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balles

Smartero
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  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. ah... se me olvidaba... si te la limpian en un taller, te lo hacen bién, no te cobran mucho por ello, y te lo advierten, pues... no pasa nada, ya estamos sobre aviso. Solo es cuestión de profesionalidad y entendimiento. Saludos.
  3. Es facil limpiarla, lubricarla y probarla fuera del motor del coche. 1º Se desmonta, 2º se abre el pack y se ve: motor (de la pieza), engranajes y mariposa. Se acumula mucha carbonilla en el conducto y en el eje de la mariposa. Limpiar y lubricar sin pasarse. Para probar su funcionamiento aplicar 9 Voltios en los terminales del motor y comprobar que la mariposa abre el conducto por el cual pasaría el aire. Se cierra sola por efecto de un muelle. Cuando digo aplicar 9 voltios es de tension continua, polaridad + y -. Aplicarla en cortos espacios de tiempo, tal que 1 segundo aprox. En realidad esta pieza actua como lo hacen los servomotores que se utilizan en aeromodelismo... toda la electronica que controla el funcionamiento quedaría dentro del pack negro de plastico sin posibilidad de abrirse y por tanto no se puede reparar. Haber si tengo tiempo para hacer un tuto con fotos. Saludos.
  4. ...eso... que vendo el grupo completo de la Mariposa de admisión de un Smart Forfour 1.3 95 CV gasolina. Por urgencia de uso del vehiculo le han puesto uno nuevo. Éste se ha limpiado y engrasado... como nuevo. Su precio nuevo es de 260 E + IVA. Tiene 70000 km de uso y 5 años. En caso de estar interesados nos pondríamos de acuerdo en el precio. Está disponible en Málaga. Saludos.
  5. Se me encendió el indicador de Fallo Motor en el cuadro. El vehiculo no tiene fuerza para andar; no ruidos extraños. Después de arrancar y parar varias veces se apagó ( la luz). Ante al duda y por necesidad la grúa me lo lleva a un taller para diagnosis. Error en la MARIPOSA. Precio de la pieza 260 + iva. Total sustitución 320 E. He desmontado la pieza y el problema está en que la mariposa se queda atascada en el cilindro (motor bien, engranajes bien, electrónica bien...) Solución: he limpiado y engrasado todos los componentes. Que pena no haber probado el resultado antes de sustituir la pieza en el taller... Está disponible para alguien que pudiera necesitarla... eso sí, en Málaga. Saludos.
  6. Quizá, conforme vas haciendo Km, se deterioren unos amortiguadores de baja calidad, y por ello ahora aparecen esas deficiencias que Mercedes no reconoce. El mio tiene 20000Km. Recien comprado se apreciaba un ruido extraño en el pedal de embrague (hacia mitad del recorrido)... no entraba la marcha atras sin dar un buen rasconazo... lo llevé al SC y lo mismo.... que este tipo de embrague es así... blabla... es más otros 2 F4 que tenían lo hacia igualmente. Acabo de sacar el coche, ahora (20000Km) del SC y le han cambiado el embrague completo, juntas y otro pequeño material. Esto me da que pensar... no me fio ni un pelo.
  7. Yo tengo un 1.3 95 CV y tengo problemas de este tipo. Al pasar por las famosas bandas sonoras a poca velocidad, tal que 10Km/h, el vehiculo rebota sin estabilidad, si vas algo mas rapido hasta el motor parece que se va ha salir. El SC dice que era presion de los neumáticos... tururu... Creo que los amortiguadores son muy blandengues y no proporcionan la sujección que ofrezca estabillidad y confor que necesita este coche. Los otros dos que tengo, Mercedes C220D y Fiat Tipo (15 años) mucho mas confortables y seguros en este capitulo, con diferencia. Saludos
  8. Hace algunos días leí un mensaje relacionado con algún ruido en el embrague, y ahora no lo localizo. Esto viene a que le he apreciado a mi F4 un ruido al levantar el pedal del embrague, así como a mitad del recorrido, tal como un "clonk" que antes no lo aprecié. Con el motor parado no se aprecia. Con el motor caliente disminuye este la intensidad del sonido del "clonk". Me han dicho en la MB que es normal, de hecho probamos otro coche en el se apreciaba. Me gustaría saber si esto le ocurre a vuestros F4. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
  9. Si, es... como un marrón anaranjado-metalizado... algo poco visto, la verdad es que llama la atención y todo el mundo se quedan mirando... Quizá di poca información al publicar la foto, por eso preguntabas si era ese, no?. Un saludo.
  10. Ya tengo una foto de mi Smart en la galería. Es una gran máquina. Por ahora estamos contentos con la adquisición. Me ha comentado mi mecánico de confianza que ha sido una buena elección. Saludos.
  11. Antes de hacerle buenas fotos he de lavarlo bien para que salga guapo y brillantito... jeje
  12. ¿donde está esa entrada exactamente? si es que hay algo yo no lo encuentro... Estoy intersado en ello. Con los esquemas de conexionado se podría estudiar esta posibilidad.
  13. Despues de ver lo que cuesta desmontar la radio esperaré a tener el esquema... lo estudiaremos y despues decidiremos. En el mercedes que tengo si se puede hacer ya que tiene esta entrada , aunque no me he animado porque, al ser de casstte le meto el adaptador de cinta y le conecto el MP3; éste al ser de cd ....ahhh
  14. Ya lo tenemos....¡ que gustazo, depues de tener gasoil de 60 CV durante 15 años no veas que diferencia... como anda, aún con AA puesto. Este fin de semana haremos un viajecito de unos 400 Km en el que esperamos tener el placer de disfrutarlo en todo su explendor, ya que solo lo utiliza mi mujer para el trabajo. Por cierto, alguien dispone del esquema de conexionado de la radio five? podría tener la posibilidad de conectar un reproductor MP3 tal y como se hace en algunos mercedes antiguos de cassette: por la entrada de telefonia. Agradeceria su publicación, ya que no viene en los manuales. P.D. se estan vendiendo como rosquillas; Nueva oferta 11600 Eu. 95 CV cdi. El mío F4 1.3 Gasolina 95 CV por 8900 euros. 11000 Km 7 meses.
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