo hacen es el minimo.

Una pregunta interesante sería saber si los F4 que tienen problemas de suspensión son vehículos de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL mio es de 2ª mano... sera cuestion de suerte..

Yo estoy seguro que la mayoría de los F4 no tienen problemas de estabilidad,y que comprar nuevo no es garantía de que no tengas averías,de hecho yo tuve una gravísima en el cambio,pero me extraña tanto que un coche con poco tiempo,pocos kilómetros,poco peso tenga problemas de desajustes en la suspensión,que me parece más interesante saber la estadística de procedencia de los que SI tienen problemas de estabilidad,que de los que NO la tienen para llegar a entender la causa e incluso la posible solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si os habeis dado cuenta...pero a mi lo q me ralla mucho es q ves unos forfours q parecen mas "altos" y otros q parecen mas "bajos" (y me fijo con las ruedas q no sean las de 16" y q no lleven el kit sport...) Me he fijado q los q son de segunda mano que eran de alquiler son los mas altos (suelen llevar la pegatina de la itv q se pasa a los 2años en los coches de alquiler)...

Yo lo compre de segunda mano en el SC y antes de comprarlo me dejaron probar uno de la casa (gasolina) y yo juraria q iba muxo más duro del q tengo yo...

Creo q hay unos forfours con unos amortiguadores (algo más altos y mas blandos) y otros algo más bajos y mas duros (aparte del kit sport)....no se, hay algo raro. Yo con viento, poz el coche se menea y muxo, noto los golpes de viento en la direccion...a altas velocidades, poz la verdad es q comparado con mi antiguo corsa city.....parezco q llevo un F1 :P :p :P Pero me da la pinta q podria ir muchisimo mejor con un tarado más duro!

Yo me informare q costaria cambiar los amortiguadores y muelles por algo más duro y rebajarlo unos 27mm, y os digo cosas!! ;)

P.D. Si veis alguien q mira un forfour agaxado mirando ruedas y suspension puede q sea yo!!! no me pegueis, no estoy robando!!! solo estoy investigando!!! :P:p:p

Salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si os habeis dado cuenta...pero a mi lo q me ralla mucho es q ves unos forfours q parecen mas "altos" y otros q parecen mas "bajos" (y me fijo con las ruedas q no sean las de 16" y q no lleven el kit sport...) Me he fijado q los q son de segunda mano que eran de alquiler son los mas altos (suelen llevar la pegatina de la itv q se pasa a los 2años en los coches de alquiler)...

Yo lo compre de segunda mano en el SC y antes de comprarlo me dejaron probar uno de la casa (gasolina) y yo juraria q iba muxo más duro del q tengo yo...

Creo q hay unos forfours con unos amortiguadores (algo más altos y mas blandos) y otros algo más bajos y mas duros (aparte del kit sport)....no se, hay algo raro. Yo con viento, poz el coche se menea y muxo, noto los golpes de viento en la direccion...a altas velocidades, poz la verdad es q comparado con mi antiguo corsa city.....parezco q llevo un F1 :P :p :P Pero me da la pinta q podria ir muchisimo mejor con un tarado más duro!

Yo me informare q costaria cambiar los amortiguadores y muelles por algo más duro y rebajarlo unos 27mm, y os digo cosas!! ;)

P.D. Si veis alguien q mira un forfour agaxado mirando ruedas y suspension puede q sea yo!!! no me pegueis, no estoy robando!!! solo estoy investigando!!! :P:p:p

Salu2 ;)

Es parecido a lo que me pasa a mi, el coche es de alquiler y tengo que ir sujetando la dirección. El mío si que parece que va mas alto que otros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando el tema de los amortiguadores...y la cosa esta xunga! :( No encuentro un fabricante decente (sport) q haga amortiguadores para el Forfour...

Mi intencion eran los archifamosos amortiguadores Bilstein sprint (q creo q son los q lleva el Brabus) + muelles eibach (q rebajan la altura) pero curiosamente no venden nada de nada para el Forfour...ni los Bilstein Sport! :(

De Koni tampoco he encontrado nada...

No he conseguido de ninguna de las maneras q el SC me diera precio del tren de rodaje Brabus...desconocen la referencia ¬¬

Luego el problema esta en la ITV...como se te ocurra bajar la altura se ceban contigo! :(

Si alguien sabe o ha cambiado los amortiguadores por unos más Sport q valgan la pena, q cuente sus impresiones! :P

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me imagino la cara q pondrian los de la ITV al verme llegar :P:p:p:p

Molan, pero algo demasiado destroyer, queria algo más Sport. No Racing/tunning! Pero Gracias por la info!!;)

Salu2!!

Si te fijas hay dos tipos,la serie verde que es deportiva pero nada radical y baja 4 ctm la carroceria y luego esta la de competicion que se diferencia en el color amarillo de los muelles , los amortiguadores de aluminio ....y en el precio.

Curiosamente cualquiera de las dos está homologada por la Itv alemana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues te cuento mi caso: CDI 95 passion, con 50.000km, vivo en Gran Canaria, donde los vientos fuertes en la autopista son lo habitual, y tengo que recorrer 25 de ellos para llegar al trabajo.

en mi opinion, estabilidad perfecta, con viento fuerte (y eso significa mas de 50km/h de viento), pierde, pero mucho menos que cualquier otro coche que haya llevado, o en que haya ido por ese tramo.

y ponerlo a mas de 110 no solo ni impolica perdida de estabilidad, si no q en mi opinion es una delicia el aplomo que muestra. Eso si, las ruedas ya no son las cutre de serie en el eje delantero, son las ultimas bridgestone ER30 asimetricas, una delicia de agarre en curvas y muy buenas en autopista.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos cuerpo roscado no tienen mala pinta... aunque no entiendo ni papa de aleman... con lo que ni e sus materiales ni na... dan muy poca informacion... y por la foto veo que son regulables en precarga de muelle(dureza) supongo que tambien en altura... pero no se si tb lo seran en amortiguador, caidas y convergencias... como si son los que monte en mi MX-6, lo que me extraña es pensar en como ira eso atras si no tieme mutibrazo trasero... se monta en el lugar del amortiguador y se quita el muellle original dejando ese hueco?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado un gasolina 1.3 en Alemania y me gustó tanto que ahora tengo un 1.5 cdi passion. Lo que más me había gustado del gasolina fue la gran estabilidad en autopista, rodando a buen ritmo 140-160. En el diesel se nota más peso en el tren delantero, pero nada más. La inestabilidad que comentas podría deberse a una rótula tocada, o a un silent-block en mal estado. ¿Te han revisado estos detalles?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien me han cambiado la suspensión del tren delantero y anteriormente del trasero a tocado algo de la dirección. Puedo decir que el comportamiento a mejorado muchísimo. Lo que pasa es que no termino de sentir lo que decís de lo asentado que va el 4F. Va bien pero no para echar cohetes. Ahora noto como si el chasis se retorciera en curvas lentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal