Jump to content

Quiero un smart. Primeras impresiones. Muy decepcionado.


falkensmart

Recommended Posts

Hola Gente,

Soy nuevo y hace unos dias que entro por aqui. Me ha dado por leer bastantes post y me estoy acojo.....

Hay un post que habla sobre la durabilidad de los motores y vamos, parece que hay que cuidarlos como si fueran de papel de fumar,, que si esperar tanto tiempo en parar el motor, que si tal que si cual....

Parece que los 100.000 Km es la cifra psicologica e inclusive en coches.net anuncian muchos modelos con la leyenda "motor cambiado", como si fuera algo normal.

Tambien he leido que los de segunda generacion ya no tiene ese fallo,,, ¿que la primera son todos una loteria?.

La verdad que el coche es muy bonito, pero ahora me da miedo gastarme un dinerillo en uno de segunda mano para jugar a la loteria.... he leido varios post con lo de "tecnologia mercedes tal tal".. no se..yo tengo un mercedes, soy asidio al foro mbfaq.com y os aseguro que algo tan grave y generalizado como el f2 no lo habia leido..... tambien un ssang young usa tecnologia mercedes y no creo que digan lo mismo...no se.

En este mismo momento estoy un poco "chafao",, a ver si aparecen foreros un f2 de primera generacion que al menos me digan que su coche tiene mas de 100.000 y funciona...

No se,,, no os enfadeisss ehh..que es una reflexion en voz alta...

Gracias miiiil :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y Bienvenido!!!

Como bien has dicho, es una lotería. Los motores de la 1º generación son los que más problemas han dado por su escasa durabilidad :roll:

¿Solución? simple... busca los tienen el motor de 700cm³ o a partir del 2003 que fueron los primeros en incorporar una cilindrada mayor.

Espero que con este consejo puedas encontrar un Fortwo a tu medida y eliminar ese "miedo" a la famosa avería :?

Un saludo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

Pregunto: ¿para qué quieres que un motor te dure 200.000 kms?. Si haces 30.000 kms. al año, que ya está bien, con que te dure 3 ó 4 años, ya vale para un coche, ¿no?. Te lo cambias por otro y listo.

Para eso va muy bien el alternative: lo tienes 4 años y lo renuevas al cabo de ese tiempo.

Espero que te lances a la familia SMART.

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Fortwo es un coche principalmente de ciudad con el que no se acostumbran a hacer recorridos largos. No vale juzgarlo por el cuentakilómetros como a los demás, tendría que contarse por ejemplo el número de arranques y paradas para entender su desgaste. Te lo digo porque yo con el mío en Barcelona hago recorridos de 2 y 3 km en los que el motor ni siquiera se calienta, y con diversos arranques y paradas y aceleraciones de semáforos y demás, lo cual es mucho mas duro para la mecánica que hacer 30 km a la temperatura ideal de funcionamiento por una vía interurbana.

El mío tiene 22000 km sin el más mínimo fallo ni siquiera en los accesorios, y con la mala vida que le doy si llega a los 100.000 con el mismo motor lo consideraré todo un record.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

Pregunto: ¿para qué quieres que un motor te dure 200.000 kms?. Si haces 30.000 kms. al año, que ya está bien, con que te dure 3 ó 4 años, ya vale para un coche, ¿no?. Te lo cambias por otro y listo.

Para eso va muy bien el alternative: lo tienes 4 años y lo renuevas al cabo de ese tiempo.

Espero que te lances a la familia SMART.

:lol::lol:

Veis, a esto me refiero...ya contamos que el coche nos durara 3 o 4 años y encima nos tenemos que alegrar.... :(

No se,, la verdad que estoy muy confuso porque veo que son menos fiables que un coche hecho en nigeria.

saludotess

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Falken!!!

Yo tuve también esa sensación al enterarme del problema de motores. Lo bueno es que ahora que lo sabes, pues ya puedes decidir, si coger un modelo de los problemáticos, pero contando que te costará 3.000 € más de ahí en unos años (con lo que podrás argumentar una bajada del precio, si es que es caro ) o ya ir directamente a la segunda serie, más recomendable creo yo esta última opción.

Lo grave fué para los que lo compraron nuevo, o los que lo adquieren sin saber este problema, y es sin duda, una losa muy pesada que seguro que aún repercute al fabricante.

Aún así,yo seguiría adelante si te gusta el modelo..............un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

Pregunto: ¿para qué quieres que un motor te dure 200.000 kms?. Si haces 30.000 kms. al año, que ya está bien, con que te dure 3 ó 4 años, ya vale para un coche, ¿no?. Te lo cambias por otro y listo.

Para eso va muy bien el alternative: lo tienes 4 años y lo renuevas al cabo de ese tiempo.

Espero que te lances a la familia SMART.

:lol::lol:

Veis, a esto me refiero...ya contamos que el coche nos durara 3 o 4 años y encima nos tenemos que alegrar.... :(

No se,, la verdad que estoy muy confuso porque veo que son menos fiables que un coche hecho en nigeria.

saludotess

Bueno, poco más puedo decirte. Yo tenía un Peugeot 206 y lo vendí con 4 años y 100 y poco mil kms (vivía en la Península, hacía recorridos mucho más largos). No quería tener un coche viejo que me empezase a dar problemas. Luego un Citroen Pluriel precioso y me lo vendí a los 3 años con 28.000 kms. Y ahora tengo un F2 Pulse. Lo que siento es no haberlo comprado el primero, en vez del Peugeot (y eso que me dió buen resultado!). :cry: :cry:

Lo que te quiero decir es que, bajo mi punto de vista, la era de tener un coche durante 8 - 10 años, se acabó hace tiempo. Máxime en estos tiempos en los que tienes opciones como el alternative, por ej.

Y...eso es todo.

¿Comprarte un F2 o no? Yo estoy encantada. Es el segundo F2 que tenemos y además tenemos un Roadster. ¿Qué + puedo decir?.

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fiabilidad de los motores depende de muchos factores y la de los motores turbo (más apretados que los normales) es siempre peor que la de un atmosférico equivalente. De todas formas, al final es el cuidado que hagas del coche (revisiones, conducción...) lo que marcará su duración.

Tanto los 700 c.c. como los CDI cuidados normalmente deberían de superar sin problemas los 100.000 Km.

Yo he leído posiblemente los mismos post que tu y me he comprado un CDi del que estoy encantado (3.9 l/100 con muchísimos atascos y encontrando siempre huecos donde aparcar) aunque el confort de marcha y las prestaciones están lejos de lo que sería una berlina medio-alta.

Si te gusta el coche, no lo dudes, es una buena inversión.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los F2 -en cualquiera de su variante-, están enfocados para un uso urbano pero claro, nadie prohíbe a una persona meter su F2 a la autopista a 140km/h durante 100km o más y ahi está el problema. Al motor se le somete mucho trabajo durante mucho kms y esto repercute a la durabilidad del mismo.

Recuerdo que muchas empresas compraban F2 para sus comerciales, dado que son fáciles de aparcar y relativamente baratos pero ya sabemos que para ellos el tiempo es oro y cuanto antes terminan con lo que les toca hacer cada día, antes se van a casa. Lo cogen como si fueran GTIs y cuando paran el coche, sacan la llave del contacto y alé "bip bip", sin saber -o sí lo saben pero pasan de ello- que hay que dejar el motor, si lleva turbo, al ralentí durante un tiempo porque de lo contrario el aire -y las impurezas- que aún quedan dentro del turbo que con el tiempo acabarán obstruyéndolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los F2 -en cualquiera de su variante-, están enfocados para un uso urbano pero claro, nadie prohíbe a una persona meter su F2 a la autopista a 140km/h

Hola,

Lamento corregirte pero... si, la DGT, la guardia civil... los mossos... y algunos cuantos mas lo prohiben eeeh

:lol::lol:

Salud!

Bueno, he puesto 140km/h simplemente por dos razones; una, los F2, salvo versión Brabus, la verlocidad máxima oficial es de 135km/h y la segunda, en una autopista cuya máxima velocidad`permitida es de 120, la autoridad dejan una margen de "tolerancia" de 20 km/h. A partir de ahi ya empezarían a actuar (multar).

Lo que quise decir es que para cualquier coche es malo ir a una velocidad/régimen cercana a la máxima que permite el motor durante mucho tiempo.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues diréis que estoy loco, pero yo os aseguro que he visto a algún f2 a 160km/h por la autopista. :lol:

Alguien me puede explicar por que parece que hacer autopista es tan malísimo, como he leído unos cuantos mensajes mas arriba.

Vamos a ver, creo yo que ir a 120km/h y 3000 r.p.m. constantes por la autopista, entrándole aire fresco al motor, será mucho mejor que llevar el motor a 3000 r.pm. en tercera chupando el aire negro de los tubos de escape.

Por cierto hasta ahora ningún problema. En menos de un año 15.000km.

Eso si, tratado con mimo, cariño y refrigerando el turbo que tan buenos momentos me hace vivir últimamente antes de parar el motor.

Cada día me gusta mas.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem... Campos, a qué velocidad os metísteis por la autopista el domingo tú y K_o? Porque mira que puse el mío hasta 140-150, y ni siquiera os vi... ^^U

Es que le dimos un poco de caña. :lol:

Ko: ¡¡¡Que te pillor!!! :rnegronegro: ...........a que norrr :f2blancoplata:

Ahora en serio, no nos pudiste pillar por que nos escondimos antes de entrar en la autopista y te dejamos pasar. Así que tu ibas delante. :wink:

Siempre queda mejor decir esto, que no que Ko se volvió a pasar la entrada 8O y yo le seguí como un pardillo, ja ja ja.... me parto :lol:

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y la segunda, en una autopista cuya máxima velocidad`permitida es de 120, la autoridad dejan una margen de "tolerancia" de 20 km/h. A partir de ahi ya empezarían a actuar (multar).

....

8O

5: Ud. circula conduciendo su turismo por una autovía a la velocidad máxima permitida. Si desea adelantar a otro vehículo, ¿le está permitido hacerlo si para ello se ve obligado a superar el límite máximo de velocidad?

a) Sí, siempre que no supere dicha velocidad en más de 20 kilómetros hora.

B) No, porque está prohibido.

c) Sí, pero sólo si adelanto a otro turismo o a una motocicleta.

Responde la pregunta nº 5 (igual el resto tampoco te van mal para refrescar):

http://www.dgt.es/revista/test/test11.html

Saludos. 8)

NOTA: Solución - B

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... Está prohibido circular a más de 120, AUNQUE SEA PARA ADELANTAR, como ha dicho Sopmac...

Lo que pasa, es que debido a que hay una tolerancia (margen de error) de un 10% aproximadamente en la mayoría de velocímetros instalados en los vehículos, la autoridad sancionadora se ve obligada a dejar ese margen de 12 km/h en la velocidad por autopista, ya que en caso contrario se podría dar el caso de infracciones involuntarias, donde el vehículo marcaría 120, pero en realidad se estaría circulando a 132...

Aunque generalmente los velocímetros se suelen ajustar para que marquen a la alza, pero en todas las tolerancias industriales, de mecánica o electrónica, se supone una tolerancia en los dos sentidos, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y la segunda, en una autopista cuya máxima velocidad`permitida es de 120, la autoridad dejan una margen de "tolerancia" de 20 km/h. A partir de ahi ya empezarían a actuar (multar).

....

8O

5: Ud. circula conduciendo su turismo por una autovía a la velocidad máxima permitida. Si desea adelantar a otro vehículo, ¿le está permitido hacerlo si para ello se ve obligado a superar el límite máximo de velocidad?

a) Sí, siempre que no supere dicha velocidad en más de 20 kilómetros hora.

B) No, porque está prohibido.

c) Sí, pero sólo si adelanto a otro turismo o a una motocicleta.

Responde la pregunta nº 5 (igual el resto tampoco te van mal para refrescar):

http://www.dgt.es/revista/test/test11.html

Saludos. 8)

NOTA: Solución - D

d) Sí, pero sólo si va cuesta arriba en el País Vasco, lleva un F2 reprogramado, y quiere dejar en ridiculo a un X5.

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yop estoy encantado con el mio. es de octubre del 2001 y ciando lo compre en el SC pedií motor y turbo nuevo,pues aunque solo tenía 39000kms, no sabí que trato había tenido.

Así lo hicieron y ahora tengo 78000kms. lo cuido mucho, es decir, tiempos de encedndido y apagado, revisiones a tiempo, buen aceite, y hasta ahora no consume nada de aceite, no me ha dado el más mínimo problema y he recorrido toda españa con él, siempre en velocidad crucero de 115kms/h algo como 2950rpm.... el viaje forma prate del paseo.... lo uso todos lo días y es lo mejor que he tenido... ahora lo vendo (como sabréis muchos por mi anuncio) pero por que necesito más plazas... que si nó lo tengo hasta el 2050.

Es muy buen conche, si se cuida no dará problemas, la lotería está en el conductor y si se compran uno de segunda mano, la loteria es igual que cualquier coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal